Você está na página 1de 1

Universidad Pedaggica Nacional Facultad de Educacin Fsica - Licenciatura en deporte Seminario: Retos biotico contemporneos - I sem. Profesor: Esp.

Y Mgr. Henry Caro - Periodo I !"#$ CINEFORO

El cine es una herramienta pedaggica muy efectiva en los procesos de enseanza aprendizaje en la Universidad, tambin resulta ser un elemento clave para facilitar la asimilacin de contenidos acadmicos y sobre todo, formativos. Es por esta razn, ue ahora lo podemos utilizar como un complemento de las clases magistrales, ya ue como dice el saber popular una imagen vale ms que mil palabras, pero tambin! "a las imgenes es necesario nutrirlas de palabras para que cumplan su objetivo. En esta ocasin, la meta es presentar una realidad ue de otra manera ser#a imposible y aprender a juzgar con equidad una situacin ue aun ue no est$ presente en este momento, si podr#a hacer parte de la cotidianeidad ue podr#amos vivir en un futuro cercano. %o ue sigue a continuacin, es un abrebocas al trabajo ue se realizar$ luego de haber observado la pel#cula. A) PRIMERA PARTE (Tcnica de trabajo: Philips 66) En grupos de & personas se re'nen y discuten por ( minutos los siguientes puntos y luego de dos rondas comparten sus percepciones con los dem$s miembros del grupo. )l final, nombran un e*positor para ue comparta lo m$s relevante ue concluyeron frente a todo el curso. + ,-.u es lo primero ue se le ocurre decir en este momento, luego de observar la pel#cula/ 0,-1a logrado emocionarle o conmoverle/2 -En u sentido/2 &, -.u e*periment/ -3dentificacin, o rechazo/ -En u sentido/ -4or u/ 5,-.u recuerdos, deseos, aspiraciones o necesidades le ha despertado la pel#cula/ 6, -7ree ue esto ocurre en realidad hoy en d#a/ (, -7ree ue pel#culas como sta son una buena herramienta de sensibilizacin sobre este tema/ B) SEGUNDA PARTE (Trabajo en pequeos rupos) ) continuacin, enunciamos las instrucciones b$sicas ue los estudiantes en pe ueos grupos de &, deben seguir para apropiarse de la actividad y presentar por escrito como parte de su evaluacin. +. 1agan un resumen o sinopsis del guin 8inicio, nudo y desenlace9 de + p$gina como m$*imo. 0. 3dentifi uen a los protagonistas y los antagonistas 8con rasgos positivos y negativos9 + p$gina m$*imo. &. 4articipen en el foro, mediante intervenciones a favor o en contra de las decisiones de los protagonistas. 5. :uzguen con e uidad a los personajes, teniendo en cuenta su situacin particular. 8desde la 4edagog#a del deporte9 6. 4reparen un 4E;<=;>)?7E de la pel#cula de 0 a 5 minutos y presntelo para apoyar su discurso oral. 8ubic$ndose en el conte*to de la pedagog#a del deporte9 E!a"ua#$%n
@e califica! %os avances escriturales in#ciales y en la siguiente sesin, el performance aplicado al $mbito de la %icenciatura en deporte.

Você também pode gostar