Você está na página 1de 2

Julio Cesar Garca Maldonado

Ing. Sistemas Computacionales Gestores de base de datos Base de datos II 05 / Diciembre /2012

Oracle: Es el mayor y ms usado Sistema Manejador de Base de Dato Relacional (RDBMS) en el mundo. La Corporacin Oracle ofrece este RDBMS como un producto incorporado a la lnea de produccin. Adems incluye cuatro generaciones de desarrollo de aplicacin, herramientas de reportes y utilitarios. Oracle es un sistema de gestin de base de datos relacional (o RDBMS por el acrnimo en ingles de Relational Data Base Management System,), desarrollado por Oracle Corporation. Permite: Soporte de transacciones Estabilidad Escalabilidad Soporte multiplataforma. Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicacin e incluso ciertas versiones admiten la administracin de bases de datos distribuidas.

Sql server: Microsoft SQL Server es una plataforma de base de datos que se utiliza en el procesamiento de transacciones en lnea a gran escala, el almacenamiento de datos y las aplicaciones de comercio electrnico} Permite: Soporte de transacciones. Escalabilidad, estabilidad y seguridad. Soporta procedimientos almacenados. Incluye tambin un potente entorno grfico de administracin, que permite el uso de comandos DDL y DML grficamente. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la informacin y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red slo acceden a la informacin. Adems permite administrar informacin de otros servidores de datos. PostgreSQL: Es un sistema de gestin de bases de datos objeto-relacional. Cdigo fuente disponible libremente. PostgreSQL utiliza un modelo cliente/servidor Usa multiprocesos en ves de multi-hilos. Postgres intenta ser un sistema de bases de datos de mayor nivel que MySQL, a la altura de Oracle, Sysbase o Interbase.

Julio Cesar Garca Maldonado

Ing. Sistemas Computacionales Gestores de base de datos Base de datos II 05 / Diciembre /2012

Es una base de datos ACID Integridad referencial Implementacin del estndar SQL92/SQL99. Implementa el uso de rollback's, sub-consultas y transacciones. Se pueden realizar varias operaciones al mismo tiempo sobre la misma tabla. Licencia BSD Soporta un subconjunto de SQL92 MAYOR que el que soporta MySQL. Adems, tiene ciertas caractersticas orientadas a objetos. Gestin de usuarios y contraseas, manteniendo un muy buen nivel de seguridad en los datos. MySQL: MySQL es un sistema de gestin de base de datos relacional. Capaz de almacenar una enorme cantidad de datos de gran variedad. Mysql utiliza el lenguaje de consulta estructurado (SQL). Incluye un motor de almacenamiento InnoDb y ACID. Mltiples motores de almacenamiento permitiendo al usuario escoger la que sea ms adecuada para cada tabla de la base de datos. Uso de multi-hilos mediante hilos del kernel. Usa tablas en disco b-tree para bsquedas rpidas con compresin de ndice Tablas hash en memoria temporales El cdigo MySQL se prueba con Purify (un detector de memoria perdida comercial) as como con Valgrind, una herramienta GPL Completo soporte para operadores y funciones en clusulas select y where. Completo soporte para clusulas group by y order by, soporte de funciones de agrupacin Soporta gran cantidad de datos. MySQL Server tiene bases de datos de hasta 50 millones de registros.

Sentencias de MySQL: Crear base de datos: crate database nombre; Usar base de datos: use nombre; Crear una tabla: crate tablenombre Eliminar una tabla: drop table nombre; Consultar todas las tablas de una base de datos; show tables; Renombrar una tabla: rename table nombre to nuevo nombre; Consultar tabla: select *from nombre;

Você também pode gostar