Você está na página 1de 16

SRE 30x

2
GUARANTEE

YEARS

3 2 5 4 > 1

MANUEL D'UTILISATION GEBRAUCHSANWEISUNG INSTRUCCIONES DE USO OPERATING MANUAL ISTRUZIONI DUSO GEBRUIKSAANWIJZING

2 14 26 38 50 62

SRE 30x: Eurostove SRE 301 Appliance SRE 302


3 2 5 4 > 1 Sous rserve de modification ndrungen vorbehalten Nos reservamos el derecho de hacer modificaciones Subject to modifications Sogetti a modifiche Wijzigingen voorbehouden

Estimado Cliente:

Le felicitamos por la compra de su estufa porttil. Usted acaba de comprar un producto de calidad absoluta, que le dar plena satisfaccin durante muchos aos, a condicin de que lo utilice debidamente. Por lo tanto, es importante que lea primero este manual del usuario, para un mximo rendimiento y utilidad de su estufa. En nombre del fabricante le ofrecemos una garanta de 24 meses para toda clase de faltas de fabricacin y de material. Le deseamos mucho y agradable calor, con su nueva estufa porttil.

Un cordial saludo,

PVG International b.v. / PVG Espaa SA

Departamento Atencin al Cliente

1 LEA PRIMERO LAS INSTRUCCIONES DE USO.

2 EN CASO DE DUDA, CONSULTE A SU DISTRIBUIDOR.

5
26

PIEZAS IMPORTANTES

Tapa del depsito extrable

Indicador del combustible (trasero)

Proteccin de sobrecalentamiento

Placa frontal Ventanilla de observacin

Salida de aire caliente

Depsito fijo Depsito extrable Tapn del depsito Asa Panel de mando Filtro de combustible Bomba de combustible

Placa base Termostato Enchufe + cable Filtro del ventilatador

Filtro del aire

5
27

EL USO A GRANDES RASGOS


Estos son a grandes rasgos los pasos a seguir para la utilizacin de su estufa porttil. Para su correcta utilizacin, le remitimos al captulo A y siquentes.

1 2 3 4 5 6

Retire todo el material de embalaje (vea captulo A). Llene el depsito extrable (vea captulo B). Conecte en la toma de corriente. Encienda la estufa, accionando el botn de (vea captulo D).

Si se desea, cambie la temperatura con los botones de ajuste (vea captulo E). Apague la estufa, oprimiendo el botn de .

Para evitar incendios, se debe llenar el depsito cuando la estufa est desconectada, o fuera de la habitacin en la que se encuentre instalada la estufa.

Despus de llenar el depsito, asegrese siempre de que est bien cerrado y que se encuentre a una distancia apropiada de cualquier fuente de calor y del fuego abierto.

La primera vez que encienda su estufa, desprender un olor a "nuevo". Guarde todos los contenedores de combustible con sus tapones y sellos originales en un lugar fresco y oscuro.

El combustible envejece. Comience cada otoo con nuevo combustible. Si Usted utiliza Zibro, tiene la seguridad de hacer uso del combustible apropiado. Le aconsejamos Zibro Extra, Zibro Kristal o Zibro Bio por su alta calidad constante en todas y cada una de sus garrafas.

En caso de que cambie de tipo de combustible / de marca de combustible, debe asegurarse primero de que la estufa ha consumido todo el combustible presente.

