Você está na página 1de 18

The Tarot of J.

Iglesias Janeiro
These Tarot cards illustrations and descriptions are found in the book, La Cabala de Prediccion, by J. Iglesias Janeiro. My copy is octava edicin (eights edition) Buenos Aires 1978, but the very first edition of this book I was able to trace was 1949. Optimized for Internet Explorer. Select iso8859-1 encoding to see Spanish characters correctly.

Arcano I: EL MAGO CREADOR en el acto de crear. Es smbolo de los misterios del BueyGua cifrados en la letraAleph. Representa la unidad, la unicidad, el principio de las cosas, el padre, el mundo como manifestacin, el hombre como unidad viviente completa en s misma, el fundamento, la razn de todos los actos. Atributo modelador: Sol en Leo. En el Plano Espiritual es la sntesis del todo, la iniciacin en los misterios y el poder para descifrarlos y servirse de ellos. En el Plano Mental representa el poder volitivo, el de la transmutacin y el de la coordinacin. Da aptitud para proponer, considerar y resolver los problemas, despertar y dominar las pasiones. En el Plano Fsico propende a la organizacin de los elementos naturales y al dominio de las fuerzas en movimiento, dando aptitud para adquirir y disponer, crear, modelar y aplicar. Axioma trascendente: "S en tus obras como eres en tus pensamientos". Como elemento de prediccin, promete dominio de los obstculos materiales, nuevas relaciones sociales, felices iniciativas, el concurso do amigos fieles que ayudan al desarrollo de los proyectos y amigos celosos que los obstaculizan.

Arcano II: LA SACERDOTISA en el acto de ejercer su sacerdocio. Es smbolo del ensueo que crea cifrado en la letra Beth. Representa la substancia divina, el principio plasmante, la madre, la Imaginacin, la ciencia oculta y la manifestada, el pasado y el futuro hechos imagen en el presente. Atributo modelador: Luna en Cncer. En el Plano Espiritual representa la matriz en que toman forma las imgenes, la tesis planteando la antitesis, la fuente que acumula las aguas del manantial. En el Plano Mental es la dualidad, el sentido de los opuestos, la razn que compara, lo Positivo y lo Negativo, lo masculino y lo femenino, lo visible y lo invisible, la luz y la sombra. En el Plano Fsico propende a la fusin de los deseos, la afinidad qumica, la relacin de los sexos, el comercio, el intercambio, la dualidad y la duplicidad. Axioma trascendente: "El viento y las olas van siempre en favor de quien sabe navegar". Como elemento de prediccin, promete atracciones y repulsiones, prdidas y ganancias, subidas y descensos, inspiraciones favorables a la iniciativa, y la secreta oposicin de segundos para llevar lo iniciado a buen fin.

Arcano III: LA EMPERATRIZ en el acto de hacer manifiesta su potestad. Es smbolo del dinamismo vivientecifrado en la letra Ghimel. Representa la naturaleza divina, el organismo en funcin, la conjuncin de fuerzas que tienden al mismo fin, la matriz universal en su labor creadora, el Verbo en funcin. Atributo modelador: Jpiter en Sagitario. En el Plano Espiritual representa el conocimiento de lo oculto y de lo manifestado, lo pasa do y lo porvenir hacindose realidad en lo presento. En el Plano Mental es ideacin, generacin y manifestacin, lo espiritual, lo mental y lo fsico. Creacin, Conservacin y Renovacin. En el Plano Fsico, propende a la expansin, multiplicacin y concrecin de las ideas, dseos y actos que expresan la vida interior. Axioma trascendente: "Tejiendo est tu telar, telas para tu uso, y telas que no has de usar". Como elemento de prediccin, promete ideacin, produccin, riquezas y abundancia de bienes materiales, obstculos a vencer, y satisfacciones a medida que se van venciendo. Arcano IV: EL EMPERADOR en el acto de regir sus dominios. Es smbolo del principio de la unidad materializada, la voluntad, la autoridad y el poder cifrados en la letra Daleth. Representa la realidad inteligible y la realidad tangible, el principio absoluto emanando sus poderes. Atributo modelador: Urano en Acuario. En el Plano Espiritual es la materializacin constante de la virtud divina en el hombre, la progresin jerrquica en que se manifiesta la vida. En el Plano Mental representa las cuatro concordancias de Afirmacin y Negacin, Discusin y Solucin en su labor de concrecin. En el Plano Fsico propende a la realizacin de las cosas materiales, la cristalizacin del esfuerzo y la obtencin del poder. Axioma trascendente: "Al trabajo de tus manos, da bendicin, y en el del pensamiento, pon corazn". Como elemento de prediccin, promete logros materiales, cimientos para ms altas empresas, resultados favorables en el esfuerzo invertido, y condiciones penosas para lograrlos.

