Você está na página 1de 12

CELEBRACION DE LOS QUINCE AOS.

CRISTO, EL MAYOR AMIGO

ANTIFONA DE ENTRADA:

Canten y alaben al Seor, con todo su corazn, dndole gracias siempre y por todas las cosas a Dios Padre.

MONICION INICIAL: Con la vivacidad que es propio de tus aos, con el entusiasmo generoso de tu corazn joven, camina al encuentro de Cristo. Cumples hoy, quince aos, has venido a dar gracias al Seor, como una primicia de este momento que vives. Convncete de que solo Cristo es el Camino, la verdad y la vida. Solo El podr llenar de esperanza cada instante de tu vida.

ORACION COLECTA: A ti, Padre Santo, que siempre escuchas con bondad a tus Hijos, te damos gracias por tu misericordia, y te pedimos que , libres de todo mal, podamos servirte continuamente con alegra. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

LECTURA: Lectura de la carta de San Pablo a los Filipenses: 3,8-14.

Cualquier cosa tengo por perdida al lado de lo grande que es haber conocido personalmente al Mesas Jess, mi Seor. Por el perd todo aquello y lo tengo por basura con tal de ganar a Cristo e incorporarme a El, no por tener la propia rectitud que concede la ley, sino la que viene por la Fe del Mesas, la rectitud que Dios concede como respuesta a la Fe.

No es que yo haya conseguido el premio o que ya este en la meta; sigo corriendo haber si lo obtengo, pues el Mesas Jess lo obtuvo para mi. Hermanos, yo no pienso haberlo ya obtenido personalmente, y solo una cosa me interesa: olvidando lo que queda atrs y lanzndome a lo que esta adelante, correr hacia la meta, para alcanzar el premio al que Dios llama desde arriba por Jess el Mesas. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSIRIAL: Sal. 144, 10-15; 16-18.

R. Te damos gracias Seor. Que todas tus criaturas te den gracias, Seor, que te bendigan tus fieles; Que proclamen la gloria de tu Reinado, que hablen de tus hazaas. R. Los ojos de todos te estn guardando, T les das comida a su tiempo; Abres t la mano, y sacias De favores a todo ser viviente. R. El Seor es justo en todos sus caminos, Es bondadoso en todas sus acciones; Cerca est el Seor de los que lo invocan, De los que lo invocan sinceramente. R.

ACLAMACION ANTES DEL EVANGELIO: ALELUYA: ALELUYA, ALELUYA. Vengan a mi todos los que estn cansados y agobiados por la carga y yo los aliviare, dice el Seor. ALELUYA, ALELUYA.

EVANGELIO: Lectura del Santo Evangelio segn San Juan. 14,15-17-

En aquel tiempo dijo Jess Si me aman, guardaran mis mandamientos, y entonces yo le pedir a mi Padre que les de otro abogado que este siempre con ustedes; el Espritu de la verdad. El mundo no puede recibir, porque no lo percibe ni lo conoce; en cambio, ustedes si lo conocen, por que vive ya con ustedes y est entre ustedes, para que mi alegra este en ustedes y su alegra sea plena. Palabra del Seor. PROMESAS DE SEGUIR A JESS (despus de la homila).

SACERDOTE: N Para ser cristiana de verdad tienes que esforzarte por rechazar el mal, que lleva al pecado y es negacin de Dios. Estas dispuesta a rechazar el mal, renunciando ala egosmo, a la violencia, a la venganza, a la mentira y a la hipocresa, al descaro, a la envidia y al odio? XV: Si, estoy dispuesta. SACERDOTE: Renuncias a el mal, buscando en Dios fuerzas para superar las debilidades que suponen perjuicio de tu misma, como es: la impureza, la indiferencia, tus cobardias y complejos, el desvirtuar tu vida con el materialismo y la sensualidad, el fomentar tus tristezas, tus desconfianzas, renuncias a estas debilidades? XV: Si, renuncio. SACERDOTE: Quieres rechazar el mal, amando a los dems, para vivir a la par de Cristo, teniendo el espritu abierto para descubrir y apreciar lo bueneo que hay en los hermanos, perdonando sus errores, aunque hayas sido victima de ellos; no faltando al compaerismo y a la amistad, admitiendo que el otro oiense distinto de ti, ayudando a todo el que te necesite, sea o no tu amigo, quieres vivir como cristiana, hoy y llevar el evangelio a los dems? XV: Si, quiero.

