Você está na página 1de 23

INSTRUCTIVO No.

12-38

Pgina 1 de 23

DECEVAL S.A. INSTRUCTIVO DE TARIFAS 2011


INSTRUCTIVO No. 12-38 FECHA: 27 de Diciembre de 2010 REFERENCIA: TARIFAS 2011 DIRIGIDO A: Depositantes Directos y Emisores del Mercado

A travs del presente instructivo, nos permitimos informar las tarifas vigentes para los diferentes servicios del Depsito para el ao 2011. Las tarifas no incluyen ningn tipo de impuesto vigente o que a futuro se pueda generar sobre la gestin del Depsito.

I. GLOSARIO DE TRMINOS
1 1.1 1.1.1 AFILIACIN Y SOPORTE TCNICO Cuota de Afiliacin: representa el valor de la afiliacin como Depositante Directo y corresponde al pago, por una sola vez, de una suma fija que le dar derecho al Depositante Directo a operar en el Sistema del Depsito de Valores y a la instalacin del Sistema de Informacin de DECEVAL S.A. en una terminal provista por el mismo. Se facturar al cierre del mes calendario en el que se afili el Depositante. Terminal Adicional: valor fijo que corresponde al costo de instalacin del Sistema del Depsito por terminal adicional habilitada por el Depositante Directo para la operacin con DECEVAL S.A. Se facturar al cierre del mes calendario en el que se instale. Cuota de Sostenimiento Anual: corresponde al pago de una suma fija anual por Depositante Directo, usuario del sistema de informacin de DECEVAL S.A., independientemente del nmero de terminales instaladas. Representa los costos por instalacin y mantenimiento del sistema del Depsito, de su soporte tcnico y la actualizacin del software en clientes. Se liquida y cobra anticipadamente en enero de cada ao. En el evento que el Depositante Directo se vincule en el transcurso del ao, su cobro se realizar proporcional al tiempo que falte para terminar el ao calendario. DEPSITO DE VALORES

1.1.2

1.1.3

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 2 de 23

1.1.4

Tarifa Fija de Operacin Mensual: valor fijo que se liquida y factura al cierre de cada mes calendario a los depositantes directos por el derecho a realizar operaciones a travs del sistema de informacin de DECEVAL S.A., independientemente del nmero de terminales instaladas y del saldo en custodia. Certificado electrnico de seguridad: uso del algoritmo de seguridad que permite validar la autenticidad de los usuarios que ingresan a la aplicacin. CUSTODIA DE VALORES Tarifa Custodia de Valores: corresponde a una tarifa por milln ao, que se liquida diariamente sobre el saldo total depositado en pesos - posicin propia y de terceros- por Depositante Directo y se factura al cierre de cada mes calendario conforme a la Tabla No. 1. A esta tarifa se le aplicar un cargo mnimo, conforme con lo establecido en el numeral 1.2.1.1 del presente instructivo. Para el beneficio de acumulacin del saldo diario, no se tendr en cuenta: a) Los saldos en los cuales el Depositante Directo no asuma el costo de la custodia por ser asumido por un tercero, b) Los saldos cuya custodia tenga una tarifa preferencial, c) Los saldos producto del servicio de custodia de ttulos de deuda externa de la Nacin - Y.E.S. d) Otros saldos para las cuales se fije una tarifa diferencial de custodia mediante instructivo. Los valores representados en unidades distintas al peso colombiano, las acciones y los dems ttulos que tengan una unidad de referencia para calcular su valor en pesos colombianos, se sometern para su clculo diario al valor de la cotizacin de la unidad de referencia en cada fecha. Tratndose de acciones, el valor para calcular la tarifa aplicable se determinar teniendo como base el precio promedio de la accin en la Bolsa de Valores de Colombia y a falta de ste, en un perodo que supere los seis meses de negociacin burstil, el valor intrnseco informado por el Emisor.

1.1.5 1.2 1.2.1

1.2.1.1

Tarifa Mnima de Custodia Mensual: se facturar un valor fijo mnimo mensual a aquellos depositantes directos cuyo cargo por los servicios de custodia no superen los valores mnimos establecidos. Modificacin de Subcuentas: por cada modificacin solicitada con ocasin de inexactitud o error en la informacin inicialmente registrada por los depositantes directos al crear una subcuenta.

1.2.2

1.3 1.3.1

ADMINISTRACIN VALORES Tarifa Administracin de Valores: corresponde al clculo y aplicacin de una tarifa advalorem expresada en pesos por milln sobre el valor de todo derecho patrimonial ejercido por DECEVAL S.A. sobre ttulos valores en depsito. Se liquidar sobre el vencimiento bruto diario, y se facturar al cierre de cada mes calendario. Por derechos patrimoniales se entiende todo derecho de contenido econmico vinculado a un valor en depsito. Estos derechos comprenden entre otros los siguientes: Suscripcin de derechos, ejercicios de derechos preferenciales, prrrogas y reinversiones, cobro de intereses, dividendos y capital y otros eventos corporativos.

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 3 de 23

1.3.1.1

Tarifa Mnima de Administracin de Valores : Se facturar a aquellos depositantes directos cuando en el ejercicio de cobro ante un Emisor, el valor del cargo liquidado por el ejercicio de derechos patrimoniales no se supere el valor mnimo establecido. Registro de Cuentas Exentas para Administracin de Valores, Compensacin y Liquidacin : el registro de cuentas exentas, con base en la regulacin vigente, se efectuar para los servicios de administracin de valores y compensacin y liquidacin de transacciones. Dicho registro, estar sometido a una tarifa fija mensual nica que representa el proceso de administracin de cuentas exentas del gravamen a los movimientos financieros. Se cobra una tarifa mensual dependiendo del rango del nmero de cuentas exentas activas que tenga registrado cada depositante al cierre de cada mes.

1.3.2

1.4

RETIROS DE TTULOS VALORES Y ADMINISTRACIN DE TTULOS FSICOS PARA ATENDER OPERACIONES DE PRRROGA. Retiros de Valores con y sin Fraccionamiento en la misma Sucursal o entre Sucursales: corresponde a un valor fijo nico por operacin de materializacin de cualquier valor en depsito, salvo las tarifas que se establecen en los Numerales 1.4.2 - 1.4.3 y 1.4.4 respectivamente. Retiros de valores Desmaterializados en el D.C.V : tarifa nica por retiro electrnico de valores depositados en el Depsito Central de Valores del Banco de la Repblica. Materializacin de acciones en la misma o diferente sucursal con o sin fraccionamiento cuyo titular sea persona natural: valor fijo por operacin de materializacin de acciones. Recompra de acciones por parte del Emisor : se aplicar una suma fija por cada operacin de retiro o cancelacin requerida para tal fin. Administracin de ttulos fsicos para operaciones de prrroga y reinversiones: se aplicar un valor fijo por operacin de prrroga y reinversin para aquellos saldos que estn asociados a un ttulo fsico que requiera el trmite ante el Emisor. SERVICIOS DE INFORMACIN Y CERTIFICACIN Certificados y Constancias: suma fija que se liquidar por la expedicin de certificados y constancias. Los certificados son los documentos que legitiman al depositante para el ejercicio de los derechos polticos o patrimoniales en el evento en que haya lugar, y sern expedidos por DECEVAL S.A. a solicitud del Depositante Directo de conformidad con el registro en cuenta. Su carcter es meramente declarativo y no tiene vocacin de circulacin. Las constancias son documentos expedidos por DECEVAL S.A. de oficio con los cuales el depositante controla su propia cuenta de depsito de ttulos. No es negociable ni legitima para el ejercicio de derechos patrimoniales o polticos. (Resolucin 1200 de 1995 de Supervalores, ahora Superintendencia Financiera). Los certificados y constancias podrn ser:

1.4.1

1.4.2

1.4.3

1.4.4

1.4.5

1.5 1.5.1

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 4 de 23

1.5.1.1

Certificado de Depsito en Administracin para el ejercicio de Derechos Patrimoniales: legitima para el ejercicio de derechos patrimoniales. Certificado de Depsito en Administracin para el Ejercicio de Derechos Sociales: legitima para el ejercicio de derechos sociales o polticos. Certificado de Prenda sobre Valores en Depsito: documento que expide DECEVAL S.A. por la constitucin de una prenda sobre un saldo en depsito y es entregado al acreedor prendario para acreditar la constitucin de la misma. Certificado de Valores en Depsito: legitima la propiedad de los valores anotados en cuentas de depsito. Tiene vigencia nicamente al momento de su expedicin. Constancia de Valores en Depsito: es un documento expedido de oficio por el depsito en el cual se hace constar la anotacin en cuenta a favor del titular para cumplir con la obligacin que tienen las entidades emisoras de entregar los ttulos emitidos a los titulares. Se liquidarn diariamente con la expedicin de los certificados y constancias y se facturarn al cierre del mes calendario.

1.5.1.2

1.5.1.3

1.5.1.4

1.5.1.5

1.5.2

Informacin Extraordinaria: cargo fijo por cada solicitud de informacin histrica que se entregue de manera impresa o en medio magntico. Su cobro se hace: Por Solicitud: suma fija que se liquidar por cada solicitud de informacin procesada. Este servicio incluye la entrega de la informacin en medio magntico. Tratndose de solicitudes que involucre diferentes meses, se facturar como una solicitud cada mes. En forma impresa: suma fija que se liquidar adicional a la establecida en el Numeral 1.5.2.1 por cada pgina impresa. COMPENSACIN Y LIQUIDACIN Transacciones Libres de Pago: las transacciones correspondientes a bloqueos y desbloqueos de saldos por garanta y prenda, las operaciones que implican la transferencia de la propiedad tales como traspasos, repos y simultneas, cambios de depositante y gravmenes tendrn cobro por cada punta que participa en la transaccin, para cada una de stas operaciones realizadas. Se liquidarn diariamente y se facturarn al cierre de cada mes calendario. Nota: tratndose de los costos de medidas cautelares, el depsito trasladar al Depositante Directo cuando haya lugar a ello, los costos correspondientes en que incurra.

1.5.2.1

1.5.2.2

1.6 1.6.1

1.6.2

Transacciones bajo la modalidad de Entrega contra Pago: nicamente tendr cobro de tarifa fija por rangos dependiendo del monto de la operacin.

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 5 de 23

1.6.2.1

Tarifa Fija: Por cada transaccin realizada por los depositantes y/o emisores, bajo la modalidad de entrega contra pago, se aplicar una tarifa fija por cada punta involucrada en la operacin, con excepcin de las operaciones de emisin primaria de valores, en las que la tarifa fija ser asumida solamente por la parte compradora. La tarifa fija por operacin se cobrar de acuerdo con el rango en que se ubique el monto en pesos de dicha informacin conforme a la Tabla No.11 Tarifa de Incumplimiento: valor fijo que ser cancelado por los depositantes directos que incumplan con el pago de una transaccin de Entrega contra Pago y originen la reversin de la operacin. Tarifa de Anulacin: suma fija que ser cancelada por cada uno de los Depositantes Directos que anulen o reversen una transaccin de Entrega contra Pago. Horario Extendido: representa el derecho a realizar transacciones a travs del sistema de saldos despus del horario establecido conforme al instructivo de horarios vigente. DECEVAL S.A. cobrar una tarifa por hora o fraccin. Cuando por solicitud del depositante se requiera extender los horarios de otros proveedores de infraestructura (tales como el DCV, el Sistema de Cuentas de Depsito del Banco de la Repblica Bolsa de Valores de Colombia) y le sean impuestos costos a nuestra entidad, estos sern trasladados a los depositantes que hayan efectuado la solicitud como costo adicional al establecido por DECEVAL S.A..

1.6.2.2

1.6.2.3

1.6.3

1.6.4

Registro de cuentas exentas: tratndose del registro de cuentas exentas del gravamen a los movimientos financieros para compensacin y liquidacin de valores se aplicar lo establecido en el Numeral 1.3.2. PDI - PAGO DIRECTO AL INVERSIONISTA Corresponde a una tarifa fija por cada orden de transferencia que realice DECEVAL S.A., como entidad originadora, para el abono en la cuenta inscrita del depositante indirecto, previa instruccin del Depositante Directo, a travs del Sistema de Compensacin Electrnica Nacional Interbancaria CENIT- administrado por el Banco de La Repblica, de acuerdo con los grupos que se enuncian a continuacin.

1.7

1.7.1

Grupo 1 Entidades Receptoras con Tarifa nica: se cobrar una tarifa fija por cada orden de transferencia para el abono en las siguientes entidades autorizadas receptoras relacionadas en la Tabla No. 7 sin importar la localizacin geogrfica de la oficina o sucursal, destinataria final del abono. Grupos 2 - 3 - 4 - 5 Entidades Receptoras con Tarifa Variable: se cobrar una tarifa fija por cada orden de transferencia para el abono en las siguientes entidades autorizadas receptoras relacionadas en las Tablas No. 8, 9 y 10, conforme a la localizacin geogrfica de la oficina o sucursal, destinataria final del abono. NOTA: en caso de un reajuste en los precios por parte de las entidades receptoras o del Banco de la Repblica, DECEVAL S.A. modificar estas tarifas.