Las amistades son, simultneamente, ayuda y obstculo, y la suerte es propicia y adversa en el mismo instante. Arcano V: EL JERARCA en el acto de impartir la gracia de su ministerio. Es smbolo del misterio del fuego viviente que se infunde y difunde cifrado en la He. Representa el principio de la luz divina, la luz que vivifica, la religin universal, la iniciacin en los sagrados ritos. Atributo modelador: Mercurio en Virgo. En el Plano Espiritual es la Ley Universal a travs de la que el Creador se manifiesta a sus creaciones, el sentido mstico, la quinta esencia de las cosas, el magnetismo csmico. En el Plano Mental representa la Ley y la Libertad, la enseanza y el conocimiento, el dominio de las pasiones y la identificacin con nosotros mismos y los dems. En el Plano Fsico propende a dar direccin y control a las fuerzas naturales, conceder libertad dentro de la disciplina y otorgar eficacia a los procesos orgnicos y a las creaciones fsicas y mentales. Axioma trascendente: "De odas te haba odo; ms ahora mis ojos te ven y mi corazn te siente". Como elemento de prediccin, promete libertad y restricciones, nuevas experiencias, adquisicin de enseanzas provechosas, amores y amoros, viajes de prosperidad malograda, amigos propicios y amigos de siniestro augurio, seres y cosas que vienen y se van, los primeros para irse, las segundas para regresar.

Arcano VI: LA INDECISION en el acto de escoger entre dos caminos. Es simbolo de misterio de la causa operante que acta en cada ser cifrado en la letra Vau. Representa el principio del Verbo como causa eficiente, el conocimiento del Bien y del Mal, la Ley Natural, el vicio y la virtud como elementos de accin trascendente. Atributo modelador: Venus en Tauro. En el Plano Espiritual representa el conocimiento instintivo de lo que es propio o impropio, la ley moral que gobierna la conciencia y da trascendencia a los actos. En el Plano Mental es la Abstinencia y la Gula, la Libertad y la Necesidad, el Deber y el Derecho como fuerzas operantes. En el Plano Fsicopropende a la determinacin de conducta, al matrimonio o al celibato, a la abstencin en las inclinaciones del apetito o al disfrute sin tasa de sus goces. Axioma trascendente: "Trabajos me das, Seor, mas con ellos fortaleza". Como elemento de prediccin, promete privilegios y deberes en las relaciones de los sexos, antagonismo de fuerzas, separaciones y divorcios, posesin de lo que se persigue y ardientes deseos que se cumplen, unos que satisfacen y otros que defraudan. Arcano VII: EL TRIUNFO en el acto de evidenciar su naturaleza dual. Es smbolo del misterio de la Luz astral como emacin luminosa e incandescente cifrado en la letra Zhain. Representa el principio de causa final, el espritu hecho forma, la causa operante como fuerza que opera, la razn del propsito y el poder que permite realizarlo. Atributo modelador: Neptuno en Piscis. En el Plano Espiritual simboliza la ascendencia del espritu sobre la materia, el conocimiento de los 7 principios que dirigen los actos creadores, la existencia potencial de las 7 virtudes que dan eficacia a esos actos. En el Plano Mental representa el desvanecimiento de la duda por la luz del intelecto, la eliminacin de errores por la posesin gradual de la verdad. En el Plano Fsico propende a inspirar deseos e impulsos de superacin, crear contrastes entre el mundo interior y el externo y determinar vacilaciones y resoluciones, las primeras deprimentes, las

