Você está na página 1de 4

PRODUCTOS

Aditivos

Normas Tecnicas Colombianas

Niveles permitidos de aditivos.

Pan

Edulcorantes, conservadores, antioxidantes, colorantes, emulsionantes, estabilizantes, espesadores, acidos y bases, endulzantes, suplementos nutritivos, mejoradores de proceso, mejoradores de marraquetas y de hallullas, emulgentes, y gelificantes.

No utilizar nitatros ni nitritos como antioxidante en el pan ya que podrian producir toxicidad. Pan Blanco Niveles: 1,5 - 3,2 Dosis (g/Kg de masa) Pan Integral Niveles: 2,3 - 3,8 Dosis (g/Kg de masa) NTC 1363, NTC Pan dulce: 1,2 - 3,2 Dosis (g/Kg de masa) ISO 22000, NTC 1453, NTC 409, y NTC 1325.

Yogurt

Agentes estabilizantes, edulcorantes, frutas y saborizantes, Colorantes naturales y artificiales, conservantes,emulsion antes, preservante, espezantes, mejoradores, reduladores de acidez, gasificantes,

NTC399, NTC506, NTC1036 y NTC3757.

El uso de Estabilizante en concentraciones superiores al 0,3 % pueden tener efectos adversos al sabor, los estabilizantes son usados en rangos de 0.1 a 0.3%, pero se emplean concentraciones de 0.05% de pectina para yogur con frutas. Cantidad de edulcorante cantidades entre 5 y 10%.

Conservadores, antioxidantes, colorantes, espesadores, suplementos nutritivos, mejoradores de proceso, emulgentes, y gelificantes. Queso

Cloruro clcico: facilita coagulacin la leche de baja calidad produce un cogulo blando con prdidas de grasa y protena al suero y elevada sinresis Nitrato sdico y potsico Inhiben el crecimiento de bacterias cidobutricas y coliar genes En exceso produce sabores extraos Colorantes: Rivoflavina (amarillo-verdoso NTC 1363, NTC en el suero) y caroteno (amarillo en la ISO 22000, NTC grasa) 1453, NTC 409, Enzimas: catalasas (agua oxigenada en agua y oxigeno), lipasas (maduracin del y NTC 1325. queso, ms rpido) Sal: Inhibicin de MO Estabilizantes: evita espuma Agentes blanqueantes: provolone y quesos azules

Leche

Ninguno.

NTC399, NTC506, NTC1036 y NTC3757.

Legalmente no debera tener ningn tipo de aditivos, algn fabricante inescrupuloso puede agregarle agua oxigenada (antibacteriano) antibiticos, y algn otro conservante para que pueda durar ms tiempo.

Kumis

Problemas relacionados con el incumplimiento de estos lmites Salud del consumidor Si se agregan aditivos en alta cantidad en la elaboracion de la masa del pan, la persona que los vaya a consumir pueden sufrir alteraciones y daos, como intoxicaciones, pero no alcanzan a producir problemas permanentes al consumidor. Vida (Laboral y personal) La persona encargada de agregar los aditivos, si estan en exceso en el pan podria ser despedido por la empresa, asi como un memorando dependiendo de la gravedad del problema, tambien la empresa podria sufrir demandas por parte de sus clientes. Mercado del producto. Disminuira la demanda de la empresa, perderia credibilidad, bajarian las ganancias, las demas competencias se posesionarian y tambien la produccion se reduciria ya que no se van a vender la misma cantidad de productos. Habrian demasiadas mermas.

El exceso de azcar, los aditivos qumicos, colorantes, saborizantes, generan trastornos de la conducta en nios, jvenes y adultos como el dficit de atencin con y sin hiperactividad.

El incumplimiento de estos limites de aditivos en el yogurt puede ocasionar al manipulador una sancion segn sea su caso , si el exceso es comprobado por el Codex Alimentarius (GSFA), la FDA o el FEMA se tomar en consideracin lo indicado por la Autoridad de Salud. En las instalaciones de la fbrica no podr tenerse aditivos y coadyuvantes .

La empresa puede sufrir una demanda por parte de sus clientes si este fue comercializado, ya que les ocasiona un dao para la salud, y hay que tener en cuenta que algunos son cancerigenos , a la empresa la podrian sancionar por no cumplir con los limites establecidos en el codex por lo cual sus ganancias reducirian, como su rentabilidad economica.

La elevada carga de aditivos en las muestras de queso analizadas en los ultimos tiempos refleja deficiencias higinicas en la manipulacin del queso fresco artesanal que se comercializa en los mercados estudiados, lo cual representa un riesgo para la salud del consumidor, haciendo asi que el queso pierda sus nutrientes gracias a los muchos aditivos que se le muestran presentes en el mercado .

Se han disminuido el alto grado de adtivos en las producciones de quesos ya que esto ah degradado el sabor natural de los productos lacticos, por parte de la empresa agregan aditivos teniendo en cuenta los parametros necesarios para realizar esta produccion.

En los ultimos aos se aumento la produccion de quesos en el mundo ya que se ve un notable crecimiento del 6,5% en volumen, que contrasta todava ms teniendo en cuenta el comportamiento general de los consumos. De esa manera se han superado las 300.000 toneladas comercializadas en los anteriores aos.

Pueden Generar diferentes Algunos de los aditivo puede sntomas estomacales como generar diarrea crnica que si no es flujo gstrico, vomito y tratada puede generar la muerte. adems dolores de cabeza los problemas pueden ser permanentes o pasajeros dependiendo de lo consumido y de que se consumi puede causar problemas neurales y afectacin en los sentidos.

La empresa podria hasta sellarse o tener que pagar remuneraciones muy altas si algun consumidor llega a tener unaa enfermedad, por tomar la leche con exceso de aditivos.

Você também pode gostar