Você está na página 1de 15

Lista de proyectos de graduacin de grado y posgrado del ao 2003 de la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Costa Rica

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIN E INFORMTICA GRADO DE LICENCIATURA


Gamboa Solano, Libieth. Implementacin de un mercado de datos de gestin de cobro para Radiogrfica Costarricense S. A.

GRADO DE MAGSTER
Arroyo Mora, Francisco. Un modelo de agentes distribuidos para intercambio transparente de archivos utilizando TCP/IP.

ESCUELA DE INGENIERA CIVIL GRADO DE LICENCIATURA


Alpzar Pars, Luis. Anlisis de modelos de valuacin econmica de impactos ambientales producidos por proyectos de carreteras. Araya Rojas, Andrs. Zonificacin de la amenaza por licuacin de suelos arenosos en la Regin Atlntica. Arcia Espinoza, Cristina. Estimacin de rendimientos de mano de obra en procesos constructivos de viviendas utilizando bloques modulares de concreto. Barrantes Zeledn, Luis. Adecuacin de un programa de seguridad de presas: caso especfico Proyecto Hidroelctrico Arenal. Brenes Bonilla, Asdrbal. Evaluacin de un modelo de carbn activado y carbn vegetal para potabilizacin. Campos Montoya, Priscilla. Zonificacin para la amenaza de deslizamientos de suelo para el cantn del Guarco asociado con sismo y lluvia.

138

Ingeniera 13 (1,2): 125-150, 2003 San Jos, Costa Rica

Crdenas Alvarado, Juan. Anlisis del comportamiento estructural de elementos tubulares metlicos, para su posible uso en equipos de subestaciones. Carmona Arias, Elizabeth. Modelacin del desempeo para mezclas asflticas con graduacin densa y agregado sedimentario. Chacn Hernndez, Kathia. Factibilidad de la recarga artificial de acuferos por geodepuracin y su contribucin a la recarga natural de los acuferos ubicados en las cuencas de los ros Matapalo y San Andrs. Fallas Gamboa, Bernal. Relaciones lluvia deslizamiento para las carreteras: Atenas Orotina y la Interamericana Sur, en los tramos La Georgina-Prez Zeledn y Paso Real- Palmar. Leiva Villacorta, Fabricio. Caracterizacin fsica mecnica para concreto asfltico con matriz de agregado grueso usando agregado sedimentario. Lizano Iglesia, Ricardo. Evaluacin y propuesta de mantenimiento y operacin del sistema de tratamiento de aguas residuales de la Urbanizacin Andr Challe, III Etapa. Martnez Guevara, Manuel. Anlisis del crecimiento urbano y de la infraestructura en la Ciudad de Liberia. Melndez Esquivel, Mario. Estrategia para una densificacin en los distritos Merced y Carmen del Cantn Central de San Jos. Mndez Rodrguez, Roco. Respuesta carga-deformacin en columnas de mampostera a escala reducida con diferentes tipos de refuerzo transversal. Mora Arrieta, Mario. Prioridades de inversin en sistemas de abastecimiento de agua potable en el rea urbana. Mora Rivas, Patricia. Evaluacin de efectos de los cambios realizados en el captulo de mampostera del nuevo cdigo ssmico para una nave industrial. Naranjo Urea, Ronald. Diseo de bases para carretera reforzadas en geosintticos. Navarro Romero, Michael. Microzonificacin ssmica en Curridabat y Montes de Oca entre las coordenadas Lambert530-536-210-515 Nichols Morales, Jssica. Evaluacin de un modelo de microfiltracin para el tratamiento de agua potable. Quesada Mndez, Esteban. Diseo de un sistema de alerta temprana para la ciudad de Turrialba. Retana Vargas, Luis. Revisin de escalas de intensidad ssmica y su aplicacin en Costa Rica.