5
28

LO QUE DEBE SABER PREVIAMENTE


VENTILAR SIEMPRE SUFICIENTEMENTE
Para todos los modelos y para poder utilizar la estufa con toda seguridad sin necesidad de ventilacin suplementaria, es necesario un espacio mnimo. Si el espacio en cuestin es ms pequeo que el indicado, deber siempre entreabrir una puerta o ventana ( 2,5 cm). Es importante que el lugar donde se use la estufa disponga de una entrada de aire adecuada y una salida de aire eficiente (la seccin transversal de ambas aberturas debe ser como mnimo 50 cm 2). No se permite modificar el sistema de proteccin, porque en tal caso no se puede garantizar el funcionamiento correcto de la sonda de aire. En caso de duda, consulte con su proveedor. Instrucciones especficas para Francia: Su estufa ha sido diseada para el uso exclusivo de combustible lquido para estufas porttiles, en conformidad con los decretos de 08-01-1998 y 18-07-2002. Se prohibe el uso de otros tipos de combustible. Consulte con su proveedor o visite nuestra pgina web para obtener las direcciones de nuestros distribuidores. Esta estufa porttil de combustible lquido est destinado para el uso como calefaccin complementaria, y no como fuente de calor continua. Instrucciones especficas para el Reino Unido: Debe usarse slo combustible de parafina de Clase C1, en conformidad con BS2869; Seccin 2, o equivalente. El usuario debe observar las instrucciones siguientes para el uso correcto: NO - use la estufa porttil de combustible lquido en remolques, barcos y cabinas de vehculos; - use la estufa porttil de combustible lquido en lugares sin ventilacin suficiente (consulte el cuadro de propiedades para las dimensiones mnimas del lugar a ser calentado), espacios subterrneos y / o a una altura de ms de 1500 metros; - modifique los dispositivos de proteccin de la estufa. Para usar este tipo de calefaccin en lugares pblicos, se requiere el permiso previo de las entidades reglamentarias. Infrmese al respecto antes de usar la estufa.

Solamente el combustible apropiado le garantiza un uso seguro, eficaz y cmodo de su estufa.

EL COMBUSTIBLE APROPIADO
Su estufa est diseada para quemar parafina lquida (combustible especial para estufas), de alta calidad y sin agua, como Zibro Extra, Zibro Kristal o Zibro Bio. Solamente este combustible asegura una combustin limpia y completa: Un combustible de calidad inferior puede conducir a: mayor probabilidad de que se produzcan averas una combustin incompleta una reduccin en la durabilidad de la estufa la formacin de humo y/o malos olores residuos en la rejilla o en el revestimiento El combustible apropiado es, por lo tanto, esencial para un uso seguro, eficaz y cmodo de su estufa. La garanta no cubre los daos y/o el malfuncionamiento de la estufa debido al uso de un combustible otro que aceite de parafina de alta calidad sin agua.

5
29

Consulte siempre al distribuidor ms cercano sobre el combustible apropiado para su estufa.

MANUAL

INSTALACION DE LA ESTUFA
1 Extraiga de la caja con cuidado la estufa y controle el contenido. Adems de la estufa, la caja debe contener: un tapn de transporte (amarillo) el presente manual de instrucciones Guarde la caja y el material de embalaje (fig. A) para almacenar o transportar la estufa. 2 Abra la tapa del depsito extrable y retire el cartn (y el plstico). 3 Llene el depsito extrable, siguiendo las instrucciones del captulo B.

Este tapn de transporte (amarillo) lo encontrar dentro de la caja. Solamente con este tapn podr transportar su estufa sin problemas. Por consiguiente, gurdelo bien!

4 El suelo debe ser slido y nivelado. Desplace la estufa si no est bien nivelada. No intente corregir esta posicin, colocando libros u otros objetos debajo. 5 Introduzca el enchufe en la toma (230 Voltios - AC/50 Hz) y grabe la hora correcta con los botones de ajuste (vea captulo C). 6 Su estufa est ahora lista para su uso.
B

LLENAR DE COMBUSTIBLE
No llene nunca el depsito extrable dentro del saln, hgalo en un lugar ms apropiado (existe siempre el riesgo de que caigan gotas de combustible). Proceda como sigue:

1 Asegrese de que la estufa est apagada (vea captulo H). 2 Abra la tapa y extraiga el depsito extrable de la estufa (fig. B). Atencin: el depsito puede gotear algo. Ponga el depsito extrable en el suelo (tapn orientado hacia arriba, asa en el suelo) y desenrosque el tapn. 3 Llene el depsito extrable usando una bomba de combustible (consulte las instrucciones de operacin de la bomba de combustible.) 4 Durante la operacin de llenado, no deje de vigilar el indicador del combustible del depsito extrable (fig. D). Si est lleno, cese de llenar aflojando el botn superior de la bomba. Nunca llene el depsito hasta el tope, sobre todo cuando el combustible est muy fro (el combustible se dilata por el calor). 5 Deje que el combustible presente en la bomba se vace en el depsito y retire la misma con cuidado. Cierre el depsito, enroscando el tapn cuidadosamente.

vaco

lleno

Limpie eventuales gotas de combustible que hayan cado.

