Você está na página 1de 3

Caso de Marketing N1: NIKE

Integrantes: Barrientos Hctor Burgos Federico Daz Gerardo

Ramo: Marketing 1

Profesor: Ciro lvarez.

Carrera:

Puerto Montt, 5 de septiembre 2011. NIKE:

Ing. Comercial.-

Fragmento del caso. Nike salto al estrellato en 1962. Conocida en un primer momento con el nombre de Blue Ribbon Sport, la empresa se centraba en ofrecer zapatos deportivos de . Knight, crea que se poda ofrecer a los deportistas zapatos elaborados con alta tecnologa a precios competitivos si se importaban del extranjero. El compromiso de la empresa con el diseo de calzado innovador para atletas profesionales le ayud a crear un culto por el calzado deportivo entre los consumidores estadounidenses, Para 1980, Nike se haba convertido en la primera empresa de calzado deportivo de Estados Unidos. Desde el principio, las campaas de Marketing de Nike presentaban a deportistas destacados como portavoces. La empresa firmo su primer contrato de representacin con el corredor Steve Prefontaine en 1973. La actitud irreverente de Prefontaine cuadraba a la perfeccin con el espritu de Nike. Las campaas con deportistas de xito tenan sentido Nike detecto un pirmide de influencia, es decir, que las elecciones de marca y producto se vean influidas por las preferencias y la conducta de un reducido nmero de deportistas en sus campanas publicitarias resultaba tanto eficaz como efectivo para la empresa.

1.- Cules han sido los factores de xito de nike? El factor ms importante de esta empresa es su marca, es el principal elemento dentro de su estrategia de publicidad y promocin. Gracias a la marca los gastos se han ido incrementando progresivamente cada ao; lo cual da como resultado penetrar principalmente en el consumidor a travs de los medios de comunicacin y grficos fundamentalmente. Los logos y tipografas a nuestro parecer siempre han sido usados para posicionar a las marcas en las mentes de los consumidores. Otro factor de xito de esta empresa igual de importante es la fuerte conexin que tiene con el consumidor. Nike motiva e incentiva a superar retos, a hacer cosas que en otras circunstancias quiz no haramos, as que el producto va ms all de aquello por lo que se utiliza. Y esta idea est avalada por deportistas destacados, que son algo ms que estrellas del deporte, transmiten algo con lo que principalmente esta empresa puede identificarse, entregan experiencias y su deseo de superacin.

2.- En qu sentido es vulnerable esta empresa? A que debera prestar atencin?

En la planeacin de su estrategia, ya que esta puede ser imitada por otras empresas, tambin es vulnerable al realizar la expansin de la empresa ya que tenemos diferentes culturas, y diferentes formas de percepcin del producto por el consumidor, as que esta empresa debe luchar por ganar credibilidad y autenticidad en el lugar donde piensa promocionar su producto, ya que corren un gran riesgo. La empresa debera poner atencin a la competencia analizar sus promociones, publicidad, el producto que ofrecen; para as mejorar su producto, adems establecer al mercado (segmento) que quieren llegar, este debe ser solido para mantener as la marca Nike en la cspide. 3.- Que recomendara a lis directivos de marketing de Nike para el futuro? Qu medidas de marketing deberan tomar? MI opinin. Que sigan estudiando a las personas de cada mercado meta que tienen, seguir invertiendo en tecnologas en sus productos, en publicidad aliarse con los deportistas o famosos que usen el producto por ah podran guiar la respuesta. Yaaa esto falta de ah habra que hacer un power por si nos toca pasar!. :P la wea esta lista!

Você também pode gostar