Você está na página 1de 6

TUTORIAL DEBUT VIDEO CAPTURE SOFTWARE v1.

63
1.- Cuando ejecutamos el instalador lo primero que tenemos que hacer es aceptar los trminos de la licencia: Nos fijamos en que est seleccionada la opcin: I accept the license terms y le damos al botn Siguiente

2.- Eliminamos la ltima opcin que viene marcada por defecto para evitar que nos instale la barra de NCH:

Quitar esta opcin seleccionada por defecto haciendo clic con el ratn sobre el cuadrado

3.- Hacemos clic con el ratn en el botn Finish y se instala el programa. La apariencia es la siguiente:

4.- Si hacemos clic con el ratn en el botn Options, se despliega el siguiente men:

- En la imagen anterior se ven las opciones de configuracin de la pestaa Devices del men Options. En la seccin de Video dejamos marcada la opcin que viene por defecto: Screen capture - En la seccin de Audio la seleccin depender de lo que vayamos a hacer: a) Si SLO vamos a grabar en vdeo la charla de la sala de GVO como simples espectadores y NO tenemos que usar el micrfono para hablar en la ventana del orador actual, slo necesitamos que est seleccionada la opcin que viene por defecto: Speakers. b) Si ADEMS de tener que grabar la charla de la sala de GVO TAMBIEN tenemos que usar el micrfono para hablar en la ventana del orador actual de la sala de GVO, tendremos que seleccionar y aadir la opcin Microphone. En este caso quedarn seleccionadas las opciones Speakers y Microphone. IMPORTANTE: Con la opcin Speakers activada se graba el sonido que pasa por la tarjeta de sonido del ordenador. Con la opcin Microphone activada se graba el sonido que se produce en el micrfono. Cuando est activada la opcin Microphone se puede generar mucho ruido que quedar grabado en el vdeo, por lo que hay que hacer pruebas en el ordenador para minimizar las fuentes de ruido antes de una grabacin definitiva. 5.- En la siguiente imagen se ven las opciones de configuracin de la pestaa Output del botn Options. Lo ms importante es elegir la carpeta de destino donde se guardarn los vdeos grabados: Destination folder.

Haciendo clic con el ratn sobre este icono de los puntos suspensivos se abre una ventana para que elijamos la carpeta en nuestro ordenador en la que queremos guardar los vdeos grabados.

6.- En la pestaa Other del botn Options, lo ms destacable es seleccionar la opcin Disable Aero Glass when Debut runs, para ello hacemos clic con el ratn sobre el cuadrado que acompaa a dicha opcin (esto es para Windows 7).

7.- Para seleccionar el rea de la pantalla que queremos grabar, hacemos clic con el ratn sobre el botn con forma de rectngulo discontinuo:

8.- Una vez hecho esto, nos aparece un rectngulo en la pantalla que tiene sus 4 esquinas de color verde. Con la ayuda del ratn seleccionemos y arrastramos cada una de las 4 esquinas de color verde del rectngulo para delimitar el rea de grabacin. Una vez que hemos hecho esto hacemos clic con el ratn en el botn SELECT:

Hacemos clic con el ratn en el botn SELECT cuando hayamos terminado.

9.- Una vez seleccionado el rea de grabacin, nos aparece la ventana principal del programa, para que podamos darle a grabar:

Botn GRABAR Botn PAUSA Botn PARAR En este men elegimos el formato de grabacin

Você também pode gostar