Você está na página 1de 4

TipDeck.

com Inicio de la forma de vdeos y las instrucciones de

Cmo escribir una conclusin


Compartir

Ya sea un ensayo, un informe del proyecto o un experimento de resultado, es muy importante para terminar bien. Por lo tanto, redactar una conclusin de cualquiera de ellos es muy importante, ya que resume todo el proceso. La conclusin debe ser capaz de resumir lo que su informe contiene y lo que aprendi de todo el ejercicio. He aqu cmo escribir una conclusin

Tenga en cuenta que la conclusin no tiene que ser muy largo. Debe ser breve y ntido para que el lector obtener una esencia de su trabajo. Escribe sobre lo que fueron asignados a hacer o hablar de la hiptesis.

Escribe los pasos que sigui para reunir los datos Mencione qu tipo de proceso utilizado para recopilar los datos Mencionar cmo se contaron sus puntos o cmo se las compar Escriba las similitudes y diferencias entre estos puntos. Tenga en cuenta si haba notado algo importante o algo importante que quera plantear. Resalte el punto. Por ltimo, mencionar lo que concluy.

Escribir una conclusin no es difcil una vez que sabes lo que el ejercicio debe hacer es. Su problema le ayudar a expresar la solucin tambin. Mantener siempre el problema o la finalidad del informe o el ejercicio en el enfoque al escribir una conclusin. Puede empezar por mencionar la hiptesis o la tarea. Siguiente mencionar sus datos. Mencionar el tipo de estilo que ha seguido la investigacin cuantitativa o cualitativa. Mencin de las cosas que has estudiado. No escribir acerca de los factores que podran haber influido en la investigacin para mantener su infalible conclusin.

Ahora mencione por qu la conclusin de la forma en que han concluido. Dar un examen a fondo de cmo se estudiaron los hechos y cifras. No se olvide de mencionar cualquier dato adicional que usted utiliza para apoyar su tarea. Hacer mencin de las fuentes de la investigacin secundaria de referencia.

LAS CONCLUSIONES

Un escrito no termina cuando todas las ideas han sido desarrolladas ya que es necesario un prrafo final que le permita al lector extraer el hilo del material elaborado.
Existen tres tipos de conclusiones:

a) Conclusin-resumen La forma ms simple de concluir es la de resumir brevemente los problemas principales tratados en el escrito. La exposicin puede tener la misma estructura del texto, subrayando en forma particular la tesis presentada. Un estudiante escribi la siguiente conclusin: En este escrito se ha mostrado como en las grandes ciudades el trfico se ha convertido en un problema muy grave y con aspectos mltiples, todos igualmente dainos para el ciudadano. El problema, si bien difcil, no parece irresoluble, han sido presentadas varias soluciones a la situacin actual, soluciones que pueden ser afectadas mejorando la vida de los ciudadanos. Esta conclusin resume el enfoque mediante el cual se ha abordado el problema del trfico, subrayando la tesis del autor de querer cambiar la situacin actual. La conclusin-resumen es un prrafo similar a la introduccin-encuadre. Para no ser repetitivo y no aburrir el lector es mejor recurrir a uno de los otros tipos de conclusiones que se presentan enseguida. b) Conclusin-propsito En la conclusin-propsito, en lugar de volver a mencionar los argumentos desarrollados, se indican ideas que no han sido tratadas y en los que se quisiera profundizar en un escrito posterior, como en los dos ejemplos que siguen: A las descripciones de las ciudades modernas de hoy sera necesario agregar tambin algunas descripciones de tipo psicolgico sobre cmo viven los ciudadanos; por ejemplo como viven el problema del trfico actual las personas ancianas que han visto las ciudades llenarse poco a poco de automviles que van cada vez ms lentamente.

En este escrito he analizado la situacin del trafico en las ciudades modernas; en otra ocasin me gustara describir cmo imagino la

organizacin de los desplazamientos en una gran ciudad del ao 2000; aceras que se desplazan, vehculos que vuelan como en el film Blade Runner y, para los ricos, laser que desintegran las personas en un lugar para luego volver a materializarse en el lugar a donde queran ir.

En este tipo de conclusiones tambin pueden entrar comentarios sobre las propias actitudes o propsitos en relacin al tema planteado: El trfico es un gran problema en las ciudades modernas, problema que requiere la atencin y la buena voluntad de todos; como todo buen ciudadano, me empear en respetar sus reglas y en hacerlas respetar a los dems.

c) Conclusin con efecto Un hecho curioso, una paradoja o una ocurrencia dejan al lector con un recuerdo divertido y positivo de lo que ha ledo. Veamos cmo termina su escrito un estudiante que ha desarrollado el tema en primera persona, describiendo lo que piensa sobre el problema del trfico un automovilista aparentemente consciente y serio durante un lento y fatigoso recorrido en automvil. Hacia el final del texto, el estudiante imagina a su personaje bajar del coche para realizar algunas tareas y, posteriormente, tomar conciencia de que ha hecho lo que los otros: <<Por cierto, hay bastante confusin creada por la indisciplina de los automovilistas; sera necesario hacerles pagar multas impresionantes, as aprenderan.>> Al abrir la puerta de la calle me doy cuenta de que he dejado el coche como tambin lo hicieron otros, en el espacio reservado al autobs.

Você também pode gostar