Você está na página 1de 28

http://www.CompanyGame.

com

El juego como

metodologa
de aprendizaje
no es un invento reciente.

Se aprende ms de una persona


en una hora de juego

que en cien horas

de conversacin .
-Platn-

Jugar y aprender
El juego es la base de nuestro aprendizaje desde nios. Pero el juego tambien ha demostrado sobradamente su capacidad de generar conocimiento y aprendizaje entre los adultos. El juego constituye un entorno seguro, sin riesgos, que nos ofrece una excelente oportunidad de descubrir, de conocer nuevas cosas e introducirnos en situaciones fuera de lo comn, que nos motivan por la oportunidad que nos ofrecen de conocer ms sobre nosotros mismos. El juego nos permite limitar la complejidad de la realidad y nos facilita introducirnos en situaciones nuevas y diferentes que posteriormente podemos relacionar con la realidad.

El juego es aprendizaje y placer.


-Eduard Punset-

La gestin es
una fuente de

ventaja competitiva. Los Business Games


ofrecen la oportunidad

de dirigir una empresa

s i n r i e s g o

Qu es CompanyGame?
CompanyGame es una plataforma e-learning que soporta una oferta formativa basada en Business Games o simuladores de gestin.
Los simuladores de gestin promueven el aprendizaje por descubrimiento, recreando situaciones reales de trabajo en las que se integran desde decisiones estratgicas a decisiones operativas del da a da. Se trata de una metodologa innovadora, a la vez que ampliamente contrastada, que asegura una mayor eficacia en la formacin empresarial. Y es que no es lo mismo pensar qu decisin se tomara o qu estrategia seguir, que tener que tomar realmente dicha decisin o adoptar una estrategia determinada y comprobar qu sucede. Definitivamente no es lo mismo imaginar o explicar que simular.

La simulacin permite cubrir el vaco entre la teora y la prctica,


resultando igualmente efectiva tanto en la formacin de jovenes como de adultos ya que se recuerda mucho ms lo que se aprende en la prctica o mediante juegos. Las personas recuerdan mucho ms lo que aprenden haciendo:

90% de lo que hacen 70% de lo que dicen 50% de lo que escuchan 30% de lo que ven 10% de lo que leen

El

cambio en las personas requiere adquirir nuevos m o d e l o s d e p e n s a m i e n t o .

Las simulaciones empresariales de CompanyGame pueden adaptarse


en funcin de los objetivos y del perfil del colectivo al que se desee formar combinando las siguientes variables: Formatos: individual o competicin por equipos, totalmente online o blended, combinando actividades online con actividades presenciales. Colectivos: las simulaciones online pueden llevarse a cabo para colectivos internos, en entornos cerrados, o mediante inscripcin abierta, va web. Contenidos: las simulaciones que ya hemos desarrollado se pueden adaptar a temticas especficas por medio de ejercicios diferenciados, pero tambin podemos desarrollar nuevas simulaciones adaptadas a un sector especfico, una gran empresa o un programa de formacin especializado, entre otros. Dificultad: los modelos de simulacin de CompanyGame tienen diferentes niveles de dificultad.

Bene cios de la simulacin

La gestin empresarial constituye un reto que requiere la superacin constante de los que la practican.

El xito en esta aventura requiere de diversas habilidades y herramientas, pero todas ellas deben estar guiadas por la aplicacin de una determinada metodologa, que podemos simbolizar como el faro que nos gua en una tormenta.

Quin puede usar las


simulaciones de Company Game?
A travs de los Business Games, ya sean en formato competicin o de uso individual, los centros de formacin y las empresas pueden formar a su personal desde una perspectiva eminentemente prctica. Partiendo de unas situacines o casos realistas, los participantes van enfrentndose a los retos que plantea el entorno y los nuevos escenarios competitivos que generan las decisiones de los diferentes equipos de gestin. Para afrontar estas situaciones los usuarios debern profundizar en una serie de habilidades genricas o transversales tales como el liderazgo, el aprendizaje autnomo, la capacidad de anlisis, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

La tecnologa 100% propia nos permite desarrollar simuladores adaptados a las particularidades de las empresas industriales o de servicios, y de diferente tamao -desde grandes empresas hasta pymes-. Adems, los ejercicios pueden personalizarse
para insistir en reas concretas de la gestin en funcin de los objetivos. En cualquier caso, las simulaciones estn concebidas para provocar cambios en el modelo de pensamiento y en los criterios aplicados por los directivos y mandos intermedios en la toma de decisiones. Los ejercicios sobre un supuesto ficticio les obligan a tomar decisiones en nuevos entornos y situaciones, permitindoles adentrarse en el conocimiento de nuevas reas de gestin y que practiquen nuevas estrategias y polticas.

