Você está na página 1de 5

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacin U.E.

Colegio Mara de santa Ana 1 er ao, seccin: nica

Docente: Erasmo Volweider.

Alumna: Marianella Sarli, #28.

Ciudad Bolvar, 12 de marzo del 2013

1.

Definicin:

En informtica, las carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de computadora u ordenador, son el armazn del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plstico o aluminio. Tambin podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseo. A menudo de metal electro galvanizado. Su funcin es la de proteger los componentes del computador. Es la caja o lugar donde se alojan todos los componentes internos del computador, el tipo de case a utilizar depende de las caractersticas propias de la computadora donde se deben tener en cuenta el tamao, tipo de conectores internos, bahias para las unidades y algo muy importante la fuente de switching que viene acompaada del CASE. *Nombres que se les Pueden dar al Case. En otras Palabras podemos decir que es la parte metlica donde se encuentran albergados muchos componentes de la computadora, tambin se le conoce como cajn o gabinete, es una caja metlica y de plstico, horizontal o vertical (en este ltimo caso, tambin es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc.). 2. Es Correcto Decirle CPU? No, el CPU es el procesador con sus millones de MOSFET (un tipo de transistor), el gabinete es lo que tambin se llama "torre" y contiene todos los circuitos del equipo que son necesarios para su funcionamiento y/o que aumentan el rendimiento del mismo. Dentro de la torre se encuentra la placa madre o motherboard y en ella estn insertados los mdulos de la RAM, la CPU, la GPU y otros componentes. Errneamente a veces se le llama CPU a la torre. 3. Tipos:

-Sobre Mesa (Case Horizontal): Dentro del case horizontal encontramos al Case de escritorio "Desktop" este Case se presenta en forma horizontal, antiguamente todas las computadoras tenan esta forma, pero por la comodidad de los componentes se cambi a vertical, en la actualidad las computadoras de marca se presentan de estas forma, marcas como Acer, IBM, Compaq, etc. Generalmente Presenta dos bahias de 5, Presenta dos bahias de 3 , Presenta una bahia interna de 3". Era el modelo ms usado de las computadoras compatibles. Normalmente se usaba en formato AT Placas 386, 486 y Pentium. Integran la mayora una fuente de alimentacin para distribuir la electricidad entre los diversos dispositivos internos.

Un case Horizontal.

-Mini Torre: Es una estructura metlica (chasis) rectangular, diseada para ser colocada de manera vertical; se encuentra protegida por cubiertas de plstico, fibra de vidrio o lmina, y Se le llama mini torre porque tiene la forma de un pequeo edificio. Generalmente Presenta dos bahas de 5, Presenta dos bahas de 3 , Presenta una baha interna de 3". No suelen tener problema con los USB y se venden bastantes modelos de este tipo de torre ya que es pequea y a su vez hace las paces con la expansin. Dependiendo de la placa base se pueden colocar bastantes tarjetas. Su calentamiento es normal y no tiene el problema de los barebone. Est diseado para colocarse de pie sobre una superficie firme. Tiene las posibilidades de expandir sus funciones con unidades pticas, lectoras de memorias digitales, discos duros y disqueteras adicionales.

Computadora mini Torre.

-MID Torre: Ms grande que los gabinetes tpicos, este permite agregar ms discos duros, dispositivos pticos (Quemadoras, DVD), y tiene ms espacio adentro. presenta generalmente 4 a ms bahas de 5, presenta dos bahas de 3 , Presenta una a mas bahas internas de 3". Ofrece mejor refrigeracin y mayor facilidad para el ensamblaje. es ms grande que los gabinetes tpicos y tiene ms espacio para agregar ms discos duros, dispositivos pticos, etc.

Computadora con un Case MID Torre.

-Integrado al Monitor: El nombre ms comercial es gabinete "All in One", esto es, todo en uno. Es un diseo que ahorra mucho espacio, pero hace uso de tecnologa similar a la de las computadoras porttiles por lo que el precio es ms elevado. Se trata de una extensin de espacio en la estructura de un monitor CRT o de una pantalla LCD, en la cual se alojan los diversos dispositivos para que funcione el equipo de cmputo. La pantalla y el gabinete se encuentran compartiendo el mismo chasis y cubiertas. Est diseado para colocarse de pie sobre una superficie firme y el espacio que ocupa es mnimo debido a las reducidas dimensiones con que cuenta. Tiene la ventaja de tener cierta portabilidad debido a su diseo, ya que es ms seguro su traslado de un lugar a otro e incluso menor peso. Tiene integrados puertos frontales para evitar colocar dispositivos de uso frecuente en los puertos traseros (puertos USB, puertos FireWire, y Jack 3.5 para audfonos).

Este tipo de Gabinete Integrado Monitor.

-Torre (para servidores y duplicadores): En servidores, vienen ensamblados de fbrica, en el caso de duplicadoras cuentan con una unidad ptica lectora (CD, DVD, HD-DVD o Blu-Ray Disc) y varias unidades de grabado (quemadores); esto para generar varias copias de un solo disco de manera sincronizada.

Estos equipos pueden o no contar con un panel superior, equipado con una pequea pantalla LCD y botones de funciones, por lo que desde l es posible manipular los procesos de grabado sin necesidad de accesorios como monitores CRT, teclados, ratones (Mouse), etc. Est diseado para colocarse de pie sobre una superficie firme, su altura vara de acuerdo a la cantidad de bahas con que cuente, llegando a tener hasta 11. Tienen internamente la arquitectura de una computadora convencional (disco duro, tarjeta principal especial (motherboard), microprocesador, memoria RAM, fuente de alimentacin), solo que este tipo de torres tienen un uso especfico. Tienen una tarjeta principal (Motherboard) especial, que soporta la conexin de varias unidades pticas a diferencia de una convencional que permite como mximo hasta 6 (combinando unidades tipo IDE (discos duros y unidades pticas con interfaz de 40 pines) y tipo SATA (discos duros y unidades pticas con interfaz de 7 terminales).

Torre para Servidores y Duplicadores.

Você também pode gostar