Você está na página 1de 2

Nombre del documento: Formato para Fecha: 06-Agosto-2012 Requisicin de Acciones Correctivas, Revisin: 2 Preventivas o Correcciones.

Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y Pgina 1 de 2 14001:2004


Fecha (1): Folio de Requisicin: (2) La No Conformidad proviene de: (3)
Queja de Cliente Auditoria de Servicio Anlisis de indicadores Auditoria de Calidad Especificaciones de Calidad no cumplidas Evaluacin de Clima Laboral Otro, Especifique

SOLICITUD : Descripcin (4)

Responsable de definir la(s) accin(es) correctiva, preventiva Conformidad y/o PNC identificado.

y/o correcciones para eliminar o prevenir la No

Responsable de verificar el cumplimento de las acciones de mejora definidas en el plan:

REPORTE: Requiere Accin Correctiva ( 5) Requiere Accin Preventiva ANALISIS DE DATOS: Tcnica estadstica utilizada: Causa raz identificada (6)

si si

no no

Requiere Correccin

si

no

Accin Correctiva, preventiva o correccin a realizar: (7)

PLAN: Acciones (8) Responsable (9) Fecha programada (10)

Evidencias de las acciones realizadas: (11)

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado

Nombre del documento: Formato para Fecha: 06-Agosto-2012 Requisicin de Acciones Correctivas, Revisin: 2 Preventivas o Correcciones. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y Pgina 2 de 2 14001:2004
Defini la AC, AP o Correccin: (12) Verifico AC, AP o Correccin (13) Fecha de cierre: (14) Nombre y Firma del RD y/o RDA:

INSTRUCTIVO DE LLENADO Nmero 1 2 3 4 Descripcin Anotar la fecha en que se requisita (llena) el formato. Anotar el nmero consecutivo que se da a la solicitud de la accin correctiva Marcar con una X en el recuadro correspondiente, la fuente de donde proviene la No Conformidad por lo que se solicita la Accin Correctiva, Preventiva o Correccin. Anotar en este espacio la descripcin detallada de la No Conformidad encontrada y/o el Producto No Conforme Identificado, Tambin deber Anotar en los espacios inferiores el nombre de la persona responsable de definir la accin correctiva, preventiva o correccin que se implementar para eliminar la No Conformidad o PNC, y el nombre del responsable de verificar la eficacia de las acciones de mejora. Despus de realizar el anlisis de causa raz se determina si se llevar a cabo una correccin o una accin correctiva o preventiva Anotar la tcnica estadstica que utiliz para realizar el anlisis de la causa raz, puede ser (lluvia de ideas, diagrama de pareto, histograma, diagrama de pescado, los 5 porque, etc) Anotar la accin correctiva, preventiva o correccin determinada. Anotar la(s) accione(s) especficas para eliminar la causa raz o realizar la correccin. Anotar el nombre del responsable de las acciones a implantar. Anotar la fecha programada puesta para la entrega de la evidencia de la accin realizada. Anotar lo necesario para considerarse como evidencia de que la(s) accin(es) a implementar eliminar(n) la causa raz de la no conformidad o corregir el problema. Anotar el nombre de la(s) persona (s) que defini (eron) la accin correctiva o preventiva Anotar el nombre y firma del subdirector(a) que verifico la (s) accin (es), a realizar. Anotar nombre y firma del RD y/o RDA y la fecha de enterado del plan a seguir.

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado

Você também pode gostar