Você está na página 1de 4

GUIAS Y EJERCICIOS PRIMER MODULO

TIPO ENUMERACIN Instrucciones: Escriba clara y ordenadamente lo que se le solicita 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. Enumere las cuatro funciones bsicas de una computadora Enumere los tres factores que hacen poderosa a una computadora Enliste los componentes externos de una computadora Enumere las partes del teclado Enliste los componentes internos de una computadora Enumere los componentes de la caja del Sistema Enumere los tipos de bahas que existen Enumere los componentes de una tarjeta madre Enumere dos tipos de Socket para procesadores INTEL Enumere dos tipos de Socket para procesadores AMD Enumere dos tipos de memoria RAM actuales Enumere la clasificacin de los DIMMS segn su operacin Enumere los encapsulados de los chips de memoria RAM Enumere la clasificacin de la memoria RAM de acuerdo a la tecnologa Enumere los tipos de memorias que existen Enumere los componentes de una tarjeta de Video Enumere las partes de una Tarjeta de Audio Enumere las partes del disco duro Enumere los tipos de discos duros que existen Enumere las unidades de medida en que se mide la capacidad de almacenamiento Enumere las unidades de medida en que se mide la velocidad de un procesador Enumere las unidades de medida en que se mide la velocidad de una impresora Liste los tipos de monitores ms utilizados Liste los tipos de impresoras ms utilizadas

TIPOS RESPUESTA BREVE Instrucciones: Responda en forma clara y ordenadamente lo que se le solicita 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Que es una computadora Redacte un breve resumen de la historia de la computadora Que son los componentes externos de una computadora Que son los componentes internos de una computadora Describa la funcin de la cubierta de la impresora. Que son las bahas Cul es la funcin del chasis Que es la tarjeta madre Que es el procesador Que voltaje utiliza la memoria DDR3

11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.

Cul es la funcin del Chipset. Cul es la ranura de expansin donde se conecta el Modem Qu es el Zcalo Qu es el Modem Redacte un breve resumen sobre la evolucin de los procesadores, desde su inicio hasta la actualidad. Explique por qu es temporal en almacenamiento de datos en la memoria RAM Explique el termino Memoria Defina la memoria ROM Defina la memoria Cach Explique qu es una Tarjeta de Video Explique la funcin de la Tarjeta de Audio Explique en sus palabras que es el disco duro Defina las siguientes siglas: CD, DVD, S-ATA, IDE, LCD, CRT, PPM

TIPOS PRCTICO Instrucciones: Realice los siguientes ejercicios. Lea cuidadosamente las instrucciones. 1. Ubquese frente a una computadora de escritorio e Identifique y anote las partes externas de la misma. 2. Ubquese frente a una computadora porttil e Identifique y anote las partes externas de la misma. 3. Destape una computadora de escritorio e Identifique y anote las partes internas de la misma. 4. Identifique y anote las caractersticas del procesador, del disco duro y de la memoria RAM.

SEGUNDO MODULO
TIPO ENUMERACIN Instrucciones: Escriba clara y ordenadamente lo que se le solicita 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Enumere los aspectos que abarca el mantenimiento preventivo Enlista las herramientas necesarias para llevar a cabo un mantenimiento preventivo Enumere los generadores de calor de una computadora. Enliste acciones para prevenir el calor en una computadora. Enumere las precauciones que se deben tener al momento de llevar a cabo una limpieza a la computadora. Enliste las herramientas y materiales para realizar una limpieza al gabinete Enliste las herramientas y materiales para realizar una limpieza al monitor LCD Enliste las herramientas y materiales para realizar una limpieza al monitor CRT Enliste las herramientas y materiales para realizar una limpieza al teclado Enliste las herramientas y materiales para realizar una limpieza al ratn. Enliste las herramientas y materiales para realizar una limpieza a la impresora.

