Você está na página 1de 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA- UBV

ANLISIS DE LA LEY DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

Asesor: Abg. Juan Pablo Mancilla Integrante: Moncada de Monroy Beatriz 9.228.112 U.C Sistema Poltico y Constitucin Semestre IV: Estudio Jurdico. Tramo: II Aldea la Concordia. Seccin: nica.

San Cristbal, Enero de 2013

El

Consejo Federal de Gobierno, es el rgano encargado de la

planificacin y coordinacin de polticas y acciones para el desarrollo de descentralizacin y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios; est integrado por las Gobernaciones o Alcaldas por cada Estado y por la Sociedad organizada, los Alcaldes por Estado son escogidos por decisin de la mayora de los alcaldes o alcaldesas; Se formula las competencias del Consejo Federal de Gobierno, se estudian propuestas y se mencionan las atribuciones del Consejo Federal de Gobierno, en la elaboracin y ejecucin de los planes dirigidos a la realizacin de objetivos y fines del mismo. Con el apoyo de los entes tcnicos que son necesarios para la gestin, se establecen los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Nacin, con ello se aspira la consolidacin de las comunidades del pas y la administracin financiera del sector pblico; est presidido por: el Vicepresidente Ejecutivo, cuenta con una Secretaria, integrada por dos Ministros o Ministras, tres Gobernadores y tres alcaldes o alcaldesas. As mismo destina el financiamiento por el Fondo de Compensacin Interterritorial. El Consejo Federal de Gobierno, promueve el desarrollo armnico de los Distritos Motores de Desarrollo y Regiones en el Plan de Desarrollo Econmico de la Nacin. Competencias de la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno: Proponer al Presidente la transferencia de competencias, Proponer modificaciones para obtener eficiencia necesaria en la organizacin poltico territorial, Aprobar su reglamento interno Proponer al Presidente, la creacin de los Distritos Motores, Estudiar las propuestas de la secretaria Aprobar el informe anual. Atribuciones de la Secretaria del Consejo Federal de Gobierno: Elaboracin y ejecucin de los planes dirigidos a la realizacin de los objetivos y fines del

Consejo Federal de Gobierno en el marco del Plan de Desarrollo Econmico y Social de la Nacin. Hablar del Consejo Federal de Gobierno, es un acto de conocimiento en lo que respecta a la utilizacin del proceso de administracin como herramienta para el desarrollo de las Gobernaciones de la Repblica; podemos hablar de los estados de la Repblica a travs de Planes desarrollo regional de cada zona del pas. de Desarrollo, se planifica, se crea y se modifica la estructura econmica y Con el apoyo de los entes tcnicos que son necesarios para la gestin se establecen los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Nacin, con ello se aspira la consolidacin de las comunidades, la cooperacin y la complementacin de las polticas para el desarrollo de las distintas localidades del Pas, la administracin financiera del sector pblico debe consolidar un verdadero desarrollo fundamentado en la estructuracin del recursos de las distintas partes para generar un verdadero cambio, a nivel de los ciudadanos de las comunidades a travs de los voceros que representan el mismo Consejo Federal de Gobierno, asegurando el cumplimiento del Pas. La cual sirven como contralores del cumplimiento de las polticas nacionales implantadas por el Ejecutivo Nacional, donde busca una estabilidad y la mayor felicidad posible para nuestros pueblos en la actualidad en nuestro Estado. El Consejo Federal de Gobierno, trabaja con el Gobierno Central, para transferir el uso de los planes y lineamientos a todas las comunidades, logrando el nacimiento y consolidacin del Poder Popular a travs de la asignacin de los Distritos Motores para conjuntamente con Fundacomunal, Inces y Otros Entes pblicos, crear las bases de una economa socialista muy productiva, basada en la igualdad y la participacin popular.

Y para concluir , el Consejo Federal de Gobierno, es el

rgano

constructor de las polticas de participacin pblica, busca el equilibrio de todas las regiones del Pas, promoviendo el desarrollo armnico de los Distritos Motores de desarrollo, es destacable la competencia del mismo, las atribuciones y el uso de los lineamientos del Plan de Desarrollo de la Nacin, para compenetrarse con la idiosincrasia del venezolano, logrando la consolidacin del desarrollo de las distintas comunidades del Pas.

Você também pode gostar