Você está na página 1de 6

Objetivo empresarial Ser reconocidos en el pas para el ao 2018, como la empresa que lidera Las inversiones en oro y metales

preciosos de los colombianos. Reflejando Siempre los valores y principios de todos y cada uno de nuestros funcionarios, para de esta manera garantizar total satisfaccin por parte de nuestro clientes.

Anlisis ambiental: -Ambiente general: Social: - Frente al dinero y al ahorro nos da grandes expectativas ya que Banoro viene innovando con una idea de invertir en oro y crear una nueva fuente de ahorro. -A todo tipo de cultura le interesa el oro, ya que siempre ha tenido un gran valor ante la sociedad, pero Banoro le brinda la oportunidad a todo tipo de clientes (desde el estrato ms bajo hasta el estrato ms alto) de comprar oro en muchas cantidades, por eso es la ubicacin de Banoro para tener un fcil acceso y quitarle la mentalidad a las personas de que el oro es solo para gente con mucho poder. Econmica: -Cuando el grado de industrializacin aumenta, a la empresa le favorece porque pueden lograr los objetivos de forma ms eficiente y reduciendo los costos de produccin; por medio de mquinas, y si disminuye, lo afectara porque los procesos seguiran siendo los mismos. -La deflacin los afectara porque el oro se desvaloriza y eso le genera una inestabilidad a la empresa. Poltica: Las decisiones gubernamentales son muy importantes para empresas como Banoro ya que las variaciones en las leyes y normas influyen mucho en el proceso de produccin de la empresa. Ecolgica: -Banoro no se vera afectada directamente por el tipo o las condiciones del clima, pero si se afectara indirectamente, ya que los proveedores de la empresa se veran perjudicados por variables similares.

-Las vas de acceso tambin afectara a los proveedores ya que si esta se dificulta causa una gran problemtica. Demogrfica: -Hay algunas religiones que impiden a sus creyentes usar joyas, esto afecta a la empresa; sin embargo hay otras religiones y movimientos culturales que no afectan a las personas y no los limitan con el uso de sus gustos, eso favorece a la empresa. -El crecimiento poblacional beneficia a la empresa ya que esto puede ser una fuente de ahorro y cada vez tendrn nuevos clientes. Tecnolgica: -Deben de tener un conocimiento bsico sobre el oro, sobre las variaciones de la moneda, de la bolsa; adems saber cmo fundir el oro, refinarlo, cumplir la ley 999,9 para que tenga el color adecuado y producir lingotes de todos los tamaos. Legal: -Todos los operarios de la empresa deben de seguir la ley 999,9 (ley del oro), la cual sugiere la calidad del oro para ser comercializado. Nose encuentra registrado a nivel constitucional, si no a nivel laboral (porque es de la empresa). -Hay muchas normas y leyes que restringen los procesos de Banoro, pero no nos dan leyes constitucionales exactas, pero el gobierno est muy pendiente de este tipo de empresas.

-Ambiente de tarea: Competidores: Competidores directos no existen en Colombia, ya que no hay ningn banco que trabaje con oro.

Competidores indirectos:

Banoro Oportunidad: Maneja variedad de costos. Amenaza: Es ms conocida como banco que como joyera.

Kamilos Debilidad: Poca publicidad y alto costo de sus productos. Fortaleza: Tiene gran variedad de productos.

Banoro Oportunidad: Tener una accin de Banoro es tener un lingote, que ya es de su propiedad, y usted se lleva su accin y la puede comercializar por otras empresas, porque se puede valorizar. Amenaza: Comenz hace pocos meses. Proveedores:

Ecopetrol Debilidad: Se puede extinguir rpidamente porque trata un producto efmero, como lo es el petrleo, con esto las acciones estn en riesgo

Fortaleza: Credibilidad que tiene por llevar tanto tiempo en el mercado.

Goldex provee lingotes de oro a Banoro ya que este no manipula metal precioso. Tienen otro tipo de proveedores a nivel mundial, ya que importan oro desde Panam, Italia y Turqua.