Soluciones CompanyGame para la gestin del Talento


Soluciones uilizadas por nuestros clientes: Formacin para la implantacin de nuevos modelos de negocio. Formacin para la consolidacin de nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias. Evaluacin de capacidades y competencias. Seleccin de los per les idneos para un puesto de trabajo. Autoformacin para la actualizacin de conocimientos. Competiciones y retos para el desarrollo del talento. Dinamizacin de grupos a travs de competiciones.

Para diferentes temticas:

Plani cacin empresarial Metodologa de gestin Internacionalizacin Gestin de comercio Marketing/ Comercial

Negocio bancario Finanzas Turismo y Hotelera Ingenieras Produccin y Logstica

Formacin en competencias y habilidades directivas


Los simuladores de gestin empresarial constituyen una palanca para la formacin de directivos y profesionales en diferentes competencias y habilidades directivas. Dependiendo del simulador y el enfoque pedaggico que se definan, se pueden desarrollar diferentes competencias, como puede ser: Comprensin del entorno competitivo y el escenario. Visin global del negocio. Comprensin de las interrelaciones e impactos existentes entre las diferentes reas de la empresa. Impacto de los sistemas de direccin en la gestin empresarial. Planificacin de objetivos estratgicos y definicin de planes operativos. Gestin del mercado y diferenciacin. Gestin de costes y econmico-financiera. Gestin de la innovacin y mejora continua de los procesos. Internacionalizacin y globalizacin empresarial.

El xito es aprender a ir
de fracaso en fracaso

sin desesperarse.
-Winston Churchill-

10

Niveles del simulador


CompanyGame organiza su oferta de simuladores en 7 niveles que permiten determinar cul es el ms adecuado para cada accin formativa. Cada nivel se corresponde a la complejidad del simulador, al nmero de decisiones que se deben tomar y a la profundidad del sistema de informacin. En la siguiente tabla, se exponen los niveles de nidos y para que tipo de destinatario estn concebidos.

N 1

Nivel Iniciacin

Destinatarios Alumnos que se inician en la gestin empresarial.

Bsico

Alumnos con conocimientos bsicos en la gestin empresarial.

Medio

Alumnos con conocimientos medios en la gestin empresarial.

Medio Plus

Alumnos con conocimientos medios en la gestin empresarial y con conocimientos avanzados en alguna rea de especializacin.

Avanzado

Alumnos con conocimientos avanzados en la direccin y gestin de empresa.

Avanzado Plus

Alumnos con conocimientos avanzados en la direccin y gestin de empresa y poca experiencia profesional.

Experto

Alumnos con conocimientos avanzados en la direccin y gestin de empresa y una profunda experiencia profesional.

* La experiencia en el uso de simuladores facilita aumentar el nivel de complejidad que puedan admitir los alumnos en el ejercicio de simulacin.

Uno de los objetivos de estos niveles es facilitar su utilizacin progresiva de forma que el alumno durante su formacin pueda realizar varios de ellos. Los niveles estn diseados para que en cada uno se adquieran y practiquen nuevas habilidades y conocimientos, en un entorno que permite la experimentacin y el paso de la teora a la prctica.

11

Aplicaciones de los simuladores a la formacin


Los simuladores pueden utilizarse en distintos programas de formacin y en distintas modalidades entre las que destacan:

Formacin presencial La utilizacin de un simulador como mdulo central o complementario de un curso o seminario de formacin puede resultar de gran valor para la integracin de los conocimientos y para generar una visin global sobre la gestin empresarial.

Formacin online Programas de formacin 100% online en los que es posible incorporar contenidos tericos que complementen la simulacin o reas de conocimiento relacionadas con el objetivo de la formacin.

Formacin mixta Programas que combinen la formacin presencial con la formacin online, desarrollando parte de los conocimientos en el aula y otros a travs del simulador.

