Você está na página 1de 9

DESARROLLO 1. Por qu se asume a la educacin fsica como una disciplina pedaggica?

Se asume como una disciplina pedaggica por que interviene intencionalmente y de forma sistemtica en la formacin integral de los estudiantes; adems que incluye algunos conceptos y orientaciones de carcter pedaggico, didctico y curricular que tiene en cuenta el desarrollo humano y sociocultural, adecuando su incidencia especfica en la constitucin y desarrollo de su corporeidad y su motricidad. Atendiendo a las orientaciones generales de estndares dados por el ministerio de educacin. 2. Desde un enfoque biopsicosocial como se mira a la educacin fsica? La Educacin Fsica es un eficaz instrumento de la pedagoga, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades bsicas del hombre como unidad biopsicosocial, Biolgicamente mejora la salud y el funcionamiento del cuerpo por cuanto permite una mejor circulacin sangunea, mayor capacidad pulmonar etc. Que ayudan a un mejor desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo. Psicolgicamente libera del estrs acumulado por la escuela, el trabajo, etc. mejora el nivel de concentracin, desarrolla el espritu competitivo, etc. Socialmente: te ensea a trabajar en equipo, mejora las relaciones interpersonales formando lazos como amistad y compaerismo y da un cierto reconocimiento por parte de quienes comparten t entorno. 3. Cules son las diferentes manifestaciones motrices del ser humano? Las diferentes manifestaciones motrices son: controlar, golpear, lanzar, conducir, impactar, dirigir, manipular, deslizamientos, giros, capacidad gestual, respiracin, relajacin, marcha, carrera, salto, gateo, etc. 4. Desde una clase de educacin fsica como se ayuda a que el hombre y la mujer se incorporen a grupos sociales? Se puede ayudar a este propsito fomentando actividades que requiera de un trabajo en equipo que debe continuar fuera del aula como por ejemplo en campeonatos inter barrios,

intercolegiales de algn deporte en especfico teniendo en cuenta las caractersticas del medio de los implicados. 5. Cmo influye la salud corporal y la salud mental en la calidad de vida del ser humano? Tiene una gran influencia positiva debido a que si las personas tienen un desarrollo mental y corporal sano, es decir tienen una buena alimentacin, practican deportes y ejercicio mentales de lectura, esto disminuye el riego de sufrir enfermedades cardiovasculares y de prevenir enfermedades degenerativas tipo demencias, alzhimer entre otras.

INTRODUCCIN

La educacin fsica puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formacin de una dimensin bsica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensin que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolucin-involucin. Por lo tanto, no se debe considerar que la educacin fsica est vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseanza formal de una materia en el sistema educativo. En este trabajo encontraremos respuestas a alguno interrogantes relacionados con diferentes aspectos de la educacin fsica tales como: especificacin de algunas conductas motrices, anlisis del enfoque biopsicosocial de la educacin fsica, la salud mental y fsica del humanos que ayudan a tener una visin ms amplia de lo que es la educacin fsica.

OBJETIVOS

Objetivo General Considerar la educacin fsica desde un concepto ms amplio al solo hecho de hacer ejercicios o jugar deportes.

Objetivos Especficos 1. Determinar la influencia de la educacin fsica en el desarrollo integral del individuo. 2. Conocer de qu manera una buena salud fsica y mental ayudan a una mejor calidad de vida.

JUSTIFICACIN

Es importante entender la educacin fsica como un conjunto de procesos que ayudad a la formacin integral de la persona y no a un aspecto aislado que compete solo a la parte fsica del ser. Hoy sabemos que el cuerpo es importante pero que tambin lo es la parte psquica y social del individuo por lo que hoy en da la educacin fsica a cobrado una gran importancia en el desarrollo de la persona y es vista por docentes y estudiantes de una manera diferente ya que lo que desarrolla la educacin fsica en su rea particular es importante para otras asignaturas y dimensiones de la persona.

CONCLUSION

Analizando cada una de las respuestas de los interrogantes planteados podemos llegar a las siguientes conclusiones: La educacin fsica es entendida como procesos que ayudan a la formacin integral del ser. La educacin fsica contribuye al desarrollo mental y fsico del ser humano por que previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

La educacin fsica es medio para desarrollar relaciones interpersonales que favorecen lazos de amistad y el espritu competitivo.

BIBLIOGRAFA

Hipolito Camacho C. , Carlos Bolvar Bonill B. Programas Educacin Fsica Editorial Kinesis 2 Edicin 2004

NDICE

INTRODUCCIN 1. Objetivos 2. Justificacin

3. Desarrollo 4. Conclusin

5. Bibliografa

TALLER

DE EDUCACIN FSICA

GLADYS JOHANA DIAZ GRISOLLE

INSTITUCIN EDUCATIVA HERMANO ANTONIO RAMOS DE LA SALLE

9-02

CARTAGENA FEB 2013

Você também pode gostar