Proyectos de graduacin 2003 de la Facultad de Ingeniera

139

Salas Alvarado, Luis. Evaluacin del riesgo ssmico de edificaciones en el rea Metropolitana de San Jos en funcin de prdidas potenciales de vidas humanas. Salazar Arias, Hugo. El fenmeno de la atenuacin a partir de registros ssmicos de Costa Rica. Salazar Blanco, Mauricio. Comparacin experimental de la precisin y exactitud de cuatro mtodos utilizados para calcular el contenido de asfalto en mezclas asflticas. Schaubeck Madrigal, Christa. Evaluacin y cuantificacin del nivel de dao en viviendas causado por movimientos ssmicos. Sols Salazar, Adrin. Microzonificacin ssmica de la hoja topogrfica Santo Domingo (hoja 3345-I-4 ING Escala 1:10000). Somarriba Lucas, Eduardo. Balance hdrico de la cuenca del ro Tempisque. Torres Corral, Laura. Anlisis de vulnerabilidad de un sector del Gran rea Metropolitana. Valerio Salas, Oscar. Evaluacin del mtodo de aislamiento de humedad para cimentaciones superficiales a partir de la caracterizacin geotcnica de las arcillas expansivas. Valverde Fernndez, Jeffrey. Optimizacin del uso del concreto lanzado en proyectos hidroelctricos. Vargas Nordebeck, Adriana. Nuevas metodologas para el diseo de alcantarillados pluviales. Villalobos Chaves, Chalberth. Anlisis del concepto original sobre la explotacin de Ro Arenal y su desarrollo posterior como un proyecto de mltiples propsitos. Arce Solano, Marcos. Anlisis del acueducto de Brasil de Mora y opciones para abastecerlo de agua potable. Brenes Guzmn, Hugo. Influencia del grado de compactacin y plasticidad en la permeabilidad de los suelos. Calvo Castillo, Mara. Estimacin del riesgo por incendio en la Escuela de Computacin e Informtica. Cordero Quirs, Felipe. Nuevas opciones de abastecimiento de agua potable y anlisis hidrulico operacional del acueducto de Puerto Viejo de Talamanca. De Ezpeleta Aguilar, Monserrat. Anlisis tcnico-econmico de muros de retencin de concreto reforzado sobre pilotes preexcavados y con anelajes.

140

Ingeniera 13 (1,2): 125-150, 2003 San Jos, Costa Rica

Elizondo Herrera, Jos. Consideraciones de flexibilidad de diafragmas de entrepisos. Esquivel Coronado, Gustavo. Anlisis estructural y propuesta de refuerzo del edificio en Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. Gonzlez Jimnez, Edgar. Anlisis y diseo preliminar de la ampliacin del alcantarillado sanitario de la ciudad de San Isidro de El General. Gonzlez Ramrez, Jorge. Estudio preliminar de los factores que afectan la productividad de la construccin en Costa Rica. Guevara Solera, Mariana. Evaluacin del fenmeno de flujos de lodo en Costa Rica y sus metodologas bsicas de anlisis. Hasbun Camacho, Juan Diego. Desarrollo de una metodologa para el aseguramiento de la calidad en la construccin. Hernndez Vega, Henry. Anlisis de la implementacin de galeras de infiltacin para abastecimiento de agua potable en el sector de la formacin volcnica Zurqu. Jimnez Cordero, Cristian. Retos y oportunidades en el desarrollo de infraestructura urbana en el Cantn de Puriscal. Len Umaa, Jorge. Problemtica climtica de la vivienda popular en las zonas bajas seca y hmeda de Costa Rica. Mahecha Uribe, Jeffry. Elaboracin de un plan maestro para el mantenimiento y monitoreo del relleno sanitario de Ro Azul posterior a la clausura de la operacin. Merizalde Dobles, Jorge. Anlisis hidrulico del acueducto de Santiago de Puriscal. Monge Suol, Bernal. Diseo de obras de estabilizacin para el tramo entre las estaciones 13+850 y 14+100 del proyecto Quepos- Parrita. Monge Vquez, Jorge. Retraccin del concreto fabricado con cemento y agregados de Costa Rica. Mora Castro, Ernesto. Anlisis de riesgo y alternativas de solucin por flujo de detritos en la zona de Barrio Mercedes, Aserr. Muoz Vives, Allan. Determinacin de los parmetros de comprensibilidad en limos colapsables al ser utilizados como material de relleno. Murillo Alfaro, Rolando. Caracterizacin geotcnica de las arcillas de Santa Cruz de Turialba.

