Você está na página 1de 5

1. Qu es internet? Es un conjunto desentralizado, algo nuevo o moderno y que parese que ba a cambiar nuestra forma de vivir.

Internet est formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar informacin entre ellos. Tanbien esllamada la red de redes. 2. Explicar cronolgicamente la historia de internet. Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existan ordenadores conectados entre s. Sucedieron varias cosas: la aparicin de la Web, los mdems telefnicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales. 3. Cmo funciona internet? Los ordenadores se pueden comunicar porque estn unidos a travs de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo comn, el TCP/IP. , un usuario se conecta a la red (a travs de un mdem o un Reuter, ya sea va lnea telefnica, cable, satlite, etc.

4. Caractersticas de Internet
Universal.: Internet est extendida prcticamente por todo el mundo. Desde cualquier pas podemos ver informacin generada en los dems pases, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Fcil de usar: No es necesario saber informtica para usar Internet. Podramos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro. En unos minutos, cualquier usuario con poca experiencia aprende a identificar los enlaces

Variada: Tambin hay que decir que entre esta variedad hay cosas poco recomendables por lo
que los padres deben estar atentos con sus hijos. Existen formas de limitar el acceso a ciertos tipos de pginas como veremos en la Unidad 3.

Econmica: Si piensas lo que te costara ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias

tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante. til: Disponer de mucha informacin y servicios rpidamente accesibles es, sin duda, algo til. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son ms fciles a travs de Internet. En el punto siguiente Qu se puede hacer en Internet?" tienes algunos ejemplos Por lo que nos corresponde destacaremos la formacin a distancia como una de las cosas ms tiles que tiene Internet. Ya es posible disfrutar de cursos interactivos con profesor on-line que resultan tanto o ms eficaces que desplazarse a un centro de formacin, y desde luego mucho ms barato.

5. Quin y cmo se crea la informacin en Internet?


Cada servidor proporciona diferente tipo de informacin, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros en la investigacin, etc. Las empresas dan informacin comercial de sus productos y servicios. Las instituciones pblicas como ayuntamientos, gobiernos, etc. informan de sus servicios a los ciudadanos y les permiten realizar algunos trmites y las pginas personales o blogs permiten que cualquier persona con unos conocimientos mnimos de informtica pueda poner sus ideas o conocimientos al alcance de todos.

6. Qu se puede hacer en Internet? Buscar Informacin


Cuando hablamos de Internet, la mayora de las ocasiones nos referimos a la Web, pero Internet est compuesto por ms servicios entre ellos varias opciones que te permiten comunicarte con cualquier persona en cualquier parte del mundo, slo es necesaria una conexin a Internet y el mundo se pone al alcance de nuestras manos. En Internet se puede hacer y encontrar prcticamente de todo. En la actualidad el factor limitante en los servicios que proporciona Internet es el ancho de banda o velocidad de transmisin de los datos, si no hay suficiente ancho de banda, las imgenes, el sonido y el vdeo no se descargan a ritmo adecuado. Esto depende sobre todo de la regin de los usuarios, y de la implantacin de la banda ancha.

7. Tecnologa de Internet: Defina: Protocolo, Acceso a Internet


Wifi, banda ancha, cable coaxial, telfonos celulares con tecnologa 3g/4g, es un conjunto de procedimientos que me permite estandarizar los mensajes en una comunicacin atreves de paquetes conmutados.

8. Qu se necesita para conectarse a Internet?


Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varan segn el tipo de conexin que elijamos y otros que son comunes como: Terminal

Conexin Modem Proveedor de acceso a internet Un navegador

9. Proveedor de acceso a Internet


Una vez tenemos el terminal, mdem y la conexin necesitamos que alguien nos de acceso, esta funcin la proporciona un proveedor de acceso a Internet (ISP). Un ISP deber proporcionarte todos los datos necesarios para poder crear una configuracin correcta en tu PC y as poderte conectar a Internet. Aunque, normalmente, los equipos son autoinstalables, solo es necesario conectarlos y responder a algunas preguntas de configuracin En otros casos los proveedores incluyen un DVD de instalacin que se encarga de crear una configuracin vlida y dejando tu equipo listo para la conexin.

El ISP tambin asigna a nuestro ordenador un nmero (llamado nmero IP) que nos identifica dentro de Internet, as cuando solicitamos informacin a Internet ser nuestro ordenador quien la reciba y no otro; esta asignacin de IP es algo transparente para el usuario y suele ser una IP dinmica, es decir, que va cambiando en cada conexin. En resumen, el ISP se encarga de gestionar la conexin entre nuestro ordenador e Internet.

10. Tipos de conexin a Internet


1. 1. 1. 2. 1. 2. 2. 3. 1. 2. 3. a) Lnea telefnica. a.1) Lnea convencional. RTB red telefnica bsica. a.2) Lnea digital. RDSI ADSL b) Cable. c) Telefona mvil. c.1) GPS c.2) GPRS c.3) UMTS

4. 4. 5. 6. 7.

c.4) HDSPA d) Satlite. e) Red elctrica. f ) Redes inalmbricas. g) Via radio.

a) Lnea telefnica. a.1) Lnea convencional. RTB red telefnica bsica. a.2) Lnea digital. RDSI ADSL b) Cable. c) Telefona mvil. c.1) GPS c.2) GPRS c.3) UMTS c.4) HDSPA d) Satlite. e) Red elctrica. f ) Redes inalmbricas. g) Via radio.

11. Defina los siguientes trminos: WWW, HTTP, @, FTP, URL. WWW: WORLDWIDEWEB HTTP: HYPERTEXT TRANFER PROTOCOLO @: caracter asii utilizado para separar el nombre o nicname

FTP: file transfer protocol, permite transferir archivos locales hacia un servidor web. URL.: 12. Qu podemos hacer en Internet?
CHATEAR, BUSCAR INFORMACION, CONSULTA DE SERVICION PUBLICOS, ACCESO A BASE DE DATOS, CONSULTAS A PERIODICOS Y REBISTAS, OIR LA RADIO, WEBCAMS, VER VIDEOS.

13. Cules son los servicios de internet? Explicar cada uno


WORLDWIDEWEB: permite consultar informacin almacenada en cualquier computadora

14. Qu es sitio Web?


Es un sitio creado por un usuario de internet que quiere exponer sus ideas y conocimientos.

15. Qu es pgina web?

Você também pode gostar