Você está na página 1de 1

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS EN RED GONZALEZ MORA SANDY http://personals.ac.upc.edu/elara/documentacion/WSERVER%20-%20UD1%20-%20Introduccion%20SO%20en%20red.

pdf

Para empezar, los sistemas operativos en red permiten que dos o ms equipos se mantengan comunicados entre s por medio de algn medio de comunicacin, con el fin de compartir recursos tanto de hardware como de software. Una de las principales funciones de los sistemas operativos en red es que coordinan la interaccin entre los recursos de la red y los equipos de la red por medio de un ordenador principal. Estos sistemas bsicamente cuentan con dos componentes muy importantes, los cuales son: los clientes y los servidores. Los clientes son las personas que se conectan y validan al servidor para que puedan empezar a trabajar, y los servidores son aquellos que se encargan de proporcionar los recursos necesarios a los clientes para llevar a cabo dichas tareas. Es importante mencionar que la gestin de una red con el formato cliente-servidor da lugar a la ventaja de una mejor administracin de los datos con los que se trabajan o los datos que comparten las maquinas, como tambin llevar a cabo el seguimiento de los fallos que puedan ocurrir, lo cual otorga una mayor seguridad en las redes. Las principales caractersticas con las que cuentan los sistemas operativos en red es que: Optimizan la utilizacin de los recursos, es decir que las tareas no se estn sobre cargando en una misma computadora. Permiten compartir recursos, adems de especificar qu usuarios tendrn permitido leer los documentos compartidos y qu usuarios podrn leerlos y modificarlos. Tambin proporciona una gran seguridad, ya que permite controlar el acceso a los datos y recursos. Fcil manejo de las comunicaciones de red, es decir que el sistema operativo en red le permite al usuario manejar con mucha facilidad todo lo correspondiente a la instalacin y el uso de las redes de computadora. Permite que se puedan compartir los datos y hardware entre los usuarios.

Por lo tanto, podemos decir que los sistemas operativos en red permiten la interconexin de las computadoras para poder acceder a los recursos y servicios. Considero que los sistemas operativos en red son muy importantes, ya que si no se dispone de ningn sistema operativo en red, simplemente los equipos no pueden compartir los recursos y por lo tanto, los usuarios no pueden hacer uso de dichos recursos. Como conclusin puedo decir que los puntos ms importantes que deben de cumplir estos sistemas es que deben de ser confiables y proveer buenos servicios de administracin y seguridad tanto para los supervisores del sistema como para los usuarios.
SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 8CM3

Você também pode gostar