12

Tipologas de simulacin
CompanyGame permite diversas tipologas de simulacin para adaptarse a diferentes entornos de aplicacin (seminario, curso online, seleccin de personal...) y a objetivos concretos.

Simulador competitivo por equipos: Diferentes compaas compiten directamente entre ellas de manera que las decisiones de cada una de ellas influye, de forma directa, en los resultados obtenidos por las dems. Estos simuladores requieren programar plazos para los diferentes periodos de toma de decisiones y todos los equipos debern regirse por un mismo calendario. Dado el nivel de complejidad que tiene el simulador, es recomendable que las compaas estn gestionadas por equipos de 3 a 5 integrantes.

Simulador competitivo individual: La principal diferencia con la tipologa anterior es que el simulador es menos complejo y la empresa puede ser gestionada por una sola persona. En este caso cada participante tiene gran autonoma, aunque todos debern seguir un calendario de competicin.

Simulador no competitivo: En este caso, la persona o el equipo que gestiona la compaa no est compitiendo contra otras compaas, sino que compite contra el ordenador. Estos simuladores pueden ser utilizados de forma individual y son ideales para cursos de formacin online, puesto que cada participante puede seguir la simulacin a su ritmo, sin limitaciones de tiempo. De todas formas, los resultados de los diferentes participantes pueden compararse mediante el indicador de "valor de la compaa" que calcula el simulador.

13

Como funciona CompanyGame


La utilizacin de CompanyGame en un curso de formacin presencial o mixta puede tener dos modalidades:

Intensiva Requiere una dedicacin aproximada de 18 horas en un seminario de 2 a 3 das de duracin. Dilatada Puede requerir una dedicacin entre 30 y 40 horas, distribuidas entre 6 y 8 semanas, en funcin de los objetivos de aplicacin del simulador.

La aplicacin del simulador puede adaptarse al perfil de los participantes y a los objetivos del programa formativo en el que se utiliza. El calendario puede adaptarse a la disponibilidad de los participantes. En general, el desarrollo de los cursos es el siguiente:

Actividad de familiarizacin Se trata de una actividad online que los participantes realizan antes de la primera sesin presencial y tiene como objetivo conocer el funcionamiento de la herramienta. Para eso se pide que lean el manual del simulador y que aprendan sus funcionalidades. Tambin debern leerse la documentacin que se les ofrece sobre la situacin inicial de la empresa en la que se basar la simulacin. Acto seguido, se les pide que cumplimenten un cuestionario online para demostrar que han aprendido las bases necesarias para trabajar con el simulador.

Presentacin del simulador Se trata de una sesin impartida por un monitor especialista en formacin con simuladores y conocedor de los objetivos pedaggicos que deben obtenerse. En esta sesin se formarn los equipos, se distribuirn las claves de acceso a la versin definitiva del simulador, y los participantes debern aprovechar para aclarar sus dudas.

14

Informe diagnstico y plan de actuacin En el siguiente paso, los participantes debern preparar el diagnstico de la empresa y el plan de actuacin que proponen seguir. Se trata de un documento de 4-5 pginas que debern completar a partir de un formato preestablecido

Toma de decisiones La toma de decisiones relacionada con la gestin simulada de la organizacin se realizar online. Los participantes debern tomar entre 3 y 4 bloques de decisiones, correspondientes a 3-4 aos de gestin. El perodo de simulacin puede adaptarse en funcin de las necesidades pero, en cualquier caso, al inicio de la formacin se les informar del calendario de actividades a realizar con el simulador, que los participantes debern respetar estrictamente.

Control del alumno A lo largo de la simulacin se pueden planificar uno o dos controles sobre la evolucin de los participantes por parte del monitor con el fin de asegurar el mximo aprovechamiento del programa.

Presentacin y evaluacin de los resultados Al final de la simulacin, los alumnos tendrn que preparar un documento sobre su gestin que justifique sus decisiones y explique los resultados obtenidos. En una sesin presencial animada por el monitor, debern defender su gestin delante del resto de los participantes.

En los cursos de formacin online los participantes tambien debern argumentar y defender su gestin. Todos los documentos de soporte estn preparados para su utilizacin online. La plataforma cuenta con herramientas de soporte como chats y videoconferencias para facilitar el trabajo en grupo online. Adems, los participantes cuentan con el soporte on-line de un tutor para resolver dudas y ayudarles a sacar el mximo provecho de su trabajo.