CONSAGRACIO A DIOS. Yo, N, delante de todos ustedes, con gran alegra confieso mi fe cristiana y acepto mi compromiso bautismal con Cristo, para vivir el Evangelio: Seor Jesucristo: En este da significativo me presento ante Ti y a tu Madre y mi Madre Mara. He caminado quince primaveras por el camino que me conduce a Ti. Gracias, Seor, por el don de la existencia. Gracias por la bondad de mis padres y po la fe, don tuyo, que siempre me han inculcado.

Gracias por la Iglesia, tu Esposa y Madre nuestra que nos regala los sacramentos signos de tu amor. Gracias por tu redencin, gracias por tu Gracia y por la esperanza que tengo de participar eternamente de tu vida que nos dar la plenitud del amor y felicidad. Gracias por el cario y amistad con mis padres, mis hermanos , mis parientes y mis amigos. Gracias por tu bondad que nos procura el hogar, el vestido y el alimento de cada da. Gracias por todo, Seor, muchas gracias. Tambin quiero consagrarte toda mi vida. Te ofrezco mi pasado, mi presente y, sobre todo, mi futuro con sus gozos y tristezas, con sus cadas y sus afanes de ser mejor, con sus ilusiones y fracasos. Quiero ser generosa, pura y sincera. Quiero que me ensees la verdad para ser verdaderamente libre y que me ayudes a cumplir tu ley para amarte mas a Ti y a mi prjimo. Anhelo encontrar la felicidad de ti en el servicio a los dems donde te encuentras Tu. Te ruego que seas mi Seor y mi amigo; mi gua y mi compaero; mi luz y mi fuerza. Y que tu Madre sea mi ayuda, mi consuelo y mi modelo de mi vida. Por eso, Seor Jess, por eso, Madre ma: hoy me consagro a ustedes con toda la fuerza de mi juventud. Seor realiza en mi el plan que tuviste cuando me creaste hace quince aos. Les pido a todo que recen por mi para que sea fiel a este compromiso.

CONSAGRACION A DIOS (FORMULA II).

Seor Jesucristo: con ilucin, espere este da; y hoy que me encuentro ante ti, quiero decirte dos cosas: La primera es que estoy agradecida por tantos favores que me has concedido durante quince aos (dieciocho aos),. Gracias por la vida, por la fe; por que puedo ver, tocar, conocer y amar; por que soy libre para elegir el bien; gracias por el alimento y el vestido de cada da, por el amor y la amistad con mis padres, familiares y amigos; gracias por tu redencin, tu gracia y tus sacramentos, sobre todo la eucarista (en la que estoy participando), Gracias por todo.

ORACION DE LOS FIELES:

SACERDOTE: Oremos al dueo de la vida y de la juventud y pidamosle, con el corazn lleno

de confianza, dispuestos a cumplir su voluntad. Escchanos, Seor.

Por al Papa y todos los obispos del mundo para que anuncien con alegra a los hombre la buena noticia del Seor. Oremos. Por todos los bautizados para que a travs de una vida de gracia den testimonio de Cristo. Oremos. Por N para que sepa agradecer siempre el don de la vida y todos los beneficios recibidos de parte del Seor. Oremos. Por N para que a ejemplo de Mara, el modelo de pureza, se conserve siempre pura de cuerpo y alma. Oremos. Por los paps y hermanos de N para que sean para ella lmpara que le conduzca alcanzar el cielo. Oremos. Para que N crezca en el amor, aumente su fe y viva en la esperanza. Oremos. Por los que nos hemos reunido para acompaar a N en esta accin de gracias para que participando de esta celebracin vivamos ms unidos a Cristo nuestro Salvador. Oremos. SACERDOTE: Dios y Padre nuestro, mira con bondad la suplica de tus hijos que llenos de fe han venido hasta tu altar, y t que eres misericordioso concdeles seguir tu voluntad. Por Cristo nuestro Seor. Amen.

