Você está na página 1de 12

LECCIONES DE HAGAMOS CLIC CUARTO GRADO (16-08-11) UNIDAD 1. Diseo mis agendas, calendarios y horarios (Pg.

5) Presentacin de la unidad: Imagen (Pg. 5) * Observo y comento. * Qu logro en esta unidad? (identificar los conocimientos y habilidades a lograr) * Valores y actitudes Leccin 1: Diseo textos artsticos en Word (Pg. 6-7-8) Pg. 6. Aplico WordArt Pg. 7. Transformo un texto de WordArt Pg. 8. Utilizo otros efectos de textos. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para insertar Wordart. b. Sopa de letras: Identificar las palabras escondidas de los nombres de los botones del grupo organizar de la ficha formato de Herramientas de Wordart. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 1 Leccin 2: Inserto imgenes desde el archivo (Pg. 9-10-11) Pag. 9. Copio y pego Imgenes de Internet Pag. 10. Aplico estilos de imagen. Pag. 11. Quito fondo a una imagen. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para tamao de imagen. b. Asociacin de respuesta escrita: Escribir el nombre debajo de la imagen de los botones del grupo ajustar de la ficha formato de herramienta de imagen. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 2 Leccin 3: Diseo y Presento Tablas (Pg. 12-13-14) Pag. 12. Conozco una tabla Pag. 13. Dibujo tablas Pag. 14. Manejo filas y columnas Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ficha presentacin de tablas b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para insertar tabla. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 3 Leccin 4: Diseo tablas rpidas (Pg. 15-16-17)

Pag. 15. Conozco la ficha diseo de tablas Pag. 16. Aplico estilos de tablas Pag. 17. Inserto tablas. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ficha diseo de tablas. b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para estilos de tablas. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 4 Proyecto: Diseo mi agenda personal y mi horario escolar (Pg. 18) Vinculacin con otras reas educativas: Comunicacin: Personal Social: Somos personas. Autoestima. Cdigo de nios. Identidad. Ciencia y ambiente: Mi cuerpo. Sistema digestivo. Circulatorio. Excretor y Reproductor Matemtica: Vacaciones. Nmeros naturales. Unidad de millar. Cuadros de doble entrada. UNIDAD 2. Creo y diseo Dpticos y Trpticos (Pg. 19) Presentacin de la unidad: Imagen de nios observando en la computadora dpticos y trpticos. (Pg. 19) * Observo y comento. * Qu logro en esta unidad? (identificar los conocimientos y habilidades a lograr) * Valores y actitudes Leccin 5: Conozco la ventana de Publisher (Pg.20-21-22-23) Pag. 20. Identifico las partes de la ventana de Publisher. Pag. 21. Selecciono plantillas. Pag. 22. Creo una nueva aplicacin. Pag. 23. Imprimo una publicacin. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ventana de inicio de Publisher c. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para imprimir una presentacin. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 5 Leccin 6: Personalizo diseos (Pg.24-25-26-27) Pag. 24. Cambio plantillas de una publicacin. Pag. 25. Aplico fondo de presentacin. Pag. 26. Manejo opciones de plantillas. Pag. 27. Guardo una publicacin. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM d. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para

guardar una publicacion. a. Rompecabezas: Armar la ficha diseo de pagina. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 6 Leccin 7: Utilizo la Ficha Insertar (Pg.28-29-30-31) Pag. 28. Inserto autoformas. Pag. 29. Aplico estilos de forma. Pag. 30. Utilizo estilos de imagen. Pag. 31. Inserto imgenes. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Sopa de letras: Identificar las palabras escondidas de los nombres de los botones del grupo Ilustraciones. b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para insertar autoforma. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 7 Leccin 8: Creo dpticos y trpticos. (Pg.32-33-34-35) Pag. 32. Diseo un Dptico. Pag. 33. Inserto WordArt Pag. 34. Creo trpticos. Pag. 35. Aplico combinaciones de fuentes y colores. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para crear un dptico. b. Rompecabezas: Armar la biblioteca de estilos deWorart. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 8 Proyecto: Diseo un Dptico sobre la alimentacin (Pg.36) Vinculacin con otras reas educativas: Comunicacin: Personal Social: Mi familia me cuida. La salud. Evitar accidentes. Las instituciones Ciencia y ambiente: Mi alimentacin. Dieta saludable. Efectos de las Drogas. Matemtica: Nuestra aula. Adicin y sustraccin. Polgonos. UNIDAD 3. UTILIZO HOJAS DE CALCULO PARA ELABORAR CUADROS ESTADISTICOS (Pg. 37) Presentacin de la unidad: Imagen de nios con computadoras que tienen cuadros estadsticos en la pantalla (Pg. 37) * Observo y comento. * Qu logro en esta unidad? (identificar los conocimientos y habilidades a lograr) * Valores y actitudes Leccin 9: Manejo las principales funciones de Excel. (Pg.38-39-40-41)

