Você está na página 1de 2

Actividad Semana 2 1Qu se entiende por Estructura Organizacional?

La estructura organizacional es aquella que determina los estndares de interrelacin entre las reas y cargos de una entidad, los cuales estn definidos por normas que rigen dentro y los reglamentos establecidos, son llamados la jerarqua de una organizacin, pero de esta forma la empresa posee unas directrices establecidas que permiten el buen funcionamiento de la empresa. 2 Cules son los aspectos generales que representan a una Organizacin Funcional? La organizacin funcional es aquella que aplica directamente a las funciones especficas de cada rea o tarea establecida, los aspectos que la caracterizan es que se puede efectuar una comunicacin ms rpida por ende mucho ms efectiva, cada rea realiza sus actividades respectivas lo que permite una agilidad y mejora en los procesos. Pero en muchas ocasiones se puede perder el mando o exigencia en las obligaciones de las personas y existe una subordinacin mltiple entre todos los entes de la empresa. 3Cules seran algunas de las ventajas que tendra la Organizacin Funcional? -Mxima especializacin. -Mejor suspensin tcnica. -Comunicacin directa ms rpida -Cada rgano realiza nicamente su actividad especfica. 4Cules seran algunas de las desventajas que tendra la Organizacin Funcional?

-Prdida de la autoridad de mando: la exigencia de obediencia y la imposicin de disciplina, aspectos tpicos de la organizacin lineal, no son lo fundamental en la organizacin funcional.

-Subordinacin mltiple: si la organizacin funcional tiene problemas en la delegacin de la autoridad, tambin los presenta en la delimitacin de las responsabilidades. -Tendencia a la competencia entre los especialistas: puesto que los diversos rganos o cargos son especializados en determinas actividades, tienden a imponer a la organizacin su punto de vista y su enfoque. -Tendencia a la tensin y a los conflictos en la organizacin: la rivalidad y la competencia, unidas a la prdida de visin de conjunto de la organizacin pueden conducir a divergencias y a la multiplicidad de objetivos que pueden ser antagnicos creando conflictos entre los especialistas. -Confusin en cuanto a los objetivos: puesto que la organizacin funcional exige la subordinacin mltiple, no siempre el subordinado sabe exactamente a quien informar de un problema. Esa duda genera contactos improductivos, dificultades de orientacin y confusin en cuanto a los objetivos que deben alcanzar.

5Cules seran un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?. La empresas en cargadas de consultoras hoy en da han optado por organizarse en estructuras matriciales, motivadas fundamentalmente por la presin del mercado que va ascendiendo de manera elevada en las ltimas dcadas lo que lleva a un nivel de diversificacin y de especializacin mayor en donde se requiere disminuir el costo de sus recursos, manteniendo sus niveles de competitividad. Por tanto se orientan por Industria (negocios) y por rea de conocimiento (funcin), con ello abordan los proyectos con especialistas por industrias, los cuales llegan a conocer en detalle el sector industrial y por rea de especializacin, dependiendo del tipo de servicio requerido (Consultoria, auditoria, tecnologa etc.)

Você também pode gostar