Você está na página 1de 13

Mezcladora de Cemento

Para una empresa, industria o equipo de construccin, es imprescindible contar con las maquinas necesarias para el preparado de los componentes que se usan en este mbito. Una de estas son las Mezcladoras de Cemento, las cuales son utilizadas para preparar el recurso ms importante de construccin, el cemento. Esta maquinaria desempea una tarea de mezclado por rotacin, haciendo uso de la fuerza centrifuga la cual al introducir el cemento, arena y agua, genera una recombinacin de estos elementos, generando un material semilquido, como masa, la cual es fcil de usar y al endurecerse, aporta cualidades de resistencia y rigidez nicas, tal es el ejemplo como ver una pared, una casa, una estructura edilicia, estas sin la constitucin del cemento no podran mantenerse de tal forma.

Tipos de mquinas

Las maquinarias de mezclado pueden usar mecanismos de rotacin tanto rganos de accin rotativa como cada libre de los elementos componentes para el preparado, los cuales caen en recipientes especiales que utilizan mecnicas de rotacin. Lo esencial de este aparato es que el preparado y mezclado es efectuado de forma automtica, independientemente de los tipos de maquinas, de los tamaos y funciones.

Para su beneficio, aqu presentaremos algunas de las maquinarias bsicas para el mezclado del cemento, para que usted adquiera la informacin requerida de algunos de los mecanismos tiles y esenciales de construccin.

De los mecanismos de preparacin para el cemento, la tecnologa y su evolucin, ha dejado comprometido a las empresas de fabricacin, en tanto a desarrollar mejores tecnologas de funcionamiento para estas, debido a que el requerimiento para las maquinarias y la misma construccin van cambiando con el tiempo, segn el contexto, las construcciones requieren de menos tiempo de preparacin, mayores cantidades, y mejores condiciones del producto, por esto, las maquinarias van a la par del tiempo, evolucionando y mejorndose.

Aqu mostramos algunos tipos modernos de mezcladoras, distinguiendo su diseo, especialidad de productos obtenidos, elementos requeridos para su funcionamiento, y mbito de uso por excelencia. Distinguimos las cualidades particulares de cada maquinaria, para obtener una habilidad superior a la hora de elegir la maquina a la cual uno desea acceder.

Mezcladoras Horizontales de espirales opuestas

Este tipo de mezcladora, utiliza un sistema de espirales opuesto, como su nombre lo indica, para imprimir el producto en un constante movimiento con efecto tridimensional. Este tipo de maquinaria es utilizado para mezclar toda clase de materiales polvorientos, pastosos, semilquidos o granulados, y gracias a su mecanismo la homogenizacin se consigue de una manera muy prctica en poco tiempo de preparacin, y una consistencia ideal, debido a que mezcla por contracorriente en forma rpida y eficaz. Estas maquinas tienen una accesibilidad muy practica tambin, debido a su fcil desmontaje para una limpieza favorable y rpida instalacin.

Mezcladoras de alta turbulencia

Este tipo de maquinaria es muy efectivo al tratar con elementos de tipo granulados, pastas de baja densidad y polvos secos, ya que en estos casos se emplea el proceso con el fin de conseguir una mezcla perfecta, pero en un tiempo estimado corto, sin la necesidad de rotura de partculas. El funcionamiento de este tipo de mezcladora es a travs de un eje que empea un movimiento giratorio de alta velocidad, en conjunto de unos brazos radiales que concluyen en puntas de pala de arado.

Mezcladoras binicas

Este tupo de maquinaria para mezclado, utiliza elementos slidos y granulados para generar un producto homogeneizado, los cuales se introducen por una de las bocas con la maquina parada, esta utiliza un tambor giratorio que realiza el mezclado. Es utilizado esencialmente en mbitos industriales de productos qumicos, plsticos o farmacuticas. El diseo de la mezcladora otorga la habilidad de descarga perfecta con lo cual no quedan restos del material en su interior. El sistema de rotacin utiliza fuerzas naturales como la gravedad, inercia y el centrifugado para generar el mezclado y la homogeneidad del producto, en relacin al tiempo y velocidad que se le disponga, con lo cual vera su calidad o constitucin dependiendo de cuanto tiempo se lo feje en

funcionamiento y a la velocidad de marcha que se le disponga, tambin esto confiere una posibilidad para crear el producto en cuanto a la necesidad del operador de la maquina.