Pag. 38. Identifico las partes de la ventana de Excel. Pag. 39. Utilizo el grupo alineacin. Pag. 40. Selecciono celdas, filas y columnas. Pag. 41. Manejo hojas en Excel. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ventana de Excel. e. Asociacin de respuesta escrita: Escribir el nombre debajo de la imagen de los botones del grupo alineacion. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 9 Leccin 10: Manejo datos en Excel. (Pg.42-43-44-45) Pag. 42. Alineo datos. Pag. 43. Copio el contenido de una celda. Pag. 44. Muevo el contenido de una celda. Pag. 45. Borro celdas. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ventana de formato de celdas. b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para borrar celdas. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 10 Leccin 11: Aplico formato de celdas. (Pg.46-47-48-49) Pg. 46. Cambio el formato numrico. Pg. 47. Coloco Bordes a las celdas. Pg. 48. Aplico sombreado de celdas. Pg. 49. Guardo un libro. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ventana de Formato de celdas. b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para Guardar un libro. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 11 Leccin 12: Utilizo formato condicional y estilos (Pg.50-51-52-53) Pg. 50. Aplico formato de Tablas. Pag. 51. Personalizo formato de nmeros. Pag. 52. Utilizo Formato condicional. Pag. 53. Realizo Clculo de Promedios. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para realizar clculo de promedios.

b. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 12 Proyecto: Diseo de tablas con datos tursticos del Per (Pg.54) Vinculacin con otras reas educativas: Comunicacin: Personal social: Vivimos en comunidad. Normas de trnsito. Gobiernos locales y regionales. Los impuestos. Ciencia y ambiente: Seres vivientes. Cadenas alimenticias. Animales con huesos y sin huesos. Matemtica: Vamos a la fiesta. La multiplicacin. Grficos de barras. Figuras geomtricas. UNIDAD 4. ELABORO FORMULAS Y GRAFICOS ESTADSTICOS. (Pg. 55) Presentacin de la unidad: imagen de nios observando la ventana Excel (Pg.55) * Observo y comento. * Qu logro en esta unidad? (identificar los conocimientos y habilidades a lograr) * Valores y actitudes Leccin 13: Manejo Formulas de clculos. (Pg.56-57-58-59) Pag. 56. Utilizo funciones matemticas. Pag. 57. Aplico funcin Redondear Par. Pag. 58. Empleo funcin Redondear Impar. Pag. 59. Realizo clculo de promedios. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ventana de insertar funcin. b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para funcin redondear par. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 13 Leccin 14: Aplico funciones de texto (Pg.60-61-62-63) Pag. 60. Utilizo funcin izquierda Pag. 61. Aplico la funcin medio. Pag. 62. Manejo la funcin derecha. Pag. 63. Realizo unin de textos en celdas. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ventana de insertar funcin. b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para funcin izquierda. Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 8 Leccin 15: Ordeno y filtro datos (Pg.64-65-66-67)

Pag. 64. Copio datos a otra hoja. Pag. 65. Ordeno datos. Pag. 66. Realizo orden personalizado Pag. 67. Imprimo datos. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para copiar datos a otra hoja. b. Rompecabezas: Armar la ventana de configurar pagina. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 15 Leccin 16: Elaboro grficos. (Pg.68-69-70-71) Pag. 68. Utilizo el Grupo Grficos de la ficha insertar. Pag. 69. Manejo la ficha presentacin de Grafico. Pag. 70. Elaboro grafico de reas. Pag. 71. Utilizo diferentes tipos de grficos. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Sopa de letras: Identificar las palabras escondidas de los nombres de los botones del grupo graficos. b. Rompecabezas: Armar la ficha presentacin de grafico Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 16 Proyecto: Elaboro grficos estadsticos sobre la poblacin peruana (Pg. 72) Vinculacin con otras reas educativas: Comunicacin: Texto informativo, uso de verbos, conectores lgicos Personal social: La Comunidad. Instituciones. La convivencia. Normas de trnsito Ciencia y ambiente: Las plantas. Partes. Plantas de la localidad. Matemtica: Fiestas de Junio. Multiplicacin de dos dgitos. Sucesiones. Figuras y permetros. UNIDAD 5. CREO Y DISEO PRESENTACIONES DE MIS AREAS EDUCATIVAS (Pg. 73) Presentacin de la unidad: Imagen de la ventana de PowerPoint mostrando presentaciones de Ciencia y Ambiente (Pg. 73) * Observo y comento. * Qu logro en esta unidad? (identificar los conocimientos y habilidades a lograr) * Valores y actitudes Leccin 17: Diseo y aplico estilos a las diapositivas. (Pg.74-75-76-77) Pag. 74. Identifico las partes de PowerPoint. Pag. 75. Diseo Diapositivas. Pag. 76. Inserto diapositivas. Pag. 77. Guardo una presentacin. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM

a. Rompecabezas: Armar la ventana de PowerPoint b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para guardar una presentacion. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 17 Leccin 18: Manejo las opciones de la ficha insertar. (Pg.78-79-80-81) Pag. 78. Conozco la ficha insertar. Pag. 79. Inserto Imgenes prediseadas. Pag. 80. Agrego imagen desde archivo. Pag. 81. Aplico efectos artsticos. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Sopa de letras: Identificar las palabras escondidas de los nombres de los grupos de la ficha insertar. b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para efectos artsticos. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 18 Leccin 19: Inserto animacin a las diapositivas (Pg.82-83-84-85) Pg. 82. Utilizo la ficha animaciones. Pg. 83. Aplico animacin a las diapositivas. Pg. 84. Inserto opciones de efectos. Pg. 85. Imprimo diapositivas. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ficha animaciones b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para temas de diapositivas. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 19 Leccin 20: Utilizo sonidos y videos en Diapositivas (Pg.86-87-88-89) Pag. 86. Aplico sonidos de objetos. Pag. 87. Creo animaciones de texto. Pag. 88. Inserto archivo de msica a la presentacin. Pag. 89. Agrego archivo de video a la presentacin. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para animar texto. b. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 20 Proyecto: Diseo presentaciones sobre Ciencia y Ambiente (Pg. 90) Vinculacin con otras reas educativas:

Comunicacin: Costumbres, personajes, concordancia, punto y seguido. Personal social: La tierra. Continentes y ocanos. Los sismos. Clima Ciencia y ambiente: La materia. Propiedades. Cambios en los cuerpos. Matemtica: El trabajo. Problemas combinados. Inicio de divisin. Sucesos probables. UNIDAD 6. DISEO ILUSTRACIONES PARA MIS TAREAS EDUCATIVAS EN CORELDRAW (Pg. 91) Presentacin: Imagen de nios observando la pantalla de la computadora con ilustraciones en CorelDraw (Pg. 91) * Observo y comento. * Qu logro en esta unidad? (identificar los conocimientos y habilidades a lograr) * Valores y actitudes Leccin 21: Conozco la ventana de CorelDraw (Pg.92-93-94-95) Pag. 92. Ingreso a la ventana de inicio. Pag. 93. Identifico las partes de la ventana. Pag. 94. Inserto una nueva pgina. Pag. 95. Utilizo la paleta de colores. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ventana de CorelDraw b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para usar la paleta de colores. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 21 Leccin 22: Creo objetos y formas bsicas (Pg.96-97-98-99) Pag. 96. Dibujo objetos. Pag. 97. Aplico propiedades a objetos. Pag. 98. Utilizo pluma de contorno. Pag. 99. Guardo diseos grficos. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la barra propiedades de objetos. f. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para guardar diseos graficos. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 22 Leccin 23: Realizo diseos de objetos (Pg.100-101-102-103) Pag. 100. Realizo unin de objetos. Pag. 101. Manejo escala de un objeto. Pag. 102. Combino objetos. Pag. 103. Imprimo diseos. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rellenar espacios: Escribir debajo de la imagen el nombre del botn

correspondiente de la barra soldar objetos. b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para imprimir diseos. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 23 Leccin 24: Diseo de logotipos (Pg.104-105-106-107) Pag. 104. Importo imgenes. Pag. 105. Imprimo diseos. Pag. 106. Aplico curvas a una lnea recta Pag. 107. Vectorizo mapa de bits. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para imprimir diseos. b. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 24 Proyecto: Creo y diseo ilustraciones de Personal Social (Pg.108) Vinculacin con otras reas educativas: Comunicacin: La coma enumerativa. Palabras segn el acento. Personal social: Mi Per. Ubicacin. Relieve. Costa, Sierra y Selva. Ciencia y ambiente: La luz y el sonido. Los colores. Matemtica: Nuestra riqueza. El calendario. Pictograma. Tablas de doble entrada. UNIDAD 7. DISEO GIGANTOGRAFIAS ARTISTICAS EN CORELDRAW (Pg. 109) Presentacin: Imagen de nios con diseos de gigantografias en la computadora. (Pg. 109) * Observo y comento. * Qu logro en esta unidad? (identificar los conocimientos y habilidades a lograr) * Valores y actitudes Leccin 25: Edito textos artsticos (Pg.110-111-112-113) Pag. 110. Conozco un texto artstico Pag. 111. Modifico texto artstico. Pag. 112. Inserto carcter. Pag. 113. Aado texto a trayectoria. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para aadir texto a trayectoria. b. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 25 Leccin 26: Realizo diseos interactivos (Pg.114-115-116-117)