1.7.2

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 6 de 23

1.8 SERVICIO CUSTODIA INTERNACIONAL Las tarifas a aplicar para este servicio se encuentran detalladas en la Tabla No. 2. Se factura al cierre de cada mes calendario, de acuerdo con el custodio internacional empleado. Las tarifas cobradas en Euros o USD, se liquidarn con base en la tasa para este mercado certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia del ltimo da de cada mes y se facturarn al cierre de cada mes calendario. A continuacin se explica brevemente cada uno de los conceptos que la componen: 1.8.1 Operacin mensual por depositante: corresponde a una tarifa nica fija mensual cobrada por Depositante Directo, derivada del derecho a realizar operaciones con ttulos custodiados en el exterior, a travs del Depsito, independiente del custodio utilizado. Custodia de valores: corresponde a una tarifa advalorem por milln ao que se liquida de acuerdo con el custodio internacional empleado, tal como se explica a continuacin: a. Clearstream. El monto a cobrar se calcula al finalizar el mes calendario sobre el saldo promedio diario depositado. Es calculado en la moneda origen del ttulo convertida a su equivalente en Euros del ltimo da del mes respectivo. Al valor as liquidado, se le aplica la tasa de conversin Euro a COP, certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para determinar el monto total a facturar. b. BONY. El monto a cobrar se calcula al finalizar el mes calendario sobre el saldo promedio depositado. Es calculado en la moneda origen del ttulo convertida a su equivalente en Dlares Americanos del ltimo da del mes respectivo. Al valor as liquidado, se aplica la tasa de conversin USD a COP, certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para determinar el monto total a facturar. c. Deutsche Bank. El monto a cobrar se liquida diariamente de acuerdo con el valor de mercado de los ttulos en su moneda de origen, convertido previamente a su equivalente en Dlares Americanos de cada da. Al final del mes se suman los valores diarios liquidados en USD para determinar el valor mensual a facturar y sobre dicho monto se aplica la tasa de conversin de USD a COP, certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia para determinar el monto total a facturar. 1.8.3 Administracin de Valores custodia internacional

1.8.2

Matrcula de cuentas de recaudo : este concepto corresponde al pago, por una sola vez, de una suma fija por cada cuenta de recaudo que el Depositante Directo matricule en el Depsito, con el fin de que el mismo le deposite los recursos correspondientes al vencimiento de los derechos patrimoniales de sus ttulos. Se facturar al cierre del mes calendario en el que matricule la cuenta. Tarifa por operacin de administracin de valores: se facturar una tarifa por cada ejercicio de derechos patrimoniales, que se cobrar cada vez que se efecte un pago de derechos patrimoniales por cada cuenta de recaudo del Depositante Directo que se vea afectada.

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 7 de 23

Traslado de fondos por remuneracin en cuenta: cuando Clearstream reconozca remuneracin al Depositante Directo sobre el saldo de fondos en las cuentas abiertas en Clearstream, Deceval trasladar los intereses devengados aplicando las tarifas vigentes por transaccin. Otros servicios de administracin de valores: para el servicio de Administracin de Valores a travs del Deutsche Bank, Deceval transferir el costo por el servicio de Eventos Corporativos y Pago de Dividendos a cada uno de los Depositantes Directos que participen en el proceso. Evento corporativo: corresponde al ejercicio mediante el cual se modifica la estructura de capital de un emisor mediante operaciones como: Splits, escisiones, cambios de valor nominal y fusiones, entre otros. Pago de dividendos: corresponde al ejercicio de distribucin de utilidades aprobada por la asamblea general de accionistas de un emisor. La cuanta ser definida en cada evento corporativo o de pago de dividendos, distribuyendo el valor cobrado por el custodio internacional a DECEVAL entre todos los Depositantes Directos participantes y adicionando, para cada depositante, el valor correspondiente del giro de dinero al que haya lugar.

1.8.4

Operaciones internacionales: se aplicar una tarifa por cada operacin realizada en el Sistema de Informacin de Deceval correspondiente a las compras y ventas, pactadas bajo la modalidad Entrega contra Pago (DVP) o Libre de Pago de acuerdo con el custodio empleado. Operaciones locales: se aplicar una tarifa por cada operacin realizada en el Sistema de Informacin de Deceval por los siguientes conceptos:

1.8.5

Anotacin en cuenta de ingresos y retiros de terceros Compras, ventas y cambios de depositante Gravmenes y operaciones especiales Correcciones, cancelaciones e incumplimientos

1.8.6

a. Correcciones: corresponde a una tarifa fija por cada correccin que solicite un Depositante Directo a una instruccin de efectivo. b. Cancelaciones: corresponde a una tarifa fija por cada cancelacin que solicite un Depositante Directo a una instruccin de efectivo. c. Incumplimientos: corresponde a una tarifa fija por cada incumplimiento que solicite un Depositante Directo a una instruccin de efectivo. 1.9 EVENTOS CORPORATIVOS Corresponde a las operaciones de cambio de depositante que se deben realizar en los procesos de fusin entre Depositantes Directos del Depsito. 1.9.1 Procesamiento por Archivo: Comprende el procesamiento de un archivo en el que se trasladan, de manera masiva, los datos de los inversionistas de un Depositante a otro. Se liquidar una suma fija por cada archivo procesado de 5.000 registros. F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 8 de 23

1.9.2

Procesamiento por Registro: Costo por la actualizacin de cada registro individual originado por el procesamiento solicitado por los Depositantes Directos. Se cobrar una suma fija por el registro de cada inversionista a cada entidad que intervenga en el proceso. OPERACIONES ENTRE DECEVAL S.A. Y DCV DEL BANCO DE LA REPBLICA Operaciones de TES Clase B

1.10 1.10.1

1.10.1.1 Consolidacin de TES Clase B: operacin mediante la cual se permite reagrupar el principal y los cupones, correspondientes a TES Clase B que estn circulando de forma separada en un TES global. 1.10.1.2 Descuponamiento de TES Clase B: esta operacin consiste en la desagrupacin de un TES total en un principal y sus cupones vigentes respectivos.

1.10.2 Traslados entre depsitos entre las 5:00 P.M y las 7:00 P.M 1.10.2.1 Operacin de traslado con ingreso a DECEVAL S.A.: corresponde al costo por operacin de traslado con ingreso a DECEVAL S.A. en el horario entre las 5:00 P.M y las 7:00 P.M 1.10.2.2 Operacin de traslado con retiro de DECEVAL S.A.: corresponde al costo por operacin de traslado con retiro de DECEVAL S.A. en el horario entre las 5:00 P.M y las 7:00 P.M 1.10.2.3 Operaciones en estado Por Activar: corresponde al costo por operacin incluida en DCV y que quede en estado Por Activar.

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 9 de 23

2 2.1 2.1.1 AFILIACIN Y SOPORTE TCNICO

DEPSITO DE EMISIONES

Tarifa Mnima Mensual por Especie Emitida : corresponde a una tarifa mnima mensual que cubre los costos directos e indirectos mnimos requeridos para el manejo de una emisin, independiente del nmero de inversionistas. Este valor se facturar solamente a aquellos emisores que no superen el valor mnimo establecido por el servicio del depsito de emisiones. Cuota de Afiliacin: representa el valor de la afiliacin como Emisor o Administrador y corresponde al pago, por una sola vez, de una suma fija que le dar derecho al uso del Sistema del Depsito de Valores y a la instalacin del software en una terminal provista por el Emisor o Administrador. Tarifa de Operacin Mensual: corresponde al pago de una suma fija, independientemente del nmero de terminales instaladas. Representa los costos por los conceptos de mantenimiento del sistema, soporte tcnico y actualizacin de software. Se causar y facturar al Emisor o Administrador al cierre del mes calendario respectivo. La tarifa presenta dos modalidades a saber: Para emisores y administradores con calidad de depositantes directos. Para emisores y administradores que no tengan la calidad de depositantes directos. Para emisores que a su vez tengan la pantalla de depositantes directos se cobrar la tarifa estipulada en el numeral 1.1.4. en adicin a la tarifa del numeral 2.1.3.1.