5
30

6 Controle si el tapn del depsito est en posicin recta y debidamente apretado. Coloque el depsito extrable de nuevo en la estufa (tapn hacia abajo). Cierre la tapa.

AJUSTE DEL RELOJ


Slo es posible ajustar la hora correcta, cuando la estufa est conectada a la red elctrica. Pulse la tecla de MODE una vez, y la palabra TIME aparecer en la pantalla. Use las teclas + y - para ajustar la hora correcta.


D E
5
31

Si la estufa ha sido desenchufada (o la corriente ha sido cortada), se debe ajustar de nuevo la hora.

ENCENDER LA ESTUFA (Auto restart)


Al principio, una estufa nueva despide siempre algn olor. Por consiguiente, asegrese de que haya ventilacin suplementaria. Encienda la estufa siempre con el botn de mechero. Al encender la estufa se puede desprender un poco de humo blanco y un olor peculiar. Esto es normal. Basta con pulsar la tecla para encender la estufa. El piloto de encendido verde en la tecla empezar a parpadear, indicando que el proceso de encendido est en marcha. Este proceso durar unos 2 o 3 minutos. Una vez que la estufa est funcionando, el piloto de encendido permanecer encendida continuamente. Despus de un fallo de corriente, la estufa volver a encenderse automticamente, a condicin de que estuviera en la posicin "on" cuando se cort la corriente. Esta funcin permite encender/apagar la estufa conectando y desconectando la alimentacin elctrica (por ejemplo mediante un interruptor accionado por SMS). . No utilice nunca cerillas o um

ENCENDIDO RPIDO (QUICK IGNITION)


A veces usted sabe que va a encender la estufa manualmente dentro de 12 horas, pero no quiere esperar 2-3 minutos (vea captulo D) en aquel momento. Para estas ocasiones, la estufa dispone de una funcin de "encendido rpido". Esta funcin preparar la estufa de tal forma, que cuando usted desee conectar la estufa, basta con pulsar el botn para que la estufa se encienda en menos de 5 segundos. Para accionar la funcin de "encendido rpido", pulse la tecla de QUICK IGNI. En el modo de encendido rpido: - el consumo elctrico es 100 vatios. - el aire en la salida es calentada ligeramente - se anula automticamente al programarse el temporizador - se desconecta automticamente al cabo de 12 horas - se puede anular pulsando de nuevo la tecla de QUICK IGNI. (El piloto se apagar). El modo de encendido rpido debe ser activado como mnimo 2 - 3 minutos antes de que se pueda encender la estufa.

PROGRAMACION DE LA TEMPERATURA
Para cambiar la temperatura programada, la estufa debe estar encendida. Utilice para ello los botones de ajuste + y -. La temperatura programable mnima es + 6C y la mxima es 30C. La temperatura deseada es almacenada en la memoria y permanece all despus de un rearranque o fallo de corriente.

LA UTILIZACION DEL TEMPORIZADOR (TIMER)


El temporizador permite encender la estufa de forma automtica, a una hora previamente programada. Para programar el temporizador, es necesario que el reloj indique la hora correcta (vea captulo C): Para programar el temporizador (TIMER): Pulse la tecla de modo dos veces; en la pantalla aparecer la palabra TIME. Use las teclas + y - para programar la hora en la que la estufa debe encenderse. Primero pulse la tecla y luego, dentro de 1 segundo, la tecla TIMER. El testigo TIMER se encender y la estufa estar preparada para encenderse en la hora programada.

APAGADO DE LA ESTUFA
Pulse el botn . El testigo verde en el botn se apagar y la estufa se apagar aproximadamente 1 minuto despus. Al apagar la estufa se puede desprender un poco de humo blanco y un olor peculiar. Esto es normal.

