Você está na página 1de 2

Ficha Tcnica

LANKO 322
Hidrfugo en Pasta para Morteros

Descripcin
Aditivo para preparar concretos hidrofugados, aplicados como capas aisladoras verticales y horizontales, interiores o exteriores. De gran vida til, no se degrada con el tiempo. Compuesto de jabones de alta pureza, humectantes, surfactantes y gelificantes en forma de pasta con un bajo tamao de partculas, que permite obtener mayor superficie especfica de aditivo hidrofugante en el mortero.

Aplicaciones usuales
Es el producto adecuado para: Aislaciones hidrfugas en terrazas, tanques de agua, cimientos, contrapisos, stanos, etc., revoques impermeabilizantes en baos, piletas de natacin y en toda refaccin donde se necesite eliminar humedad.

Preparacin del soporte


Deben estar libres de polvo, aceites, grasas, lquido desencofrante o cualquier sustancia antiadherente. Humedecer convenientemente los sustratos para evitar problemas de adherencia.

Preparacin de la mezcla
Debido a la sedimentacin habitual que presenta el producto se indica revolver el mismo hasta homogeneizar la mezcla, previamente a su utilizacin. Diluir 1 kilo de Lanko 322 en 10 litros de agua limpia. Agitar para homogeneizar. Utilizar la dilucin como agua de empaste del mortero mezclando hasta lograr una pasta homognea sin grumos.

Aplicacin
La aplicacin del mortero hidrofugado se realiza con las mismas tcnicas utilizadas habitualmente en los morteros de cemento. Extender la masa generando un alisado con cuchara sobre el paramento para aumentar la adherencia. Sellar en forma adecuada la superficie para asegurar la impermeabilidad del mortero. Alisar para un mejor acabado superficial. El espesor mnimo recomendable es de 10 mm para realizar azotados y 15 mm para capas aisladoras horizontales. En el caso de aislaciones verticales, dejar tirar y aplicar el revoque grueso para evitar el quemado del mortero hidrofugado.

Contraindicaciones
No debe utilizarse en los siguientes casos: Sobre paredes de yeso. Sobre soportes flexibles, madera o aglomerados, superficies metlicas, goma o linleo. Sobre fibrocemento. Sobre superficies pintadas al ltex o al aceite. Si la temperatura es inferior a 5 C. En morteros que posean hierro en su interior.

Rendimiento
Espesor de la capa de mortero
10 mm

Rendimiento
0,23 Kg/m

Rendimiento x balde de 20 Kg
87 m

Almacenado
Debe estibarse en un lugar cubierto, no expuesto a rayos solares y preservado de las heladas. La vida til del producto antes de su uso es de 1 ao.

Ficha Tcnica

LANKO HIDROFUGO 322

Presentacin
1 - 5 - 10 - 20 - 200 Kg.

Datos tcnicos
pH Viscosidad (sp 5, 30 rpm, 23 C) Densidad Vida til 10.5 +/- 0.5 6000 cp 1.05 +/- 0.1 12 meses

Advertencia
Aunque las recomendaciones descriptas correspondan a nuestra mejor experiencia, estas son meramente indicativas, debiendo las mismas ser constatadas mediante aplicaciones prcticas por el responsable idneo en la utilizacin de este producto, quien previo a su aplicacin debe asegurarse que el mismo resulta apto para el fin previsto. Para mayor informacin, comuniquese con nuestro Departamento de Asistencia Tcnica.

Manipulacin
Para la manipulacion del producto utilizar: Proteccin drmica (guantes impermeables de proteccin). Proteccin ocular (anteojos de seguridad). En caso de ingestin no inducir al vmito. Centro Nacional de Toxicologa del Hospital Posadas: (011) 4469-9300. Cualquier duda consulte la cha de seguridad del producto comunicndose al 0-800-222-5528.

Dr. Ignacio Arieta 3817 - B1754AQQ San Justo - Buenos Aires - Argentina Tel. (54-11) 5167-9990 Fax (54-11) 5167 - 9995

Você também pode gostar