15

Plataforma CompanyGame: Visin global


La plataforma dispone de una serie de funcionalidades dirigidas a la monitorizacin y coordinacin de la simulacin. A travs de un acceso especfico de administrador se puede disponer de la informacin actualizada en tiempo real. Su uso es totalmente online, por lo que permite llevar a cabo el seguimiento de los equipos, as como de cada uno de los alumnos individualmente, de forma fcil y cmoda. Igualmente, la aplicacin de monitorizacin permite la comunicacin fcil y agil con los alumnos, pudiendo enviar mensajes generales para todos o personalizados para un alumno o grupo.

COO RDIN ADOR


Es el mximo responsable de la gestin y administracin de las simulaciones por parte del cliente. Dispone de un acceso ilimitado a los apartados de administracin de la plataforma. Entre sus funciones y responsabilidades destacan: Gestin de los simuladores y los cursos contratados por el cliente. Creacin de nuevas competiciones y cursos. Gestin y seguimiento de las simulaciones, los equipos y los usuarios de forma individual. Adaptacin simulaciones a sus necesidades formativas Gestin de cuestionarios de conocimiento

MON ITOR
Es el responsable de la imparticin y seguimiento de los distintos cursos. Entre sus funciones principales se encuentra la imparticin de las sesiones presenciales, el seguimiento de los usuarios, su evaluacin y aportar el feedback necesario. A travs de la plataforma, el monitor tendr acceso a la siguiente informacin y reas: Creacin del calendario de uso. Comunicacin mediante mensajes a los grupos, los equipos o usuarios individuales. Composicin de los equipos y tiempos de conexin. Informes de evolucin de la simulacin. rea de evaluacin de los equipos y usuarios. Chat: permite la interaccin y comunicacin online entre los usuarios y el monitor siempre que se requiera.

16

EQUIPOS / A LUMN OS
La siguiente imagen muestra el modelo de navegacin que seguir el alumno en la utilizacin del simulador:

INTRODUCCIN

I N T RODU C E T U S C L AV ES
Usuario: Contrasea:

EN T R A R

ACCESO

PRESENTACIN

MALETN

SITUACIN INICIAL

DESPACHO

DECISIONES

CUADRO DE MANDO

INFORMES

SALA DE REUNIONES

PRENSA

17

Modelo de navegacin de fcil comprensin

Cuadro de mando

La utilizacin de la plataforma es intuitiva, en todas las etapas por las que debe pasar el participante. Para su acceso, el supervisor le facilitar al usuario unas claves (login y password), que permitirn acceder a las diferentes pantallas de gestin de su corporacin. Las diferentes reas de gestin de la compaa pueden ser: tManual: ofrece informacin relevante sobre el entorno de la simulacin. tSituacin inicial: presenta los datos de partida de la empresa/ organizacin. tDespacho: constituye la pantalla principal de gestin. Tal como muestra la imagen adjunta, permite el acceso a los diferentes apartados que contienen la informacin actualizada sobre la evolucin de la compaa. tDecisiones: p e r m i t e l a t o m a d e decisiones del equipo de gestin. En la zona central el usuario recibe informacin que le permite conocer la evolucin de la simulacin. En la zona superior se le informa del periodo en que se encuentra, del nombre de su equipo y le permite abrir diferentes funcionalidades que tienen el propsito de facilitar el trabajo colaborativo entre los miembros de los diferentes equipos, y el aprendizaje conjunto entre todos los participantes en el ejercicio de simulacin.

de la evolucin de las variables clave a lo largo de la simulacin.

Informes Contiene los informes de la empresa que se van actualizando a lo largo de la simulacin para facilitar el seguimiento de los resultados

Consultor Adquirir informacin clave para el seguimiento y la estrategia de la simulacin

Reuniones Da acceso a ejercicios que, a partir de pequeos casos temticos requieren tomar decisiones.

Prensa En cada periodo de simulacin se publican noticias sobre el entono de mercado.

Tutorial Gua rpida para el uso, gestin y opciones existentes en el simulador.

18

El Maletn contiene informacin sobre el entorno de negocio de la empresa.

Sit. Inicial Informacin sobre los datos iniciales y la situacin de partida de la empresa.

El Despacho facilita el acceso a: - Cuadro de mando - Informes - Consultor - Reuniones - Prensa

Decisiones desde esta pgina el usuario debe tomar decisiones estratgicas sobre variables clave de la empresa.