MODO DE AHORRO (SAVE)


En el modo de ahorro, la estufa se apaga cuando la temperatura ambiental, tal como detectada por la estufa, excede la temperatura programada con ms de 3 C. El modo de ahorro puede activarse pulsando la tecla SAVE. El testigo en la tecla se encender. La estufa volver a encenderse cuando la temperatura ambiental llegue a ser inferior al valor programado. El modo de ahorro puede anularse pulsando de nuevo la tecla SAVE. El testigo se apagar.

LA INFORMACION DEL DISPLAY


El display de informacin no solamente sirve para mostrarle la hora y temperatura (programadas), sino que a la vez nos indica eventuales fallos. El cdigo del display le informa del estado:

CODIGO INFORMACION

e- 0

SOLUCION
Compruebe el nivel de combustible, vuelva a encender la estufa, use el combustible correcto (vea captulo el combustible apropiado). Vea captulo Q.5

Ausencia de llama durante el encendido

e- 1

Fallo del sensor de llama

Compruebe el nivel de combustible, vuelva a encender la estufa, use el combustible correcto (vea captulo el combustible apropia

5
32

do). Vea captulo Q.5

e- 2

Ausencia de llama despus del encendido

Compruebe el nivel de combustible, vuelva a encender la estufa, use el combustible correcto (vea captulo el combustible apropiado). Vea captulo Q.5

e- 4

Llama dbil durante el funcionamiento Compruebe el nivel de combustible, normal ventile el cuarto y vuelva a encender la estufa. Vea captulo Q.5. Use el combustible correcto (vea captulo el combustible apropiado)

e- 5

Temperatura de encendido demasiado Desenchufe la clavija de la toma de baja corriente y vuelva a encender la estufa

e- 6

Temperatura de encendido demasiado Deje enfriar, desenchufe la clavija alta de la toma de corriente y vuelva a encender la estufa

e- 7

Velocidad incorrecta del ventilador Desenchufe la clavija de la toma de corriente y vuelva a encender la estufa

e- 9 e-A

Conmutador antivuelco Temperatura ambiental > 35 C

Evite los choques. La estufa debe ser nivelada Desenchufe la clavija de la toma de corriente y vuelva a encender la estufa

e-H

Temperatura de componentes electrnicos > 60 C

Desenchufe la clavija de la toma de corriente y vuelva a encender la estufa Pulse la tecla KEY LOCK 3 veces para desbloquear la estufa Llene el depsito extrable. Verifique si el filtro de combustible contiene agua

KL FUEL

Bloqueo de teclas Combustible agotado

TIME TIMER

La estufa muestra la hora actual La estufa muestra la hora programada para el temporizador La estufa ha estado encendida 48 horas sin interrupcin y se

Pulse las teclas - y + para ajustar la hora Pulse las teclas - y + para ajustar la hora programada para el encendido de la estufa Vuelva a encender la estufa

ha apagado automticamente (vea captulo K). En caso de producirse fallos no mencionados en esta lista y/o cuando el fallo vuelva a producirse despus de medidas de correccin, siempre debe consultar con su proveedor.

K
5
33

APAGADO AUTOMTICO
Esta estufa est dotada de un sistema de seguridad que apaga la estufa automticamente despus de 48 horas de funcionamiento sin interrupcin. En el display aparecer la siguiente informacin: estufa de nuevo, oprimiendo el botn

. Si lo desea, podr encender la

(vea captulo D).

BLOQUEO DE TECLAS (KEY LOCK)


El bloqueo de teclas puede usarse para evitar el encendido accidental de la estufa por nios. Pulse el la tecla KEY LOCK 3 veces, cuando la estufa est apagada. Las letras KL aparecern en la pantalla. Ahora todas las teclas estn bloqueadas. La estufa no reaccionar cuando se pulse alguna tecla. Vuelva a pulsar la tecla KEY LOCK 3 veces para desactivar el bloqueo de las teclas. El estado del KEY LOCK es almacenado en la memoria y permanece activado despus de un fallo de corriente.

EL INDICADOR FUEL
En caso de un nivel bajo de combustible, la pantalla mostrar "FUEL". La estufa se apagar unos 10-15 minutos despus. Cuando la estufa ha gastado el todo el combustible, despus de haberla llenado se debe esperar un momento hasta que la estufa est de nuevo lista para ser usada.

