Você está na página 1de 12

TEST DE COMPROBACIN 1. Qu indica que haya continuidad entre un borne y la carcaza?

Nos indica que se est originando un corte o un cruce entre el borne y la carcasa, esto es muy grave ya que es peligroso, para el operador o persona que se encuentre cerca de l, ya que estara expuesta una descarga elctrica. 2. Qu indica que haya continuidad entre dos bornes? Nos indica que si puede transmitirse la corriente y que no tiene ninguna interferencia en su recorrido. 3. Que podra afirmar si la presin de descarga no se mantiene durante 5 min? Lo ms probable sera que la las vlvula descarga no estn funcionando correctamente. 4. Y si la presin de succin es la que no se mantiene, que es lo que afirmara? Hay problemas con la vlvula de succin la diferencia de presiones ah disminuido debido a que el pistn no est trabajando adecuadamente y por lo tanto la vlvula de succin no se abre completamente. 5. Cmo indicara que el rel se encuentra en buenas condiciones? Verificando con el multmetro la continuidad de sus conexiones y encendiendo el compresor, si arranca es porque esta bueno. 6. Qu es protector trmico y cules son los tipos que existen? El protector trmico es un dispositivo que tiene como funcin principal el de evitar daos en sistema debido a un exceso de temperatura o de corriente en el circuito

Forma de trabajar: Trabaja abriendo el circuito cuando detecta cualquier de los sntomas mencionados anteriormente generados por trabamientos y sobrecargas generalmente. Internamente est compuesto bsicamente por un disco bimetlico que posee dos contactos mviles, una resistencia y un par de contactos fijos. Este dispositivo se conecta en serie con la alimentacin, los contactos se abren y la alimentacin del motor se interrumpe mediante la disipacin trmica causada por el paso de la corriente a travs de la

resistencia interna de este. Luego de haber alcanzada su temperatura permisible de trabajo (inferior) el protector debe de reconectarse. Los protectores se clasifican en funcin al tipo de reconexin que tiene y estos son: 1.- proteccin con reconexin automtica (el rearme del protector se realiza automticamente) 2.- protector con reconexin manual, el rearme del protector se realiza a travs de un dispositivo manual, este tiene una ventaja sobre el anterior debido a que nos permite detectar la falla.

Protector 7.- Qu es el capacitor?

trmico

El capacitador trmico es un dispositivo elctrico que almacena electricidad, como lo hace un condensador. Su parte fundamentales es: 1.- dos conductores elctricos.- usualmente son placas metlicas separadas y aislada por la tercera parte llamada dielctrico, las placas se cargan con iguales cantidades de carga elctrica positiva y carga elctrica negativa. El tipo de carga mencionado es un tipo de almacenamiento fsico en comparacin del almacenamiento qumico que se produce en las bateras.

Capacitor

8.- Cul es la diferencia entre un capacitor de arranque y uno de trabajo? Como se hace el pedido? CAPACITOR DE ARRANQUE CAPACITOR DE TRABAJO

Se utiliza para aumentar la corriente y el torque, puesto que esto es necesario para romper la inercia del

Acta constantemente en serie con la bobina de partida con la finalidad de mejorar el torque y la eficiencia

motor elctrica del motor (solo es utilizado en el arranque) REQUERIMIENTOS PARA EL PEDIDO

1.- Su capacitancia (en faradios ) 2.- tensin de funcionamiento (voltaje)

9. realizar un esquema elctrico donde se conecte motor, protector trmico, rel, luz de cabina, termostato.

Esquema elctrico

10. Qu alambre utilizara para el cableado? El trabajo se realiza con una tensin de 220V y 60Hz, por lo que es recomendable utilizar un alambre AWG 14. Otra alternativa para el cableado podra ser un alambre AWG de 12 (mayor seccin transversal) lo cual ayudara a un mejor flujo de corriente pero en nuestro caso la carga de trabajo en el compresor es liviana por lo cual la mejor alternativa sera la primera opcin.

La diferencia entre ellos es muy significativa ya que el capacitor de arranque acta solo en el arranque y el de trabajo queda conectado durante todo el funcionamiento del motor. La funcin del capacitor de arranque es vencer la fuerza opositora que se presenta en ciertas condiciones de trabajo como pueden ser las presiones desiguales en un sistema de refrigeracin. La funcin del capacitor de trabajo es reforzar al motor, mejorar el factor de potencia, reducir el consumo de corriente y, en consecuencia, disminuir la temperatura del motor. Los motores trifsicos son considerados de "autoarranque", mientras que los monofsicos necesitan de estos dispositivos para un adecuado funcionamiento. Proceso de instalacin del motor

Plano de instalacin motor (2)

Cmo hallar el C, S, R?
Pues es simple haciendo pruebas con el multimetro. Para la medicin de bobinados de un motor situaremos el selector en la escala ms baja que dispongamos pues los valores que tendremos que encontrar no acostumbran a superar los 100 ohmios.