Camin de Mezclado
Adems de las maquinas industriales, de las personales, existen tambin otras maquinarias tiles, como el camin de mezclado, el cual se utiliza por ejemplo en construcciones de las estructuras edilicias de la ciudad, realizadas por el municipio. Estas maquinarias tienen diferentes variedades de tamao y funcionamiento del mezclado, tambin se ven constantemente en desarrollo, con lo cual, se busca mejorar constantemente su rendimiento. El Camin presenta la cualidad de mezclado constante y gracias al mismo eje de rotacin, el cemento se mantiene aislado en una parte superior trasera del contenedor.

Estas son las principales caractersticas de las diversas variedades de maquinas mezcladoras de cemento que usted puede encontrar en el mercado actual.

Ggggggggggggg

Planta mezcladora de concreto tipo modular

Caractersticas de la planta mezcladora de hormign(concreto) tipo modular: Con introduccin de materiales por tolva de elevacin, nuestra planta modular de lotes de hormign ocupa un rea ms pequea. Adems, tambin presenta bajo costo y alta movilidad. Aplicaciones de la planta mezcladora de hormign(concreto) tipo modular: Nuestra planta modular de lotes de hormign es ampliamente usada para la construccin de puentes, diques, puertos, muelles e instalaciones de conservacin de agua. Tambin es aplicable para fbricas de produccin pequea y mediana para elementos de pre-moldeado de concreto.

Plantas de mezcla de concreto estacionarias Planta mezcladora de concreto tipo modular Planta mezcladora de concreto multifuncin Serie C Planta mezcladora de concreto tipo rpido Serie E Planta mezcladora de concreto tipo ecolgico Serie G Planta mezcladora de concreto de ahorro de energa Serie K Planta mezcladora de concreto tipo ecolgico Serie Q Planta mezcladora de concreto tipo torre Serie T Planta mezcladora de concreto para barcos

Ddddddddddddd

Planta mezcladora de concreto multifuncin Serie C


Planta mezcladora de hormign(concreto) multifuncin Serie C Caractersticas de la planta mezcladora de hormign(concreto) multifuncin: 1. Est compuesto por sistemas de suministro de material, mezclado y control elctrico; 2. La altura de descarga es de 3.8m, y puede mezclar varios tipos de concreto; 3. Con el cargador para introducir el material, puede almacenar tres tipos de ridos (agregados) al mismo tiempo;

4. Equipado con tres silos de cemento y un silo de cenizas volantes, y tambin su respectivo transportador de tornillo; 5. Con escalas electrnicas para medicin; 6. El compartimiento de mezcla adopta un eje doble, y tiene una alta eficiencia de produccin; 7. El sistema elctrico es equipado con Computadora Personal Industrial (PLC), impresoras, etc.; 8. El equipamiento completo tiene un control centralizado y gestin general; 9. Con la funcin de visualizacin en tiempo real, ecualizacin automtica de cada y alarma por anormalidades durante todo el proceso de produccin; 10. El proceso de produccin puede ser controlado manual o automticamente, y tambin puede ser fcilmente convertido por medio de cambios; Nota: el silo de cemento y el transportador de tornillos respectivo son ordenados especialmente por los clientes. Aplicaciones de la planta mezcladora de hormign(concreto) multifuncin: Basado en una alta eficiencia de produccin y control centralizado, esta planta de mezcla de concreto importante es conveniente para los campos de construccin proyectos de construccin medianos, proyectos de agua y electricidad, proyectos de construccin de caminos y otros proyectos, as como tambin plantas de produccin de prefabricacin de concreto de mediana escala y fbricas de productos de concreto. Parmetros tcnicos de la planta mezcladora de hormign(concreto) multifuncin:

