Você está na página 1de 4

EPISIOTOMIA

En el pasado, las episiotomas eran simplemente un procedimiento estndar que se llevaba a cabo durante el trabajo de parto y el alumbramiento del beb. No obstante, dicho procedimiento ha sido puesto bajo tela de juicio en los ltimos aos debido al surgimiento de evidencia de que las episiotomas podran no ser verdaderamente beneficiosa para una mujer. Numerosos estudios han demostrado que, incluso en los casos en los que una mujer no se someta a una episiotoma, lo ms seguro es que no experimente desgarramiento vaginal. Si sto llegara a suceder, lo ms probable es que el desgarramiento sea mnimo y - en la mayor parte de los casos- no llegar a ser peor que la incisin realizada para llevar a cabo una episiotoma. Dado que la episiotoma ya ha dejado de ser un procedimiento estndar realizado durante el trabajo de parto vaginal, los ndices dejan ver que la realizacin de este procedimiento ha descendido considerablemente. En los Estados Unidos, se realizaron un 39% de episiotomas en los partos vaginales durante 1997, contabilizando un 65% menos que 20 aos antes. No obstante, muchas personas piensan que la cantidad de mujeres que an se someten a episiotomas sigue siendo realmente alta. Los expertos argumentan que el nmero de episiotomas realizadas en partos vaginales no debera exceder un 20%, mientras que otros piensan que las episiotomas slo deberan ser practicadas en no ms del 10% de los partos vaginales

EN CONTRADE LA EPISIOTOMIA
Las mujeres que se sometan a una episiotoma frecuentemente perdan mucha ms sangre durante el alumbramiento. Las mismas tambin reportaban perodos de recuperacin mucho ms extensos y dolorosos luego del parto, y tendan a experimentar ms complicaciones. Por otra parte, las mujeres que se sometan a una episiotoma eran ms propensas a padecer un debilitamiento de los msculos de la zona plvica luego del parto. Debido a estos factores, as como tambin a los numerosos riesgos asociados con este procedimiento; varios grupos que se oponen a las episiotomas se han referido a este procedimiento, llamndolo `una mutilacin genital.

LosRiesgos Algunos riesgos asociados a las episiotomas incluyen:


Infecciones. Prdida de la sensibilidad sexual; mayores molestias durante el acto sexual. Incontinencia. El hecho de someterse a una episiotoma tambin aumenta sus probabilidades de experimentar un severo desgarramiento durante el parto. De hecho, ste es uno de los principales factores de riesgo relacionados con las complicaciones durante el trabajo de parto. Los desgarramientos severos que se producen muy cerca del recto tienden a tardar mucho tiempo en sanar. Pero lo que es an ms importante; estos desgarramientos vaginales pueden provocar incontinencias fecales

A FAVOR DE LA EPISIOTOMIA
La Necesidad de Este Procedimiento Dejando de lado todos los problemas asociados con las episiotomas, hay momentos en los que este procedimiento es necesario. De hecho, puede llegar a salvarle la vida tanto a la mam como al beb cuando es medicamente necesario. La principal razn de por qu debera realizarse una episiotoma es si su beb estuviera sufriendo, particularmente si estuviera experimentando problemas respiratorios y fuera necesario que naciera lo antes posible. En general, las parteras tienden a realizar menos episiotomas que los obstetras. No obstante, an sigue siendo importante que discuta con su doctor de cabecera con cunta frecuencia realiza episiotomas y bajo qu circunstancias. Tambin debera dejar bien claro en su plan de parto si est dispuesta a someterse a una episiotoma. Por otro lado, podr realizarse un masajeperineal unas semanas antes de que llegue la fecha del parto; lo cual podra llegar a evitar que tuviera que someterse a una episiotoma.

Su Episiotomay el PerodoPostparto Aqu encontrar algunas cosas que podr hacer para ayudar a que su episiotoma sane ms rpidamente.

Inmediatemente despus del parto, use bolsas llenas de hielo para aliviar el dolor y la inflamacin. Para aliviar las molestias, dse un bao tibio o un bao de asiento varias veces al da. Despus de darse un bao o una ducha, asegrese de que la herida est completamente seca antes de proceder a vestirse. Trate de no permanecer sentada durante extensos perodos de tiempo. Exponga el rea al aire libre siempre que pueda. Evite la constipacin, tomando mucha agua y consumiendo una dieta con mucho contenido de fibras. Contine practicando sus ejercicios kegel para contribuir a reforzar los msculos de la zona plvica. Evite tener relaciones sexuales por cuatro a seis semanas y/o hasta que su doctor de cabecera le d permiso.

ALUMNA: BRENDA DINORA VELAZQUEZ ESPINOSA MAESTRA: BRENDA GUADALUPE SAAVEDRA

Você também pode gostar