Proyectos de graduacin 2003 de la Facultad de Ingeniera

141

Picado Lpez. Marcos. Diseo preliminar de un relleno sanitario de mediano tamao en Tajo Zacaras, Naranjo. Pozuelo Kelley, Juan. Gestin de riesgos naturales en el puente sobre el ro Tempisque. Richmond Ballestero, Cristian. Creacin de una herramienta computacional para la seleccin preliminar de cimentaciones. Rivera Cervantes, Alfonso. Evaluacin estructural de un edificio de marcos dctiles de concreto reforzado aplicando mtodos esttico y dinmico del C.S.C.R. 2002 y propuesta de reestructuracin. Rivera Ziga, Allan. Comparacin de parmetros estructurales entre vivienda de zona urbana y vivienda de zona rural. Rojas Campos, Floribeth. Uso de llantas de desecho en estructuras de retencin. Snchez Portuguez, Daniel. Anlisis del comportamiento para estructuras tipo marco diseadas para ductilidades 4 y ductilidades 6. Talavera Romn, Joaqun. Efecto de aditivos acelerantes en la elaboracin de concretos con resistencia temprana. Valern Baudrit, Diego. Diseo ssmico de una estructura de marcos y muros segn el CSCR-02. Vargas Araya, Tatiana. Evaluacin del uso de acero laminado en caliente y en fro en el diseo de una estructura dual bajo el CSCR-02. Vargas Morales, Gabriel. Anlisis modal de seccin atirantada del puente sobre el Ro Tempisque. Ziga Blanco, Juan. Desarrollo de un sistema de piloto de administracin de pavimentos en la ciudad de Liberia.

ESCUELA DE INGENIERA MECNICA GRADO DE LICENCIATURA


Rojas Vsquez, Jhymer. Especificaciones tcnicas de sellos y recubrimientos contra fuego. Jackson, Herbert. Gua de diseo de sistemas para manejo de gases grado mdico.

142

Ingeniera 13 (1,2): 125-150, 2003 San Jos, Costa Rica

ESCUELA DE INGENIERA QUMICA GRADO DE LICENCIATURA


Chacn Vargas, Juan. Estimacin tcnica de la magnitud de los parmetros de descarga recomendados para los efluentes lquidos en la actividad de molienda en hmedo del maz. Lamsick Alguera, Emilit. Determinacin de la eficiencia de combustin de desechos orgnicos impregnados con hidrocarburos en un incinerador mvil en la planta de refinadora RECOPE-MON. Monge Casasola, Mara. Diseo de una pgina web: Financiamiento para la pequea y mediana industria en Costa Rica. Secades Mndez, Valentn. Estudio de prefactibilidad para la adicin de un sistema de recuperacin de plata a partir de las soluciones qumicas utilizadas en el revelado de pelcula fotogrfica en un laboratorio fotogrfico. Ulate Alpzar, Eduardo. Determinacin de la constante de degradacin de la demanda bioqumica de oxgeno en aguas residuales de la matanza de los pollos. Madrigal Cerdas, Noiry. Caracterizacin de la pulpa qumica a partir de residuos de Luffa cylindrica (paste). Sols Soto, Jadrick. Anlisis y diseo de un sistema contra incendio en el plantel de almacenamiento y distribucin de hidrocarburos, RECOPE. Burgos Evsiukova, Victoria. Anlisis del efecto de las variables crticas del proceso de moldeo por inyeccin sobre las variables de calidad del producto. Loaiza Montoya, Mariano. Estudio de evaluacin de riesgos de derrames en el rea de producto negro del plantel del Alto de Recope. Scorza Salazar, Marco. Desarrollo de un programa de minimizacin de la contaminacin ambiental en una empresa de metalmecnica que trata al metal para evitar su corrosin utilizando revestimientos lquidos. Ulate Rojas, Olger. Evaluacin de la prdidas de energa de un flujo de agua en las expansiones y contracciones abruptas en conductos cerrados. Fernndez Torts, Alejandra. Estudio de la hidrlisis enzimtica de la produccin de jarabe con alto contenido en maltosa a partir del almidn de sag, Marata arundinacea. Quesada Carvajal, Laura. Elaboracin de un protocolo de pruebas para la caracterizacin de combustibles alternos para el horno de cementos INCSA.