Modelo Capacidad de produccin (m /h) Modelo Potencia (kW) Mezcladora de concreto Capacidad de salida (m ) Medida de agregados (gravas/empedradas) (mm) Tolva de agregados Capacidad de tolva (m )
3 3 3

HZS50C 50 JS1000 218.5 1

HZS75C HZS100C 75 JS1500 230 1.5 100 JS2000 237 2

HZS150C 150 JS2000 255 3

60/80

60/80

60/80

60/80

15 18.5 20002% 5001% 1501% 2001% 201%

15 22

20 30

20 37

Potencia de motor del elevador (kW) Agregado (kg) Cemento (kg) Ambito de pesaje y precisin de medicin Ceniza volante (kg) Agua (kg) Mistura (kg)

30002% 4*(20002%) 4x(30002%) 8001% 2001% 3001% 301% 10001% 4001% 5001% 501% 15001% 6001% 6001% 601%

Altura de descarga (m)

3.8

3.8

3.8

3.8

Nota:Los parametros anteriores estn sujetos a cambios sin previo aviso. Para obtener los ltimos parmetros tcnicos, por favor, contctenos directamente.

Ffffffffffffff

Planta mezcladora de concreto tipo rpido Serie E


Planta mezcladora de hormign(concreto) tipo rpido Serie E Caractersticas de la planta mezcladora de hormign(concreto) tipo rpido: 1. Con escalas electrnicas para medicin; 2. Equipado con un dispositivo recolector de polvo, que es de proteccin ambiental; 3. Con un recolector de polvo en la cima del silo de material en polvo, que puede descargar aire limpio; 4. Bajo costo, fcil de transportar y rea de ocupacin pequea; 5. Con una estructura compacta de organizacin modular, que puede alcanzar los requisitos del transporte del silo, y es conveniente para transportar y rpido para instalar; 6. Equipado con un cilindro SMC de Japn, que tiene un bajo ndice de prdida y largo tiempo de duracin; 7. Los componentes elctricos principales son de la Empresa Elctrica Schneider; 8. El transportador de tornillo puede adoptar productos WAM; 9. Puede combinar la mquina de secado de enfriamiento (para ordenar separadamente), para asegurar que el sistema de gas tenga una operacin confiable en invierno; 10. Puede ser controlada manual o automticamente; El sistema de control por microcomputadora brinda la funcin de visualizacin por pantalla, proporcin de almacenaje de distribucin, ecualizacin automtica de cada, alarma contra anormalidades, tambin puede gestionar, almacenar e imprimir informacin. Aplicaciones de la planta mezcladora de hormign(concreto) tipo rpido: Siendo un equipamiento de concreto clave, esta planta de mezcla de concreto en silo serie E es popularmente

usada en la construccin de proyectos de construccin medianos, proyectos hidrulicos y elctricos, proyectos de construccin de caminos y otros proyectos. Parmetros tcnicos de la planta mezcladora de hormign(concreto) tipo rpido:

Modelo Capacidad de produccin (m /h) Modelo Potencia (kW) Mezcladora Capacidad de salida (m ) Tamao max. de agregados (gravas/empedradas) (mm) Silo de dosificacin Capacidad (m )
3 3 3

HZS25E 25 JS500 18.5 0.5

HZS40E 40 JS750 30 0.75

HZS50E 50 JS1000 218.5 1

HZS75E 75 JS1500 230 1.5

60/80

60/80

60/80

60/80

4 5.5

4 7.5

8 18.5

8 22

Potencia de motor del elevador (kW) Agregados (kg) Cimento (kg) Ambito de pesaje y precisin de medicin Ceniza volante (kg) Agua (kg) Mistura (kg) Altura de descarga (m)

15002% 15002% 25002% 30002% 3001% 5001% 5001% 1501% 1501% 201% 3.8 2001% 201% 3.8 2001% 201% 3.8 8001% 2001% 3001% 301% 3.8

Plantas de mezcla de concreto mviles Planta de mezcla de concreto mvil Serie M Planta de mezcla de concreto mvil sin pies

