Você está na página 1de 8

Direccin del Trnsito y Transporte Pblicos

EVALUACIN VOLUNTARIA N 2 1.Cul de estos lquidos, en el caso de estar en un nivel bajo, podra causar un accidente? Marque una respuesta. a) El lquido de freno. b) El anticongelante. c) El agua de la batera. d) El lquido refrigerante. Cules 2 cosas debe usted hacer si se le revienta un neumtico delantero? Marque dos respuestas a) Cambiarse de pista y frenar a fondo. b) Frenar suavemente o dejar que el vehculo siga hasta detenerse. c) Frenar rpida y firmemente. d) Sostener firmemente el volante manteniendo la trayectoria. e) Sostener el volante con una mano advirtiendo con la otra a los dems que usted se detendr. Cules 2 de las siguientes afirmaciones son verdaderas? Marque dos respuestas a) Los gases de escape no son peligrosos para la salud de las personas. b) Un sistema de escape de gases oxidado puede hacer que penetre monxido de carbono al interior del vehculo. c) Los gases de escape contienen monxido de carbono, que carece de olor y es incoloro. d) Los vapores de la gasolina son inocuos. Qu es lo ms importante para evitar chocar al vehculo que va adelante? Marque una respuesta a) Asegurarse de que sus frenos sean eficientes. b) Conducir a una velocidad constante. c) Mantener una adecuada distancia de separacin entre vehculos. d) Tener neumticos en muy buen estado. La distancia de frenado es la distancia que recorre un vehculo desde que se presiona el freno hasta que el vehculo se detiene. De las siguientes variables, cules influyen en la distancia de frenado? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) a) La velocidad. b) El alumbrado pblico. c) El estado de los frenos y neumticos. d) Las condiciones climticas. e) La hora del da. Usted va conduciendo a 70 km/h que es la velocidad mxima permitida en esta va. Qu hace en esta

2.-

3.-

4.-

5.-

6.situacin?

Marque la o las respuesta(s) correcta(s) a) Est preparado para actuar ya que alguien puede salir corriendo a la calzada. b) Est preparado para actuar ya que el bus puede ponerse en marcha. c) Frena y cede el paso al bus, si ste est por salir de la parada. d) Sigue conduciendo sin estar preparado para nada en especial, ya que usted tiene dominio de su vehculo.

7.-

Qu hace usted ante esta situacin?

Marque una respuesta a) Hace seales a los peatones para que se alejen de la calzada. b) Reduce su velocidad y contina conduciendo.

Direccin del Trnsito y Transporte Pblicos c) d) Hace seales de luces al vehculo que viene en contra para que espere a que usted haya pasado. Espera y deja pasar primero al vehculo que viene en contra, y luego usted contina y pasa a los peatones

8.-

Las fotografas muestran una secuencia cronolgica de imgenes. Cules son las 2 principales causas por las que surge esta situacin de peligro?

Marque dos respuestas a) Por adelantar en un lugar prohibido. b) Por mala visibilidad. c) Porque el vehculo adelantado no anda lo suficientemente a la derecha. d) Porque el conductor del auto que llega a la carretera por la izquierda ingresa a sta cuando no debi

9.-

Usted est en una calle de un solo sentido de trnsito y desea virar a la izquierda. Cul o cules de las siguientes afirmaciones es (son) correcta (s)?

Marque la o las respuesta(s) correcta(s) a) Usted est bien situado para virar a la izquierda. b) Si despus de virar usted volver a virar nuevamente a la izquierda en el siguiente cruce, lo mejor es que se mantenga en la pista izquierda de la calle hacia la cual est virando. c) Usted nunca puede saber si la calle hacia la cual vira tiene un solo sentido de trnsito o dos. Por eso, siempre debe tomar la pista derecha de la calle hacia la cual vira. d) No es necesario que usted sealice que va a virar.

