Você está na página 1de 4

05/11/08 6 PM

Pastor Jose Olivares.


Efesios 5:25-28 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia y se dio a s mismo por ella, 26 para santificarla, habindola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentrsela a s mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. 28 As tambin deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a s mismo se ama.

TEXTO:

TEMA:

QUE IMPORTANTE ES EL HECHO DE VER SI EN NUESTRA VIDA DIARIA REFLEJAMOS A CRISTO.

TITULO: REFLEJAMOS A CRISTO?.


OBJETIVO :

Mostrar un cuadro de lo que deberamos de ser como reflejo de Cristo.

INTRODUCCIN:
El matrimonio humano es una foto del gran misterio del matrimonio de Cristo con la iglesia. PABLO FUE ESPECIFICO CUANDO SE REFIRIO A CRISTO A LA IGLESIA CRISTO: Esposo de la Iglesia. IGLESIA: Novia de Cristo. Cristo: ama a la iglesia la cuida y la protege. Si usted piensa que Cristo no lo ama escuche esto: Es Imposible que Cristo no le ame pues si el no le ama el no se amara a si mismo lo cual es IMPOSIBLE

I. QUE SIGNIFICA CRISTO?

SER

LA

ESPOSA

DE

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia y se dio a s mismo por ella

a.Que Cristo nos amo antes de ser atractivos.


Cristo no amo a una mujer: atractiva, ni inteligente ni guapa ni llamativa al contrario era una Mujer; INFIEL.

b.Cristo nos amo antes de ser Su Iglesia


Efesios 1:4 segn nos escogi en El antes de la fundacin del mundo, para que furamos santos y sin mancha delante de El. En amor

c.Una eleccin libre y condicional


Efesios 2:4-5 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos am, 5 aun cuando estbamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habis sido salvados), Dios escogi para su hijo, no solamente una esposa infiel, no sabia, no bella, si no tambin el PADRE escoge para su hijo una esposa MUERTA.

II.

DEMASIADO AMOR.
Mat 5:45 para que seis hijos de vuestro Padre que est en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

a. Hay un amor de Dios que es General

b. Pero hay un amor especial para su Iglesia.


Dios ve a toda la humanidad y la ama SI pero como a blanco y negro pero cuando ve a su esposa el la mira la ve y la acaricia pero a COLORES.

c. Que significa ser la esposa de Cristo?


Significa que Cristo se entrego por la iglesia:
Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia y se dio a s mismo por ella, Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros.

III. NOS A LAVADO


Efesios 5:26 para santificarla, habindola purificado por el lavamiento del agua con la palabra

a El Bautismo
Viene lo sepultamos se sumerge y se levanta una nueva persona.

b Una Foto del lavamiento:


Eze 16:3 y di: "As dice el Seor DIOS a Jerusaln: 'Por tu origen y tu nacimiento eres de la tierra del cananeo, tu padre era amorreo y tu madre hitita. Eze 16:4 'En cuanto a tu nacimiento, el da que naciste no fue cortado tu cordn umbilical, ni fuiste lavada con agua para limpiarte; no fuiste frotada con sal, ni envuelta en paales. Eze 16:5 'Ningn ojo se apiad de ti para hacer por ti alguna de estas cosas, para compadecerse de ti; sino que fuiste echada al campo abierto, porque fuiste aborrecida el da en que naciste. Eze 16:6 'Yo pas junto a ti y te vi revolcndote en tu sangre. Mientras estabas en tu sangre, te dije: "Vive!" S, te dije, mientras estabas en tu sangre: "Vive!" Eze 16:7 'Te hice tan numerosa como la hierba del campo. Y creciste, te hiciste grande y llegaste a la plenitud de tu hermosura; se formaron tus pechos y creci tu pelo, pero estabas desnuda y descubierta. Eze 16:8 'Entonces pas junto a ti y te vi, y he aqu, tu tiempo era tiempo de amores; extend mi manto sobre ti y cubr tu desnudez. Te hice juramento y entr en pacto contigo'--declara el Seor DIOS-- 'y fuiste ma. Eze 16:9 'Te lav con agua, te limpi la sangre y te ung con aceite.

c Nos embellece
Efesios 5:26 26 para santificarla, habindola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentrsela a s mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. 28 As tambin deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a s mismo se ama. Dios embellece con santidad: si usted dice que no le gusta lo de la santidad el problema es que quiere ser infiel por lo cual usted no ha recibido su amor

todava. Pues si usted fuera FEA y el as le amara entonces usted se DERRITIERA PARA CRISTO CON SANTIDAD.

IV. ERES SU REFLEJO?.


Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, quin la hallar? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

a. El Valor de la Mujer No Radica en Su belleza


30 Engaosa es la gracia, y vana La mujer que teme a Jehov, sa ser alabada. la hermosura;

b. Tu Vida debe ser Su Reflejo c. Madre Tu eres UNICA!

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espritu del Seor. Pro 31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas t sobrepasas a todas.

Você também pode gostar