MONICION DE LAS OFRENDAS:


Al dejar la etapa de tu niez, y con alegra entras en la juventud, vienes en estos momentos a ofrecer el pan y el vino, juntamente con los dones de tus sueos, de tus alegras, de tus xitos y todo aquello que ah de contribuir a hacerte feliz haciendo felices a los dems.

LITURGIA EUCARISTICA:

Bendito seas, Seor; Dios del universo, Por este pan, fruto de la tierra y del Trabajo del hombre, que recibimos De tu generosidad y ahora presentamos; l ser para nosotros pan de vida. -Bendito seas por siempre Seor. +El agua unida al vino sea signo de nuestra participacin en la vida divina de quien ha querido compartir nuestra condicin humana.

Bendito seas, Seor, Dios del universo, Por ste vino fruto de la vid y del Trabajo del hombre, que recibimos De tu generosidad y ahora presentamos; l ser para nosotros bebida de salvacin. -Bendito seas por siempre, Seor. Acepta, Seor, nuestro corazn contrito Y nuestro espritu humilde Que ste sea hoy nuestro sacrificio Y que sea agradable en tu presencia, Seor, Dios nuestro. +Lava de todo mi delito, Seor, Limpia mi pecado. Oren hermanos, Para que este sacrificio, mo y de ustedes, Sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. En el momento de ofrecer El sacrificio de toda la Iglesia, Oremos a Dios, Padre todopoderoso. -El Seor reciba de tus manos este sacrificio, Para alabanza y gloria de su nombre, Para nuestro bien y el de tu santa Iglesia. ORACION SOBRE LAS OFRENDAS: Seor, Tu que nos diste a Tu hijo para que nos librara de la muerte y todo mal, recibe este sacrificio que te ofrecemos en accin de gracias por habernos librado de todo mal. Por Cristo nuestro Seor. PLEGARIA EUCARISTICA: PREFACIO: Dios y Padre nuestro, t has querido que nos reunamos delante de ti para celebrar una fiesta contigo, para alabarte y para decirte lo mucho que te admiramos.

Te damos gracias por todas las cosas bellas que has hecho en el mundo y por la alegra que has dado a nuestros corazones. Te damos gracias por la luz del sol y por tu Palabra que ilumina nuestras vidas. Te damos gracias por esta tierra tan hermosa que nos has dado, por los hombres que la habitan y por habernos hecho el regalo de la vida. De veras, Seor, t nos amas, eres bueno y haces maravillas por nosotros. Tu, Seor, te preocupas siempre de nosotros y de todos los hombres y no quieres estar lejos de ellos. Tu nos has enviado a Jess, tu Hijo muy querido. El vino para salvarnos, cur a los enfermos, perdon a los pecadores. A todos les dijo que t nos amas. Se hizo amigo de los nios y los bendeca. Por eso, Padre, te estamos agradecidos y te cantamos: Santo, Santo, Santo es el Seor, Dios del universo. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Seor. Hosanna en el cielo. Pero no estamos solos para alabarte, Seor. La iglesia entera, que es tu pueblo, extendida por toda la tierra, canta tus alabanzas. Nosotros nos unimos a su canto con el Santo Padre el Papa N, y nuestro Obispo N Tambin en el cielo la Virgen Mara, los apstoles y los santos te alaban sin cesar. Padre santo, para mostrarte nuestro agradecimiento, hemos trado este pan y este vino;

haz que por la fuerza de tu Espritu, sean para nosotros el Cuerpo + y la Sangre de Jesucristo, tu Hijo resucitado. As podremos ofrecerte, Padre Santo, lo que t mismo nos regalas. Por que Jess, un poco antes de su muerte, mientras cenaba con sus apstoles, tom el pan de la mesa y, dndote gracias, te bendijo, lo parti y se lo dio, diciendo:

Tomen y coman todos de l porque esto es mi Cuerpo, que ser entregado por ustedes.
Del mismo modo, al terminar la cena, tom el cliz lleno de vino, y, dndote gracias de nuevo, lo pas a sus amigos, diciendo:

Tomen y beban todos de l, porque ste es el cliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que ser derramada por ustedes y por muchos para el perdn de los pecados. Hagan esto en conmemoracin ma.
Este es el Sacramento de nuestra Fe. -Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurreccin. Ven Seor Jess. Padre Santo, lo que Jess nos mand que hiciramos, ahora lo cumplimos en esta Eucarista: te ofrecemos el pan de la vida y el cliz de la salvacin, proclamamos as la muerte y resurreccin de tu Hijo.

l es quien nos conduce hacia ti; acptanos a nosotros juntamente con l. Padre, t que tanto nos amas, deja que nos acerquemos a esta mesa santa para recibir el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, unidos como una sola familia en la alegra del Espritu Santo. A ti, Seor que nunca olvidas a nadie, te pedimos por todas las personas que amamos (en especial por N. y N.) Y por todos los que han muerto en tu paz. Hoy en especial ye pedimos por tu hija N que viene a participar del pan de vida y cliz de salvacin, en la mesa de tu familia; concdele crecer siempre en tu amistad. Acurdate de todos los que sufren y viven tristes, de la gran familia de los cristianos y de cuantos viven en este mundo. Al ver todo lo que t haces por medio de tu Hijo Jess, nos quedamos admirados y de nuevo te damos gracias y te bendecimos. Por Cristo, con l y en l, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. -Amn.

RITO DE LA COMUNIN.
Llenos de alegra por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oracin que Cristo nos enseo: Padre nuestro, que ests en el cielo, Santificado sea tu nombre; Venga a nosotros tu reino; Hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin,

y lbranos del mal. Lbranos de todos los males, Seor, y concdenos la paz en nuestros das, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. -Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor. Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: La paz les dejo, mi paz les doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concdele la paz y la unidad. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. -Amn. La paz del Seor est siempre con ustedes. -y con tu espritu. Nos damos como verdaderos hermanos un saludo de paz. El Cuerpo y la Sangre de nuestro Seor Jesucristo, unidos en este cliz, sean para nosotros alimento de vida eterna. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz. Seor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que por voluntad del Padre, cooperando el Espritu Santo, diste con tu muerte la vida al mundo, lbrame, por la recepcin de tu Cuerpo y de tu Sangre,

de todas mis culpas y de todo mal. Concdeme cumplir siempre tus mandamientos y jams permitas que me separe de ti. ste es el Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Seor. Seor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme. El Cuerpo y la Sangre de Cristo me guarden para la vida eterna. El Cuerpo de Cristo. -Amn. ANTIFONA DE LA COMUNIN. Te damos gracias Seor, de todo corazn, por que cuando te invocamos, nos escuchaste. A LA COMUNIN: En todas las cosas y a cada momento deseamos servirnos en la persecucin de la felicidad. Pero no pocas veces olvidamos que Jesucristo es el que nos dio la vida por amor, y que en El encontrarnos la verdadera felicidad.

ORACIN DESPUES DE LA COMUNIN: Oremos, Dios todo poderoso, que por medio de este pan eucarstico nos libras del pecado y nos das nueva vida, haz crecer en nosotros, da a da, el amor a los dems y la esperanza de tu Reino. Por Jesucristo nuestro Seor. -Amn. BENDICIN: Que Dios omnipotente aleje de ti toda adversidad y te conceda la abundancia de sus bendiciones. -Amn. Que te haga atenta y dcil a su palabra para que llegues a poseer los goces eternos. -Amn.

Que comprendiendo lo que es bueno y recto avances siempre por el camino de los mandamientos llegues a ser coheredera de los santos. -Amn. Y la bendicin de Dios todopoderoso, Padre, Hijo + y Espritu Santo, descienda sobre ustedes. -Amn. Podemos marcharnos en paz a dar testimonio de este Sacramento que hemos celebrado.

Você também pode gostar