segundas afortunadas. Axioma trascendente: "Cuando la ciencia entrare a tu corazn, y la sabidura fuere dulce a tu alma, pide y te ser dado". Como elemento de prediccin, promete poder magntico, inteleccin acertada, justicia y reparaciones, honor y deshonor, logro de lo que se persigue con empeo, satisfacciones y contrariedades. Arcano VIII: LA JUSTICIA en el acto de conocer y fallar en razn. Es smbolo, del misterio del Plasma Mater en cuyo seno dormita la vida cifrado en la letra Heth. Representa el principio de la existencia elemental, la reparticin en equidad, la conciencia como manantial de conocimiento. Atributo modelador: Saturno en Capricornio. En el Plano Espiritual es la razn pura, lo absoluto en acto, el rigor y la moderacin, la Justicia como ley fatal de la existencia. En el Plano Mental representa la fuerza del derecho, el logro de la dicha como consecuencia de la moderacin en el recto pensar. En el Plano Fsico propende a la evolucin y la involucin, la atraccin y la repulsin, a lo que es grato e ingrato simultneamente. Axioma trascendente: "Edificia un altar en tu corazn, mas no hagas de tu corazn un altar". Como elemento de prediccin, promete retribuciones y restituciones, castigos y recompensas, gratitudes e ingratitudes, compensaciones por servicios prestados equivocadamente, y falta de compensacin por los que se prestaron con pleno conocimiento del bien que se haca.

Arcano IX: EL EREMITA en el acto de iluminar su mundo interior. Es smbolo del misterio de lo insondable cifrado en la letra Teth. Representa el principio del amor como acto puro, el elemento de conservacin y renovacin, el genio protector, la prudencia, la iniciacin en los arcanos de la vida superior. Atributo modelador: Marte en Aries. En el Plano Espiritual es la manifestacin de la luz divina en las obras humanas, la sabidura absoluta, la comunin del pensador con su pensamiento y la cosa pensada. En el Plano Mentalrepresenta la discrecin, la caridad y el conocimiento; la seleccin entre lo verdadero y lo falso, el agrado y el desagrado por lo que es moral o inmoral, el juicio que compara y resuelve. En el Plano Fsico propende al desarrollo molecular, la culminacin de todo lo que es anterior, el ornato de la obra concluida y la ascensin a planos ms elevados. Axioma trascendente: "Sube al monte y contempla la tierra prometida; mas no te digo que entrars en ella". Como elemento de prediccin, promete ciencia para hacer descubrimientos, orden al realizarlos y cautela para servirse de ellos; asociaciones propicias y asociaciones infaustas, amigos que ayudan y amigos que obstaculizan, luz de razn y luz de intuicin, la primera para lo inmediato, la segunda para lo que ha de ser.

Arcano X: LA RETRIBUCION en su obra retribuidora. Es smbolo del misterio de la ley de compensacin, cifrado en la letra Iod. Representa el principio del Verbo plasmado, el orden y la necesidad de su existencia, la periodicidad, elkarma, causa y efecto, la rueda de la vida en sus infinitas rondas. Atributo modelador: Pluto en Escorpio. En el Plano Espiritual es la sucesin del tiempo y de las circunstancias como causa de perfeccin, el eterno retomar de las cosas, la esencia que vivifica y la materia a vivificar. En el Plano Mental representa la induccin y la deduccin, el tiempo y el intervalo, la generacin de emociones y la regulacin de pasiones, la proyeccin del pensamiento en sus infinitos aspectos. En el Plano Fsico, propende a la accin y la reaccin, la aplicacin de lo moral a lo material el confrontamiento de los deberes diferidos. Axioma trascendente: "Costoso es el saber que compras con la experiencia, y ms costoso el que te falta por comprar". Como elemento de prediccin, promete buena y mala fortuna, elevaciones y descensos, posesiones legtimas y posesiones dudosas, reconsideracin de pasadas contingencias, y circunstancis que se repiten en distinta forma.

Arcano XI: LA PERSUASION en el acto apacible de persuadir. Es smbolo del misterio de la fuerza operantecifrado en la letra Khaph. Representa el principio hermafrodita de la matriz cosmognica, el esfuerzo del nimo, los actos reflejos, el poder moral, lo que hay de superior en el hombre. Atributo modelador: Aries, morada del Sol. En el Plano Espiritual es el principio jerrquico de las fuerzas actuantes, la accin del espritu sobre la materia, de lo imponderable sobre lo que lo es. En el Plano Mental representa el intelecto, la facultad de crear y dominar por medio de la determinacin que da el conocimiento de la verdad. En elPlano Fsico propende al dominio de las bajas pasiones, la conservacin de la propia integridad moral, la creacin de elementos materiales por medio de la fe. Axioma trascendente: "Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulacin, s constante en la oracin". Como elemento de prediccin, promete control de la direccin que s sigue, dominio de los elementos, vitalidad, rejuvenecimiento, adquisicin y prdida de amigos por cosas de la familia, penas, obstculos, celos, traiciones y resignacin para sobrellevar las contrariedades.

