Você está na página 1de 4

Diferencias entre puertos PCI, AGP y PCIEXPRESS DIFERENCIAS ENTRE PUERTOS PCI, AGP Y PCI-EXPRESS

El BUS PCI (Componente Perifrico Interconectado) es un bus de comunicaciones de 32 bits que

trabaja a 33MHz ofreciendo una tasa de transferencia tope terica hacia y desde la memoria RAM del PC de 133 Mbits/s ayudada con la posibilidad de escribir en modo rfaga. Esta velocidad de transferencia es ms que suficiente para cualquier tarjeta PCI incluyendo tarjetas grficas 2D. En el bus PCI el procesador puede trabajar en otras tareas ms complejas y desentenderse de las tarjetas del PC como ser manipulacin de texturas, inteligencia artificial o clculo de polgonos de escenas 3D. Las PCI tienen distintas ranuras de acuerdo a los bits que puede transportar: Ranuras PCI de 32 bits: son las ms comunes. Ranuras PCI de 64 bits: son las ms recientes. Agrega una porcin ms de conectores a la de 32 bits. De acuerdo a los requerimientos elctricos, existen tres tipos de tarjetas PCI: Tarjetas PCI de 5 voltios para PC. Tarjetas PCI de 3.3 voltios para tarjetas de computadoras porttiles. Su ranura es diferente a la de 5 voltios. Tarjetas Universales que son tarjetas especficas PCI que seleccionan automticamente el voltaje y son para los dos sistemas anteriores.
EL BUS AGP (Puerto Avanzado de Grficos) es un sistema para conectar perifricos en la placa

madre de la PC; es decir, es un bus por el que van datos del microprocesador al perifrico. El bus AGP cuenta con diferentes modos de funcionamiento. AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 264 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V. AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 528 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V. AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V paraa daptarse a los diseos de las tarjetas grficas. AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V. El bus AGP actualmente se utiliza exclusivamente para conectar, por lo que slo suele haber una ranura. Dicha ranura mide unos 8 cm y se encuentra a un lado delas ranuras.

El BUS PCI-EXPRESS ms veloz que el PCI (33Mhz) y el AGP (66Mhz), es el sustituto de estos

dos. Actualmente con dos modos de velocidad: PCI-Ex 1x (133Mhz), para dispositivos como tarjeta de sonido, de TV, etc. PCI-Ex 16x (2128Mhz) para las tarjetas grficas. Comparando el AGP con el PCI-Ex, una tarjeta grfica en AGP con el rendimiento de una PCIex, tendra que ser un hipottico AGP 16x. El PCI-Ex actualmente es el doble de potente que el AGP 8x en su versin paragrficas, y ms veloz y el sustituto del PCI normal en su versin 1x. Est disponible en 5 formatos (x1 / x2 / x3 / x4 / x16) para los distintos anchos de banda. El PCI Express x2 est compuesto por dos lanes y el ancho de banda mximo es de500MB/s para una direccin y de 1000MB/s para las dos direcciones y en el caso del sustituto del AGP, el PCIe X16 es de 4.000MB/s para una direccin y de 8.000MB/s en las dos direcciones.

0 Enviar

Você também pode gostar