Você está na página 1de 1

La importancia de esta ley reside en que verifica la relacin entre el voltaje de la red y la corriente en un resistor, adems c o n e l l a s e r e s u e l v e n numerosos problemas

de la vida real e introduce una nueva forma para obtener otro nuevo parmetro como lo es la potencia elctrica y de esta manera tener una idea de Cmo se realiza el costo de la energa elctrica utilizada en nuestros hogares.

Aplicaciones
Mediante la aplicacin de la ley de OHM podemos efectuar c l c u l o s s e n c i l l o s relacionados con la vida cotidiana. Un ejemplo sencillo sera c u l s e r l a i n t e n s i d a d q u e c i r c u l a p o r u n c a l e n t a d o r u t i l i z a d o e n c a s a , e l c u a l s e e n c u e n t r a c o n e c t a d o a u n a r e d d e 1 1 0 voltios y que tiene una resistencia de 11 ohmios? As como tambin determinar que magnitud debe tener una resistencia para que en un circuito funciones correctamente. Esta ley no es aplicable en todos los casos, pues, tiene sus limitaciones que describiremos a continuacin: Slo es vlida para conductores slidos.

Es aplicable solamente en corriente continua.

Es preciso tener en cuenta el calentamiento de los circuitos, pues, estos al variar la temperatura alteran las propiedades fsicas y la resistencia elctrica.

No se cumple en lmparas, rectificadores y amplificadores usados en radio y televisin.

-Podemos encontrar el valor de la resistencia en un circuito para prevenir altas corrientes - Podemos encontrar el voltaje que consume cada componente resistivo. - Se puede hacer un anlisis matemtico del circuito, encontrando voltajes y corrientes.

Você também pode gostar