Você está na página 1de 3

PRINCIPALES SNTOMAS Y SIGNOS DE LAS ENFERMEDADES OCASIONADAS POR LOS STAPHYLOCOCCUS

Foliculitis:
Los sntomas comunes abarcan: erupcin cutnea, picazn y granos o pstulas localizadas cerca de un folculo piloso en el cuello, la ingle o el rea genital. Los granos pueden formar costra.

Carbunco (ntrax) estafiloccico:


Protuberancia o masa inflamada debajo de la piel, que puede ser del tamao de una arveja o tan grande como una pelota de golf. El ntrax puede estar rojo e irritado y podra doler al tocarlo. El ntrax tambin puede: Crecer con mucha rapidez Tener un centro de color blanco o amarillo (contiene pus) Exudar, supurar o formar costra Diseminarse a otras reas de la piel

Algunas veces, se pueden presentar otros sntomas que pueden abarcar: Fatiga Fiebre Malestar general o indisposicin Prurito en la piel antes de la aparicin del ntrax

Imptigo:
Los sntomas del imptigo son: Una o ms ampollas llenas de pus, fciles de reventar. En los bebs, la piel es rojiza o de apariencia en carne viva donde una ampolla se ha reventado. Ampolla con picazn: llena de un lquido color amarillo o miel. con supuracin y formacin de costra. Erupcin que puede comenzar como un solo punto, pero que se disemina a otras reas con el rascado. Lesiones cutneas en la cara, los labios, los brazos o las piernas que se propagan a otras reas. Ganglios linfticos inflamados cerca de la infeccin.

AGUILAR MENDOZA, Gianina Lizbhet 310M

Pgina 1

HIDRADENITIS SUPURATIVA:
Protuberancias rojizas que son dolorosas. Las protuberancias crecen, se inflaman y supuran. Tambin puede provocar comezn y mal olor en el rea afectada.

Mastitis:
Dolor de los pechos y sntomas gripales, como fiebre y escalofros, una zona endurecida o enrojecida o vetas rojas en el pecho, quiz tenga una infeccin en los conductos galactoforos (por donde circula la leche) .

Piodermas:
Infecciones localizadas con efectos sistmicos rash cutneo difuso: Sndrome estafiloccico de la piel escaldada: causa inflamacin de la piel, descamacin que parece como si se hubiera quemado. Sndrome del shock toxico: Formacin de costras en los sitios infectados, generalmente alrededor de la nariz y orejas. Zonas enrojecidas y dolorosas en torno al sitio de la infeccin. Ampollas. Fiebre. Escalofros. Debilidad. Prdida de fluidos. La capa superficial de la piel comienza a exfoliarse.

Despus de que se produce la exfoliacin de la capa superficial de la piel, pueden presentarse los siguientes sntomas: Fiebre. Escalofros. Debilidad. Prdida de fluidos.

Meningitis:
Fiebre. Dolor de cabeza. Nuseas y vmitos. Rigidez en el cuello. Fotofobia (poca tolerancia a la luz brillante). Confusin. Dolor en las articulaciones. Somnolencia. Convulsiones.

AGUILAR MENDOZA, Gianina Lizbhet 310M

Pgina 2

Pericarditis:
Dolor en el pecho, que: Se puede sentir especialmente por detrs del esternn, y algunas veces bajo la clavcula, en el cuello y en el hombro izquierdo. Es un dolor agudo y punzante en el centro o la zona izquierda del pecho, que aumenta si el nio respira profundamente. Fiebre baja. Irritabilidad. Fatiga. Prdida del apetito. Latidos del corazn irregulares. Neumona : tos productiva dolor en el pecho vmitos o diarrea disminucin del apetito fatiga

Osteomielitis:
Fiebre (La fiebre puede ser alta cuando la osteomielitis se produce como resultado de una infeccin de la sangre.) Dolor y sensibilidad en el rea afectada En los bebs que no pueden expresar el dolor, irritabilidad pueden estar presentes Irritabilidad Sentirse enfermo La hinchazn de la zona afectada Enrojecimiento en la zona afectada Calor en el rea afectada Dificultad para mover las articulaciones cercanas a la zona afectada Dificultad para caminar o soportar peso Una cojera nuevo Una espalda rgida (con la participacin vertebral)

Artritis sptica:
Fiebre. Dolor en las articulaciones. Hinchazn en las articulaciones.

Septicemia y endocarditis
Perder inters en la comida y el entorno. Tener fiebre. Sentir fro y tener las manos y los pies fros. Entrar en coma y, en ocasiones, morir. Se vuelve desganado, ansioso o agitado

AGUILAR MENDOZA, Gianina Lizbhet 310M

Pgina 3

Você também pode gostar