Arcano XII: EL APOSTOLADO en el acto de consumar su misin. Es smbolo del misterio del desplegamiento de ala cifrado en la letra Lamed. Representa el principio del movimiento expansivo, la consumacin del sacrificio voluntario, el altruismo como fuerza creadora, el deseo de servir, la devocin. Atributo modelador: Tauro, morada de la Luna. En el Plano Espiritual es el elemento por el cual se sacrifica lo superior a fin de que evolucione lo inferior, la complacencia en el bien que se realiza. En el Plano Mental representa la ley de la propia represin, el antagonismo de las creaciones mentales, la circunspeccin al decidir, lo que hay de penoso en el obrar. En el Plano Fsico propende a la reversin de los valores, la desazn de lo material producida por el predominio de lo moral, la abnegacin como fuerza expansiva. Axioma trascendente: "Aunque el sol te fatigue de da, y la luna te contriste do noche, no lleves tu pie al resbaladero, ni duermas cuando haces guardia". Como elemento de prediccin, promete contrariedades, angustias, cadas, prdidas materiales en unas condiciones de vida y ganancias en otras, presentimientos que animan y presentimientos que descorazonan.

Arcano XIII: LA INMORTALIDAD en el acto de renovar la vida. Es smbolo del misterio del agua primordialcifrado en la letra Mem. Representa el principio de concepcin, plasmacin, renovacin, renacimiento, por el que se transmutan unos elementos en otros y el hombre se prolonga en sus obras. Atributo modelador: Gminis, morada de Mercurio. En el Plano Espiritual es la renovacin de la vida por la desintegracin de sus partes, la liberacin de la esencia por la transformacin de la materia que la contiene. En el Plano Mental representa la accin y la reaccin, la disolucin que precede a la formacin, lo inductivo que da lugar a lo deductivo, la inercia como funcin del movimiento. En el Plano Fsico propende a los procesos que favorecen la letarga, la somnolencia, la petrificacin, el sonambulismo, lo que se corrompe, lo que se destruye, lo que perece para renacer en distinta forma. Axioma trascendente: "La noche ha pasado y llegado el nuevo da. Vstete, pues, las armas de la luz". Como elemento de prediccin, promete desengaos, desilusiones, muerte de afectos, negativas en lo que se solicita, colapso, gozos puros gratos al alma, mejoras de doloroso disfrute, ayuda de amigos, renovacin de condiciones, las buenas para peor, las malas para mejor.

Arcano XIV: LA TEMPERANCIA en el acto de trasegar las virtudes. Es smbolo del misterio de la Idea y el Verbocifrado en la letra Nun. Representa el principio de la Divina Andrgina, la emanacin primaria que se infunde y difunde a travs do la luz y el calor, la afinidad de los opuestos, la reversibilidad de los elementos, la misericordia en su labor de dar a las cosas la justa proporcin. Atributo modelador: Cncer, morada de Jpiter. En el Plano Espiritual es la eterna actividad de la vida, la ntima afinidad de los elementos opuestos, el sacerdocio como lazo de unin entre el mundo interior y el exterior. En el Plano Mental representa la solidaridad do las emociones, la asociacin de las ideas, la reciprocidad de los afectos, la correspondencia entre los vicios y las virtudes. En el Plano Fsico propende a regular las relaciones de los sexos, el equilibrio de la fuerza vital, la frugalidad, la castidad, lo que atempera las emociones y contrarresta las pasiones. Axioma trascendente: "No seas como paja delante del viento, ni coma viento delante de paja". Como elemento de prediccin, promete amistades, afectos recprocos. obligaciones, combinaciones qumicas y de intereses, amores afligidos, amores devotos, amores traicioneros, cosas que quedan y cosas que se van, las primeras para irse, las segundas fiara volver.