Planta de mezcla de concreto mvil Serie M


Planta de mezcla de concreto(hormign) mvil Serie M Caractersticas de la planta de mezcla de concreto(hormign) mvil: 1. Este sistema es utilizado bsicamente para el suministro de materiales, pesaje de materiales tambin, mezclado y control elctrico. 2. La altura de descarga es de 3.8m y se pueden mezclar varios tipos de concretos. 3. El cargador de materiales puede almacenar hasta cuatro tipos de agregados al mismo tiempo adems de contar con dos compartimientos para cemento. 4. Cuenta con escalas elctricas para medir y mezclar siguiendo un tipo de dos ejes en horizontal. 5. El sistema elctrico est equipado con tecnologa CIP, una impresora, etc. para realizar el control de las operaciones con mayor facilidad. 6. Tiene funciones de visualizacin en tiempo real, almacenamiento de informacin y automtico ecualizador durante el proceso de produccin. 7. Cualquier funcin puede ser controlada por un ordenador y/o de forma manual, y el aparato en si pueden ser fcilmente controlado a travs del conmutador. 8. Por su diseo modular es conveniente para el transporte de contenedores. 9. Con el diseo optimizado de la planta mezcladora de hormign, todo el conjunto del vehiculo puede ser transferido fcilmente a cualquier tractor. Aplicacin de la planta de mezcla de concreto(hormign) mvil: Este importante equipo se usa usualmente para proyectos de tamao medio ideal para la movilidad de proyecto ingenieriles de construccin de presas, fuentes elctricas, carreteras, puertos, casas, etc. Parmetros tcnicos de la planta de mezcla de concreto(hormign) mvil:

Modelo Capacidad de produccin (m /h)


3

HZSY50 HZSY75 50 75

Modelo Potencia (kW) Mezcladora de concreto Capacidad de salida (m ) Medida de agregados (gravas/empedradas) (mm) Silo de dosificacin Capacidad (m3)
3

JS1000 218.5 1

JS1500 230 1.5

60/80

60/80

8 300

8 450

Capacidad de entrega de transprotador de correa (t/h) Agregados (kg) Cemento (kg) Agua (kg) Mistura (kg) Altura de descarga (m) Nota: Los parmetros mencionados estn sujetos acambio sin previo aviso.

20002% 30002% 5001% 8001% 2001% 3001% 201% 3.8 201% 3.8

Ambito de pesaje y precisin de medicin

Ff

Planta de mezcla de concreto mvil sin pies


Planta de mezcla de concreto(hormign) mvil sin pies Funciones de la planta de mezcla de concreto(hormign) sin pies: 1. Nuestro sistema de suministro de materiales incluyen, una mezcla y control elctricos. 2. Su productividad terica puede alcanzar entre 50-75 m3 / h, y la altura es de 3.8m de descarga, se pueden mezclar distintos tipos de concreto. 3. Puede almacenar hasta tres tipos de agregados de manera simultnea, cuenta con el cargador de alimentacin y dos silos de polvos y su respectivo transportador de tornillos. 4. Cuenta con escalas electrnicas para medir la entrada y mezcla del concreto, esta se encuentra dentro de los dos ejes de tipo horizontal. 5. Esta planta mezcladora de concreto mvil est equipado con un sistema elctrico CIP, una impresora, etc., para realizar el control y la gestin general. 6. Tiene funciones de visualizacin en tiempo real y de forma automtica igualando la cada a travs de una alarma y que detecta cualquier hecho anormal durante el proceso de produccin. 7. Puede ser controlada con un ordenador o de forma manual y las direcciones pueden ser fcilmente convertidas a travs del conmutador. 8. El diseo que presenta es modular, conveniente para cualquier equipo de transferencia de contenedores y transporte. Aplicacin de la planta de mezcla de concreto(hormign) sin pies: Basado en las ventajas de producir en tiempo real y con un control centralizado, este equipo es importante para la produccin de concreto aplicable para proyectos de construccin de gran y media envergadura, carreteras y otros proyectos de construccin. Parmetros tcnicos de la planta de mezcla de concreto(hormign) sin pies:

Modelo Capacidad de produccin (m /h) Modelo Potencia (kW) Mezcladora de concreto Capacidad de salida (m ) Medida de agregados (gravas/empedradas) (mm) Tolva de agregados
3 3

