Você está na página 1de 4

ETICA PROFESIONAL RELAZION DE LA ETICA CON LA PSICOLOGIA ETICA PSICOLOGIA se relacionan: los actos humanos y su aplicacin en la vida diaria.

. Es una ciencia de derecho. Estudia como debern ser los actos humanos. Define la bondad y la maldad de los actos. Describe como debera ser la sociedad. Habla de lo que sera bueno que existiera en la sociedad. Es una ciencia de actos. Estudia actos mentales y emocionales. Estudia causas y emociones. Habla de las causas que la sociedad sea de esa manera. Busca causas y soluciones a los conflictos humanos.

SIMILITUDES Las dos estudian los actos humanos. Las dos estudian la libertad del ser humano y la tica ocupa esta libertad para que se actu con moralidad. ETICA SOCIOLOGIA Estudia la conducta humana Estudia los paradigmas, patrones sobre la bondad y la maldad. de la conducta humana. Es la parte terica. Es la parte prctica. Es una ciencia de derechos. Es una ciencia de hechos. Es una ciencia de deberes. La sociologa describe lo que La tica habla de lo que sera ocurre en la sociedad. bueno que hubiera. La sociologa habla de lo que hay. La tica y la sociologa son ciencias. Ambos estudian el comportamiento del hombre.

RELACION ENTRE LA ETICA Y LA MORAL ETICA Conducta. Estudia la moral. Proviene del griego ethos costumbres y es un legado de los griegos. Es una ciencia. Esta es una reflexin filosfica o tambin llamada filosofa de la moral. Pertenece al plano de derecho. Es la parte individual o plano personal. MORAL Conducta. La moral no puede existir sin la tica. La moral proviene del latn mors Costumbre y habito y es un legado de los romanos. DIFERENCIAS Esta es un objeto de estudio de la tica. Esta es la parte fctica (hechos)o praxis, acciones(moralidad) La moral pertenece al plano de hechos. Esta es la parte crucial.

ETICA

DERECHO

Son normas de conductas autnomas Se dan as mismo sus propias normas. Rigen aspectos internos del individuo Son normas, unilaterales su cumplimiento no implican un derecho. Son normas coercibles. No conllevan una sancin su incumplimiento.

Son normas de conducta. Heternomas. Una autoridad diferente al individuo las vigila y ase cumplir. Rigen aspectos externos del individuo. Son normas bilaterales, es una obligacin implica un derecho o viceversa. Son normas coercibles, se impone vigilancia para exigir el cumplimiento.

RELACION DE LA ETICA Y LA ECONOMIA ETICA Se relacionan con la economa desde el aspecto de la vida del humano, su subsistencia, su lucha diaria por el alimento, vivienda y ropa. Se esfuerza por corregir tales comportamientos y se esmera en promover los valores individuales y sociales. ECONOMIA Ciencia que trata de la produccin, distribucin y consumo de los bienes materiales. Sus temas son trabajo, mercanca, dinero, comercio etc. Se manifiestan comportamientos por inters del individuo y de las combinaciones de los grupos.

ETICA acta por lo que debe ser, o lo que debe hacer.

EDUCACION el ser humano se rige de una manera autnoma. que el ser humano se comporte de una manera correcta. pugna por actuar de acuerdo a lo correcto.

ETICA Tiene como objeto de estudio la moral y la accin humana. Su estudio se remonta a los orgenes de la filosofa moral. La relacin entre tica y metafsica es la misma que la de ciencia y su fundamento.

METAFISICA Se define como algo que est ms all de lo fsico. Dedica su estudio a lo abstracto del ser y de dios. Es la parte fundamental de la filosofa que trata del estudio del ser en cuanto tal y de sus propiedades, principios, causas y fundamentos. Nos proporciona y explica nociones y conceptos Indispensables para entender la tica. Tales como el de ser, bien, valor, acto, potencia, sustancia, accidente, materia, forma etc.

Você também pode gostar