Você está na página 1de 5

PARIAJIRCA (Au - Zn)

Pariajirca se encuentra ubicada al NW de las actuales operaciones de la mina Vinchos, su mineralizacin se halla emplazada en vetas, cuerpos y brechas. Est asociado al corredor estructural, del mismo nombre Pariajirca, de rumbo Andino NW - SE y que hacia el Sur se une con la falla Milpo - Atacocha. Se asocian tambin cuerpos intrusivos de diferente naturaleza, que en edad son contemporneos con los de Milpo y Atacocha, los que seran portadores de los fluidos mineralizados. El corredor estructural de Pariajirca contina hacia el Sur unindose con la falla Milpo Atacocha, siendo una rea de alto potencial por explorar, donde Volcan ha colocado 1,900 hectreas a lo largo de este importante corredor que localmente se denomina cola de Pariajirca con el fin de explorar para hallar mineralizacin polimetlica (Ag-Pb-Zn) y aurfera, tal como se tiene en Vinchos sobre la misma falla Pariajirca.

SAN MIGUEL (Zn - Au)


En la zona de San Miguel se han ejecutado dos taladros diamantinos que interceptaron 3 estructuras mineralizadas con altos contenidos de zinc de hasta 25% de Zn ambos ubicados a 85m y 200m debajo de la superficie cuyos resultados se muestran el cuadro adjunto.

PODEROSA (Ag, Zn, Pb-Au)


La zona de Poderosa involucra varios cuerpos de brecha con mineralizacin polimetlica de Ag, Zn y Pb. As lo demuestra el ltimo taladro diamantino practicado en el cuerpo Anita. As mismo en el ltimo taladro realizado en el cuerpo Poderosa se intercept un valor importante de oro tal como se muestra en el cuadro adjunto.

EMPRESA EXPLOTADORA DE VINCHOS LTDA. S.A.C.

El Distrito Minero Vinchos se ubica 19 km. en lnea recta al Norte de Cerro de Pasco. Es un yacimiento del tipo porfirtico con el emplazamiento de varios pulsos intrusivos que cortaron las calizas Pucar, generando en ellas un skarn de contacto, cuerpos distales de reemplazamiento y estructuras vetiformes. Adems su asociacin estructural y porfirtica permiti emplazar dentro de un corredor estructural llamado Pariajirca cuerpos de brecha mineralizados asociados a la generacin de un prfido de dbil alteracin hidrotermal. El intenso programa de perforacin diamantina del ao 2007 realizado en los alrededores de la mina ha permitido confirmar la prolongacin tanto al norte como al sur del cuerpo Mara Ins, la persistencia de las vetas antiguas y nuevas en profundidad, la continuidad del cuerpo Poderosa y una nueva estructura (Fernanda) en la zona de San Miguel. Asimismo en los alrededores de Vinchos existen diversos prospectos de exploracin como el Sector Norte donde se ubica el corredor estructural de Pariajirca y se evidencian cuerpos de brecha con mineralizacin de Pb-Zn-Ag como Poderosa, Anita e Isabel, as como la presencia de un prfido dbilmente anmalo en cobre y molibdeno, y la falla Milagros de posible potencial aurfero. A diciembre del 2007 se ha concluido el cartografiado de la zona del prfido, practicndose cuatro perforaciones diamantinas iniciales. En la zona de brechas se tiene un avance de 80%, proyectndose iniciar la campaa de perforacin diamantina el primer trimestre del 2008. Otros prospectos cercanos importantes son la antigua mina Jogochuccho y la reciente adquisicin de las concesiones mineras de Marcococha y Pucahuay, donde se ha detectado dos sistemas de vetas en que se est realizando un muestreo superficial. Adems se est explorando las zonas sur y norte de los denuncios de Vinchos mediante cartografiado regional.

Jogochuccho (Ag-Pb)

Es una antigua operacin minera a pequea escala con mineralizacin principal de plata, con leyes de cabeza en torno a 10oz Ag/tm, en estructuras vetiformes delgadas dentro de roca caja del paleozoico, del tipo rosario. Las principales vetas son Jogochuccho y Azulmina, que presentan valores en sus partes ms altas hasta de 18% Pb y 12% Zn. Se concluy con la prospeccin geolgica preliminar, identificndose la continuidad de las vetas Jogochuccho y Azulmina por ms de 2 km. con un rumbo NO-SE y tipo rosario. Al NE colindante con las concesiones de Jogochuccho, se ha adquirido la concesin San Pablo-San Luis de 99 hectreas, donde se observa varios afloramientos de vetas de cuarzo con el mismo rumbo de las vetas de Jogochuccho, alojadas en areniscas del Grupo Ambo y asociadas a varios diques granodiorticos. Del muestreo superficial las vetas muestran altos valores en plomo y plata, hasta de 10% Pb y 30oz Ag/tm.

Marcococha (Au-Ag) Pucahuay (Pb-Ag-Au)

Marcococha es un cuerpo de brecha que presenta dimensiones de 500 metros de largo por 50 metros de ancho, compuesto principalmente por cuarzo lechoso blanco en una matriz fuertemente silicificada, con mineralizacin de calcopirita, pirita, arsenopirita y cobre gris, cuyos resultados preliminares fueron de 0.4 a 1.5gr Au/tm y de 2 a 5oz Ag/tm. Al norte de Marcococha muy cercano a Antapirca se ubica Pucahuay donde se tienen estructuras vetiformes con contenidos de 7oz Ag/tm, 4.5% Pb, y 6.4gr Au/tm en promedio de un muestreo superficial preliminar, y que estn en proceso de mayores trabajos de investigacin. En Pucahuay existen antiguas labores subterrneas las cuales se estn actualmente rehabilitando.

Você também pode gostar