Proyectos de graduacin 2003 de la Facultad de Ingeniera

143

Gonzlez Miranda, Edwin. Preproyecto de una planta para la produccin de vinagre a partir de banano. Gonzlez Chacn, Fernando. Rediseo de la planta de emulsiones asflticas de RECOPE. Licenciatura en Ingeniera Qumica. Hernndez Gutirrez, Luis. Estudio de prefactibilidad para la instalacin de una planta de aprovechamiento del gas carbnico producido en la fermentacin de la melaza de caa. Argello Barrantes, Francisco. Elaboracin de un manual para el desarrollo de un sistema de anlisis de peligros y operabilidad (HAZOP) para la industria donde practican reacciones gaseosas. Campos Espinoza, Wilber. Anlisis de alternativas para el reciclaje y reutilizacin de llantas usadas en Costa Rica. Chvez Corrales, Jorge. Implementacin del sistema ARSST en el laboratorio de la Escuela de Ingeniera Qumica de la Universidad de Costa Rica. Fonseca Crdenas, Nstor. Dimensionamiento de una planta piloto para evaluar la produccin de una solucin fertilizante de polifosfatos de amonio. Jarqun Rodrguez, Jos. Diseo de un mdulo programado en Delphi 7 para la simulacin de biofiltros. Ardn Len, Rodolfo. Estimacin del factor de friccin en serpentines helicoidales en rgimen turbulento. Quesada Marn, Gustavo. Mapeo de riesgos en una industria fabricante de productos oleoqumicos de origen vegetal. Venegas Mata, Elizabeth. Obtencin de jarabe rico en maltosa por va enzimtica a partir de harina de arroz pulido. Segura Gonzlez, Csar. Caractersticas del sistema de empaque industrial para una empresa procesadora de aluminio. Elizondo Orozco, Kattya. Elaboracin de las especificaciones y diseo del sistema de compras de papel bond de 60 g/m2 bajo la normativa ISO 9001:2000. Garbanzo Mass, Glenda. Caracterizacin de la composicin fsica de los desechos slidos del Cantn Central de San Jos. Antilln Arroyo, Alberto. Reforma al plan de estudios de la Carrera de Ingeniera Qumica. Ganza Inostoza, Gonzalo. Estudio de prefactibilidad tcnico-econmico para el reciclaje de residuos de hule vulcanizado generados a partir de una industria de produccin de empaques de hule.

144

Ingeniera 13 (1,2): 125-150, 2003 San Jos, Costa Rica

Gmez Rojas, Roberto. Reforma al plan de estudios de la carrera de Ingeniera Qumica. Hernndez Chaverri, Rodolfo. Diseo bsico del sistema de acondicionamiento de aguas de proceso para la empresa nacional Laboratorios Compaa Farmacutica LC, S.A. Martnez Lpez, Mayela. Evaluacin tcnico-econmica de los recubrimientos aislantes de las tuberas del campo geotrmico de Miravalles y proyeccin de su efecto ante un cambio de entalpa en el fluido. Acua Crdenas, Leonardo. Diseo y estudio de factibilidad de una planta de produccin de concentrado de protenas a partir de suero de queso, para la utilizacin en la industria alimentaria.

ESCUELA DE ARQUITECTURA GRADO DE LICENCIATURA


Barrantes Chaves, Karla. Centro para la Capacitacin, Investigacin e Informacin de Tecnologa en Bamb, San Luis Monteverde. Calvo Salazar, Esteban. Centro Eco Turstico-Cientfico Sustentable, Gandoca. Zamora Sand, Mario. Centro Eco Turstico-Cientfico Sustentable, Gandoca. Lobo Saboro, Carlos. Campamento recreativo organizado por unidades, una propuesta para el contexto costarricense, Camp. Jeric. Ramrez Vargas, Adriana. Tecnologas de informacin y comunicacin, el urbanismo y la arquitectura, San Pedro. DAlolio Snchez, Melina. Tecnologas de informacin y comunicacin, el urbanismo y la arquitectura, San Pedro. Becerra Fuentes, Patricio. San Pedro de Montes de Oca. Lineamientos para una estrategia de revitalizacin urbanstica. Franco Garca, Ligia. Arquitectura tradicional en la Bajura Guanacasteca. Anlisis tipolgico del espacio habitacional. Riba Hernndez, Luca. Arquitectura tradicional en la Bajura Guanacasteca. Anlisis tipolgico del espacio habitacional. Segnini Aguilar, Fiorella. Centro de Preparacin y Orientacin Vocacional para Jvenes con Inquietudes Sacerdotales, Abangares.