Clientes: Mercado Potencial: Persona de cualquier nivel social, ya que se hacen lingotes desde 0.5 gramos y tienen una gran variedad de precios para que se acomode al estrato econmico de cada persona. Joyera: Manejan joyas desde $15.000

Mercado Objetivo Inversionistas, empresarios, personas de alto poder adquisitivo. La ubicacin es en el centro para llegar a todo tipo de pblico. Joyera: Joyeras que compran oro que ellos importan de otros pases.

Agentes regulador: Las mineras y todas las empresas que se destacan en este sector del mercado son muy vigiladas por el gobierno, lo cual impide el trabajo agil de las empresas comercializadoras (como Banoro). Goldex es una de los mayores proveedores de Banoro y estas empresas se percatan de que haya una mxima seguridad de donde proviene ese oro y a quien se lo van a vender, esto e genera al cliente una seguridad y confiabilidad.

Anlisis organizacional -Publicidad: tienen poco conocimiento ante la sociedad, sin embargo se estn dando a conocer por medios de comunicacin, como: El colombiano, Teleantioquia, la cadena bsica de Caracol.

-Centro de desarrollo e investigacin: Goldex (uno de los principales proveedores de Banoro) cuenta con un centro de desarrollo empresarial donde se centran en los mtodos de extraccin del oro y moldeaje de lingotes; esto le favorece a Banoro, ya que los cambios que tenga Goldex, sern una gran influencia satisfactoria o perjudicado.

-Tecnologa: Sus proveedores trabajan con tecnologa de punta.

-Retroalimentacin: Asociacin joyera y minera en Comfenalco. (Reuniones cada mes, Comunicacin con el cliente para ver la calidad del producto, Comunicacin con otras empresas internacionales).

-Ambiente externo de la empresa: Banoro tiene una gran influencia por su interaccin con el cliente, porque es una empresa que toma al cliente como a un amigo, y tratan de buscar el beneficio de la empresa, pero tambin la del usuario, sobrepasando sus necesidades y expectativas, buscando que este quede totalmente satisfecho.

-Ambiente interno: Banoro cuenta con un gran equipo institucional que se encarga de cumplir sus funciones de manera eficiente y con un gran sentido de pertenencia, responsabilidad, y humildad. Trabajan con ganas y esmero por hacer las cosas bien y mejorar todos los das, buscando siempre la integridad del cliente y el subsistir de la empresa.

Que hacer -Aumentar su publicidad para darse a conocer al pblico. Ejemplo: Poner publicidad en horas familiares, repartir volantes. etc. -Aumentar la seguridad externa para evitar robos fuera del banco. -Instalar otras sedes en varios sectores de la ciudad, para que las personas que se encuentren en cualquier lugar de la ciudad accedan a la sede mas cercana

Visin

Ser reconocidos en el pas para el ao 2018, como la empresa que lidera las inversiones en oro y metales preciosos de los colombianos. Reflejando siempre los valores y principios de todos y cada uno de nuestros funcionarios, para de esta manera garantizar total satisfaccin por parte de nuestro clientes.

3- Tener muy claro quines son sus proveedores y sus clientes, y as cumplir con todas las normas tanto constitucionales como empresariales en cuanto a transparencia en las transacciones del oro, de quien es recibido y a quien es entregado, llevando a cabo la funcin empresarial de forma segura, legal y confiable. -Resaltar e ir en constante bsqueda de todas las cualidades y principios que deben tener los funcionarios que hacen parte de Banoro, para tener una buena interaccin con el cliente y un buen ambiente empresarial interno, para que sea reflejado externamente y as se cree una mayor preferencia por dicha entidad, en el sector del mercado en el que se desempea. -Investigar a fondo cuales son las expectativas del cliente, las tradiciones, las culturas en que se desempean, las creencias y los diferentes gustos que poseen, para poder penetrar con mayor seguridad un mercado especifico que presenta unas necesidades evidentes que deben ser saciadas con mayor eficacia, rapidez y seguridad.

Você também pode gostar