Você está na página 1de 3

EL ABORTO

evitar el nacimiento de un nio o nia con defectos o malformaciones fsicas o mentales muy graves e incurables, que le impedirn mantener una vida normal. Aborto clandestino o criminal: Es el aborto practicado con la intencin nica de eliminar un hijo o hija no deseado o deseada ya sea por razones sociales (madres solteras) o econmicas (familias pobres sin recursos para cuidar adecuadamente al hijo).

practicado como medida indispensable para salvar la vida de la madre. Sin embargo tanto en hospitales pblicos como en clnicas privadas se realizan, aunque no oficialmente, abortos teraputicos con el fin de evitar el nacimiento de nios o nias con malformaciones muy graves o en casos de violaciones.

Consecuencia del aborto para la salud: Cualquier tipo de aborto implica consecuencias fsicas y psicolgicas.

El aborto y la moral La iglesia catlica y muchas otras instituciones religiosas y civiles, condenan de una manera clara y definitiva el aborto provocado en todas sus manifestaciones tanto teraputicas como clandestinas. Se basan en el siguiente principio bsico: La vida humana, en cualquier de sus etapas, debe ser respetada. La iglesia defiende el derecho de la vida de un ser inocente e indefenso como lo es un embrin o un feto. En base al mismo principio, tanto la persona que acepta practicarse el aborto como la que lo realiza es un asesino y, por lo tanto, es responsable ante su conciencia, ante las autoridades civiles y ante Dios.

Que es el Aborto
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsin, natural o provocado, en cualquier momento de su vida intrauterino.

EL ABORTO PUEDE SER ESPONTNEO O PROVOCADO


Aborto natural o espontneo: Es llamado as cuando se produce por causas involuntarias, suele ocurrir al tercer mes de gestacin. Una mujer embarazada presenta riesgos de aborto natural cuando se manifiestan estos sntomas:

Desde el punto de visto fsico, el aborto clandestino es la principal consecuencia de mortalidad materna. Aunque no se conocen cifras exactas se creen que mueren varios miles de mujeres, a consecuencia de un aborto practicado, en clnicas fantasmas o por personas que desconocen las tcnicas mdicas y las medidas higinicas adecuadas. En consecuencia se originan

hemorragias intensas que conducen a un sangramiento total, perforaciones del tero que pueden implicar una esterilidad permanente o infecciones fatales para la madre. Generalmente las mujeres que deciden practicarse un aborto, sufren de insomnio, nerviosismo y complejos a causa de sentimiento de culpabilidad por el acto realizado. Este malestar puede llevar al suicidio.

El aborto una solucin para el control de la natalidad?

Contracciones del tero. Sensacin de hemorragia interna. Manchas tero. de sangre proveniente del

Algunos expertos consideran que el aborto debe ser legalizado por dos razones: Se evitara su prctica en clnicas clandestinas y, por lo tanto, las madres tendran mayores atenciones y mayores posibilidades de supervivencia. El aborto provocado sobre todo en pases subdesarrollados, sera un factor importante para limitar la superpoblacin mundial y disminuir as, la problemtica de centenares de millones de nios y nias desnutridos,

El provocado, es llamado as cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervencin quirrgica, uso de drogas abortivas) para poner fin al embarazo. Este se clasifica a su vez en: Aborto teraputico: Es el aborto provocado con el fin de salvar la vida de la madre o para

El aborto y la legislacin venezolana: El aborto en todas sus manifestaciones es penado por la legislacin penal vigente en Venezuela; la nica excepcin existe en el caso de aborto

desnutridas asistencia.

carentes

de

toda

Você também pode gostar