Você está na página 1de 11

ACTIVIDADES

ESTRATEGIAS

RECORDEMOS LA MARAVILLOSA OBRA DE DIOS Y REFLEXIONEMOS EN FAMILIA SOBRE LA SEMANA SANTA


.

Investigan en Internet, libros o relatos orales la historia de la creacin para producir su propio texto. Traen al aula su produccin y lo comparten con sus compaeros en forma oral. Escuchan el relato con atencin sin interrumpir al compaero, respetando su participacin. Cantamos el tema Mira lo que hizo mi seor Leen en silencio la cita bblica en Gnesis sobre la maravillosa obra de Dios Se realizan algunas preguntas para comprobar si han comprendido la lectura La docente sistematiza el tema en la pizarra con ayuda de los alumnos, copian en su cuaderno y dibujan sobre el tema La docente pega en la pizarra una tira de papel con la palabra cuaresma y pregunta a los nios si saben que significa la palabra en el calendario litrgico. Los estudiantes expresan sus opiniones a travs de una lluvia de ideas. Todas las ideas son respetadas. Se consolida el tema escribiendo el significado en la pizarra los alumnos copian el texto en su cuaderno. Investigan que color es usado en este tiempo y que significado tiene

Recordamos lo que hicimos el ao pasado en semana santa y comentamos sobre ello, luego se plantean interrogantes como: Qu es la Semana Santa? Qu son las procesiones? Quin muri por nosotros? Cmo nos ayuda su muerte? Por qu es importante que recordemos a este hombre? Los estudiantes asisten al aula de recursos tecnolgicos para observar un video sobre escenas importantes en la semana santa y van descubriendo los acontecimientos ms importantes desde el Domingo de Ramos hasta el domingo de resurreccin y anotan en su cuaderno las ideas principales del tema. Luego en el aula Comentan lo observado. Se lee una historia que resume lo que representa la semana santa en nuestras vidas( Pasin muerte y resurreccin de Jess)

La docente elabora un organizador textual, con ayuda de los nios se completan las acciones ms importantes de semana santa. Dibujan En su cuaderno escriben las 7 palabras que mencion Jess en la cruz Participamos en la celebracin de la semana Santa en nuestra comunidad (Domingo de Ramos Y viernes Santo) Con ayuda de sus padres y/o familiares elaboran un folleto titulado Historia de semana Santa en Sechura con fichas donde se representen escenas vistosas de esta fecha , utilizando como apoyo el Internet, recortes periodsticos ,etc Se evaluar su creatividad, orden limpieda y responsabilidad.

ME ACEPTO COMO SOY Y APRECIO A MIS COMPAEROS IMITANDO EL EJEMPLO DE JESS.

PRACTICANDO HBITOS raen al aula imgenes alusivas al tema para observarlas y describirlas SALUDABLES ESTOY CUIDANDO MI SALUD. libremente. Arman un rompecabezas con hechos ocurridos en Semana Santa. Dialogamos sobre el rompecabezas mediante interrogantes. Emiten libremente sus opiniones sobre la rusificacin de Jess. Leemos textos bblicos como Lucas 22:19; Juan 3:16_21; Marcos 6:30 . Representan en juego de roles los hechos ms importantes sobre Semana Santa. Dibujan escenas de Semana Santa emitiendo su opinin. Elevan canticos alusivos al tema. Oramos agradeciendo a Dios por darnos a su hijo para salvarnos. Completan textos alusivos al tema. MI CUERPO ES NICO E IMPORTANTE. Relacionan imgenes con los hechos o sucesos en Semana Santa. Crean oraciones referidos en Semana Santa usando las maysculas y el punto. Describen a Jess reconociendo sus caractersticas y virtudes y se comprometen a imitarlo. En familia analizan la escena Jess lava los pies a sus discpulos, escribiendo

mediante un comentario su significado y se comprometen a seguir su ejemplo de humildad. Representan mediante un dibujo ejemplos de humildad. Escriben las acciones que nos ayudan a seguir el ejemplo de Jess. Escuchan con atencin charlas alusivas al da del agua, da internacional de la LEYENDO ME FAMILIARIZO CON LOS VALORES Y LAS ENSEANZAS DE JESS. mujer, etc. Dialogamos sobre estas fechas importantes. Extraen palabras para conocer su significado usando el diccionario. Reconocen y extraen artculos de un texto mencionando la clase a que pertenece. Reconocen y extraen sustantivos comunes y propios, y forman oraciones. Escriben oraciones usando sustantivos y el punto. Diferencia nombres propios de comunes. Desarrolla fichas de trabajo. En grupos crean textos descriptivos haciendo uso de sus caractersticas fsicas y cualidades de sus compaeros. Exponen sus trabajos haciendo una breve explicacin.

Usan protectores para protegerse del sol. Implementamos el rincn de aseo. TRABAJAMOS ORGANIZADOS PRACTICANDO NORMAS DE CONVIVENCIA Leemos la frase Estar limpios es estar sanos. Comentamos mediante preguntas. Realizamos experiencias para eliminar la suciedad de las manos. Practica el lavado de manos adecuadamente y se comprometen hacerlo diariamente. Hablamos de las loncheras nutritivas con los padres de familias y los nios/as que consumirn para mejorar nuestra calidad de vida. Practicamos el uso adecuado del agua en los servicios higinicos as como en nuestro aseo personal. Elaboran afiches alusivos al uso responsable del agua. Nos organizamos y participamos en una marcha de sensibilizacin por el da mundial del agua.

Realizamos ejercicios motrices en el patio. Reconoce las partes gruesas y finas de su cuerpo como: cabeza tronco y extremidades.

HACEMOS MATEMTICA COMPARTIENDO CON LO DEMS TAL COMO

JESS NOS ENSEO.

Você também pode gostar