2.1.2

2.1.3

2.1.3.1 2.1.3.2

2.2

EMISIONES DESMATERIALIZADAS ESTNDAR-RENTA FIJA Esta tarifa aplica a todas aquellas emisiones desmaterializadas estndar que no tengan una tarifa especial definida en el presente instructivo dados sus trminos especiales y condiciones de operacin. Incluye los siguientes servicios: Custodia del ttulo o ttulos globales representativos de la emisin y registro de la misma en cuentas de depsito. Registro de las colocaciones individuales o suscripciones primarias. Registro de las transferencias y gravmenes sobre los valores en depsito, con independencia del cobro que se efecta por este concepto a los depositantes directos. Registro de los derechos patrimoniales ejercidos a favor de los beneficiarios de los derechos anotados en cuentas y subcuentas de depsito, con independencia del costo por ejercicio de derechos patrimoniales en cabeza del Depositante Directo. Informes peridicos sobre la emisin depositada en los trminos del contrato suscrito. Expedicin de constancias de depsito a los beneficiarios de los valores individuales.

Acumulacin de Saldos: todas las emisiones de un mismo Emisor tendrn el beneficio de acumulacin de saldos para efecto de calcular el rango, siempre y cuando, no tengan una tarifa especial. (Numeral 2.3). Emisor - Depositante Directo: para los emisores de emisiones desmaterializadas de renta fija, se le aplicar la tarifa ms baja de custodia en la Tabla No.1 en los siguientes casos:

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 10 de 23

El emisor es custodio de una parte de la emisin, correspondiente a inversionistas que no detenten la calidad de depositantes directos El emisor asume el costo de custodia del Depositante Directo por una emisin depositada.

2.3

EMISIONES DESMATERIALIZADAS DE ACCIONES Las tarifas se aplicarn cuando se desmaterialice en DECEVAL S.A. el 100% de las acciones en circulacin. La tarifa para la emisin de acciones desmaterializadas se facturar al cierre de cada mes calendario y est compuesta por: Tarifa de Emisin de Acciones: la tarifa incluye los siguientes servicios: Instalacin del mdulo de consulta para emisores y la cuota de operacin mensual para los primeros 12 meses. Tenedura del libro de registro de titulares, para lo cual el Emisor entregar a DECEVAL S.A. el libro en blanco debidamente registrado ante la Cmara de Comercio, en los folios necesarios para la impresin anual de acuerdo con lo establecido en el Artculo 130 del Decreto 2649 de 1993. Operaciones especiales: Registrar en el libro de ttulos nominativos, previa verificacin jurdica del Emisor y por orden de ste, las operaciones especiales a que se refiere la Circular No. 7 de 1998 de la Superintendencia de Valores (hoy Superintendencia Financiera), o cuando as se hubiere pactado expresamente, registrar en el libro de ttulos nominativos, previa verificacin por parte de la Vicepresidencia Jurdica del Depsito, las operaciones especiales anotadas en cuenta. La realizacin de seis (6) pagos de dividendos en el ao. Certificado Global para el ejercicio de derechos sociales de los accionistas en dos (2) asambleas al ao. Entrega de informacin necesaria para que el Emisor produzca los reportes a la Superintendencia Financiera de Colombia. Custodia anual y entrega al final del ao de los documentos soporte de las operaciones especiales.

2.3.1

Tarifa Emisin Accionistas Controlantes: se considera como el saldo de Accionistas Controlantes el 80% del valor de la emisin para lo cual, al valor de mercado de las acciones en circulacin, se le aplicar la Tabla No. 4. Para calcular el valor de mercado de las acciones en circulacin se tomar como base el precio promedio diario de las mismas en la Bolsa de Valores de Colombia. A falta de este, en un perodo que supere los seis meses de negociacin burstil, se tomar el valor intrnseco informado por el Emisor.

2.3.2

Tarifa Emisin Accionistas no Controlantes: la liquidacin del costo por la administracin de la emisin para Accionistas no Controlantes, se efectuar conforme a la tarifa anual aplicable al rango del nmero de cuentas totales de la emisin, conforme a la Tabla No. 5. En los procesos de venta de acciones a plazo, la variable nmero de cuentas ser igual a la sumatoria del nmero de registros que tengan los accionistas. Un accionista podr tener dos registros: uno denominado provisional correspondiente a las acciones an no pagadas en su totalidad y otro denominado definitivo correspondiente a las acciones pagadas en su totalidad y liberadas segn orden previa del Emisor.

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 11 de 23

2.3.3 2.3.3.1

Custodia de Accionistas Custodia para Accionistas Controlantes asumida por el Emisor: no tendr cargo por custodia de depositante la emisin que corresponda a la porcin depositada de accionistas controlantes. El valor de tarifa estar incluido en el precio que el Emisor paga por el Depsito de Emisiones, de acuerdo con lo establecido en la Tabla No. 4. Custodia para Accionistas No Controlantes asumida por el Emisor: corresponde a una tarifa por milln ao que se cobrar al Emisor que asuma la custodia del accionista no controlante. Se considera como el saldo de los accionistas no controlantes el 20% del valor de la emisin. Para las emisiones cuyas acciones en circulacin no se encuentren 100% depositadas en DECEVAL S.A. la tarifa se aplicar sobre el 100% del valor depositado.

2.3.3.2

2.3.3.3

Emisor con Calidad de Depositante Directo: el Emisor que se vincule como Depositante Directo nicamente para custodiar las acciones emitidas en su calidad de Emisor quedar exento de las siguientes tarifas, para Depositantes Directos: Cuota de Afiliacin (Numeral 1.1.1) Tarifa fija de Operacin Mensual (Numeral 1.1.4) Tarifas Mnimas de Operacin por Servicios (Numerales 1.2.1.1 y 1.3.1.1)

2.3.4

Extracto por Accionista: corresponde al servicio de impresin y envo por extracto a cada uno de los titulares de las acciones anotadas en cuenta, en donde se indica el estado de las mismas. Se cobrar una tarifa fija por extracto por accionista. Certificado para la Declaracin de Renta: corresponde al servicio de impresin y envo del certificado para la declaracin de renta por accionista. Se cobrar una tarifa fija por certificado por accionista. Bloqueos, Desbloqueos y Liberaciones de Acciones Vendidas a Plazo: corresponde al procesamiento batch de un archivo recibido para la administracin de la cartera en las acciones vendidas a plazo. Se cobrar una tarifa fija por cada archivo procesado. Certificado de Derechos Sociales por Asamblea: comprende una suma fija por certificado global para el ejercicio de derechos sociales y se causar al Emisor, cuando se realicen ms de 2 asambleas de accionistas en el ao calendario. Certificados de Derechos Sociales para Asamblea por Accionista: comprende una suma fija a liquidar por cada accionista relacionado en el certificado global para el ejercicio de derechos sociales y se causar al Emisor, cuando se realicen ms de 2 asambleas de accionistas en el ao calendario. Cobro y pago de Dividendos por Accionista: este cobro se causar al Emisor por cada accionista, cuando los pagos de dividendos en el ao calendario, sean superiores a 6 eventos. Procesamiento de Solicitud de Correccin de Errores: procesamiento de la correccin de los datos bsicos de un accionista (producido por algn error en la captura de los datos del accionista en las emisiones primarias de acciones), entendindose por ello el tipo de identificacin, nmero de identificacin, nombre y apellidos. Se liquidar una suma fija por la correccin de los datos de cada accionista.