Proyectos de graduacin 2003 de la Facultad de Ingeniera

145

Morales Alpzar, Manuel; Villalta Flores-Estrada, Mario. Simbiosis: Sistema Integrado para la Bioeducacin, Investigacin, Sostenibilidad del Trpico Seco, Guanacaste. Campos Villalobos, Shirley. Centro Cvico de Arte. Ellis Caldern, Jonsi. Centro para el Desarrollo de las Artes, Guadalupe. Gonzlez Len, Francisco; Amaya Domnguez, Tamara. Estacin Marina del Caribe. Rivera Cavara, Silvia; Murillo Salzenberg, Manrique. Centro Operativo Manuel Antonio. Estacin para la Conservacin y Manejo Sostenible. Jimnez Caldern, Marianela; Fernndez Ruiz Allen. Proyecto Integrador Volcn Arenal. Centro para la Ciencia, la Cultura y el Turismo. Ruiz Ruiz, Ren. Sede Regional para el IMAS, Guanacaste. San Lee Chacn, James. Centro Comunal de Integracin y Atencin Gerontolgico. Jimnez Fernndez, Adrin. Centro de Alto Rendimiento, para Clima Tropical Hmedo en Costa Rica. Echeverra Peralta, Federico. Infraestructura agrcola para el procesamiento de caf en la Comunidad Drika. Briceo Obando, Xiomara. Intervencin en el Centro Histrico, Nicoya. Chaves Alvarado, Enrique. Colegio Tambor, Alajuela. Ulate Rodrguez, Ana; Milans Salazar, Sheyla. Estacin Biolgica Playa Langosta. Parque Nacional Marino Las Baulas. Chaves Hernndez, Ricardo. Mesquita San Jos. Araya Ramrez, Carolina; Chacn Barboza, Milagro. Museo de Sitio y Centro de Cultura en Agua Caliente de Cartago. Martorell Esquivel, Sofa; Aguilar Gonzlez, Julio. Estrategia de ordenamiento espacial para el Campus del Conservatorio Castella. Montes Ruiz, Paula. Propuesta de arte urbano para la ciudad de Heredia. Gei Alvarado, Jos. Centro Administrativo, Operativo y de Formacin para la Polica Municipal de San Jos. Quesada Snchez, Jos. Instalaciones para el Instituto Superior de las Artes y reas Complementarias para la Recreacin.

146

Ingeniera 13 (1,2): 125-150, 2003 San Jos, Costa Rica

Garca Padilla, Marcela. Propuesta de diseo para las nuevas instalaciones de Informtica de la UNA. Brenes Ziga, Andrs. Arquitectura urbana cartaginesa. Umaa Morera, Maricel. Centro Cultural para el Cantn de Beln. Nez Gonzlez, Roberto; Rodrguez Arguedas, Erika; Gamboa Bonilla, Gabriela; Ramrez Murillo, Ronald; Mora Monge Krisia; Tijerino Picado, Catalina. Historia urbana. Casco Central de San Jos: algunos aspectos de su evolucin de 1949-2003. Jimnez, Dylana; lvarez, Roberto; Rivera, Roberto; Orozco, Carlos. Soluciones arquitectnicas para situaciones de desastre. Vargas Videche, Mara. Parque Metropolitano de Norte. Pasos Odio, Humberto. Centro Diurno y Albergue para Ancianos. Paraso.