10.-

En cul o cules de las siguientes situaciones puede usted virar a la izquierda sin que siempre deba detenerse antes? Marque la o las respuesta(s) correcta(s)

a)

b)

c)

d)

Direccin del Trnsito y Transporte Pblicos

11.-

De los siguientes factores, cul es el que con mayor frecuencia se presenta en los accidentes de trnsito? Marque una respuesta a) Los errores de los conductores. b) Las condiciones climticas. c) Las condiciones de calles y caminos. d) Las fallas mecnicas. De las siguientes afirmaciones, cul o cules es (son) verdadera (s)? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) a) El factor humano es el principal causante de que surjan situaciones de riesgo en el trnsito. b) La falta de atencin a las condiciones del trnsito es una de las principales causa de accidentes. c) Un conductor que va con mucha prisa tiende a subestimar los riesgos. d) Discutir con alguien o estar pendiente de la msica de la radio, aumenta las posibilidades de pasar por alto circunstancias importantes en el trnsito. Qu consejo dara usted a un conductor que ha ingerido bebidas alcohlicas en una fiesta? Marque una respuesta a) Que se vuelva a casa en taxi. b) Que tome una taza de caf cargado y luego conduzca a casa. c) Que se vuelva a casa conduciendo lenta y muy cuidadosamente. d) Que espere un rato antes de irse conduciendo a casa.

12.-

13.-

14.-

Cundo es ms probable que usted pierda concentracin cuando conduce? Marque la o las respuesta(s) correcta(s) a) Cuando hace funcionar los limpiaparabrisas. b) Cuando mira a travs del espejo retrovisor. c) Cuando va escuchando msica a alto volumen. d) Cuando utiliza un telfono celular. e) Cuando mira un mapa del camino. Usted pretende doblar hacia la izquierda en un cruce, pero hay vehculos estacionados que le obstruyen la visual. Qu debera hacer usted? Marque una respuesta a) Avanzar rpidamente, pero estando preparado para detenerse. b) Tocar la bocina y avanzar lentamente. c) Detenerse, luego avanzar lentamente hasta que tenga una visual plena. d) Tocar la bocina y avanzar rpidamente.

15.-

16.-

Frente a cul o cules de las siguientes seales e indicaciones del semforo debe usted detenerse siempre? Marque la o las respuesta(s) correcta(s)

a)

b)

c)

d)

17.-

Usted va detrs de un camin articulado que va a doblar a la derecha hacia una va angosta. Qu debe hacer usted?

Direccin del Trnsito y Transporte Pblicos Marque una respuesta a) Desplazarse rpidamente hacia la pista adyacente y sobrepasarlo. b) Tocar la bocina para advertir su presencia. c) Sobrepasarlo por la derecha mientras l se desplace hacia la izquierda. d) Mantenerse detrs de l hasta que finalice su maniobra.

18.-

Usted va conduciendo su vehculo a 90 km/h que es la velocidad mxima permitida en esa va. Qu hace usted si a pesar de todo un vehculo desea adelantarlo?

Marque dos respuestas a) Conduce lo ms a la derecha posible. b) Se desplaza hacia la berma y circula por ella. c) Enciende sus luces de advertencia de peligro. d) No acelera.

19.-

Usted desea adelantar. Cul o cules de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)?

Marque la o las respuesta(s) correcta(s) a) El camin tiene la obligacin de correrse hacia la berma para dejarle a usted ms espacio. b) El auto que viene en sentido contrario tiene la obligacin de correrse a la berma para aumentar la seguridad. c) El camin est obligado a reducir la velocidad. d) Usted tiene la obligacin de esperar a que la pista del sentido contrario est libre de vehculos para luego adelantar.

20.-

Usted ha comenzado a adelantar. El auto de la derecha va a aproximadamente 80 km/h. Por su espejo retrovisor usted ve otro auto que tiene intencin de adelantar. Qu hace usted?

Marque una respuesta a) Frena ligeramente y vuelve a la pista derecha. b) Acelera y adelanta, porque el auto que usted adelanta tiene la obligacin de reducir la velocidad. c) Acelera y adelanta tan rpido como pueda, para no obstaculizar al que viene detrs suyo. d) Acelera y adelanta, ya que el ancho de la calzada es suficiente para 3 vehculos si el que viene en contra se corre bien a su derecha.

21.-

La mayor parte de los accidentes de trnsito se produce en: Marque una respuesta a) Carreteras b) Salidas de colegios c) Caminos rurales

Direccin del Trnsito y Transporte Pblicos d) Intersecciones

22.-

En qu situacin retrocede usted con su vehculo en un cruce? Marque una respuesta a) Si no hay nadie detrs suyo. b) En ningn momento. c) Slo si ha quedado detenido sobre el paso de peatones. d) Slo si recibe indicacin expresa de un Carabinero.

