Você está na página 1de 2

Ejercicio de Aplicacin de la Unidad 1

Nombre: Mirla Gallegos Provoste Nivel que ensea: NB1 Segundo Bsico. Propuesta de Planificacin

Curso Caractersticas de mis

Segundo Bsico A -Grupo curso de 27 alumnos(as) (15 hombres y 12 mujeres). estudiantes a -Dominio de Lectoescritura Nivel inicial (6), intermedios considerar en esta clase (13), avanzados (8). -Alumnos con distinto estilo de aprendizaje: -Diagnstico de sndrome de hiperactividad con dficit atencional (5) -Alumnos integrados (1)(PIE) -Trastorno especfico del lenguaje (5) TEL -Trastornos especficos aprendizaje(3)TEA -Buena disciplina.

Objetivo

Meta para mi clase de 90 minutos Observar y comparar las caractersticas de las etapas del ciclo de vida de distintos animales (mamferos, aves, insectos y anfibios), relacionndolos con su hbitat. Observan, describen, caracterizan y comparan.

Habilidad a Desarrollar

Etapa Clase Inicio

Actividad del Estudiante

Evaluacin -Observacin directa. -Cumplen con los dos dibujos de animales. -Cada dibujo presenta 3 caractersticas propias de su tipo de hbitat.

Desarrollo

Cierre

-Se les da a conocer el objetivo de la clase: El ciclo de vida de los animales en el hbitat. -Se activa conocimientos previos de los educando pidindoles que expresen con sus propias palabras lo trabajado en la clase anterior (Qu es un ciclo de vida). -Se les pide que menciones algunos ciclos de vida vistos durante la clase anterior. -Luego la docente les plantea la siguiente pregunta : El ciclo de vida de los animales Dnde ocurre? -Hacen predicciones y las anotan en pizarra acrlica, para posteriormente verificar sus hiptesis. - La profesora proyecta en la pizarra interactiva el video Los animales en su medio: http://www.youtube.com/watch?v=LUzTLsf_rVw -Y se les solicita que a medida que avanza el video vallan diciendo en voz alta a que tipo de hbitat pertenece cada animal que aparece. -La docente les pregunta si les costo mucho acertar al nombrar cada hbitat correspondiente. Por qu? -Comprueban si las predicciones escritas en la pizarra acrlica eran correctas o erradas. -La docente entregar hojas de oficio y les pedir a los nios(as) que seleccionen dos animales que vivan en distintos hbitat. -Luego debern dibujar el ciclo de vida de los dos animales relacionando las caractersticas propias de cada animal con su hbitat. Ejemplo: El que vive en la tierra tiene una cubierta corporal de pelaje, posee pulmones, y patas. -Con cada animal seleccionado debe realizar lo mismo. Para terminar la profesora pregunta a sus alumnos(as) y

Ministerio de Educacin Prohibida su reproduccin Ministerio de Prohibida su

stos responden con sus propias palabras : -Que es un ciclo de vida? Dnde ocurren los ciclos de vida? Qu es un hbitat? -Escriben en su cuaderno definicin de hbitat, la clase anterior escribieron definicin de ciclo de vida. -Escriben la tarea : Traer recortes de cada uno de los tipos de hbitat que observaron en clase.

Ministerio de Educacin Prohibida su reproduccin Ministerio de Prohibida su

Você também pode gostar