Você está na página 1de 3

TALLER DE MERCADEO FRYDOR

ALUMNO JEAN CARLOS PAJARO CASTILLA

DOCENTE JUAN CARLOS VALDERRAMA

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO TECNAR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

CARTAGENA 2013

Analizar el caso FRYDOR bajo la perspectiva integral de marketing y con nfasis en lo comunicacional con la siguiente informacin: 1. Diga 10 causas de fracaso del producto 2. Problemas de marketing estratgico y operativo que se dieron en el caso 3. Las alternativas de solucin al caso en su momento y hubiera usted sacado del portafolio de productos de FRYDOR como lo hizo la empresa?

Solucin: Diez causas de fracaso del producto: 1. El producto fue dirigido desde un principio a las amas de casa modernas y ejecutivas de los estratos altos. 2. El producto pareciera ser ms decorativo por su empaque fino y no utilizado para lo que realmente fue destinado ya que se hace ms nfasis en su presentacin. 3. La marca FRYDOR, competa con otros aceites finos de ms trayectoria en el mercado y precios ms econmicos. 4. No se realizaron las suficientes pruebas para medir la aceptacin de la gente. 5. No se ajusta al presupuesto de los compradores lo que ocasiona que no se venda, por muy bueno que este sea. 6. No se tuvo en cuenta en plan estratgico en Colombia, y se introdujo el utilizado en otro pas (Per). Cabe anotar que son culturas distintas por esta razn se visiona el producto con una perspectiva diferente. 7. No cubre las necesidades en la comunidad donde fue lanzado el producto. 8. La identificacin a tiempo del posible fracaso del producto pudo haber cambiado de estrategias o abandonar el sector antes de tener prdidas significativas. 9. El producto FRYDOR no fue innovador. Ya existe esta variedad de aceites con estas mismas caractersticas en el mercado. 10. la millonaria inversin de marketing fue desproporcionalmente mayor a las ventas, evitando alcanzar, ni siquiera el punto de equilibrio.

Problemas de marketing estratgico y operativo que se dieron en el caso Uno de los principales factores, como ya se indic anteriormente dentro de una de las causas del fracaso, es la manera cmo se dise la estrategia de venta del producto, haciendo referencia ms que todo a su empaque y diseo bonito y fino del contenedor, dejando atrs para que es realmente utilizado, adems de restringir el mercado. Otra causa pudo ser el alto costo e inversin de la publicidad que se emple, no teniendo en cuenta antes de lanzar el producto un recopilado de informacin necesaria para incursionar al mercado, como lo es la demografa, competencias, intermediarios, clientes, entre otros. Otro factor influyente que conllevo al fracaso es que en los dos pases se implementaron estrategias de marketing diferentes lo cual significa que no hubo una planeacin estratgica dentro del grupo de trabajo ya que operativamente se deben implementar ideas que conlleven a un fin especfico haciendo un estudio para lanzar el producto con la publicidad y marketing indicados, en este caso el de vender el aceite FRYDOR. Las alternativas de solucin al caso en su momento y hubiera usted sacado del portafolio de productos de FRYDOR como lo hizo la empresa? Realmente antes de lanzar un nuevo producto al mercado se deben tener en cuenta factores fundamentales al momento de querer llegar al consumidor final. En cuanto a FRYDOR se hubiese podido estudiar con el apoyo de la campaa y marketing utilizado en Per la manera de incursionar en el mercado diseando nuevos planes de accin y estrategias de venta utilizada en ese pas los cuales servirn de apoyo en Colombia realizando antes un estudio ms amplio de la poblacin, demanda del producto y competencias en el mercado, todo esto para elaborar un marketing bien diseado que pueda llegar a que el cliente tome la decisin de comprar el aceite FRYDOR.

Você também pode gostar