2.3.5

2.3.6

2.3.7

2.3.8

2.3.9

2.3.10

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 12 de 23

2.3.11

Actualizacin de Informacin por Solicitud Enviada: comprende el procesamiento Batch de un archivo en el que se modifica de manera masiva el domicilio del titular de las acciones, entendindose por ello los datos relativos a direccin, ciudad, departamento y telfono. Se liquidar una suma fija por cada archivo procesado. Actualizacin de Informacin por Registro: costo por la actualizacin de cada registro individual del Numeral 2.3.12 originado por el procesamiento batch solicitado por el Emisor. Se liquidar una suma fija por el registro del accionista actualizado Empaste del Libro de Accionistas por Tomo: impresin y empaste del libro de registro de accionistas dividido en tomos y por consecutivo.

2.3.12

2.3.13

2.3.14 2.3.14.1

Certificado Global para el Ejercicio de Derechos Sociales para Emisiones de Acciones Fsicas Certificado de Derechos Sociales por Asamblea: por cada certificado global para el ejercicio de derechos sociales expedido por el Depsito a solicitud del Emisor, este ltimo cancelar una tarifa fija por solicitud realizada. Se liquidar y facturar, al cierre de cada mes calendario en que se expida el certificado. Certificado de Derechos Sociales por Asamblea por Accionista: corresponde a una tarifa por cada accionista relacionado en el listado anexo al certificado global para el ejercicio de los derechos sociales solicitado por el Emisor. Se liquidar y facturar, al cierre de cada mes calendario en que se expida el certificado.

2.3.14.2

2.4

EMISIONES DESMATERIALIZADAS DE BONOS PENSIONALES Las tarifas para las emisiones de Bonos Pensionales hasta 799 titulares se les aplicarn las tarifas establecidas en la Tabla No. 3. A partir de 800 titulares se aplicar la tarifa de acuerdo a la Tabla No. 6, la cual corresponde a una tarifa fija anual, que se liquidar diariamente sobre la base de 365 das, segn el rango en el cual se encuentre el saldo en circulacin y se facturar al cierre de cada mes calendario. Esta tarifa incluye el servicio de emisin, custodia de depositantes y administracin valores.

2.5 2.5.1

EMISIONES DE SOCIEDADES TITULARIZADORAS Tarifa de emisin de Sociedades Titularizadoras: por la administracin de los Ttulos Hipotecarios se cobrar la tarifa anual por milln establecida en la Tabla No. 3. Para determinar el rango en la tabla se acumularn los saldos de todas las emisiones de los Ttulos Hipotecarios Por la administracin de los Ttulos Hipotecarios Retitularizados de acuerdo con los subyacentes generados, se aplicar la Tabla No. 4. Para determinar el rango en la tabla, se tomar el saldo total de cada emisin en particular y por cada Emisor, liquidado en pesos de los Ttulos Hipotecarios Retitularizados y se aplicar la tarifa correspondiente.

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 13 de 23

2.5.2

Custodia de los Ttulos Retitularizados: no se cobrar tarifa de custodia de los ttulos hipotecarios retitularizados en cuentas de depsito y dicho saldo no se tendr en cuenta para el beneficio de acumulacin de saldos. Administracin de Valores para Ttulos Retitularizados: no se cobrar tarifa de administracin valores para el ejercicio de los derechos patrimoniales de los ttulos hipotecarios retitularizados. EMISIN DESMATERIALIZADAS DE CDTS MASIVOS Tarifa de Emisin: comprende la liquidacin de una tarifa advalorem por milln/ao, la que se liquidar tomando en consideracin el saldo diario en circulacin de la emisin considerada de manera individual y se facturar el cierre de cada mes calendario. Para efectos de su liquidacin se aplicar la tarifa establecida en la Tabla No. 3. Custodia para Emisores Depositantes Directos : corresponde a una tarifa por milln ao que se cobrar al Emisor - Depositante que asuma la custodia del Depositante indirecto (Inversionista). Emisor con Calidad de Depositante Directo: el Emisor que se vincule como Depositante Directo nicamente para custodiar los CDTs emitidos en su calidad de Emisor quedar exento de las siguientes tarifas, para Depositantes Directos: Cuota de Afiliacin (Numeral 1.1.1) Tarifas Mnima de custodia mensual (Numeral 1.2.1.1)

2.5.3

2.6 2.6.1

2.6.2

2.6.3

2.6.4

Administracin Valores: este servicio no causar tarifa cuando el Emisor Depositante Directo realice directamente los pagos al Depositante Indirecto bajo su custodia. DECEVAL S.A. nicamente registrar el pago de los derechos patrimoniales. En caso contrario se cobrar la tarifa establecida para este concepto indicado en el Numeral 1.3.1.

2.6.5

Constancia de valores en Depsito : no tendr ningn costo siempre y cuando la constancia de depsito sea impresa y entregada directamente por el Emisor Depositante a los Depositantes Indirectos bajo su custodia, a partir de la informacin remitida por DECEVAL S.A. para tal efecto. En caso contrario se cobrar la tarifa establecida para este concepto, en el Numeral 1.5.1.5. EMISIONES DESMATERIALIZADAS QUE REQUIEREN DESARROLLOS ESPECIALES Las emisiones que dadas sus caractersticas impliquen para el Depsito, servicios y desarrollos operativos adicionales, tales como la contratacin de una red de servicios o esquemas que impacten los sistemas de informacin, al igual que para aquellas emisiones que superen los 799 saldos, tendrn un esquema tarifario especial conforme con las polticas de tarifas de nuestra entidad, el que ser desarrollado para el Emisor a partir de los trminos y condiciones del contrato de depsito de emisiones establecidos con el mismo.