23.-

En qu circunstancia usted se detendra justo sobre un cruce cebra existente a mitad de cuadra? Marque una respuesta a) En ningn momento. b) Cuando no hay peatones esperando para cruzar. c) Durante la noche. d) Cuando ello sea necesario para evitar un accidente. Un espacio entre usted y el vehculo que marcha delante igual a lo que usted recorre en tres segundos es suficiente cuando ... Marque una respuesta a) las condiciones climticas son buenas. b) est lloviendo fuertemente. c) recin ha cesado de llover. d) hay neblina.

24.-

25.-

Usted se detiene ante un cruce cebra. En la vereda hay peatones esperando, pero ellos no comienzan a cruzar. Qu hace usted? Marque una respuesta a) Les toca la bocina para apurarlos. b) Tiene paciencia y espera. c) Prosigue su marcha. d) Les hace seas con la mano apurndolos para que crucen.

26.-

En cul o cules situaciones el vehculo est mal estacionado? Marque la o las respuesta(s) correcta(s)

a)

b)

c)

d)

Direccin del Trnsito y Transporte Pblicos

27.-

En cul o cules de las siguientes situaciones el conductor se ha detenido correctamente para recoger un pasajero? Marque la o las respuesta(s) correcta(s)

a)

b)

c)

d)

28.-

A cuntos metros de una esquina es lo ms cerca que usted puede estacionar?

Marque una respuesta a) 5 metros b) 10 metros c) 12 metros d) 15 metros

29.-

Qu hace usted ante esta situacin?

Marque una respuesta a) Contina a la misma velocidad. b) Toca la bocina. c) Pasa el paso de peatones lo ms rpido posible. d) Se detiene.

Direccin del Trnsito y Transporte Pblicos

30.-

Usted conduce a 90 km/h cuando la va es obstruida sorpresivamente por un camin que est virando a la izquierda. Qu es lo primero que hace usted ?

Marque una respuesta a) Hace seales de luces y toca la bocina. b) Frena firmemente. c) Se desplaza a la pista de la izquierda. d) Disminuye levemente la velocidad.

31.-

Cuando conduce en la ciudad por qu razn debera usted tener cuidado al cruzarse con un bus que se encuentra detenido en una parada? Marque una respuesta a) Porque el bus puede estar en pana. b) Porque el bus puede ponerse en movimiento repentinamente. c) Porque pueden aparecer peatones detrs del bus. d) Porque el bus puede permanecer detenido. Usted se encuentra muy prximo a un cruce en el que pretende virar a la derecha. Delante suyo va un ciclista. Qu hace usted? Marque una respuesta a) Adelanta al ciclista antes del cruce. b) Rodea al ciclista en el cruce. c) Se mantiene detrs del ciclista hasta que ste haya pasado la interseccin. d) Se sita al lado del ciclista, sigue en lnea recta y desiste de virar. Usted va conduciendo por un camino de doble trnsito cuando se encuentra con personas que van a caballo delante suyo. Qu es lo primero que usted debera hacer? Marque una respuesta a) Desplazarse hacia el centro de la calzada. b) Acelerar alrededor de ellos. c) Sealizar hacia la izquierda. d) Prepararse para reducir la velocidad. Cmo debera usted adelantar a personas que van a caballo? Marque una respuesta a) Conduciendo lentamente y dejando bastante espacio lateral. b) Pasando cerca de ellas y adelantndolas lo antes posible. c) La velocidad no es importante, pero s el dejar suficiente espacio lateral. d) Tocando la bocina slo una vez como seal de advertencia.

32.-

33.-

34.-

35.-

Usted va circulando a 65 km/h aproximadamente cuando, lamentablemente, atropella a un peatn. A esa velocidad, .... Marque una respuesta a) es seguro que el peatn morir. b) es muy probable que el peatn muera. c) es seguro que el peatn sobrevivir. d) es muy probable que el peatn sobreviva.

Direccin del Trnsito y Transporte Pblicos

Para contestar haga clic con el Mouse en la (s) alternativas correctas, luego grave el documento y envelo como archivo adjunto al siguiente correo: licenciashar@puntaarenas.cl como respuesta. Recibir la evaluacin de sus respuestas. Si alguna pregunta o respuesta no le es clara o satisfactoria, haga los alcances que estime pertinente. La idea es atenderlo en sus requerimientos.

Você também pode gostar