AJUSTE DE GRAN ALTURA


El ajuste de fbrica es para 0 - 500 metros por encima del nivel del mar. Este ajuste debe ser modificado para alturas mayores, para aumentar la velocidad del ventilador y conservar una buena combustin. Siempre debe desenchufar la estufa de la toma de corriente antes cambiar el ajuste de gran altura. Saque los dos tornillos al lado del panel frontal. Se puede distinguir un bloque pequeo con 4 conmutadores en la tarjeta electrnica principal. Los conmutadores 3 y 4 deben permanecer siempre en su posicin original. Altura (m) 0 - 500 501 - 1000 1001 -1500 AVISO No enchufe nunca la clavija en la toma de corriente, cuando el panel frontal no est montado. Conmutador 1 OFF OFF ON Conmutador 2 OFF ON OFF

Ajuste de fbrica: Los conmutadores 1 & 2 en posicin OFF (abajo).

MANTENIMIENTO
Antes de realizar trabajos de mantenimiento, apague la estufa y djela enfriar. A continuacin, desconctela de la red. Su estufa requiere poco mantenimiento. Lo que s es preceptivo, es limpiar semanalmente con el aspirador el filtro del aire y el filtro del ventilador y limpiar la rejilla con un pao hmedo. Retire regularmente la cubierta del filtro y lmpiela con agua jabonosa o con un aspirador. Asegrese que el filtro del aire est bien seco, antes de volver a colocarlo en su sitio. Asimismo, controle peridicamente el filtro del combustible: 1 Saque el depsito extrable de la estufa y retire el filtro del combustible

air

vent

5
34

Este puede gotear; tenga un trapo a mano. 2 Para quitar suciedad y agua, coja el filtro de combustible al revs y golpelo
Filtro del combustible

suavemente contra una superficie dura. (No se debe limpiar nunca con agua!) 3 Coloque el filtro del combustible en la estufa. Se recomienda quite el polvo y las manchas a tiempo con un pao hmedo, ya que si no, podran formarse manchas permanentes. No manipule Usted mismo otras piezas de la estufa. Para eventuales reparaciones, consulte siempre a su distribuidor. Si el cable elctrico est daado, tan solo un instalador cualificado esta autorizado para cambiarlo por un cable nueva.


P Q
Tapn de transporte

ALMACENAMIENTO (FIN DEL INVIERNO)


Llegado el fin de la temporada fra, le recomendamos que antes de guardarla, (si es posible en su embalaje original) deje que la estufa queme todo el combustible existente en el depsito. El combustible que ha sobrado no lo puede utilizar en la temporada prxima. Por lo tanto, consmalo. No obstante, si sobrara algo de combustible, no lo tire, pero siga las reglas vigentes en su municipio con respecto a Pequeos Residuos Qumicos. En cualquier caso, comience el prximo otoo con combustible nuevo. Cuando vuelva utilizar la estufa, siga de nuevo las instrucciones (a partir del captulo A).

TRANSPORTE
Para evitar que la estufa pierda combustible durante el transporte, se deben tomar las siguientes precauciones: 1 Deje enfriar la estufa. 2 Saque el depsito extrable de la estufa y retire el filtro del combustible. Este puede gotear un poco; tenga un pao a mano. Guarde el filtro y el depsito extrable fuera de la estufa. 3 Coloque el tapn de transporte en la posicin del filtro de combustible, y apritelo bien. El tapn de transporte evitar, en la medida de lo posible, que la estufa pierda aceite durante el transporte. 4 Transporte la estufa siempre en posicin vertical. 5 Vace el depsito fijo usando una bomba de combustible antes del transporte, o cuando el combustible est sucio o del tipo incorrecto. Primero saque el filtro de combustible, y luego inserte la bomba de combustible en el depsito fijo y vaco. Siga el mismo procedimiento cuando el depsito de combustible contiene agua.

