Você está na página 1de 2

1 MAYO

SOMOS MILES, SOMOS MILLONES, PODEMOS!

izquierda unida

En este 1 de Mayo, Da Internacional del Trabajo, queda claro para millones de trabajadores y trabajadoras el fracaso de las polticas neoliberales, impuestas por la troika y seguidas a rajatabla por los Gobiernos de los pases de la Unin Europea, entre ellos el de Mariano Rajoy. Estamos en el quinto ao de crisis y de aplicacin de esas medidas y el resultado es ms paro; una mayor recesin econmica; una creciente destruccin de tejido productivo con cierre de empresas, especialmente pequeas; un intento de hacer retroceder los derechos de los trabajadores y la negociacin colectiva, y una mayor pobreza. Lo que se nos presenta desde el Gobierno del PP como soluciones a la crisis no lo es. Al contrario, busca beneficiar los intereses de las grandes empresas y los bancos. Se trasvasan recursos econmicos a los empresarios, mediante el paro, la precariedad en la contratacin y la disminucin de los salarios; se recortan servicios sociales fundamentales como la sanidad, la educacin y la ayuda a la dependencia, y se limitan los derechos sindicales y democrticos. Izquierda Unida quiere poner de manifiesto en este 1 de Mayo que la poltica que es necesaria para atender a las personas en esta crisis, es tambin posible.

HAY ALTERNATIVAS PARA LOGRARLO.


Lo hemos demostrado con la propuesta de nuestra Consejera de Fomento y Vivienda en la Junta de Andaluca, aprobando un decreto sobre las medidas para garantizar el derecho social a la vivienda. Hemos cambiado la filosofa que intenta imponer el Gobierno del PP: la vivienda no es una mercanca, es un derecho. Si hay voluntad poltica, hay alternativa. Tambin hay alternativa en el marco de Europa. Nos solidarizamos con todos los trabajadores europeos que este 1 de Mayo salen a las calles y a las plazas en demanda de una Europa de los pueblos, ms democrtica y ms social. No basta retrasar unos aos el cumplimiento del objetivo de dficit que impone la Comisin Europea; debe haber una poltica de apoyo al empleo digno y a la economa real y sostenible, con un papel diferente del BCE que debe respaldar la deuda pblica de los pases miembros.

Izquieda Unida propone un debate para el necesario cambio de modelo productivo, dando prioridad a actividades con futuro, adecuadas a las necesidades del mercado, sostenibles y potentes en la creacin de empleo, con una fuerte incorporacin de I+D+i. Ese nuevo modelo productivo es la matriz necesaria para el incremento de contratos de trabajo, dignos y bien retribuidos, que no requieran un alto porcentaje de crecimiento del PIB, y que conlleven a corto y medio plazo la trasformacin del proceso de aumento del paro en una curva creciente de creacin de empleo. Esquerra Unida propone una reforma fiscal democrtica y progresiva que, unida a la liquidacin del fraude y la economa sumergida, proporcione los recursos suficientes para limitar el dficit y la deuda y financiar las polticas de creacin de empleo y de atencin suficiente a los servicios pblicos. En este 1 de mayo denunciamos especialmente el debilitamiento de la democracia, las campaas antisindicales y la denostacin interesada de la poltica. El comportamiento del Gobierno, criminalizando los movimientos sociales y procurando ningunear administrativamente a la oposicin es inadmisible. Izquierda Unida apoya las movilizaciones que se estn produciendo en todo el pas, de las que sn un ejemplo combativo las Huelgas Generales frente a las polticas de recortes y las movilizaciones ciudadanas de las mareas y el 15-M por la defensa de los servicios pblicos. El Da Internacional del Trabajo de 2013, Izquierda Unida reivindica, junto a los trabajadores y trabajadoras: Una nueva poltica de apoyo a la creacin de empleo La derogacin de la reforma laboral La proteccin y garanta de las pensiones pblicas La garanta frente a la privatizacin de unos servicios pblicos de calidad La participacin popular y la calidad de la democracia La dimisin de Rajoy y su Gobierno y la convocatoria de elecciones generales

SOMOS MILES, SOMOS MILLONES. VIVA EL 1 DE MAYO!

izquierda unida

Você também pode gostar