Você está na página 1de 6

Descripcin y peracin del equip de canal de pendiente variable

Hidrulica de Canales
Margaritra Carmona-Carriedo 10660247 INGENIERIA CIVIL ITMH 6TV

PRACTICA NO. 1: Descripcin y operacin del equipo de canal de pendiente variable.


Introduccin: En el siguiente reporte se analizar el
procedimiento de un canal de pendiente variable localizado en el Laboratorio Multifuncional al cual nos dirigimos en das pasados como primer prctica de la materia de Hidrulica de Canales.

Objetivo: Conocer la maquinaria nueva en el Laboratorio


Multifuncional

Marco terico:
Flujo de canals 1 El flujo en canales es el movimiento con superficie libre de un lquido en un conducto; se presenta en la naturaleza en los arroyos, ros, estuarios, inundaciones, y en sistemas artificiales, como acueductos, aliviaderos, canales, alcantarillados. El gradiente de presiones es nulo en la direccin del flujo (p/x 0 = ); con lo que el flujo se establece por las fuerzas gravitatorias que son equilibradas por las fuerzas de rozamiento viscoso y las de inercia. Se tienen dos condiciones de contorno: presin constante en la superficie libre y no deslizamiento en las paredes laterales y en la solera; lo que da lugar a una distribucin tridimensional de velocidades. No obstante, se puede hacer una primera aproximacin unidimensional con una velocidad media v(x) en cada seccin transversal A(x). Por tratarse del flujo de lquidos se puede considerar incompresible, con lo que en flujo estacionario la ecuacin de continuidad se reduce a: Q v(x) A(x) cte. x = = (1) En flujo estacionario tambin puede establecerse la Ec. de BERNOULLI entre dos puntos de una lnea de corriente de la superficie libre, en trminos de energa por unidad de peso.

1 Canal Hidrodinmico, Universidad de Oviedo, (2005-2006) consultado el 03/03/13 en http://www.unioviedo.es/Areas/Mecanica.Fluidos/docencia/_asignaturas/hidraulica/Canal_Hidrodinamico.pdf

Acerca de Armfield

Oficinas Centrales Armfield Limited Bridge House, West Street Ringwood, BH24 1DY England Tel: 44 (0)1425 478781 Fax: 44 (0)1425 470916 e-mail: sales@armfield.co.uk

Oficinas en EEUU Armfield Inc 436 West Commodore Blvd (#2) Jackson NJ 08527 USA Tel: (1) 732 928 3332 Fax: (1) 732 928 3542 e-mail: info@armfieldinc.com

Armfield cuenta con una historia de ms de 130 aos, la Compaa cuenta con polticas de calidad, innovacin y servicio que la han ayudado a mantener una posicin fuerte y a desarrollar una reputacin de lder en el mercado. La divisin de Armfield se da entre dos sectores: Ingeniera Educacional e Investigacin y Desarrollo Industrial. Trabajando desde 1963 la Divisin Educacional de Armfield disea y produce equipos para la ingeniera destinados a la educacin y a la investigacin. Utilizados en universidades, colegios, y en centros de investigacin alrededor del mundo, los equipos Armfield son conocidos por su innovacin en los diseos y su nivel de calidad difcil de encontrar en la industria.

La gama de Armfield cubre todas las principales disciplinas de la ingeniera, y constantemente evoluciona en lnea con el crecimiento de la demanda en la ingeniera educacional.

Folleto de Armfield, ARMFIELD.COM, consultado el 05/03/13 en http://www.discoverarmfield.co.uk/gsf9/#/9/zoomed

Equipo: Canal de pendiente variable


Partes:

Fig. 1 Canal multiusos

Fig. 2 Banco Hidrulico - F1-10

Fig. 3 Encendido y apagado, regulador del flujo de fluido

Fig.4 Manivela

Partes:

Fig. 5 Detalle del Canal

Fig. 6 Salida del fluido al F1-10

Fig. 7 Canal multiusos: The Armfield Multi-Purpose Teaching Flume ha sido diseado para demostrar los principios de la mecnica de fluidos aplicados a las estructuras de ingeniera en canales abiertos.

CONCLUSIONES
Las prcticas en laboratorio son muy importantes para todos los alumnos de las ciencias, y para el Ingeniero Civil es una parte primordial de su entrenamiento previo donde es posible visualizar diferentes situaciones en un ambiente controlado para luego poder transformar los resultados obtenidos en estas situaciones a la prctica, la mejor manera de corroborar la teora con la realidad y la manera ms segura de experimentar en cualquier campo. Son de gran valor las nuevas mquinas que tiene el Laboratorio Multifuncional y espero que tanto en Hidrulica de Canales como en materias subsecuentes podamos hacer un uso mayor de dichos medios para sacarle el mejor provecho a la tecnologa de calidad que est a nuestro alcance.

Você também pode gostar