12. Enumere algunas recomendaciones para que nuestra impresora funcione a la perfeccin.

TIPOS RESPUESTA BREVE Instrucciones: Responda en forma clara y ordenadamente lo que se le solicita 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Defina el termino mantenimiento preventivo de una computadora Explique las ventas de un mantenimiento preventivo. Explique en sus propias palabras el respaldo de informacin Explique los problemas que puede producir el calor en una computadora. Explique el termino Desfragmentar Disco duro Explique la importancia de llevar a cabo una limpieza a la computadora. Explique brevemente el procedimiento para realizar la limpieza al gabinete Explique brevemente el procedimiento para realizar la limpieza de un monitor LCD Explique brevemente el procedimiento para realizar la limpieza de un monitor CRT Explique brevemente el procedimiento para realizar la limpieza del teclado Explique brevemente el procedimiento para realizar la limpieza del ratn Explique brevemente el procedimiento para realizar la limpieza de la impresora.

TIPOS PRCTICO Instrucciones: Realice los siguientes ejercicios. Lea cuidadosamente las instrucciones. 1. 2. 3. Realice el respaldo de informacin del disco duro de una computadora. Realice la desfragmentacin de un Disco duro de una computadora. Desarme una computadora de escritorio paso a paso, segn las normas e instrucciones dadas en el presente curso. Si tiene dudas de cmo realizar este trabajo puede visitar otras pginas web para asesorarse mejor. 4. Realice una limpieza de todas las partes de la computadora, siguiendo las normas e instrucciones dadas en el presente curso. 5. Arme una computadora de escritorio paso a paso, segn las normas e instrucciones dadas en el presente curso. Si tiene dudas de cmo realizar este trabajo puede visitar otras pginas web para asesorarse mejor.

TERCER MODULO
TIPO ENUMERACIN Instrucciones: Escriba clara y ordenadamente lo que se le solicita 1. 2. 3. 4. Enumere los aspectos de hardware que abarca el mantenimiento correctivo. Enumere los aspectos de software que abarca el mantenimiento correctivo. Enumere los materiales a utilizar para realizar un mantenimiento correctivo. Enumere las posibles soluciones si una computadora se apaga repentinamente.

5. 6. 7. 8. 9.

Enliste las fallas comunes del sistema operativo Windows XP. Enumere algunos signos de problema de memoria RAM Enumere algunos problemas relacionados con el Sonido. Enliste algunas razones por las que puede fallar una Motherboard Enumere y explique brevemente los problemas ms comunes relacionados con la fuente de alimentacin. 10. Enumere algunas fallas comunes del teclado.

TIPOS RESPUESTA BREVE Instrucciones: Responda en forma clara y ordenadamente lo que se le solicita 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Defina el termino mantenimiento correctivo de una computadora Explique la diferencia entre el mantenimiento correctivo y el mantenimiento preventivo. Explique la utilidad de los beeps en un sistema de computacin. Explique el procedimiento a seguir si la PC enciende pero el monitor no. Explique brevemente los pasos para Reparar una instalacin del Sistema Operativo. Explique brevemente el procedimiento para desinfectar de virus una computadora. Explique brevemente el procedimiento a seguir si se detecta una posible falla de memoria RAM. Explique el procedimiento a seguir si solo escucho sonido en uno de los altavoces. Qu ocurre y que puedo hacer? 9. Explique el proceso a seguir si el teclado no funciona 10. Explique el procedimiento a seguir si un disco duro presenta problemas de lectura/escritura. 11. Explique el procedimiento a seguir si un disco duro hace ruido.

TIPOS PRCTICO Instrucciones: Realice los siguientes ejercicios. Lea cuidadosamente las instrucciones. 1. 2. 3. 4. Realice la reparacin del sistema operativo de una computadora. Desinfecte de virus una computadora. Realice la recuperacin de informacin de una memoria USB daada. Realice la recuperacin de carpetas ocultas de una memoria USB

Você também pode gostar