Você está na página 1de 4

engranes aspas tornillo Rotatorias cavidad progresiva lbulo peristltica pistn Tipos de bombas Reciprocantes Centrfugas (flujo radial)

Cinticas de impulsor (flujo axial) flujo mixto

Desplazamiento positivo

embolo
diafragma

Bombas de Desplazamiento Positivo Son bombas consideradas de alta presin. Su desplazamiento positivo y volumen fijo resultan del movimiento mecnico del fluido a travs de su paso de la bomba en un ciclo regular. La potencia y su velocidad, limitan el volumen y la presin. Opera en caudales min a 100 GPM normalmente. Presiones de descarga de un 1 a 1000 PSI. Baja velocidad y volumen fijo por ciclo, por lo que manejan fluidos viscosos. Ms pequea que las bombas centrfugas. Ideal para fluidos sensibles al cizallamiento. o Bombas reciprocantes: Estas bombas tienen un diafragma, pistn o mbolo que es de vaivn hacia atrs y adelante a travs de una longitud fija. Bombas de diafragma Las bombas de diafragma usan una membrana semi-plana circular que est flexionada a partir de una cncava a una forma convexa dentro de una cmara sellada. No hay contacto deslizante real de las partes en la cmara de bombeo y por lo tanto estas bombas pueden manejar slidos, lechadas, materia extraa viscosa y fibrosa, lquidos muy viscosos. La mayora de las bombas de diafragma operan con aire, pero existen elctricas. Los modelos elctricos son tpicamente ms pequeos con varios diafragmas individuales que trabajan en serie impulsados por una leva en ngulo giratorio o un solo diafragma impulsado por una conexin mecnica a un solenoide. En este caso, estn diseados tpicamente como bombas dosificadoras. Bomba de pistn Poseen un pistn, de cermica tpicamente alternativo dentro de un cilindro de tolerancia muy ajustada. Producen presiones extremadamente altas de descarga. Al operar con varios pistones, (que trabajan juntos en una sola cabeza) se puede obtener un flujo semi-estable. Su capacidad de presin mxima llega a los 5000psi.

o Bombas rotatorias Estas bombas tienen un conjunto de engranajes giratorios, impulsores flexibles, o labes de rotor de tornillo conectados a un eje accionado. Bomba de Engranes: Para distribuir lubricantes a componentes especficos de maquinaria. Se compone de dos engranes que giran en sentido contrario dentro de una carcasa. Desarrollan presiones entre 1500 a 4000 psi. El flujo vara con tamao de engranes y los rpm (hasta 4000). Trabaja con capacidades de hasta 50 gal/min.

Bomba peristltica: Utiliza un conjunto de rodillos de rotacin para comprimir una manguera sobre una longitud de arco dado. Estas bombas se utilizan para bombear lquidos espesos que normalmente no se manejan por medio de bombas centrfugas y en aplicaciones donde se necesitan de medianas a altas presiones de descarga con caudales bajos. (0.012 0.069 gal/min). (25 110 psi). Su diseo evita contaminacin del producto.

Bomba de Tornillo Proporciona flujo uniforme en la descarga, funcionan a velocidades altas y ms silenciosas que las otras. Operan a 3000 psi. Bomba de cavidad progresiva Enva flujo suave que no pulsa, se utiliza para enviar fluidos de procesos. Trabaja con capacidades de flujo de hasta1860gal/min y alcanza presiones de 900 psi. Maneja variedad de fluidos: agua dulce, lodos, lquidos muy viscosos, adhesivos, cemento, champ, productos alimenticios, y fluidos abrasivos. Regularmente el rotor esta hecho de acero con capas gruesa de cromo duro para aumentar resistencia a la abrasin.

Tipo de Bomba Caudales Bomba reciprocante De Diafragma 0.021250 gal/min

Presiones 11 750 psi

Aplicaciones Grandes: tratamiento de aguas, alimentos, minera, qumicos, aceites, gas, lodos y slidos suspendidos Pequeas: tratamiento mdico, manufactura microelectrnica. Qumicos Enfriamiento, piezas de lavadoras, de alta presin, autocebables. Qumicos, mdicas, tintes, impresiones, tratamiento de aguas. Aplicaciones sanitarias y qumicos Fluidos abrasivos, lquidos muy viscosos, cemento, productos farmacuticos y alimenticios. Fluidos muy viscosos, slidos suspendidos, enfriamiento, aguas residuales. Para flujos suaves y constantes. Agua, lquidos menos viscosos que el agua, qumicos, sistemas de enfriamiento, (algunas manejan hasta 5% de slidos suspendidos).

De pistn mbolo

0.118 gal/min 2 -120 gal/min

300 5000 psi 300 4000 psi

Rotatoria Peristltica

0.0120.69 gal/min 1 50 gal/min 0.0020.069 gal/min

25 - 110psi

Engranes Cavidad progresiva

150 4000 psi 25 125 psi

Tornillo

2 100 gal/min

60 - 3000 psi

Cinticas Centrfuga

1 100 gal/min

1 100 psi

Você também pode gostar