2.7

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 14 de 23

SISTEMA DE REGISTRO

3.1 Tarifa Registro de operacin: sobre las operaciones registradas por los vendedores o compradores del sistema de registro se aplicar una tarifa fija por punta involucrada en la operacin. Dicha tarifa aplicar para todas las operaciones del mercado secundario registradas en el sistema y las operaciones de mercado primario 1 completadas en el sistema de registro por los Afiliados. Para los registros de fraccionamiento de comprador en el sistema de registro se aplicar una tarifa fija cobrada para cada uno de los fraccionamientos efectuados. En las operaciones repo vista, repo plazo, simultaneas y TTV se aplicar una tarifa por cada punta en las operaciones de ida y regreso. Mensualmente, de conformidad con el nmero total de operaciones realizadas en el mes calendario, se asignar la tarifa que corresponda segn la tabla de tarifas de registro (ver Numeral II Tabla 1). El nmero total se multiplicar por la tarifa que aplique en el rango. 3.2 Tarifa de anulacin de operacin: se aplicar una suma fija por el mismo monto para cada una de las dos puntas participantes en una operacin confirmada por anular un registro realizado en el sistema y siempre y cuando la anulacin se apruebe por el administrador del sistema de registro DECEVAL S.A. en los trminos del Reglamento de Operaciones. 3.3 Tarifa de incumplimiento de registro: el incumplimiento del registro se presenta cuando una de las partes no cumple con sus obligaciones en cualquiera de los aspectos integrantes de la operacin: preingreso, conformacin o complementacin, de conformidad con las disposiciones legales vigentes. Se le cobra a la parte que incumple. 3.4 Tarifa por incumplimiento en la liquidacin de una operacin previamente registrada: conforme con el artculo 18 del Reglamento de Operaciones, se entiende por incumplimiento en la liquidacin de una operacin, cuando una de las partes no cumple con las obligaciones correspondientes a la liquidacin de la operacin registrada en el SISTEMA DE REGISTRO DE DECEVAL S.A., de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias de los sistemas de compensacin y liquidacin. La presente tarifa se le cobra a la parte que incumple. 3.5 Tarifa por certificados de seguridad: consiste en el cobro por un software que garantiza la identificacin segura frente al SISTEMA DE REGISTRO de DECEVAL S.A. (este certificado debe descargarse en un token de seguridad). La tarifa se liquidar por cada usuario creado por la entidad en el sistema de registro. Nota: DECEVAL S.A. no suministra ni comercializa el token de referencia IKEY 2032 para la validacin del ingreso por usuario. Este puede conseguirse a travs de la compaa NETCO (telfono 2843900 en Bogot) o cualquier otro proveedor.

Se exceptan de la obligacin de registro las operaciones de emisin primaria de CDT y la renovacin de CDT que realicen los establecimientos de crdito con entidades diferentes a otros intermediarios de valores de conformidad con el Decreto 1120 de 2008 y la Circular 019 de 2008 de la Superintendencia Financiera de Colombia.

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 15 de 23

3.6 Tarifa por Informacin extraordinaria: cargo fijo por cada solicitud de informacin histrica que se entregue de manera impresa o en medio magntico. Su cobro se hace por solicitud y corresponde a una suma fija que se liquidar por cada solicitud de informacin procesada. Este servicio incluye la entrega de la informacin en medio magntico. Tratndose de solicitudes que involucre diferentes meses, se facturar como una solicitud cada mes.

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 16 de 23

II. TARIFAS
1. 1.1 1.1.1 1.1.2 1.1.3 1.1.4 1.1.5 1.2 1.2.1 1.2.1.1 1.2.2 1.3 1.3.1 1.3.1.1 1.3.2 1.4 1.4.1 1.4.2 1.4.3 1.4.4 1.4.5 1.5 1.5.1 1.5.1.1 1.5.1.2 1.5.1.3 1.5.1.4 1.5.1.5 1.5.2 1.5.2.1 1.5.2.2 1.6 1.6.1 1.6.2 1.6.2.1 1.6.2.2 1.6.2.3 1.6.3 1.7 1.7.1 1.7.2 1.8 1.8.1 1.9 1.9.1 1.9.2 1.10 1.10.1 1.10.1.1 1.10.1.2 1.10.2 1.10.2.1 1.10.2.2 1.10.2.3 AFILIACION Y SOPORTE TECNICO Cuota de afiliacin Terminal adicional Cuota de sostenimiento anual Tarifa fija de operacin mensual Certificado electrnico de seguridad CUSTODIA DE VALORES Tarifa custodia de valores Tarifa m nim a de custodia m ensual Modificacin de subcuentas ADMINISTRACION DE VALORES Tarifa administracin de valores Tarif a mnima de administracin de valores Registro de cuentas exentas para administracin valores y compensacin y liquidacin RETIROS DE TTULOS VALORES Y ADM INISTRACIN DE TTULOS FSICOS PARA ATENDER OPERACIONES DE PRRROGA Retiros de valores con y sin fraccionamiento en la misma sucursal o entre sucursales Retiros de valores desmaterializados en el D.C.V Materializacin de acciones en la misma o diferente sucursal con o sin fraccionamiento cuyo titular sea persona natural Recompra de acciones por parte del emisor Administracin de Ttulos Fsicos para Prrroga y Reinversiones SERVICIOS DE INFORM ACIN Y CERTIFICACIN Certificados y Constancias Certificado de depsito en administracin para el ejercicio de derechos patrimoniales Certificado de depsito en administracin para el ejercicio de derechos sociales Certificado de prenda sobre valores en depsito Certificado de valores en depsito Constancia de valores en depsito Informacin Extraordinaria Por solicitud En forma impresa por hoja COM PENSACIN Y LIQUIDACIN Transacciones libres de pago Transacciones bajo la modalidad de entrega contra pago Tarif a f ija Tarif a de incumplimiento Tarif a de anulacin Horario extendido PDI - PAGO DIRECTO AL INVERSIONISTA Grupo 1 Entidades Receptoras con Tarifa nica Grupo 2 - 3 - 4 - 5 Entidades Receptoras con tarif a variable SERVICIO CUSTODIA INTERNACIONAL Custodia y administracin de ttulos de deuda Externa EVENTOS CORPORATIVOS Procesamiento por Archivo Procesamiento por Registro OPERACIONES ENTRE DECEVAL Y DCV Operaciones de TES Clase B Consolidacin de TES Clase B Descuponamiento de TES Clase B Traslados entre depsitos entre las 5:00 P.M y las 7:00 P.M Por ingresos a Deceval S.A Por retiros de Deceval S.A Operaciones includas en DCV y que queden en estado "Por Activar" $ $ $ 15,396.00 31,795.00 25,299.00 $ $ 5,499.00 5,499.00 142,073.00 190.00 Tabla No. 2 Tabla No. 7 Tablas Nos. 8, 9 y 10 $ $ $ $ Tabla No. 11 37,423.00 18,725.00 511,500.00 $ 1,980.00 $ $ 109,970.00 220.00 $ $ $ $ $ 61,024.00 13,043.00 2,463.00 2,463.00 1,738.00 $ $ $ 95.50 9,913.00 Tabla No. 12 $ $ Tabla No. 1 215,000.00 25,432.00 $ $ $ $ US$ 8,363,300.00 3,938,000.00 3,501,500.00 233,810.00 30.00 DEPOSITO DE VALORES

