Você está na página 1de 6

Qu impacto turstico tendra un nuevo proyecto sustentable que involucre la implementacin de un delfinario en el acuario de Mazatln?

Para iniciar con este punto es indispensable definir ciertos conceptos importantes para la presente investigacin: Qu es un acuario? Un acuario es una instalacin abierta al pblico que da a conocer diferentes especies marinas. Qu es un delfinario? Un delfinario es un establecimiento equipado y destinado a la exhibicin de delfines. Estos animales mamferos reciben alimentacin, cuidado y en caso de estar lastimados, reciben rehabilitacin. Qu es sustentable? La sustentabilidad describe los sistemas ecolgicos o biolgicos (como bosques, por ejemplo) que mantienen su productividad con el transcurso del tiempo. Retomando los puntos ya definidos, sabemos que Mazatln ya cuenta con un Acuario, en el cual se tiene en pie varios planes: La implementacin de un delfinario y proyectos sustentables. As mismo a la realizacin de este proyecto el impacto turstico que causara, sera que turismo nacional e internacional visite por primera vez o sea una visita ms, lo cual esto generar ms derrama econmica para Mazatln y beneficiara al acuario. Tambin los turistas al saber que hay un delfinario en el acuario, se interesaran mas por ir, ya que es otra opcin que ofrecer un show y nado con delfines para que se pueda convivir de cerca con estos mamferos. Al poner en marcha proyectos sustentables, lo har ms atractivo, ya que los turistas podrn observar que el Acuario Mazatln se preocupa por cuidar y conservar los recursos naturales y que se est pensando en un mejor futuro para todos. Dentro de los proyectos sustentables que se pretenden poner en marcha para mejorar al acuario y cuidar el medio ambiente, se encuentra la recopilacin del agua de lluvia y reutilizacin del agua de las peceras, instalacin de paneles solares, manejo inteligente de plsticos (reciclar), trasplante de rboles y plantas

en casos requeridos. Dichos planes ya fueron revisados por profesionales dedicados a la conservacin del medio ambiente.

El acuario de Mazatln se empez a preocupar por el mejoramiento del planeta, al igual que distintas empresas y asociaciones que ya ven esta parte no como si fuera una obligacin si no que ya es una necesidad. La asociacin S.O.S (Rescate de flora y fauna marina), es una asociacin que cuida y planta mas flora para un mundo ms verde y da rehabilitacin y reinsercin (de fauna marina) que lo necesite, en este caso a los delfines. Despus de que se han rehabilitado son reintegrados nuevamente en su hbitat ya que se busca que sean libres. Una opcin ms de esta asociacin es donar a los centros recreativos bajo diferentes estndares y polticas ya que deben de cuidar de ellos. Esta asociacin es la que se encargara de mandar al acuario Mazatln estas especies. Tambin se encargara de dar una capacitacin para que el personal que trabajara con los delfines sepa que debe de hacer, como alimentarlos en fin, ensearles a ser capaces de cuidar de ellos. Selea obtuvo una licenciatura en Ciencias en Biologa y una Licenciatura en Ciencias en Manejo de Vida Silvestre de la Universidad de Wisconsin-Stevens Point por lo cual es una mujer experta en el entrenamiento de delfines, leones marinos y otros animales que ha trabajado desde 1990 en S.O.S. es una gran entrenadora del corporativo Dolphin Discovery la cual ser la responsable de elaborar los programas y capacitar a los empleados del acuario para que puedan entrenar a los delfines. Anexando al tema, a continuacin se derivan varios pasos para saber cmo tratar a estos animales:

COMO CUIDAR A UN DELFIN Los delfines son inteligentes, divertidos y excepcionalmente lindos. Son muy sociables y cariosos, especialmente si los tratas bien. Si alguna vez tienes la buena suerte de cuidar un delfn, algunos pasos sencillos te facilitarn el trabajo

INSTRUCCIONCES 1. Asegrate de tener un tanque o una piscina lo suficientemente grande como para albergar un delfn. Tiene que ser lo suficientemente grande para que el delfn pueda nadar libremente, jugar y crecer. Adems, instala un sistema de filtrado adecuado para quitar el cloro del agua y remover las bacterias y los desechos para que no lastimen ni maten a las inteligentes bestias. 2. Asegrate de tener paredes altas que rodeen al tanque y espacio suficiente para que los delfines puedan saltar fuera del agua, pues a menudo lo hacen. Adems, asegrate de que la superficie de la pileta est limpia y sin obstculos para que puedan tener aire limpio para respirar cuando salgan a la superficie para buscar oxgeno. 3. Alimenta a tu delfn con pescado, calamares y pequeos crustceos, como camarones. Un delfn adulto debera comer cerca del 5% del peso de su cuerpo por da. Divide la alimentacin en dos sesiones y progrmalas para la misma hora cada da, as al delfn se le volver un hbito y sabr cundo esperar sus comidas.

4. Mantenlo activo. Los delfines aman jugar. Para ayudarlo en esta actividad, puedes colocar pelotas de playa en la pileta, aros bajo el agua y otros obstculos para que el delfn nade a travs de ellos. Puedes crear los tuyos con aros y tneles de plstico slidos, slo asegrate de que sean lo suficientemente grandes para que un delfn nade a travs de ellos sin quedar atrapado.

5. Dale mucha atencin. Los delfines son animales muy sociales que viven en manadas en la naturaleza y adoran la interaccin, incluso con humanos. Nada y chapotea con l y alienta sus travesuras. Los delfines tambin se comunican haciendo ruidos, as que prstale especial atencin cuando emita esos sonidos. Hiptesis Posiblemente seria un proyecto favorable ya que impactara a los turistas y residentes de Mazatln porque es algo nuevo y diferente que se ofrece en el puerto que llamara mucho la atencin. Toma una gran ventaja Mazatln ya que muchos lugares no cuentan con este atractivo y siendo as generara una gran derrama econmica por la visita de los turistas y habra ms oferta de trabajo por la necesidad de ocupacin.

Determinacin del objetivo Conocer los diferentes gustos y necesidades de cada uno de los grupos de turistas y as determinar el impacto que podra causar un nuevo delfinario dentro el acuario de Mazatln mediante una investigacin eficiente que nos permita saber si realmente ser un proyecto favorable para el municipio.

Encuesta Objetivo: Conocer si les gustara a los turistas que en el acuario Mazatln hubiera un delfinario y as mismo definir nuestro segmento de mercado. 1 De dnde nos visita?

2 Conoce lo que es un delfinario? a) Si b) No (si la respuesta es no, seguir con la pregunta #4)

3 Ha visitado alguna vez algn delfinario? a) No b) si

4Te gustara interactuar con delfines? a) Si b) no

5Qu le parecera la apertura de un delfinario en el acuario de Mazatln? a) Muy bueno b) Bueno c) Malo

6 Con quin lo visitaras para disfrutar el show de delfines? a) Familia b) amigos c) pareja

7 El costo de entrada seria de $150 adultos y $120 nios Qu tan accesible es para ti? Por qu? a) Accesible b) Nada accesible (argumentar porque)

_________________________________________________________________

Conalep Mazatln 1

MODULO:

Creacin de productos y servicios tursticos

PROFESOR:

Froylan Murrieta Castan

PROYECTO DE INVESTIGACION SOBRE LA IMPLEMENTACION DEL ACUARIO CON UN DELFINARIO

Integrantes del equipo:

Luis Andhony Cruz Cervantes Emmanuel Herrera Quintero Joel Mariscal Soto Erika Osuna Salas Adriana Pez Olivas Beatriz Pastrano Guerrero

19/Marzo/2013

Você também pode gostar