Você está na página 1de 2

HIDRO UTILS ver. 1.

0
(c) 2002-2003 por Alberto Elgert

Descripcin
Conjunto de programas para el clculo en materia de hidrulica de: Caudal que pasa por una conduccin. Fuerza ejercida por un cilindro. Par motor a la salida de un motor hidrulico. Potencia suministrada por una bomba. Potencia elctrica del motor que acciona una bomba.

Caractersticas
Funcin: Clculos varios para el rea de Hidrulica. Plataforma: HP49G Lenguaje de programacin: 25% SYS RPL, 75% USER RPL Idioma: Espaol Versin de ROM: 1.19.6 Tamao: 3450 K Checksum: 61019d Librera n: 779 Archivo: HIDRO1.0

Instalacin
1. Transferir la librera a la calculadora y colocarla en la pila 2. Introduzca el nmero del puerto donde desea instalar la librera (por ejemplo 2). 3. Presione STO 4. Reinicie la calculadora (presione ON y C simultneamente) o escriba en la pila 779 ATTACH sin las comillas y presione ENTER. 5. Elimine la variable que contiene la librera.

Funcionamiento Comandos
Inicio: ejecuta el programa Credits: muestra los crditos e inicia el programa. Adems: muestra otros programas del mismo autor.

Opciones del men


Caudal (Q): calcula el caudal en litros por minuto que pasa por una conduccin. Fuerza de un cilindro: calcula la fuerza ejercida por un cilindro dada una presin de aceite y seccin del mismo. Par motor (cil.): calcula el par motor mediante una presin aplicada al motor, su cilindrada y el rendimiento del mismo. Par motor (RPM): calcula el par motor mediante una potencia aplicada al motor en CV, las RPM a las que el mismo gira y el rendimiento del mismo. Pot. bomba: calcula la potencia suministrada por una bomba dados el caudal proporcionado por la misma y la presin a la salida de la bomba. Pot. motor de bomba: calcula la potencia elctrica del motor que acciona la bomba dados el caudal proporcionado por la misma , la presin a la salida y el rendimiento total de la bomba.

Resultados
Luego de ingresar los datos requeridos, presionar OK. El resultado se mostrar en un cuadro en la pantalla con su unidad correspondiente.

Exencin de responsabilidades
Yo, Alberto Elgert, no me hago responsable por cualquier dao a la calculadora que este programa pudiera ocasionar, as como daos personales originados por el mal uso de los datos obtenidos del programa. No obstante, yo tengo el programa instalado en mi mquina y no cre jams un problema.

Contacto
Alberto Elgert Av. Del Libertador 191, Cod. Post. 3315 L. N. Alem, Misiones, Argentina blaster_2003@msn.com alberto1980@arnet.com.ar

Você também pode gostar