$ $ $ $ $

158,060.00 17,266.00 31,617.00 31,617.00 158,060.00

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 17 de 23

2. 2.1 2.1.1 2.1.2 2.1.3 2.1.3.1 2.1.3.2 2.2 2.3 2.3.1 2.3.2 2.3.3 2.3.3.1 2.3.3.2 2.3.4 2.3.5 2.3.6 2.3.7 2.3.8 2.3.9 2.3.10 2.3.11 2.3.12 2.3.13 2.3.14 2.3.14.1 2.3.14.2 2.4 2.5 2.5.1 2.5.2 2.5.3 2.6 2.6.1 2.6.2 2.6.3 2.6.4 2.6.5 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 3.6.1 3.6.2

DEPOSITO DE EMISIONES

AFILIACION Y SOPORTE TECNICO EMISORES Tarifa mnima mensual por especie emitida Cuota de afiliacin Tarifa de operacin mensual Pantalla emisor-administrador-depositante Pantalla emisor-administrador-no depositante EMISIONES DESMATERIALIZADAS ESTNDAR-RENTA FIJA EMISIONES DESMATERIALIZADAS DE ACCIONES Tarifa emisin accionistas controlantes Tarifa emisin accionistas no controlantes Custodia de accionistas Custodia controlante asumida por el emisor Custodia no controlante asumida por el emisor Extracto por accionista Certificado para la declaracin de renta Bloqueos, desbloqueos y liberaciones de acciones vendidas a plazo Certificado de derechos sociales por asamblea Certificados de derechos sociales para asamblea por accionista Cobro y pago de dividendos por accionista Procesamiento de solicitud de correccin de errores Actualizacin de informacin por solicitud enviada Actualizacin de informacin por registro Empaste del libro de accionistas por tomo Certificado global para el ejercicio de derechos sociales para emisiones de acciones fsicas Certificado de derechos sociales por asamblea Certificado de derechos sociales por asamblea por accionista EMISIONES DESMATERIALIZADAS BONOS PENSIONALES EMISIONES DE SOCIEDADES TITULARIZADORAS Tarifa de emisin de Sociedades Titularizadoras Custodia de los ttulos retitularizados Administracin de valores para ttulos reitularizados EMISIN DESMATERIALIZADA DE CDTs MASIVOS Tarifa de emisin Custodia para emisores-depositantes directos Emisor con calidad de depositante directo Administracin valores Constancia de valores en depsito 3. SISTEMA DE REGISTRO Tabla No.13 $ $ $ US$ $ $ 20,000.00 37,423.00 37,423.00 30.00 107,500.00 215.00 TARIFA DE REGISTRO DE LA OPERACIN POR CADA PUNTA ANULACIN DE OPERACIONES CONFIRMADAS POR EL ADMINISTRADOR POR CADA PUNTA INCUMPLIMIENTO DE REGISTRO (POR LA PARTE INCUMPLIDA) INCUMPLIMIENTO DE UNA OPERACIN (POR LA PARTE INCUMPLIDA) TARIFA POR CERTIFICADO DE SEGURIDAD INFORMACIN EXTRAORDINARIA Por solicitud (medio magntico) En forma impresa por hoja $ $ 0 0 $ Tabla No. 3 69.30 Tablas Nos. 3 y 4 0 0 $ $ 213,787.00 8.80 Tabla No. 6 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ 0.00 69.30 1,280.00 885.00 199,161.00 213,787.00 8.80 156.50 14,606.00 142,073.00 190.00 31,079.00 Tabla No. 4 Tabla No. 5 $ $ 206,600.00 266,350.00 Tabla No. 3 $ $ 400,000.00 3,938,000.00

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 18 de 23

III TABLAS
TABLA No. 1 CUSTODIA DE VALORES
Rangos de Valores en Depsito (Millones de Pesos) Mayor a Menor o igual a 0 16,150 16,150 26,000 26,000 87,000 87,000 173,000 173,000 346,000 346,000 705,000 705,000 1,025,000 1,025,000 1,235,000 1,235,000 1,350,000 1,350,000 1,460,000 1,460,000 1,570,000 1,570,000 2,000,000 2,000,000 3,000,000 3,000,000 4,000,000 4,000,000 5,000,000 5,000,000 10,000,000 10,000,000 15,000,000 15,000,000 20,000,000 20,000,000 en adelante Tarifa custodia Pesos milln-ao 193.00 180.00 167.00 162.00 152.00 148.00 133.00 120.73 108.47 107.83 107.17 105.40 104.79 104.23 103.60 103.00 102.40 101.80 90.00

TABLA No. 2 SERVICIO CUSTODIA INTERNACIONAL


Clearstream CONCEPTO 1.8.1 Operacin mensual por depositante: tarifa fija 1.8.2 Custodia de valores: Tarifa por milln ao 1.8.3 Administracin Valores Custodia Internacional a) b) c) d) Matrcula de cuenta de recaudo Tarifa por operacin de Administracin Valores Traslado de Fondos por remunearcin en Cuenta Otros servicios de Administracin Valores Eventos corporativos (Por evento) Pago de dividendos (Por evento) Giros de dinero 45,570 21.10 8.50 COP EUR EUR 45,570 11.22 COP USD 45,570 7.20 COP USD Tarifa 50.00 154.0 Moneda USD EUR BONY Tarifa 50.00 135.0 Moneda USD USD DEUTSCHE Tarifa 50.00 95.0 Moneda USD USD

53.00 37.50 3.50

USD USD USD

1.8.4 Operaciones Internacionales a) Compras o Ventas DVP: A travs de Clearstream A travs de Euroclear A travs de DTC Compras o Ventas Libres de Pago: A travs de Clearstream A travs de Euroclear A travs de DTC

14.0 16.0 25.6

EUR EUR EUR

15.6

USD

b)

5.6 5.6 14.0

EUR EUR EUR

10.4

USD

8.2

USD

1.8.5 Operaciones Locales a) b) c) Anotacin en cuenta de ingreso - retiro de tercero Compras, Ventas y Cambios de Depositante Gravmenes y operaciones especiales 1,980 1,980 10,284 COP COP COP 1,980 1,980 10,284 COP COP COP 1,980 1,980 10,284 COP COP COP

1.8.6 Incumplimientos y Correcciones a) b) c) Correccin de Instrucciones de efectivo Cancelacin de instruccin de ttulos Incumplimiento de operacin de compra y venta 52.52 12.86 25.72 EUR EUR EUR

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 19 de 23

TABLA No. 3 EMISIONES DESMATERIALIZADAS-RENTA FIJA


Monto de la Emisin en Circulacin (Millones de Pesos) Mayor a Menor o igual a 0 28,765 28,765 57,530 57,530 115,060 115,060 162,130 162,130 209,200 209,200 256,270 256,270 303,340 303,340 350,410 350,410 397,480 397,480 444,550 444,550 491,620 491,620 538,690 538,690 585,760 585,760 632,830 632,830 679,900 679,900 732,200 732,200 784,500 784,500 836,800 836,800 1,046,000 1,046,000 1,255,200 1,255,200 1,464,400 1,464,400 1,673,600 1,673,600 1,882,800 1,882,800 2,092,000 2,092,000 En adelante Tarifa emisiones Pesos milln-ao 288.36 273.37 248.09 254.27 247.86 231.83 225.43 220.09 212.60 205.12 196.58 190.17 183.76 177.35 173.07 169.86 166.67 162.39 159.18 152.46 148.95 147.58 145.15 143.95 142.74