Pag. 114. Utilizo la herramienta mezcla interactiva. Pag. 115. Aplico sombra interactiva. Pag. 116. Manejo silueta interactiva. Pag. 117. Empleo herramienta Transparencia. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para la herramienta transparencia. b. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 26 Leccin 27: Aplico efectos especiales (Pg.118-119-120-121) Pag. 118. Utilizo PowerClip. Pag. 119. Edito contenido de PowerClip Pag. 120. Extraigo contenido de Powerclip. Pag. 121. Publico como PDF. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para publicar como PDF. b. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 27 Leccin 28: Utilizo herramientas de efectos avanzadas (Pg.122-123-124-125) Pag. 122. Manejo el Botn pincel. Pag. 123. Uso el botn diseminador. Pag. 124. Convierto a mapa de bits. Pag. 125. Aplico efectos 3D. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para convertir a mapa de bits. b. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 27 Proyecto: Creo gigantografias para una actividad artstica del colegio (Pg. 126) Vinculacin con otras reas educativas: Comunicacin: Gua turstica, tildo palabras, signo de interrogacin y admiracin. Personal social: Primeros peruanos. Historia. Culturas. Tawantinsuyo Ciencia y ambiente: Objetos y mquinas. El magnetismo. Electricidad Matemtica: Medio ambiente. Operaciones combinadas. Fracciones. Probabilidad de ocurrencia. UNIDAD 8. DISEO MODELOS DE ROBOTICA DIGITAL (Pg. 127) Presentacin: Imagen de nios con los modelos de robtica (vehculos, personas, etc) (Pg. 127) * Observo y comento.

* Qu logro en esta unidad? (identificar los conocimientos y habilidades a lograr) * Valores y actitudes Leccin 29: Creo objetos (Pg.128-129-130-131) Pag. 128. Diseo objetos de color Pag. 129. Ingreso a Blockcad Pag. 130. Inserto Bloques de color Pag. 131. Guardo un modelo. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Rompecabezas: Armar la ventana del BlockCAD b. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para guardar un modelo. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 27 Leccin 30: Personalizo y modifico la placa base (Pg.132-133-134-135) Pag. 132. Modifico las dimensiones de la placa base Pag. 133. Ingreso a Blockcad Pag. 134. Cambio el grosor de la placa base Pag. 135. Abro un modelo virtual. Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para modificar el grosor de la placa base. b. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 27 Leccin 31: Creo objetos de distintos ngulos (Pg.136-137-138-139) Pag. 136. Manejo de la barra vistas Pag. 137. Personalizo la paleta de colores. Pag. 138. Uso el teclado en BlockCAD Pag. 139. Uso el mouse en BlockCAD Trabajo grupal: Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para personalizar la paleta de colores. a. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 27 Leccin 32: Creo objetos transparentes (Pg.140-141-142-143) Pag. 140. Agrupo Bloques Pag. 141. Muestro la placa base transparente Pag. 142. Oculto y muestro las aristas de un modelo virtual Pag. 143. Inserto una imagen de fondo. Trabajo grupal:

Realizo prcticas en el CD ROM a. Ordenar prrafos: Colocar los prrafos en forma ordenada de los pasos para mostrar la placa base transparente. b. Desarrollo tareas en la computadora: Cuaderno de trabajo: Desarrollo los ejercicios de la leccin 27 Proyecto: Diseo de una nave espacial con Blockcad. (Pg.144) Vinculacin con otras reas educativas: Comunicacin: Las noticias, mapa de secuencia, uso de g y j, uso de b,v yw Personal social: Nuestra historia. Los espaoles. La independencia. Ciencia y ambiente: Suelos y agua. La contaminacin. Ahorro de agua. Matemtica: Nuestro planeta. Fracciones. Cuerpos geomtricos. Matemtica en la calculadora.

Você também pode gostar