ESCUELA DE INGENIERA ELCTRICA GRADO DE BACHILLERATO


Acua, M. Despacho ptimo de potencia reactiva de sistemas. Aragn, M; Hernndez, I. Sistema inteligente de alarma, C.C.T.V y deteccin de incendios para las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingeniera Elctrica. Aragn, M. Desarrollo de herramientas en SYS QUAKE para el curso de Sistemas de Control. Arellano, R; Cruz, J. Modelado de sntesis de la CPUCR. Badilla, D; Fonseca, J; Hangen, F. Decodificador MP3. Bettoni, A. Identificacin de generadores coherentes. Borbn, F. Mdulo amplificador de audio adaptable para automvil. Bogantes, D; Rodrguez, E.; Zaglul, A. Implementacin del Laboratorio de Simulacin de Sistemas de Potencia en la Escuela de Ingeniera Elctrica de la UCR. Broes, A. Control borroso de sistemas no lineales. Caldern, P. Sistemas de multiplexacin DWDM: actualidad y tendencias.

Proyectos de graduacin 2003 de la Facultad de Ingeniera

147

Cardoce, E. Estimacin de las esquinas de la boca a partir de una imagen esttica para la codificacin basada en modelos. Castro, L.; Admar, J. Puesta en marcha y elaboracin de una plataforma de simulacin para el PLC SLC 5/05 de ALLEN BRADLEY. Chacn, J. Diseo de una interfase para la realizacin de pruebas estructurales en microprocesadores. Chacn, R y Daz, G. Control del Brazo Robot ARM Dreid 5200 de LabVolt. Chavarra, E. Automatizacin del Ar Coater. Chavarra, I. Reduccin de redes elctricas. Chaves, Q; Lizano, J. Gua prctica para el diseo de instalaciones elctricas en lugares peligrosos. El-Ghellali, B. Herramienta didctica para el diseo de sistemas de control basadas en el Leaner System Learner. Espinoza, E. Integracin del sistema de monitoreo de descargas electroestticas (IV Etapa). Garrn, H. Anlisis de tecnologas xDSL. Gmez, B. Evolucin de la tecnologa de comunicacin mvil GSM hacia tercera generacin. Gonzlez, J. Gua de prcticas de modulacin digital con el generador de seales de RF Agilent E4433B ESG-D. Granados, J. Diseo e implementacin de un analizador de espectro para audio frecuencias. Hernndez, C. Diseo e implementacin de un robot microcontrolado que no se cae de una mesa. Herrera, J. Desarrollo de un mdulo de UART para la CPUCR. Huang, E.; Leiva, P. Desarrollo de guas para el Laboratorio de Control Automtico. Len, M.; Benavides, F. Tecnologas de acceso al cliente residencial en telecomunicaciones. Lizano, B. Una metodologa para el levantamiento y rediseo para sistemas elctricos en edificios.

148

Ingeniera 13 (1,2): 125-150, 2003 San Jos, Costa Rica

Madrigal, A.; Valverde, J. Manual de operaciones en la red elctrica subterrnea de San Jos. Medina, A. Controlador PID autosintonizado por tabla para el control de procesos no lineales. Montero, J.; Lee, L. Edificios inteligentes. Mora, C. Evaluacin del proyecto de control de carga a distancia de las C.N.F.L y bsqueda de posibles nuevas aplicaciones. Mora, F. Radiofusin digital. Murillo, Y.; Mata, P. Estudio de tarifas de peaje elctrico. Oviedo, M.; Arce, C. Programa para la identificacin de procesos a partir de lazo abierto y lazo cerrado (control P) utilizando Matlab 6.5. Porras, J. Diseo experimental para monitorear el comportamiento de ratas de laboratorio en un laberinto en T elevado. Porras, R. Confeccin de planta elctrica de 120 VCA trifsica a partir de un alternador de 12 VDC automotriz y un motor de combustin interna. Ramrez, L. Impacto de la implementacin de las tarifas residenciales horarias sobre el comportamiento de la curva de carga del sector residencial servido por la Compaa Nacional de Fuerza y Luz. Revillat, M.; Snchez, R. Instalacin y configuracin de un sistema de videoconferencia dentro de la UCR. Rodrguez, L. Descripcin por comportamiento de la CPUCR en Verilog HDL. Rojas, B.; Vquez, L. Modelado, simulacin y control de una planta de tanques cudruples. Rojas, J. Anlisis para aplicar voz sobre IP en el proyecto de servicio de internet pblico del ICE. Ruiz, M. Regulacin terciaria de tensin. Salazar, E.; Valerio, M. Modelado y sntesis de una CPUCR multiregistro. Snchez, D.; Alvarado, A. Modelado de cargas en el sistema elctrico de Costa Rica. Snchez, R. Modelo, simulacin y control de un motor de corriente continuo. Sojo, J.; Valverde, M. Modelo de especificacin de equipo elctrico de acometida subterrnea y aplicacin prctica a los diferentes proveedores de energa.