Indica el periodo de simulacin.

Calendario indica las fechas clave a lo largo de la simulacin. Mensajes Proporcionar informacin sobre el desarrollo de la simulacin para que el alumno pueda conocer la evolucin de sus indicadores. Conexiones Cantas veces se ha conectado el alumnos y nmero de alumnos online.

Ranking Conocer la Segumiento Actividad El usuario en todo momento conoce cual es su grado de uso del simulador respecto al resto de particpantes posicin de tu equipo durante la competicin

Documentacin Compartir archivos para el desarrollo de la competicin en diferentes reas: para todos los participantes, para el equipo o individual.

Bloc de notas donde los usuarios pueden guardar sus notas a modo de recordatorio.

Perfil del usuario Conocer a los miembros de su equipo mediante una ficha con los datos bsicos

Cuestionario de autoevaluacin Ayudara a familiarizarse con el funcionamiento del simulador.

18

19

Monitorizacin y evaluacin de los alumnos.


La metodologa CompanyGame facilita el seguimiento y la valoracin final de los participantes teniendo en cuenta: El planteamiento estratgico que definen para la empresa. La calidad de los informes presentados. La calidad de la defensa de su gestin. La direccin operativa y la gestin econmico- financiera de la empresa. El resultado obtenido en la simulacin medido por un ratio sinttico que es el valor de la compaa.

Estadsticas
Permite obtener informacin bsica relativa a la conectividad de los grupos: nmero de conexiones, tiempo conectado, fechas de conexin, pginas vistas, etc.

Fichas equipos
Permite el acceso a informacin relativa a la composicin de los grupos, as como a los principales datos de contacto de los miembros: telfono, mail, etc.

Fichas Autoevaluacin
Permite llevar un control y registro de los alumnos que intentan realizar el cuestionario. Distingue entre aprobados y no aprobados, as como el nmero de intentos.

Decisiones
Permite conocer el estado de las decisiones , tomadas o pendientes, para cada equipo de la competicin.

Valoracin
Permite llevar un registro de notas y comentarios de los diferentes equipos.

Actualizar en calendario
Permite modificar las fechas y actividades del calendario de la competicin.

20

El monitor o profesor puede consultar, en todo momento, el nivel de avance en las decisiones y los resultados obtenidos por todos los participantes en la simulacin, a partir de los cuales puede adaptar su feedback. La pantalla inferior es un ejemplo ilustrativo de las funcionalidades disponibles. po

Seguimiento Acceso al rea de seguimiento y monitorizacin

21

Cada simulador, un caso empresarial a resolver


Cada uno de los simuladores disponibles ofrece un entorno de mercado, competitivo y de negocio diferenciado, con peculiaridades y caractersticas sectoriales, que permiten una prctica "casi real" de la toma de decisiones empresarial.

SEGMENTOS

MERCADOS

PRODUCTOS MERCADO

TIENDAS

COMPAAS

22

Esquema del modelo de Gestin


El esquema conceptual del simulador de negocio resonde a los requerimientos de gestin ms avanzados.

Sistema informacin Compaas


reas de Decisin Direccin Logstica Marketing Produccin Finanzas I+D... Cuadro Mando Principales ratios de la gestin de la compaia

Factores Clave del xito


E ciencia Cuota mercado Notoriedad Solvencia Formacin Innovacin Diseo Satisfaccin del cliente Valor compaia ndice agregado de evolucin de la competitividad y rentabilidad

Entorno
Mercados Segmentos Canales

Informes Demanda/ Ventas Produccin Formacin Marca

23

Versiones disponibles
Globalizacin Empresarial Niveles: 4 a 7

Transformar una empresa de vocacin nacional en un empresa global con presencia en diversos continentes.

Globalizacin Empresarial

Niveles: 3 a 5

Transformar una empresa de vocacin nacional en un empresa global con presencia en diversos paises.

Gestin Empresa Tecnolgica

Niveles: 4 a 6

Gestin de una empresa tecnolgica en un mercado y escenario competitivo cambiante.

Internacionalizacin de la pyme

Niveles: 3 a 5

Internacionalizar una empresa textil espaola, desarrollando nuevos productos y un marketing segmentado.

