Você está na página 1de 3

ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES GILBERT - 2013 VISITAS A LAS FAMILIAS

Preparacin. Nos presentamos, saludamos a la familia, nos conocemos, preguntamos si hay otros integrantes que puedan participar de la celebracin. Pedimos a la familia que nos recibe poder ubicarnos delante o en torno a una mesa donde colocaremos la Cruz, la Palabra y una vela encendida. 1- Seal de la Cruz: Nos ponemos en la presencia de Dios haciendo la seal de la Cruz (En Nombre del Padre....) 2- Comenzamos con una cancin: Nadie te ama como yo.

3- Oracin de Bienvenida. (para ser rezada por alguien de la casa) Padre Nuestro, Tu nos amas y nos das la vida por eso te damos gracias. Con tu Palabra nos hablas en la Santa Biblia. En la Cruz nos amaste hasta el extremo, entregando la vida de tu Hijo Jesucristo por nosotros y por nuestra Salvacin. Te pedimos que hoy que nos visitas, te quedes con nosotros para vivir esta Semana Santa. Y ponemos ante tu cruz nuestros corazones con sus dolores, alegras y esperanzas. Ensanos a cuidar y a hacer crecer la vida en nuestra familia. Bienvenido, Seor a esta casa. AMEN. 4- Palabra de Dios (Mt.16, 24-28) Escuchamos la Palabra de Dios del Evangelio segn San Mateo: Entonces Jess, llamando a la multitud, junto con sus discpulos, les dijo: "El que quiera venir detrs de m, que renuncie a s mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perder; y el que pierda su vida por mi y por la Buena Noticia, la salvar. De qu le servir al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? Y qu podr dar el hombre a cambio de su vida? Palabra de Dios. 5- Reflexin:

Lo siguiente no es para ser ledo sino para poder comentar con las propias palabras y aquello que se considere oportuno agregar desde la propia experiencia o la experiencia de la familia que nos recibe. Son solamente algunos puntos a tener en cuenta: La Cruz de Cristo es el signo de salvacin que Dios eligi para salvar al mundo, tal como lo decimos en las estaciones del Via Crucis: "Te bendecimos Seor porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo". La imagen del Seor Crucificado est en el centro de la Predicacin de los Apstoles: "nosotros predicamos a un Cristo crucificado, escndalo para los judos y locura para los paganos pero fuerza y sabidura de Dios". Tambin la Cruz, es condicin para ser cristiano, dice el Seor: "El que quiera seguirme, que renuncie a s mismo, que cargue con su cruz y me siga". El Papa Francisco dijo en su primera misa que el que no carga la cruz de Cristo no es un discpulo suyo. La Cruz es un misterio, porque Dios elige el camino del dolor para vencer el pecado y la muerte. Dios es el nico capaz de sacar de algo malo, algo bueno. De la cruz la resurreccin y la vida. Saber llevar las cruces de cada da, porque sabemos que la Cruz es para nosotros camino hacia la Gloria. Ya lo decan los santos: "Por la Cruz a la Luz". Dios no quiere el sufrimiento por s mismo, pero sin cruz no hay Pascua, por eso hay que saber mirar ms all de la cruz.

6- Oracin Comunitaria: En este momento le vamos pedir a Jess por todas nuestras necesidades. A cada intencin vamos a responder todos juntos: Por tu Cruz, slvanos Seor! De las divisiones y egosmos que nos llevan a la muerte. Oremos... De las injusticias y explotaciones que provocan la pobreza. Oremos... De la falta de pan y de trabajo en nuestro pueblo. Oremos... De la falta de paz y de amor entre nosotros. Oremos... Para que seamos ms solidarios con los que sufren. Oremos... Para que en la oracin y en servicio surja la Vida Nueva. Oremos... ( Se pueden agregar otras intenciones.)

7- Rezamos una Padrenuestro

8- Oracin final Gracias Seor Jess por visitar esta casa. Te pedimos que traigas a ella el amor del Padre que nos llena de su paz. Que tu presencia y tu amor queden en los corazones de los que viven aqu. Aydanos a recordar siempre tu amor crucificado por nosotros, a servir, a mar y a rezar por nuestros hermanos como T lo hiciste por nosotros. Danos fuerza para no desanimarnos y para vivir siempre como tu Palabra nos ensea. AMEN. 9- Invocacin a Mara: Mara estuvo al lado de la cruz de su Hijo. Estaba dolorida, pero no desesperada. La desesperacin es la actitud de aquel que ya no espera ms. Mara, a pesar de su dolor, sigue confiando, esperando que Dios complete maravillosamente la obra que haba iniciado en ella. Tambin Mara est al lado de nuestra vida, en las cruces y en las alegras, compartiendo con nosotros la vida e intercediendo ante Dios. 10- Rezamos un Ave Mara y hacemos el canto final: Madre.

Você também pode gostar