Você está na página 1de 6

Programa de Comunicacin sobre Peligros Qumicos

(Nombre de su negocio)

A. Poltica de la compaa se ha comprometido a (aada el nombre del empleador) prevenir las exposiciones que resultan en lesiones y/o enfermedades; y a cumplir con toda regla estatal de seguridad y salud. Para asegurarse de que todos los empleados afectados conozcan la informacin referente a los peligros de todos los qumicos peligrosos utilizados por se ha establecido el (aada el nombre del empleador siguiente programa de comunicacin de peligros qumicos. Cada equipo de trabajo de (aada el nombre del empleador) participar en el programa de comunicacin de peligros qumicos. Este programa escrito estar en (especfique el lugar) para que los empleados interesados lo revisen. B. Etiquetado de envases (aada el nombre y ttulo de la persona) es responsable de etiquetar los envases, revisarlos y ponerlos al da. El sistema de etiquetado utilizado en (aada el nombre del empleador) es el siguiente: (describa el sistema de etiquetado, incluyendo las etiquetas u otras formas de advertencia utilizadas y si las hay, otras alternativas por escrito para etiquetar). El proceso para etiquetar todos los envases correctamente y para revisar y poner al da las advertencias en las etiquetas es el siguiente: (Tambin incluya una descripcin de los procedimientos para etiquetar los envases secundarios utilizados, asegurndose que estos tengan la identificacin apropiada y la advertencia de peligro , etc., descripcin de los procesos para revisar y poner al da las etiquetas de advertencia , frecuencia en que se revisan y el nombre y posicin de la persona responsable de revisar y actualizaer las etiquetas de advertencia). (Describa el proceso para etiquetar como se describe arriba). Es la poltica de (aada el nombre del empleador) que no se utilice ningn producto hasta que no se siga el procedimiento arriba mencionado. C. Hojas de Datos de Seguridad del Material (MSDS )

es responsable de establecer (aada el nombre y ttulo de la persona) y monitorear el programa de MSDS del empleador. Esta persona se

asegurar de que se desarrollen procedimientos para obtener las MSDS necesarias y revisar las que estn llegando con informacin nueva y relevante de salud y seguridad. Esta persona se encargar de que cualquier nueva informacin se le comunique a los empleados afectados. Los procedimientos para obtener las MSDS y revisar las MSDS que lleguen con informacin nueva y relevante de salud y seguridad sern los siguientes: (Incluya los procesos para asegurarse de que las copias estn actualizadas, cmo se comunica la nueva informacin a los empleados afectados y los procedimientos para que los empleados tengan acceso en las reas de trabajo). (Describa el proceso para obtener y actualizar las MSDS como se describe arriba). Las copias de las MSDS para los qumicos peligrosos que se estn utilizando se mantendrn en (especifique el lugar) . Las MSDS estarn disponibles para todos los empleados durante cada turno de trabajo. Si un MSDS no est disponible o si hay algn nuevo qumico que no tiene un MSDS comunquese inmediatamente con: (aada el nombre de la persona y el ttulo) Nota: Si se utiliza otra alternativa para imprimir las hojas de datos de seguridad del material (tales como hojas de computadora) proporcione una descripcin del formato. D. Capacitacin y Orientacin para los Empleados es responsable del (aada el nombre de la persona y el ttulo) programa para entrenar a los empleados. Los procedimientos sobre como sern informados y capacitados los empleados son los siguientes: (incluya los mtodos usados para entrenamiento general y un sitio especfico y como se les notificar a los empleados cuando haya algn cambio fuera de la rutina. Si sus empleados trabajan en la localidad de otros empleadores entonces especifique dnde y cmo estos empleados tendrn acceso a las MSDS y a las etiquetas y cmo se enterarn de las medidas de prevencin que deben tomar, las operaciones normales o de emergencia, si las hubiera). (Describa el proceso de entrenamiento para el empleador, como se describe arriba).

(Aada el nombre y ttulo de la persona) se asegurar de que antes de que un nuevo trabajador comienze a trabajar con (aada el nombre del empleador) reciba una orientacin de salud y seguridad que incluya informacin y entrenamiento en lo siguiente: Un resumen de los requisitos contenidos en el Estndar de Comunicacin de Peligros. Qumicos Peligrosos presentes en sus sitios de trabajo. Riesgos fsicos y de salud de los qumicos peligrosos. Los sntomas de sobreexposicin. Como determinar la presencia de qumicos peligrosos en su rea de trabajo. Como reducir o prevenir exposicin a qumicos peligrosos usando los procedimientos de control, practicas de trabajo y equipo de proteccin personal. Pasos que ha tomado el empleador para reducir o prevenir exposicin a qumicos peligrosos. Procedimientos que debe seguir si los empleados son sobre expuestos a qumicos peligrosos. Como leer etiquetas y revisar las MSDS para obtener informacin de peligro. La ubicacin de los archivos de MSDS y el programa escrito de comunicacin de peligros.

Antes de introducir un qumico peligroso nuevo en cualquier seccin de este empleador, a cada empleado en esa seccin se le dar informacin y entrenamiento como se ha detallado arriba para el qumico nuevo. E. Tareas peligrosas fuera de rutina Peridicamente se requiere que los empleados cumplan con tareas peligrosas fuera de rutina. (Algunos ejemplos de tareas fuera de rutina son los espacios de entrada limitados, limpieza de tanques y pintando reactores). Tareas fuera de rutina llevadas a cabo en (aada el nombre del empleador) incluyen: 1. (Aada cualquiera de las tareas fuera de rutina que llevan a cabo los empleados). 2. (Aada cualquiera de las tareas fuera de rutina que llevan a cabo los empleados).

3. (Aada cualquiera de las tareas fuera de rutina que llevan a cabo los empleados). Antes de empezar a trabajar en esos proyectos a cada empleado afectado (aada el nombre y el ttulo) le dar informacin sobre los qumicos peligrosos que el o ella puede encontrar durante estas actividades.
(Para cada actividad liste los peligros qumicos especficos, las medidas de proteccin y seguridad que el empleado puede usar y los pasos que el empleador ha tomado para reducir el peligro incluyendo ventilacin, respiradores, presencia de otro empleado y procedimientos de emergencia...)

F. Lugares de trabajo con mltiples empleadores Es la responsabilidad de (aada el nombre de la persona y el ttulo) proporcionar a los empleadores de otros empleados en el sitio de trabajo la siguiente informacin: Copias de las MSDS (o colocarlas en un lugar central) de los qumicos peligrosos a los que los empleados del otro empleador puedan ser expuestos al estar trabajando. Las medidas preventivas que deben tomarse para proteger a los empleados durante horas de operacin normales o en emergencias inesperadas. Una explicacin del sistema de etiquetas que se usa en el sitio de trabajo. Tambin es la responsabilidad de ttulo) est trayendo al sitio de trabajo. (aada el nombre de la persona y el identificar y obtener MSDS de los qumicos que el contratista

G. Lista de qumicos peligrosos. La siguiente es una lista de todos los qumicos peligrosos conocidos usados por nuestros empleados. Informacin adicional de cada qumico puede obtenerse revisando las etiquetas MSDS localizadas en (especfique la localizacin). Identificacin de MSDS:
( aqu se anota la lista de qumicos desarrollada durante el inventario. Arregle esta lista de manera que pueda compararla con su archivo de MSDS y las etiquetas en sus envases).

El criterio (es decir, las advertencias en las etiquetas, informacin de MSDS, etc.) utilizado para evaluar los qumicos es: (. Nombre del Qumico Localizacin Manufacturado

Você também pode gostar