Você está na página 1de 3

COMO MURIERON LOS APOSTOLES DE JESUS PEDRO; junto con Juan y Santiago eran pescadores.

Su muerte tambin fue muerte de cruz igual a la de Jess, pero el se consider a si mismo indigno de morir igual que l y fue crucificado de cabeza. ANDRES; hermano de Simn Pedro, l fue primero discipulo de Juan el Bautista. Se dice que la muerte de Andrs tambin fue muerte de cruz, pero no clavado a sta, sino ms bien atado, lo que le permiti predicar durante dos das antes de morir en la cruz de forma de -X- con las puntas inferiores clavadas en tierra.

SANTIAGO -el mayor- Hermano de Juan, ambos hijos de Zebedeo; tambin lo llamaban Jacobo. Fue el primer apostol martirizado, l fue decapitado por el Rey Herodes Agripa, sucedi en el ao 44 d. de Cristo. Se dice que el soldado a quin se encarg su ejecucin, al ver la disposicin inquebrantable de Santiago para entregar su vida en nombre de Jess, cay a sus pies aceptando a Jesucristo como su Seor; aquel soldado tambin fue decapitado en esa hora junto con Santiago. JUAN; el fue hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el mayor, con quien desempeaba el oficio de pescador; Juan era aquel al que refiere la biblia como -el discipulo al que Jess amaba- y a quin se confundio con el hecho de que no morira terrenalmente. Tambin fue aquel quin en la ltima cena con Jess se recost sobre su pecho y le pregunt quin era el que lo entregara; refiriendose a cual de los apostoles sera el traidor. Juan es el nico apostol que no muri martirizado; tambin Juan fue el nico apostol que estuvo presente en la crucificcin de Jess, a un lado de Mara y a quin Jess dijo: -mujer, he ah a tu hijose dice que Juan fue metido en una olla de aceite hirviendo pero que milagrosamente logr salir con vida de eso; despus fue sentenciado a prisin en la isla de Patmos, y ya viejo fue liberado y muri en Turqua sin martirio alguno, despus de escribir el libro de apocalipsis revelaciones-

FELIPE; tambin l fue apostol de Juan el Bautista, fue llamado por el mismo Jess para que lo siguiera y despus de ese llamado, Felipe llev a su amigo Bartolom como otro apostol de Jess. Clemente de Alejandra -Titus Flavius Clemens-, refiere que Felipe muri crucificado en una persecucin en contra de los cristianos en el ao 54. BARTOLOME; tambin conocido como Natanael, fue el amigo al que Felipe llev hasta Jess como otro apostol Fue misionero en Asia, testific en lo que hoy es Turqua y fue martirizado por su predicacin en Armenia, donde fue desollado con un ltigo hasta morir y posteriormente decapitado por el Rey Astyages.

MATEO; antes de recibir el llamado de Jess para ser apostol, Mateo era recaudador de impuestos. A Mateo lo traspasaron cruelmente a espada en Etiopa, despus de haber llevado a ese pas el Evangelio a los inconversos e idlatras; muri en la ciudad de Nadaba en el ao 60 dc. TOMAS; judo de Galilea, de oficio pescador; fue aqul incrdulo que tuvo que sentir las llagas de Jess en sus manos y la herida en su costado para creer que Jesucristo haba resucitado. Toms muri en la costa de Coromandel, India, donde sacerdotes paganos enfurecidos por su predicacin traspasaron su cuerpo lado a lado con lanzas.

SANTIAGO; -el menor- era hijo de Jos y Maria, y medio hermano del Seor Jesucristo. Fue lanzado a tierra desde el pinculo del templo cuya altura era de 30 metros y luego muerto a golpes de garrote hasta esparcir sus cesos ante los Judos que lo martirizaban; muri hacia el ao 62 dc. SIMON; aparentemente Simn -Zelotes- fue otro hijo de Maria y Jos, conforme se puede leer -Mateo 13:55-56- Despus de la muerte de Santiago -el menor- o sea su hermano, Simn fue elegido obispo de la iglesia de Jerusalen y despus predic la palabra hasta Africa; fue aserrado por el medio en Persia, despus de que en compaa de Judas Tadeo haban cerrado la boca a los demonios de ese imperio que hablaban por medio de hechiceros, adivinadores y magos.

JUDAS; -Tadeo- muri en Persia junto a Simn, pero a Judas le cortaron la cabeza con un hacha; por eso se le representa con un hacha en la mano, en honor al martirio recibido al morir. MATIAS; Matas tomo el lugar de Judas Iscariote; este apstol fue apedreado y luego decapitado; tambin se le representa con un hacha a sus pies.

Você também pode gostar