Arcano XV: LA PASION en el acto de emanar sus efluvios potenciales. Es smbolo del misterio de la luz astral en circulacin cifrado en la letra Samekh. Representa el principio de la voluntad individual, el atractivo del misterio, el fuego creador, el destino como causa eficiente. Atributo modelador: Leo, morada de Neptuno. En el Plano Espiritual es la manifestacin de la voluntad individual, fuerza refractaria al orden establecido y principio que insta a desentraar los misterios. En el Plano Mental representa la cadena de las pasiones, la fuerza del deseo, la constante controversia en que se agita el nimo y nos impulsa a buscar lo opuesto. En el Plano Fsico propende a los procesos de la generacin, los deseos intensos, la malicia, la discordia, el temor y la clera, el fuego y el agua que lo apaga. Axioma trascendente: "Hicironme guarda de vias, y mi via, que era ma, no guard" Como elemento de prediccin, promete controversias, pasiones, fatalidades, prosperidad por va de la legalidad y de la fatalidad, afectos nocivos al que los siente y al que es objeto de ellos. ansias vehementes y situaciones violentas. Arcano XVI: LA FRAGILIDAD en el acto de consumar los designios de la divina providencia. Es smbolo del misterio de la severa vigilancia cifrado en la letra Ain. Representa el principio de lo inescrutable, de lo temporal, de lo perecedero como causa determinante de la evolucin de los seres y cosas. Atributo modelador: Virgo, morada de Mercurio. En el Plano Espiritual es el despertar del entendimiento por virtud de la afliccin que conmueve el nimo, la luz de lo superior hacindose sensible en lo inferior. En el Plano Mentalrepresenta la nulidad de los valores materiales, la indigencia de los logros intelectuales. el aprendizaje de la soberbia. En el Plano Fsico propende a los procesos aflictivos, el rigor, la severidad, lo que en alguna forma despierta los poderes latentes y desvanece los ensueos por valores temporales. Axioma trascendente: "Luz de amanecer, luz de

medioda, luz de atardecer: lo que importa es que sea luz". Como elemento de prediccin, promete accidentes imprevistos, tempestades, conmociones, muertes, necesidades, beneficios por concepto de circunstancias buenas y malas, reciprocidad en el amor y en el odio, en la indiferencia y en el celo, en la traicin y la lealtad. Arcano XVII: LA ESPERANZA en el acto de transmutar los elementos primor diales. Es smbolo del misterio delaliento cosmognico cifrado en la letra Phe. Representa el principio del verbo en el acto, la inmortalidad de la existencia, la fuerza creadora de la fe. Atributo modelador: Libra, morada de Saturno. En el Plano Espiritual es la abnegacin como manantial de vida, la fe como elemento actuante, la inteligencia primaria expresndose a travs de la secundaria. En el Plano Mentalrepresenta la iluminacin del conocimiento por medio de la evidencia de la prueba, la luz. de las pasadas experiencias, la causa unida a su efecto. En el Plano Fsico propende a los procesos que alimentan el optimismo, las expectativas, la genialidad, la caridad y todo lo que fortalece el nimo aunque triaga privaciones. Axioma trascendente: "Unos hombres piden seales para creer, y otros piden sabidura para obrar; mas el corazn esperanzado lo tiene todo en su esperanza". Como elemento de prediccin, promete intuicin, sostenimiento, iluminacin, nacimientos, breves aflicciones y breves satisfacciones, enfados y reconciliaciones, privaciones, aban donos y ganancias.

Arcano XVIII: EL CREPUSCULO en el acto de manifestar el poder mgico de la luz. Es smbolo del misterio delpoder serpentino cifrado en la letra Tzade. Repre-senta el principio de la fuerza del magnetismo, el clamor que inquiere, la emanacin que fascina, la potestad de encantacin. Atributo modelador: Escorpio, morada de Urano. En el Plano Espiritual es el abismo infinito en que se mueve lo creado, el poder misterioso por el que las cosas tienen su ser. En el Plano Mental representa la fuerza de la negacin como evidencia de la afirmacin, lo negativo como exponente de lo positivo. En el Plano Fsico propende a los procesos vinculados a la manifestacin de los poderes ocultos, la accin de las fuerzas sutiles, lo que exige deliberacin sin alcanzar resolucin. Axioma trascendente: "Sea tu caridad granero inagotable, y tu paciencia no menos inagotable que tu caridad". Como elemento de prediccin, propende a la inestabilidad, la inconstancia, celadas, confusin, cambios, situaciones inciertas, largas delibera ciones, impedimentos inesperados, resultados tardos, triunfos y fracasos aparentes. Arcano XIX: LA INSPIRACION en el acto de irradiar sus emanaciones. Es smbolo del misterio del cordn anudado cifrado en la letra Quoph. Representa el principio del fuego creador, la nutricin de la naturaleza, la sucesin de los actos, la fuerza misteriosa que es clamor, dolor y gloria simultneamente. Atributo modelador: Sagitario, morada de Pluto. En el Plano Espiritual es la luz divina, principio de todo conocimiento, la verdad fundamental de que emergen todas las verdades. En el Plano Mental representa la inteligencia que formula los conocimientos, el manantial que alimenta las fuentes en que se reflejan las imgenes. En el Plano Fsicopropende a los procesos que facilitan la unin del elemento masculino y femenino, la materializacin de las ideas en actos. Axioma trascendente: "Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido, ya sea en favor del

