Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA

FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERIAS CIVIL Y DEL AMBIENTE PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

TEMA: CARACTERISTICAS DE LAS CIENCIAS FACTICAS APLICADO A LA INGENIERIA CIVIL

ASIGNATURA: FILOSOFIA

SEMESTRE II

CARACTERISTICAS DE LAS CIENCIAS FACTICAS APLICADO A LA INGENIERIA CIVIL


1. EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES FACTICO El conocimiento y ciencia de la ingeniera civil, proviene de la construccin y de la ejecucin de proyectos considerndose una ciencia fctica, en las cuales se aplica la fsica, la qumica, etc. 2. EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO TRASCIENDE LE LOS ECHOS El conocimiento trasciende de la prctica, la experiencia, la investigacin del ingeniero en su estudio y tambin en la prctica de su profesin, experiencia en el campo laboral de la construccin. 3. LA CIENCIA ES ANALITICA Cuando un ingeniero civil estudia e investiga fenmenos realizados en la construccin tiene que descomponer lo que desea estudiar y analizarlo de una manera minuciosa y eficaz para lograr buenos resultados. 4. LA IMBESTIGACION CIENTIFICA ES ESPECIALIZADA En el caso de la ingeniera civil, las ciencias fcticas mas empleadas son la fsica, la qumica y el dibujo, en este profesin uno se especializa es esttica, dinmica y ciencias especiales que le sean tiles para ejercer su profesin. 5. EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES CLARO Y PRECISO En la ingeniera civil, el profesional tiene que procurar que la ciencia aplicada a su profesin y de lo que el esta aprendiendo sea conocimiento correcto, preciso y claro, til para desempear bien su trabajo. 6. EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES COMUNICABLE Los nuevos descubrimientos en la rama de la construccin deben de ser comunicados y transmitidos por los expertos de esta rea para as facilitar y mejorar el desarrollo de la sociedad.

7. EL REQUISITO ESCENCIAL DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES SU VERIFICABILIDAD

En la ingeniera civil, el profesional debe de tener la posibilidad de comprobar y verificar de lo que le ensean y lo que realiza sea verificable y se pueda resolver problemas.

8. EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES METODICO En esta profesin el estudiante deber de aplicar mtodos y procedimientos que le ayuden a descubrir y obtener resultados para su beneficio y el de la profesin. 9. EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES SISTEMATICO Las ciencias fcticas aplicadas a esta profesin se encuentran relacionadas y presentan un sistema terico como la fsica la qumica y el dibujo, todas conllevan a la unin de conocimientos para lograr un fin. 10. EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES GENERAL El cientfico busca hallar no conocimiento aislado, sino busca un conocimiento generalizado que le ayude a ensamblar conocimientos generales para el correcto desempea de su trabajo. 11. EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES LEGAL En la ingeniera civil, el profesional busca, realizar leyes, normas y patrones que le guen y ayuden a lograr investigaciones concretas y firmes con argumentos solidos. 12. LA CIENCIA ES EXPLICATIVA El ingeniero civil busca explicar los fenmenos que presenta su profesin, es curioso y busca solucionar los obstculos que su profesin demanda. 13. EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES PREDICTIVO Basado en leyes y pautas pasadas que le ayuden a resolver e investigar conocimiento nuevo. 14. LA CIENCIA ES ABIERTA El conocimiento cientfico en la ingeniera civil no es irrefutable, es decir que puede cambiar y ser modificado, como por ejemplo nuevas formas de realizar concreto. 15. LA CIENCIA ES UTIL El conocimiento cientfico sirve para realizar la ejecucin de proyectos nuevos, de utilidad para la sociedad que sirve para todos los que quieran realizar la profesin.

Você também pode gostar