Você está na página 1de 3

INDICACIONES TERAPUTICAS: AMOXICILINA/CLAVULANATO est indicado para el tratamiento de infecciones agudas y crnicas de las vas respiratorias superiores e inferiores,

en meningitis, en infecciones genitourinarias, de piel y tejidos blandos, gastrointestinales, biliares y en general para el tratamiento de infecciones causadas por grmenes sensibles.
MECANISMO DE ACCION

Como las dems penicilinas la amoxicilina impide en las bacterias la correcta formacin de las paredes celulares. Concretamente inhibe la conexin entre las cadenas peptidoglicneas lineares que forman la mayor parte de las paredes de los microorganismos Gram-positivos. Al impedir que la pared celular se construya correctamente, la amoxicilina ocasiona, en ltimo trmino. Es absorbida rpidamente en el intestino delgado (disponibilidad de aprox. el 80 %) tanto en ayunas como tras la ingesta de alimentos. Es eliminado con la orina sin ser metabolizado.
PRESENTACION

Amoxicilina + cido Clavulnico 500 mg. / 125 mg. CEFRADOXILO


Indicaciones: Tratamiento de las infecciones respiratorias altas, neumona bacteriana, infecciones de huesos y articulaciones, otitis media, septicemia, infecciones de la piel y tejidos blandos, faringitis y tonsilitis, tracto urinario, causadas por microorganismos sensibles demostrado por antibiograma. PRESENTACIONES: Caja con 30 cpsulas de 500 mg. Frasco para preparar 60 ml de suspensin (125 mg/5 ml). Frasco para preparar 60 ml de suspensin (250 mg/5 ml).

Mecanismo de accin Bactericida, antibitico de amplio espectro. Inhibe la sntesis y reparacin de la pared bacteriana.

CEFAZOLINA
Mecanismo de accin: igual que otros antibiticos beta-lactmicos, la cefazolina es bactericida. Inhibe el tercer y ltimo paso de la sntesis de la pared bacteriana, unindose especficamente a unas protenas denominadas PBPs (del ingls "penicillin-binding proteins") protenas presentes en todas las clulas bacterianas,

aunque la afinidad hacia las mismas vara de una especie bacteriana a otra. De esta forma, la capacidad de la cefazolina hacia un determinado microorganismo depende de su capacidad para llegar y fijarse a las PBPs.

Indicaciones: Tratamiento de infecciones urinarias, de la piel, plvicas, respiratorias bajas, septicemias, osteoarticulares, del tracto biliar y endocarditis causadas por grmenes sensibles, demostrados por antibiograma.

PRESENTACION

* Vial con 1 g de Cefazolina en polvo + ampolla con 10 ml de ag para inyeccin. * Vial con 2 g de Cefazolina en polvo. * Cefazolina 1 g en 50 ml de solucin de ClNa al 0,9 %. * Cefazolina de 2 g en 100 ml de solucin de ClNa al 0,9 %.

-indicaciones: La cefalexina est indicada en el tratamiento de las siguientes infecciones debidas a microorganismos sensibles: Infecciones del aparato respiratorio, Otitis media, Infecciones de piel y tejido subcutneo, Infecciones del tracto urinario, incluida prostatitis aguda, Infecciones dentales. Se deber prestar atencin a las recomendaciones oficiales sobre resistencias bacterianas y sobre el uso y prescripcin adecuada de antibiticos.
forma de Presentacin

Comprimidos: 250-500 mg Jarabe: 50 - 100 mg/ml

Mecanismo de accin Bactericida. Inhibe la sntesis y reparacin de la pared celular bacteriana. INDICACIONES CEFALOTINA est indicada en infecciones de huesos y articulaciones causadas por estafilococos; infecciones gastrointestinales, en especial las causadas por Salmonella y Shigella susceptibles; meningitis; infecciones del tracto respiratorio causadas por

estreptococos, estafilococos, cepas de Klebsiella y Haemophilus susceptibles; infecciones de la piel y tejidos blandos por las bacterias mencionadas, as como por E. coli y Proteus sensibles; se ha usado en profilaxis para intervenciones cardiovasculares, gastrointestinales, ginecolgicas, ortopdicas, torcicas y vasculares; infecciones de vas urinarias. RESENTACION LA CEFALOTINA se presenta como polvo para reconstituir, en viales de vidrio por 1 g, caja por 10 viales (Reg. San. INVIMA 2006M-0006691).

Mecanismo de accin Bactericida. Inhibe la sntesis y reparacin de pared bacteriana

Você também pode gostar