Proyectos de graduacin 2003 de la Facultad de Ingeniera

149

Umaa, M. Diseo experimental de una sonda de gas radn usando un jackrabbit versin 2. Velsquez, R.; Fonseca, H. Programa con interfaz grfica para la sintonizacin de controladores PID. Villalobos, E. Estimacin de los centros de los ojos de una persona utilizando la transformada de Hough para crculos. Vindas, O. Sistemas de seguridad electrnica inalmbricos para el Dealer Program de ADT Costa Rica. Wong, F. Gua de Visual C++ y desarrollo de un componente Activex para controlar el puerto paralelo de la computadora.

ESCUELA DE INGENIERA INDUSTRIAL GRADO DE LICENCIATURA


Castro Umaa, Jos; Chanto Herrera, Walter; Lpez Carmona, Shirley. Aseguramiento del sistema de gestin de recursos de la UEN CENCE. Arias Vega, Irene y otros. Desarrollo de un modelo de gestin para la Municipalidad de Moravia. Hernndez Camacho, Marcela y otros. Desarrollo de un sistema de gestin de inventarios para empresas de manufactura de productos farmacuticos. Fonseca Luna, Jorge; Monge Cordero, Luis. Diseo de un modelo de desarrollo de recursos humanos en una empresa de la industria de tecnologa de la informacin. Castro Vquez, Jos Pablo y otros. Diseo de un modelo piloto de atencin integral de salud para la Facultad de Ingeniera en la Unidad de Promocin y Servicio de Salud de la Universidad de Costa Rica. Barrantes Vargas, Adina; Chacn Vargas, Jos. Diseo de un plan maestro de distribucin de conjunto para la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aero Industriales R. L. Boza Ulloa, Adriana y otros. Diseo de un sistema de aseguramiento de la calidad de servicio en informacin integral en la Unidad de Promocin y Servicios de Salud de la UCR. Arellano, Leonidas; Quiones, Juan Carlos. Diseo de un sistema de gestin ambiental en el Centro Nacional de Control de Energa.

150

Ingeniera 13 (1,2): 125-150, 2003 San Jos, Costa Rica

Castro, Jos; Varderramos, Lisbeth; Vsquez, Jonathan. Diseo de un sistema de gestin de MCC en una empresa del sector plstico. Esquivel Mndez, Vctor; Navarro Segura, Jos. Diseo de un sistema de informacin para la gestin de logstica interna en el centro de distribucin de una empresa alimentaria. Gamboa Jimnez, Adriana. Diseo de un sistema de programacin y control de operaciones en el centro de servicios a los empleados de Procter & Gamble. Altamura Zumbado, Francesco. Diseo de un sistema integrado de almacenamiento y flujo de subemsambles para las reas de extrusin y moldeo por inyeccin en Baxter Cartago. Jenkins Bogantes, Juan. Diseo e implantacin de mecanismos integrales de calidad en una empresa de flexogrfica. Murillo, Johan; Ramrez, Martina; Sols, Sara. Estructuracin de un sistema de certificacin turstica sostenible para Rain Forest Alliance. Cerdas, Manrique; De la Ossa, Roberto. Estudio de viabilidad en la prestacin de servicios por parte de FUNDEVI. Gatgens, lvaro. Mejoramiento de la atencin al usuario en el rea de Servicios de la Seccin de Tesorera de la OAF de la UCR. Vargas Gutirrez, Laura; Flores Mora, Mara. Mejoramiento del sistema de planificacin, programacin y control de las excepciones de ingeniera para Componentes Intel Costa Rica. Barrantes Parrales, Cindy.; Chacn Miranda, Mara. Modelo de gestin para el proceso de adquisicin de medicamentos de la Caja Costarricense de Seguro Social. Abelln Bonilla, Mariel; Shedder Jlamo, Johanna. Plan de gestin para la reduccin de desperdicio de fruta en una finca piloto de Chiquita Brands.

Você também pode gostar