HZN40 40 JN750 30 0.75

HZS50 50 JS1000 218.5 1.0

HZS75 75 JS1500 230 1.5

HZS100 100 JS2000 237 2.0

60/80

60/80

60/80

60/80

Capacidad de tolva (m3)

30 (Potencia del Potencia de motor de elevador (kW) 7.5 18.5 22 transportador de correa) Agregados (kg) 15002% 20002% 30002% 30002%

Ambito de pesaje y

precisin de medicin

Cemento (kg) Ceniza volante (kg)

4001% --Medido por

5001% 8001% 8001% 1501% 2001% 4001%

Agua (kg)

caudalmetro de turbina

2001% 3001% 4001%

Mistura (kg) Altura de descarga (m)

201% 3.8

201% 3.8

301% 3.8

301% 3.8

Nota: Los parmetros mencionados estnsujetos a cambio sin previo aviso.

Ddddddddd

Planta mezcladora de concreto tipo ecolgico Serie G


Planta mezcladora de hormign(concreto) tipo ecolgico Serie G Caractersticas de la planta mezcladora de hormign(concreto) tipo ecolgico: 1. Equipada con mezcladora forzada de doble eje horizontal JS1000C; 2. La altura de descarga es de 3.8m y puede mezclar diferentes tipos de concreto; 3. La tolva de almacenaje de agregados tiene un sensor para evitar la repeticin de introduccin de material; 4. El transportador principal adopta una estructura cerrada en el extremo para reducir el polvo; y hay una placa de acceso y un bajante en la base para mantener el sitio limpio; 5. La estructura principal adopta un recolector de polvo WAM de Italia; 6. El HLS60/80 adopta un cilindro SMC de Japn (vlvula piloto accionada solenoide), reductor de velocidad italiano (consola de mezcla) y partes elctricas de Schneider;

7. El HLS100/150/200 es equipado con un tubo de medicin aditivo; la vlvula mariposa WAM de Italia y reductor BONFIGLIOLI (consola de mezcla), cilindro SMC de Japn, vlvula piloto accionada solenoide, etc. 8. Para satisfacer las demandas de diferentes campos y situaciones, la correa de carga de esta serie de equipamientos puede adoptar 18 y 25, y es conveniente para fbricas de productos de concreto de media inversin. Aplicaciones de la planta mezcladora de hormign(concreto) tipo ecolgico: Como un equipo de concreto importante, esta planta de mezcla de hormign es conveniente para la mezcla de concreto duro y seco y es ampliamente usada en proyectos de construccin como construcciones de gran escala, proyectos hidrulicos y elctricos, proyectos de construccin de caminos y otros proyectos, y tambin en fbricas de prefabricacin de concreto de escala media y fbricas de fabricacin de productos de concreto. Parmetros tcnicos de la planta mezcladora de hormign(concreto) tipo ecolgico:

Modelo Capacidad de produccin (m /h) Modelo Potencia (kW) Mezcladora de concreto Capacidad de salida (m ) Medida de agregados (gravas/empedradas) (mm) Silo de dosificacin
3 3

HLS120G 120 JS2000 237

HLS180G 180 JS3000 255

HLS240G 240 JS4000 275

HLS270G 270 JS4500 275

HLS300G 300 JS5000 275

4.5

60/80

60/80

60/80

60/80

60/80

Capacidad (m )

20

30

Silo subterrneo

Silo subterrneo

Silo subterrneo

Capacidad de entrega de transprotador de correa (t/h) Agregados (kg) Ambito de pesaje y precisin de medicin Cemento (kg) Ceniza volante (kg) Agua (kg) Mistura (kg) Altura de descarga (m)

600

800

1000

1000

1000

4(20002%) 4(30002%) 4(40002%) 4(45002%) 4(50002%) 10001% 4001% 4001% 401% 3.8 15001% 6001% 6001% 601% 3.8 20001% 8001% 8001% 1001% 3.8 27001% 9001% 12001% 1001% 3.8 30001% 10001% 12001% 1001% 3.8

Você também pode gostar