5
35

ESPECIFICACIONES
ENCENDIDO COMBUSTIBLE VOLUMEN IDNEO DEL HABITCULO MIN-MAX POTENCIA MIN-MAX TENSIN DE RED CONSUMO ELCTRICO CONTINUO CONSUMO ELCTRICO DEL ENCENDIDO CONSUMO ELCTRICO DEL ENCENDIDO RPIDO PESO POTENCIA DEL FUSIBLE DIMENSIONES (AXAXP) ACCESORIOS CONTENIDO DEL DEPSITO DURACIN DE COMBUSTIN POR DEPSITO (100% CAPACIDAD) Estos valores son a ttulo indicativo ELCTRICO PARAFINA LQUIDA PARA ESTUFAS 40 - 120 m3 1 kW (83 g/h) 3,0 kW (250 g/h) 230 V~ / 50 Hz 22 W 660 W 100 W (estufa no quema) 10 kg 5 A / AC 250 V / 5 X 20 mm 45,5 x 40 x 30,7 cm TAPN DE TRANSPORTE 5 LITROS 16 h

CONDICIONES DE GARANTIA
Su estufa est cubierta por una garanta de 24 meses, a partir de la fecha de compra. Durante este perodo, todos los defectos de material o de fabricacin sern arreglados sin coste alguno. Adems, se aplican las siguientes reglas: 1 No asumimos ninguna responsabilidad por otros daos, incluido daos indirectos. 2 La reparacin o el recambio de piezas efectuado dentro del perodo de garanta no da lugar a una prrroga de la misma. 3 La garanta no se aplicar en los casos que: se hayan realizado modificaciones; se hayan montado piezas no originales; reparaciones efectuadas por terceros. 4 Las piezas que estn sujetas a desgaste normal, tales como la alfombrilla del quemador y la bomba manual de combustible, no estn cubiertas por la garanta. 5 La garanta se aplica nicamente si Usted presenta la factura de compra, fechada y sin modificacin alguna. 6 La garanta no se aplica en caso de daos ocasionados por manipulaciones no conformes con el manual de instrucciones, por negligencias y por el uso de combustible envejecido o inapropiado. El uso de combustible inapropiado incluso puede ser peligroso*, por ello, se aconseja Zibro Extra, Zibro Kristal o Zibro Bio. 7 Los gastos de envo y los riesgos del envo de la estufa o piezas de sta, corrern en todos los casos a cargo del comprador.

5
36

* Las sustancias muy inflamables - no es el caso del Zibro Extra, Zibro Kristal o Zibro Bio-, pueden conducir, por ejemplo, a una combustin incontrolable, resultando en un incendio. En tal caso, no intente transportar la estufa, pero apguela inmediatamente. En casos de emergencia puede utilizar un extintor de llamas, pero nicamente del tipo B: extintores de incendios con cido carbnico o con polvo.

11 SUGERENCIAS PARA UN USO SEGURO


1 Este aparato no deber ser utilizado por personas (incluyendo nios) con reducida capacidad fsica, mental o sensorial, o que carezcan de la experiencia y los conocimientos necesarios, a menos que sean vigilados e instruidos en el uso del aparato por otra persona que sea responsable de su seguridad. 2 No transportar la estufa cuando est encendida o est an caliente, ni tampoco llenarla de combustible, ni efectuar trabajos de mantenimiento. Ponga el frontal de la estufa a una distancia mnima de 1,5 metros de la pared, cortinas y muebles. No utilice la estufa en habitaciones polvorientas ni en lugares donde haya corrientes de aire, ya que la combustin no ser ptima. No utilice la estufa cerca de un bano, una ducha o una piscina. Apague la estufa antes de salir de casa o al acostarse. En caso de abandonar el hogar por un perodo largo de tiempo (p. ej., vacaciones), desenchufe la estufa. Conserve y transporte el combustible nicamente en los depsitos y bidones destinados para ello. No exponga el combustible al calor o a cambios extremos de temperatura. Guarde el combustible en un lugar oscuro, seco y fresco (la luz solar afecta a la calidad). Nunca utilice la estufa en lugares donde gases o vapores nocivos puedan estar presentes (por ej., gases de escape o vapores de pintura). La rejilla de la estufa se calienta. Al cubrir la estufa con algn material, se crea un riesgo de incendio. Asegrese siempre de una ventilacin suficiente. Se deber vigilar a los nios para asegurar que no jueguen con el aparato.