Gestin Estratgica

Niveles: 4 a 6

Gestin Estratgica de una empresa de servicios con diversos mercados objetivo. Gestin Estratgica

24

Gestin Competitiva de Servicios Niveles: 2 a 4


Gestin estratgica y operativa de una empresa de servicios con vocacin de excelencia e innovacin. Diversos mercados, segmentos y canales de comercializacin.

Gestin operativa de servicios

Niveles: 1 a 2

Gestin operativa de un hotel individual. Toma de decisiones centrada en la eficiencia y la calidad. Disponibilidad de cuatro tipologas de hotel: urbano, costa, interior y montaa.

Finanzas para no nancieros

Niveles: 2 a 4

CASO SO

Adquisicin de conocimientos bsicos de finanzas a travs de la gestin empresarial.

Globalizacin de un Banco

Niveles: 4 a 7

Gestin de una entidad financiera de mbito nacional con tres reas de negocio: Banca Comercial, Banca Privada y Banca Corporativa.

Gestin de un banco

Niveles: 3 a 5

Gestin del rea de negocios empresas de un banco y una cartera de clientes de diferentes sectores y perfiles.

Gestin de una o cina bancaria Niveles: 3 a 5


Gestin integral de una oficina bancaria mixta (particular y pymes): clientes, equipo, explotacin, comercial, riesgo.

25

Cursos de Formacin basados en simulador


Cursos de formacin sobre temticas como la Internacionalizacin, Excelencia en la Gestin, Finanzas para no nancieros o fomento de la emprendedura articulados en torno a una simulacin. Enriquecidos con mdulos de formacin orientados al conocimiento transversal y al papel de la gestin como eje bsico de los resultados de la empresa Sesiones presenciales para o mediante tutorizar,

videoconferencia formativa

dinamizar y hacer ms rica la experiencia

Desarrollo de simuladores a medida


La tecnologa y metodologa CompanyGame es 100% propia, lo que nos permite hacer desarrollos completamente adaptados y personalizados. La experiencia formativa obtenida por los usuarios es de alto valor aadido. Para desarrollar un simulador ajustado al modelo de negocio nuestros consultores llevan a cabo el siguiente proceso que asegura el xito de la experiencia.

Lanzamiento Proyecto

Recogida Datos

Desarrollo mapa simulacin

Ajustes de sensibilidad

Test

Programacion nal

Desarrollo imagen

26

Propuesta comercial para centros de formacin


Ventajas diferenciales de la oferta CompanyGame:
Ofrecemos un servicio de asesoramiento en la de nicin de la metodologa pedaggica a aplicar para que los maestros puedan sacarle el mximo provecho a la realizacin de la simulacin. Formacin de los docentes, para una adecuada aplicacin de los simuladores. Gestin integral de los simuladores y la operativa correspondiente a travs de internet, sin necesidad de descargar ningn software, ni instalaciones de hardware. Facilitamos el material de soporte para la gestin integral de la actividad formativa. Plataforma LMS de gestin integral de los cursos a travs de internet con funcionalidades relevantes de supervisin de la actividad de los alumnos e interactividad entre maestros y alumnos. Servicio de alojamiento y de soporte para la resolucin de incidencias.

Modalidad 1: Contratacin por uso.


Contratacin puntual de un simulador para un determinado grupo de alumnos. Contratacin durante el plazo de un ao o ms de uno o varios simuladores.

Modalidad 2: Contratacin por paquetes.


Contratacin de un paquete de 1 a 5 simuladores por un periodo de tiempo. Ejemplos de paquetes disponibles:

Paquete 1: Turismo y negocios 1. Hotel Company 2. Innova Hotel 3. Hotel Virtual 4. BusinessGlobal 5. Global 2020

Paquete 2: Banca y negocios 1. Bank Game 2. Bank Company 3. Business Global 4. Global 2020 5. Corbatul

Paquete 3: Administracin Negocios 1. Corbatul 2. TechCompany 3. Business Global 4. Global 2020 5. Bank Company

27

www.companygame.com

B a l m e s , 3 0 1 - 0 8 0 0 6 B a r c e l o n a , E s p a a - i n f o @ c o m p a n y g a m e . c o m - Te l . + ( 3 4 ) 9 3 . 5 3 4 . 0 4 . 0 2 - M v i l + ( 3 4 ) 6 0 7 . 5 6 . 8 8 . 5 6

Você também pode gostar