viento o contra todos los vientos". Como elemento de prediccin, pro pende al aumento de poder, xito en los empeos, dicha en los actos que se realizan, beneficios por concepto del esfuerzo propio y de los dems, herencias, claridad en lo que se desea, fuego que consume lo deseado. Arcano XX: LA RESURRECCION en el acto de despertar la espiritualidad. Es smbolo del misterio de laautonoma de cada ser viviente cifrado en la letra Resh. Representa el principio de lo intelectivo, la deliberacin, la opinin, la decisin; la vida como sucesin de formas, y los actos como sucesin do ideas. Atributo modelador: Capricornio, morada de Marte. En el Plano Espiritual es lailuminacin interior, el despertar de las fuerzas latentes, la inspiracin en acto. En el Plano Mental representa la revelacin de la genialidad, el estmulo hacia cosas ms elevadas, la conversin de lo inferior hacia lo superior. En el Plano Fsico propende a los procesos que establecen una armnica correspondencia entre la subconsciencia y la consciencia, entre lo moral y lo material, entr lo que sentimos, pensamos y obramos. Axioma trascendente: "Flor en el manzano, fruto en la via, sembrado en madurez". Como elemento de prediccin, promete elecciones armnicas, iniciativas afortunadas, trabajo, ganancia, compensaciones por lo bueno y por lo malo, amigos fieles que anulan la accin de los amigos traidores, celos por el bien de que se disfruta, aflicciones por prdidas.

Arcano XXI: LA TRANSMUTACION en el acto de transmutar. Es smbolo del misterio de lo que opera los cambios cifrado en la letra Shin. Representa el principio del Verbo en su triple funcin de poder creador, renovador y conservador, la matriz cosmognica en alumbramiento, la facultad por la que es posible ser toro, len, guila y hombre. Atributo modelador: Acuario, morada de Neptuno. En el Plano Espiritual es la inmortalidad del alma, la evolucin de las ideas, la potestad de manifestar la vida en infinitas formas. En el Plano Mental representa el principio del conocimiento supremo como origen de todos los conocimientos: la beatitud. En el Plano Fsico propende a los procesos que favorecen el estmulo, las inspiraciones acertadas, el trabajo remunerador, las recompensas generosas, los actos que tienden al mejoramiento. Axioma trascendente: "Sale el sol, y pnese el sol, y otra vez vuelve a su lugar donde torna a nacer". Como elemento de prediccin, promete larga vida, herencias, distinciones, victorias, disfrute de deleites honestos, rivales que disputan los afectos, amigos que velan por nosotros; obstculos, y aptitud para vencerlos; situaciones inciertas, y contingencias que las aclaran.

Arcano XXII: EL REGRESO como acto de reintegracin. Es smbolo del misterio de la ley que comprende todas las leyes cifrado en la letra Thaw. Representa el principio de la luz que vivifica, el calor viviente, la transmigracin del alma a travs de infinitas experiencias, el conocimiento como exponente de todas las realidades. Atributo modelador: Piscis, morada de Venus. En el Plano Espiritual es la inescrutabilidad de las leyes divinas, el misterio de la razn de las cosas, el mvil trascendente de que est acompaado todo acto. En el Plano Mentalrepresenta el principio de la credulidad como sntesis de la ignorancia, la osada como causa de error, la temeridad como elemento de peligro. En el Plano Fsico propende a los procesos que favorecen la imprudencia, la extravagancia, el delirio, el envanecimiento, el desenfreno de las pasiones en busca de su gratificacin. Axioma trascendente: "En su secreto no entre mi alma, ni en su puerto mi navio" Como elemento de prediccin, promete privacin de algo de que se disfruta, ofuscacin al tratar de conseguir lo que se quiere, ruina en lo que ms envanece, peligro de aislamiento, regalos prfidos, promesas engaosas, desilusiones, final de unas cosas y comienzo de otras.

Você também pode gostar