Você está na página 1de 5

UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE BAHIA UNEB ASIGNATURA: LENGUA ESTRANGERA-INTERMEDIRIO II PROFESOR: JOS VEIGA ALUMNA: ANA KEILA CARVALHO

O VIEIRA ACTIVIDAD I

El medio ambiente

Vivimos en una era dnde cada vez ms vemos acontecer desastres naturales que estn a destruir los seres vivos. He colocado la palabra naturales entre aspas por no considerar que realmente sean efectos naturales del medio ambiente. No. Vimos noticiar, y hasta las veces podremos ve de cerca, algo que no acostumbrbamos a ver, como por ejemplo, terremotos, mismo dbiles, en Brasil, mucha lluvia, tambin muy calor en algunas reas. Estos hechos no son particulares solamente a Brasil, hace parte del mundo todo y, el grande problema es que la solucin, o que sea, la estagnacin de muchos catstrofes estn en nuestras manos, en las mas, tuyas, de todos y no hacemos nada. Incluso, unos de las grandes barreras que encontramos para tentar disminuir la polucin, el calentamiento, el efecto invernadero etc., que as traen desrdenes (escasez de agua en algunos lugares, calor intenso, lluvia demasiada para nosotros son los pases ms industrializados, de primero mundo. Ellos son los mayores contribuidores para la degradacin del medio ambiente. Exploran mares, destruyen bosques, tirando el hbitat de animales, que no encontrando local para quedase van para las ciudades. De quin es la culpa Nosotros, que destruimos el medio ambiente y consecuentemente el planeta tierra. Tenemos que buscar utilizar recursos renovables, el agua, con conciencia, hacer reforestacin, buscar una vida ms amigable con el medio ambiente. Para que as un no perjudique ms el otro.

1) Segn el texto, cules son los factores que indican el cambio climtico en los ltimos aos? Como por ejemplo, las estaciones cada vez ms extremas, las inundaciones, las sequas y el nivel del mar que cada vez aumenta.

UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE BAHIA UNEB ASIGNATURA: LENGUA ESTRANGERA-INTERMEDIRIO II PROFESOR: JOS VEIGA ALUMNA: ANA KEILA CARVALHO VIEIRA 2) Busca en internet los significados de los trminos: a) Efecto invernadero Es el fenmeno por el cual determinados gases presentes en la atmosfera terrestre retienen parte del calor en el suelo provocando as lo que llamamos de efecto invernadero. El calor, energa, radiacin debera retornar a la atmosfera y no quedase en el suelo. b) Deforestacin Deforestacin es el proceso de la destruicin en grande escala de bosques provocado por la accin humana. c) Protocolo de Kyoto Es un tratado internacional que tiene por objetivo firmar acuerdos con los pases ms industrializados y tambin con los que an estn en desarrollo de sus economas, para que ests puedan disminuir los gases que causan el efecto invernadero y, consecuentemente el calentamiento. 3) Entre los objetivos propuestos por la Cumbre del clima cules crees que son realmente ejecutables? Justifica tu respuesta. Dir solamente un, pues creo que cumpliendo este el resto ser cumplido tambin. Compromiso de los pases industrializados de reduccin del 40% en 2020. Se comenzasen por este objetivo el planeta se quedara mejor, quiero decir, mejor puede ser que no, sim embrago, estancara muchos problemas. Y a partir de esta reduccin ya podramos pensar en la disminucin de diversas catstrofes que cada vez tornanse ms frecuentes. Basta solamente que tengan un pensamiento: vivir. 4) Para ti, qu es pensar en verde? Es pensar en la naturaleza, no querer destruirla, saber utilizar sus productos de manera que ella no sintase como que se quitase la vida. Y teniendo la conciencia de que, se los producto que son hechos de ellas, pueden ser reutilizados, entonces que reutilicemos, evitando as, que nuevamente sea quitada una parte de ella y, que as an nosotros todos vivamos.

UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE BAHIA UNEB ASIGNATURA: LENGUA ESTRANGERA-INTERMEDIRIO II PROFESOR: JOS VEIGA ALUMNA: ANA KEILA CARVALHO VIEIRA 1.2 FOCO GRAMATICAL Lee la frase: Cuando las temperaturas de la tierra aumentaron, los pases ya haban disminudo las emisiones globales. Conoces el tiempo verbal que est en negrita? Sabes cul es su uso? S. Es el Pretrito Pluscuamperfecto del Indicativo. Actividad pgina 14

Ej: Cuando lleg a casa, el hombre ya haba visto un polica 1. El hombre en disparada corre al ver un turista con una cmara fotogrfica en las manos. Piensa en asltalo, pero desiste al percibir que el hombre es muy fuerte. An encuentra una seora, la mira, pero pasa adelante. 2. Continua a correr y, ms adelante encuentra un seor ya viejo, l no le ve.

UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE BAHIA UNEB ASIGNATURA: LENGUA ESTRANGERA-INTERMEDIRIO II PROFESOR: JOS VEIGA ALUMNA: ANA KEILA CARVALHO VIEIRA 3. l pega el reloj del seor y sigue su fuga. 4. Cerca de su casa ve el guarda de transito que observa tranquilamente el hombre a correr. Tambin no percibe nada. 5. Llega en su casa y contente va a ver lo que ha conseguido con el robo.

Actividad pgina 15 Ejercicios gramaticales Vamos a ver si has comprendido bien.

Relaciona:

a) lesmo b) losmo c) lasmo a) - Viste a Juan? (a ) - No, no le vi.

b) Qu la has dicho a la profesora? (c )

c) Vio a Juan en el museo, pero no lo habl. ( b) Pgina 15. Actividad auditiva 1) Segn el video, el medio ambiente incluye: a) ( ) solo la vida de los animales. b) ( ) solo la vida de los seres humanos vivos. c) (x ) la vida del ser humano y de las prximas generaciones. 2) La contaminacin fsica corresponde a: a) ( ) residuos de excremento y polen. b) (x ) detergentes, pesticidas e insecticidas. c) ( ) radiacin ultravioleta y ultrasonido 3) El calentamiento global tambin se lo llama: a) ( ) Contaminacin global.

UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE BAHIA UNEB ASIGNATURA: LENGUA ESTRANGERA-INTERMEDIRIO II PROFESOR: JOS VEIGA ALUMNA: ANA KEILA CARVALHO VIEIRA b) ( ) Sequa c) (x ) Efecto invernadero. 4) El aumento de la temperatura de la tierra provoca: a) ( ) la bajada de agua dulce. b) ( x) el aumento de las aguas de los ocanos. c) ( ) lluvias ms escasas. 5) La ciudad de Mxico que probablemente desaparecer con un posible descongelamiento de los polos ser: a) ( ) Guadalajara. b) ( ) Ciudad de Mxico. c) (x ) Vera cruz. 6) An apagados los cargadores de celulares: a) ( ) Consumen ms energa. b) (x ) Siguen consumiendo energa. c) ( ) Disminuyen la energa.

Referencias: Disponible en:http://exterior.pntic.mec.es/pvec0002/e_invernadero.htm Acceso en 14-04 Disponible en: http://www.proyectopv.org/1-verdad/deforestacion.htm Acceso en: 1404 Disponible en: http://www.brasilescola.com/geografia/protocolo-kyoto.htm Acceso en: 14-04

Você também pode gostar