TABLA No. 4 EMISIONES DESMATERIALIZADAS DE ACCIONES ACCIONISTAS CONTROLANTES


Rangos de Valores en Depsito Tarifa Anual (Millones de Pesos) Mayor a Menor o igual a 0 5,000 1,389,600 5,000 15,000 2,316,000 15,000 25,000 3,404,500 25,000 50,000 3,740,300 50,000 100,000 4,408,600 100,000 200,000 5,733,400 200,000 300,000 7,041,900 300,000 400,000 8,333,100 400,000 500,000 9,608,000 500,000 600,000 10,867,900 600,000 700,000 12,113,900 700,000 800,000 13,343,800 800,000 1,000,000 15,764,000 1,000,000 1,300,000 19,294,800 1,300,000 1,600,000 22,715,500 1,600,000 en adelante 26,035,500

F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 20 de 23

TABLA No. 5 EMISIN DESMATERIALIZADAS ACCIONES


2010 No. Cuentas Tarifa Anual Mayor a Menor o igual a 0 150 2,547,000 151 500 7,373,000 501 1,000 13,038,000 1,001 2,000 18,079,000 2,001 3,000 23,228,000 3,001 4,000 29,102,000 4,001 5,000 36,915,000 5,001 7,000 44,818,000 7,001 9,000 54,024,000 9,001 11,000 64,078,000 11,001 13,000 73,041,000 13,001 15,000 82,852,000 15,001 20,000 101,294,000 20,001 25,000 124,853,000 25,001 30,000 147,808,000 30,001 40,000 182,117,000 40,001 50,000 226,692,000 50,001 60,000 267,271,000 60,001 70,000 307,242,000 70,001 80,000 350,849,000 80,001 100,000 410,261,000 100,001 120,000 496,504,000 120,001 140,000 572,815,000 140,001 160,000 649,125,000 160,001 180,000 721,440,000 180,001 200,000 844,188,000

TABLA No. 6 EMISIONES DESMATERIALIZADAS DE BONOS PENSIONALES MAYOR A 799 TITULARES


2010 Monto de la emisin en $ millones De 10.001 a De 15.001 a Hasta 10.000 15.000 20.000 13,537,000 13,886,000 14,206,000 18,593,000 18,915,000 19,235,000 23,623,000 23,944,000 24,267,000 28,661,000 28,981,000 29,303,000 33,706,000 34,026,000 34,347,000

Tarifa Total Anual No. Inversionistas 800 a 1000 1001 a 2000 2001 a 3000 3001 a 4000 4001 a 5000

TABLA No. 7 F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 21 de 23

TARIFAS POR GRUPOS DE PLAZA


ENTIDAD THE ROYAL BANK OF SCOTLAND CITIBANK COLOMBIA HSBC BANCO GNB SUDAMERIS HELM BANK TARIFA FIJA 2,014 2,014 2,014 2,014 2,014

1008 1009 1010 1012 1014

TABLA No. 8 TARIFAS POR GRUPOS DE PLAZA


TARIFA 2010 TARIFA POR PLAZAS GRUPO 3 GRUPO 4 44 Plazas 27 Plazas 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 4,143 5,149 4,143 5,149 4,143 3,379 4,143 5,149

ENTIDAD 1001 1002 1013 1019 1023 1007 1051 1006 1052 1040 1032 BANCO DE BOGOTA BANCO POPULAR BBVA RED MULTIBANCA COLPATRIA BANCO DE OCCIDENTE BANCOLOMBIA BANCO DAVIVIENDA BANCO SANTANDER AV. VILLAS BANCO AGRARIO DE COLOMBIA BANCO CAJA SOCIAL

GRUPO 2 Bog-Med-Cal 2,014 2,014 2,014 2,014 2,014 2,014 2,014 2,014 2,014 2,014 2,136

GRUPO 5 Otras Plazas 38,751 38,751 38,751 38,751 38,751 38,751 38,751 38,751 38,751 38,751 38,751

TABLA No. 9 GRUPO 3: PLAZAS


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Armenia Barranquilla Bello Bucaramanga Cajica Calarca Cartagena Chia Cota Cucuta Dos quebradas 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Envigado Flandes Floridablanca Florencia Girardot Giron Honda Ibague Ipiales Itagui Jamundi 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 Leticia Manizales Monteria Neiva Palmira Pasto Pereira Piedecuesta Popayan Quibdo Riohacha 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 Santa Marta San Andres Siberia Sincelejo Soacha Tocancipa Tunja Uniabastos Valledupar Villavicencio Yumbo

TABLA No. 10 F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 22 de 23

GRUPO 4: PLAZAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Briceo Buga Caldas Cartago Cerete Chiquinquira Cienaga Duitama Espinal 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Facatativa Funza La Ceja Lorica Madrid Melgar Mosquera Nemocon Paipa 19 20 21 22 23 24 25 26 27 Rionegro Sesquile Sogamoso Sopo Subachoque Tocaima Tulua Ubate Zipaquira

TABLA No. 11 TARIFA PARA TRANSACCIONES DVP

Monto por Transaccin DVP Tarifa Fija por Pesos Transaccin DVP Mayor a Menor o igual a 0 20,000,000 3,500 20,000,001 50,000,000 7,500 50,000,001 2,000,000,000 8,600 2,000,000,001 3,000,000,000 13,600 3,000,000,001 4,000,000,000 19,200 4,000,000,001 5,000,000,000 25,000 5,000,000,001 6,000,000,000 31,000 6,000,000,001 en adelante 37,000

TABLA No. 12 REGISTRO DE CUENTAS EXENTAS PARA ADMINISTRACIN VALORES Y COMPENSACIN Y LIQUIDACIN
No. Cuentas Exentas Registradas Desde Hasta 1 5 6 10 11 15 16 20 21 25 26 30 31 50 51 100 101 500 501 en adelante

Tarifa Mensual 305,400 356,300 407,200 458,100 509,100 763,600 890,900 1,018,200 1,145,400 1,272,700

TABLA No. 13 F- 186 REV. 01/04

INSTRUCTIVO No. 12-38

Pgina 23 de 23

SISTEMA DE REGISTRO

Tarifa de Registro de operacin por cada una de las puntas Nmero de operaciones por mes Desde Hasta 0 400 401 800 801 1,200 1,201 1,600 1,601 2,000 2,001 en adelante Tarifa por operacin $4,000 $3,600 $3,200 $2,800 $2,400 $2,000

VIGENCIA Conforme al Artculo 106 del Reglamento de Operaciones, las tarifas indicadas entrarn a regir a partir del primero (1) de enero de 2011. Cualquier aclaracin o informacin adicional sobre el presente instructivo, ser atendida con mucho gusto por el departamento comercial de DECEVAL S.A. Telfono (571) 376 5460 Extensiones 1711,1730 y 1752. Cordialmente,

JORGE HERNN JARAMILLO OSSA PRESIDENTE

F- 186 REV. 01/04

Você também pode gostar