Você está na página 1de 4

TECNOLOGA DE POLMEROS

Preguntas de los temas 3, 4 y 5

Tema 3
1.- Sobre plsticos de fenol-formaldhedo, seale la correcta. a) b) c) d) Son termoplsticos Son apolares Es econmico No es recomendable para relleno.

2.- Sobre resinas de polister insaturado, seale la incorrecta a) Sus buenas propiedades mecnicas se deben a los materiales de refuerzo. b) Sus buenas propiedades mecnicas se aproximan a las de los metales ligeros cuando se refuerzan con fibra de vidrio. c) Se polimerizan con un reticulante, como estireno, para formar un termoestable. d) Se polimerizan con un reticulante, como estireno, para formar un termoplstico. 3.- Sobre resinas de melanina-formaldehdo, seale la correcta. a) La urea-formaldehdo y el fenol-formaldehdo tienen propiedades y aplicaciones muy diferentes. b) Se destinan fundamentalmente a la instalacin elctrica. c) Soporta temperaturas hasta 250C. d) Se suele utilizar con cargas de relleno.

4.- Sobre la Obtencin de resinas de polister insaturado, seale la incorrecta. a) Los polisteres insaturados lineales se fabrican por policondensacin de un dialcohol (glicol) con un cido dicarboxlico. b) Como glicoles se utilizan oligmeros del polipropilenglicolo bisfenolA. c) Como agente reticulante se emplea habitualmente el estireno insaturado. d) La reaccin de policondensacin se realiza a 15-20C.

5.- Sobre obtencin de resinas epoxi, seale la correcta. a) b) c) d) La epiclorhidrina es indeseable. Se realiza entre 150 200 C. Es necesaria abundante agua. Se fabrican a partir de compuestos epoxi de bajo peso molecular.

Tema 4
1.- Sobre obtencin los plsticos de altas prestaciones, seale la correcta. a) Se obtienen por unin ramificada de eslabones bencnicos o difenil o mediante puentes ter o sulfonal. b) Se obtienen por puentes colgantes (cetona). c) Se obtienen por arte de magia. d) Se obtienen por puentes ster.

2.- Sobre poliariletercetonas, seale la incorrecta. a) Se entiende por ariletercetonas el grupo de altas prestaciones que contiene los elementos ter (E) y cetona (K) entre los grupos arilo (fenilo o difenilo). b) Se suministran las PAEK con un refuerzo del 20 30 % de fibra de carbono. c) Actualmente se ensayan mezclas de PAEK con otros plsticos de altas prestaciones. d) Las ms conocidas son las poliimidas.

3.- Sobre poliariletercetonas, seale la correcta. a) b) c) d) Propiedades mecnicas excepcionalmente buenas. Los grupos carbonilo disminuyen la resistencia trmica. Los grupos ter mejoran la movilidad molecular. Extremadamente sensibles a la llama.

4.- Sobre polisteres aromticos, seale la respuesta incorrecta. a) b) c) d) Tienen propiedades mecnicas intermedias entre PC y PS. Son amorfos y de polaridad media Los anillos aromticos proporcionan una baja resistencia a la llama. Proporciona piezas de inyeccin de gran exactitud de medidas, con poco alabeo.

5.- Sobre LCP termotrpico, seale la respuesta incorrecta. a) b) c) d) Son aptos como aislantes elctricos. Poseen una gran resistencia qumica y a la tensofisuracin. Absorben grandes cantidades de humedad. Son difcilmente inflamables.

Tema 5
1. Cul de los siguientes no es un elastmero sinttico? a) b) c) d) Resinas de butadieno-estireno. Ltex. Copolmeros de butadieno-acrilonitrilo. Neopreno.

2.- Seale el rbol del cual no se obtiene caucho a) b) c) d) Hevea Brasilensis. Castilloa elstica. Pino. Ficus elstica.

3.- Seale la respuesta incorrecta. a) b) c) d) En el caucho natural pueden encontrarse dos formas ismeras. El caucho natural est constituido por un 49 % de poliisopreno. El ltex del caucho es un lquido poco viscoso. El punto isoelctrico de la suspensin est en el pH = 4.5, por lo que coagula al acidificar.

4.- Seale la respuesta incorrecta. a) Las cadenas polimricas del caucho se encuentran fsicamente desordenadas. b) Cuando se le somete a una fuerza de traccin, se reordenan tendiendo a situarse paralelas unas a otras. c) Con el esfuerzo disminuye la resistencia a la deformacin. d) M= 200.000 -500.000

5.- Seale la respuesta correcta. a) El cracking trmico es una forma de deshidrogenar Butadieno como producto. b) El neopreno se prepara por polimerizacin del 2 clorobutadieno o cloropreno. c) El poliisopreno es prcticamente idntico al caucho natural, presentando ventajas en la resistencia al desgarro. d) Las siliconas son substancias macromoleculares que poseen una naturaleza puramente inorgnica.

Você também pode gostar