Seguidamente pasaremos a tomar todas las mediciones entre los 3 terminales del motor elctrico dando un nmero a cada terminal como se indica.

Mediciones con el multimetro correspondientes: 1-2: 20 ohmios

2-3: 1-3:

29 ohmios 9 ohmios

Conclusiones de las mediciones: Entre 2 y 3 tenemos el resultado superior por lo que ninguno de los dos es el (comn). Entre 1 y 3 tenemos el resultado ms pequeo por lo que ser la (bobina de trabajo). Entre 1 y 2 este ser la (bobina de arranque). Entre 2 y 3 la suma de las dos bobinas de trabajo y de arranque. Desde luego el nmero 1 es el comn. Un mtodo practico de reconocer el borne comn o el bonina de trabajo o arranque es el siguiente:

TEST DE COMPROBACIN: 1-Que indica que haya continuidad entre un borne y la carcasa? Nos indica que se est originando un inadecuado paso de corriente elctrica entre el borne y la carcasa, esto es muy peligroso, para el operador que se encuentre cerca de l, ya que estara expuesta una descarga elctrica. 2-Que indica que haya continuidad entre dos bornes? En el motor de un compresor indica que se encuentra ante una bobina ya sea de trabajo o de arranque. 3-Que podra afirmar si la presin de descarga no se mantiene durante 5 minutos? Se podra decir que hay fugas en el interior del compresor. 4-Y si la presin de succin es la que no se mantiene, que es lo que se afirmara? Hay problemas con la vlvula de succin la diferencia de presiones ah disminuido debido a que el pistn no est trabajando adecuadamente y por lo tanto la vlvula de succin no se abre completamente. 5-Como indica que el rel se encuentra en buenas condiciones? Verificando con el multmetro la continuidad de sus conexiones. 6-Qu es protector trmico? Cules son los tipos que existen? El protector trmico de un refrigerador va conectado en el comn de la lnea del compresor y protege al bobinado de arranque y de trabajo. Es un dispositivo cuya nica funcin es proteger el motor dentro del compresor.

Los protectores trmicos de sobrecarga se fabrican para diferentes capacidades de compresores, por lo que funcionara solo si se coloca adecuadamente de acuerdo a su capacitancia.

Tan pronto como se enfri la laminita regresara a su forma original y se conectaran los platinos para permitir el paso de la corriente as pues el protector trmico funciona como un fusible de temperatura.

Tipos de protector trmico: Proteccin con reconexin automtica (el rearme del protector se realiza automticamente) Protector con reconexin manual, el rearme del protector se realiza a travs de un dispositivo manual, este tiene una ventaja sobre el anterior debido a que nos permite detectar la falla.

7-Qu es el capacitor? Sin entrar a grandes detalles, un capacitor est formado de 2 placas una enfrente de la otra, las placas se cargan con cargas elctricas. Una placa es positiva y la otra negativa. Entre las 2 placas cargadas aparece un campo elctrico. Sera algo as:

8-Cul es la diferencia entre un capacitor de arranque y uno de trabajo? Cmo se hace el pedido? Se diferencian por la conexin en la que se encuentra en un motor, el condensador de arranque est conectado en paralelo con el devanado de arranque para mantener la corriente lo ms constante al momento del arranque y de esta forma evitar que se forc el motor, una vez que el motor arranca normalmente el condensador se desconecta automticamente mediante un interruptor centrifugo. El condensador de marcha se conecta junto con el devanado de arranque este condensador es de menor capacidad y ayuda a mantener una potencia constante en el motor, este condensador queda conectado al permanentemente circuito. Adems la analoga ms comn es que la corriente de arranque es mayor al de trabajo. Su requerimiento para hacer el pedido su capacidad (en faradios), tensin de funcionamiento (voltaje)

9-realice un esquema elctrico donde conecte motor, protector trmico, rel, luz de cabina, termostato. Utilice colores para el diagrama.

10-Qu alambre utiliza para el cableado? Bien nuestra corriente de trabajo como mximo llego a 1.6 A, pues segn la tabla AWG (sistema americano de calibre de cables) como se indica en la figura seria AWG 20.

Você também pode gostar