Você está na página 1de 6

PROCEDIMIENTOS DEL RATIONAL ROSE ENTERPRISE EDITIN 1.

MODELO CASOS DE USO DE NEGOCIOS Es la herramienta que me permite plasmar a travs de cmo se relaciona las reas o partes generales del sistema. Herramientas que interactan son: Actor del Negocio, Uso caso de Negocio, generalizacin, asociacin bidireccional y asociacin unidireccional.
s is tema de c ontr ol de c i ta s y atenc ion medic a

afiliado

control de admision de citas Medica

Medico

paciente

Empresa afiliadoras

independiente

gestion de atencion

Administrador

DONDE SE CREA: en Use Case View, luego Bussiness Use-Case Model, anti clip en esta carpeta, lego New, Use Case Diagram, y le Pones el Nombre de MCUN.

2. Modelo de Objeto de Negocios: aqu se detalla cada caso de negocio en cada proceso con los actores que estn involucrados y sus almacenes de informacin (entidades).

Es pecialidades

pacientes Historia clinicas

paciente
(f rom Busines s Us e-C ase Model)

Citas As is tente Medico

Medico
(f rom Busines s Us e-C ase Model)

Medicos

Patologias Medicas Tratam ientos

paci entes Empresa afi li adoras Hi stori a cl inicas afi li ado Medicos paciente Asi stente

Especi al idades independi ente T ecni ca de Enferm eria M edi co progamaci on consul torios Ci tas Em presa afil iadas

caj a Admi nistrador

Abrimos la carpeta de Lgical View, encontramos la carpeta bussiness Object Model, anti clip New, luego seleccionamos Use Case Diagram, y le ponemos de nombre MON mas el Nombre de cada Caso de uso de negocios de mi modelo MCUN.

3. Modelo de dominio del problema: es un modelo bsico de todos los procesos de cmo interactan entre s, aqu se encuentran detallados cada uno de las entidades de negocio (Bussiness entity) de cada uno de mis MON creados ( Recuerda que las Class se ponen el mismo nombre de la entidades de negocios pero antes de escribir el nombre se deja un espacio y luego se pone el nombre)
+Afilia 1..n +Pertenece +Es afiliado 1 Empresas_Afiliadas +Tiene +Es registrado +Registra 1 Historias Clinicas +Es atendida 1 Medicos 1..n Pacientes 1 1 +Es asignada 1 Citas +Atiende 1..n 1 +Obtiene +Atiende 1..n

+Son asignadas

Especialidades

1..n Tratamientos

1 +Son registradas 1

+Contiene

1..n +Genera

+Registra

+Es asignado por 1

1..n Patologias

+Se le asigna 1..n Programacion de Consultorios

Como lo creamos: nos dirigimos a la carpeta Use-Case Model, anti clip en New, y luego clip en Class Diagram y le ponemos el nombre de MDP.

4. Modelo de Requerimiento: aqu se crea la lgica propia del sistema de informacin( muestra los procesos o procedimientos del sistema), aqu interactan los actores(Actor), casos de uso( Use Case), las asociaciones unilaterales(Unidirectorial Association) , las generalidades(generelization), los Include( se usa para determinar que no existe un proceso si no es usado el otro) y los Extend(se usa para que un proceso sea independiente del otro y no siempre es usado). Cada Caso de uso siempre termina en ANDO.
<<include>>

Registrando paciente <<include>>

Verif icando existencia paciente <<extend>>

Af iliado

Generando Historia Clinica Paciente <<include>>

Actualizando datos paciente

Independiente

Emitiendo HC

Empresa af iliadora Agregando datos a Historia Clinica Buscando datos paciente

<<include>> Administrador

<<include>> Verif icando existencia mdico

<<include>> Registrando atencion medica <<extend>> Actualizando datos mdico

Registrando Medico

Medico Como lo creamos: nos dirigimos a la carpeta Use-Case Model, anti clip seleccionamos New, luego seleccionamos Use Case Diagram, y le asignamos el nombre del Modelo de Requerimiento.

5. Modelo de Colaboracin: Permite Indicar los pasos para el funcionamiento del sistema a travs de interfaces, procedimientos y almacenes, depende de tu MON(se crea una ventana para crear este proceso)
3: Leer()

2: Selecciona Dx Pac (DNI,Nombres)

: Seleccionador Dx Paciente 4: Obj. Paciente 5: Selecciona Especialidad (T.Esp.)

: _Paciente

6: Leer()

: Seleccionador Especialidad 7: Obj. Especialidad 1: Registro Atencin Mdica() 8: Selecciona Dx Mdico(Num.Colg.M) 9: Leer()

: _Especialidad

10: Obj. Dx Mdico : Medico : Registrando Atencin Mdica 11: Selecciona HC(Dx HC) : Seleccionador Mdico : _Mdico 12: Leer()

13: Obj. HC 14: Verificar Var AM : Seleccionador Historia Clinica

: _Historia Clinica 15: Busca() : _Patologias

24: Receta Medica 16: Var. VAM : Verificar Atencin Clinica 17: Si VAM=F, Crear Atencin Medica(Obj. AM) 18: Nuevo() : _Atencin Medica

: _Tratamientos

: Creador Atencin Mdica 19: Si VAM=V,Actualizar Atencin Medica(Obj. AM) : Paciente 20: Actualizar()

j : Actualizador Historia Clinica 21: Emitir Receta Medica 22: Leer

23: Receta Medica : Emitiendo Receta Medica

Como se crea: se dirige a la carpeta denominada Logical View, abrir y escoger la carpeta Analisys Model, luego un New, Y seleccionamos Colaboration Diagraman, para crear los Clas (crear lo bondary, flujo de control, entidades), en la carpeta analisys model, anti clip, luego en New, y seleccionamos Class, una vez creada doble clip en el clas: en name ponemos el nombre del proceso y en stereotype: elegimos segn sea Boundary(Proceso General), control(flujo del proceso), y por ultimo la entity (almacen de datos). Y vas creando el diagrama.

6. Digrama de Secuencia: es en donde se ve como se realiza cada proceso de una forma mas definitiva se usa depende del diagrama de colaboracin.

Como se crea : ingresar en la carpeta logical View, luego buscamos la carpeta Design Model, luego anti clip New y seleccionamos Diagram Secuenci.

Você também pode gostar