3 4

6 7

8 9 10 11

No deseche los productos elctricos y las pilas junto con la basura domstica, sino elimnelos a travs de un Punto Limpio si existe. Consulte a las autoridades locales o a su distribuidor acerca del reciclado adecuado.

5
37

DISTRIBUTED IN EUROPE BY PVG INTERNATIONAL BV


i STERREICH PVG Austria VertriebsgmbH Salaberg 49 3350 HAAG tel: +43 7434 44867 fax: +43 7434 44868 email: pvgaustria@zibro.com e BELGI PVG Belgium NV/SA Industrielaan 55 2900 SCHOTEN tel: +32 3 326 39 39 fax: +32 3 326 26 39 email: pvgbelgium@zibro.com q SCHWEIZ PVG Schweiz AG Salinenstrasse 63 4133 PRATTELN +41 61 337 26 51 tel: fax: +41 61 337 26 78 email: pvgint@zibro.com 2 DEUTSCHLAND PVG Deutschland GmbH Siemensstrasse 31 47533 KLEVE 0800 - 9427646 tel: fax: +31 (0)412 648 385 email: pvgdeutschland@zibro.com 6 DANMARK Appliance A/S Gefionsvej 7 DK-3400 HILLERD tel: +45 70 205 701 fax: +45 70 208 701 email: appliance@appliance-group.com 5 ESPAA PVG Espaa S.A. Pol. Ind. San Jos de Valderas II Comunidad La Alameda C/ Aurora Boreal, 19 28918 LEGANS (Madrid) tel: +34 91 611 31 13 fax: +34 91 612 73 04 email: pvgspain@zibro.com 3 FRANCE PVG France SARL 4, Rue Jean Siblius B.P. 185 76410 SOTTEVILLE SOUS LE VAL tel: +33 2 32 96 07 47 fax: +33 0 820 34 64 84 email: pvgfrance@zibro.com SUOMI Appliance A/S Gefionsvej 7 DK-3400 HILLERD tel: +45 70 205 701 fax: +45 70 208 701 email: appliance@appliance-group.com
FIN

4 UNITED KINGDOM Scott Brothers Ltd. The Old Barn, Holly House Estate Cranage, Middlewich, CW10 9LT UK tel.: +44 1606 837787 fax: +44 1606 837757 email: sales@scottmail.co.uk > ITALIA PVG Italy SRL Via Niccol Copernico 5 50051 CASTELFIORENTINO (FI) tel: +39 571 628 500 fax: +39 571 628 504 email: pvgitaly@zibro.it u NORGE Appliance A/S Gefionsvej 7 DK-3400 HILLERD +45 70 205 701 tel: fax: +45 70 208 701 email: appliance@appliance-group.com 1 NEDERLAND PVG International B.V. P.O. Box 96 5340 AB OSS tel: +31 412 694 694 fax: +31 412 622 893 email: pvgnl@zibro.com 9 PORTUGAL Gardena, Lda Recta da Granja do Marqus ALGUEIRO 2725-596 MEM MARTINS tel: + 35 21 92 28 530 + 35 21 92 28 536 fax: email: pvgint@zibro.com : POLSKA PVG Polska Sp. z. o. o. ul. Kocielna 110 26-800 Biaobrzegi +48 48 613 00 70 tel: fax: +48 48 613 00 70 email: pvgpoland@zibro.com = SVERIGE Appliance A/S Gefionsvej 7 DK-3400 HILLERD tel: +45 70 205 701 fax: +45 70 208 701 email: appliance@appliance-group.com y SLOVENIJA Monteko d.o.o. Neubergerjeva 4 1000 Ljubljana +386 (0)1 437 1273 tel: fax: +386 (0)1 437 1273 email: info@zibro.si
T R TURKEY PVG Istma Klima Soutma Ltd.ti. Tepekule is merkezi Anadolu Cad. No: 40 K:3 D:306 35010 BAYRAKLI/IZMIR tel: + 90 232 461 51 01 fax: + 90 232 461 51 85 email: pvgturkey@zibro.com
man_SRE30x PVG Traffic avg c 090522

Você também pode gostar